Page 1

La nueva línea T-5 del tranvía proyectado, de aproximadamente 2.750 metros de longitud, une el barrio de Sant Martí de Barcelona con la población de Sant Adrià del Besòs. El trazado de esta nueva línea parte de la actual línea T-4. A partir de la plaza de las Glorias el trazado del tranvía se bifurca en dos líneas: la existente de la línea T-4, que pasa por la Av. Diagonal y el nuevo trazado de la T-5, que discurre por la calzada lateral (lado mar) de la Gran Vía. A partir de la Rambla de Poblenou, donde se ha ubicado la estación de Can Jaumeandreu, la línea pasa a través de la estructura semisoterrada de la Gran Vía (lado mar) hasta salir en superficie una vez sobrepasada la Rambla de Prim en Sant Adrià de Besós, en la actualidad la línea T-5 finaliza en la ciudad de Badalona. El tramo proyectado contempla la ubicación de un total de cinco paradas, dos en superficie (la Farinera y Can Jaumeandreu) y tres semisoterradas (el Clot de la Mel, Treball y Besòs- L-4)

•Planta del trazado en el ámbito de la plaza de las Glorias •Sección de la parada en la plaza de las Glorias. •Vista de la parada en el ámbito de las Glorias. •Sección característica del tramo de tranvía soterrado.

TRANVIA DE BARCELONA (TRAMBESOS). TRAMO: PLAZA DE LAS GLORIAS - SANT ADRIÀ DEL BESÒS PROYECTO CONSTRUCTIVO Barcelona, 2005-2006

2_P0540_tramBcn_Esp