Page 1

Los mapas estratégicos de ruido pretenden evaluar la afección de las fuentes de ruido predominantes en la sociedad en la actualidad, para en una fase posterior definir los planes de acción para mitigar las zonas afectadas. El ámbito de estudio para el que se han elaborado los Mapas Estratégicos de Ruido, mapas de niveles sonoros, de exposición y de afección, corresponde a (12) doce carreteras de Valencia con más de 6 millones de vehículos al año: las autovías A-3 y A-7, que son los ejes viarios de mayor longitud; las carreteras V-11 y N-220, travesías urbanas; la V-30, circunvalación de Valencia, etc. Los criterios adoptados de evaluación de la población afectada, las herramientas utilizadas, así como las soluciones propuestas para obtener datos estadísticos fiables y representativos se han desarrollado teniendo en considerando las indicaciones de la Dirección General de Carreteras, la guía de buenas prácticas del grupo de trabajo WG-AEN y la experiencia en acústica de nuestros expertos. En la Fase A se elaboran mapas a escala E/1:25.00 y curvas de nivel cada 10m, y posteriormente, se seleccionan las zonas que se estudiarán con más detalle en la Fase B, a E/1:5.000 y curvas cada 5m.

•Plano del ámbito de estudio. •Ejemplo de un mapa elaborado durante la Fase A •Modelo tridimensional de estudio. •Ejemplos de zonas de detalle analizadas.

ELABORACIÓN DE MAPAS ESTRATÉGICOS DE RUIDOS DE LAS CARRETERAS ESTATALES EN LA PROVINCIA VALENCIA ESTUDIO PREVIO Valencia. 2007

MAPA DE RUIDOS DE VALENCIA  

MAPA DE RUIDOS DE VALENCIA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you