Page 1

La primavera de Boticcelli •

Apolo aparece en la esquina extrema izquierda. En el centro está Venus, a la izquierda de Venus están las tres Gracias, y a su derecha la diosa Flora. En el lado derecho de la pintura está el dios Céfiro del viento persiguiendo a la ninfa Cloris. La respiración del Céfiro ocasiona que la ninfa brote flores de su boca.


Las tres Gracias de Rubens •

Las Gracias son hijas de Zeus y la ninfa Eurínome, hija del titán Océano. Sus nombres eran Áglae o Aglaya, casada con el dios Hefesto, Eufrosine y Talía. Eran las diosas de la belleza, el hechizo y la alegría. A cada una de ellas le correspondía una cualidad como la belleza, la jovialidad, el esplendor o el buen gusto…


Los borrachos de Velazquez โ€ข El artista quiso representar a Baco como el dios que obsequia al hombre con el vino, que lo libera por lo que Baco se convierte en uno de los borrachos que participan en la fiesta, diferenciรกndose de los demรกs por su piel mรกs clara.


El suplicio de Prometeo de Assereto •

Zeus privó a los hombres del fuego. Prometeo decidió robarlo y dárselo . Para vengarse, Zeus le lleva al Cáucaso, donde fue encadenado por Hefesto y envió un águila para que se comiera el hígado de Prometeo. Siendo éste inmortal, su hígado volvía a crecerle cada noche, y el águila volvía a comérselo cada día


El rapto de Europa de Picasso


Saturno devorando a sus hijos, Goya

mitología en el arte  

presentación