Page 42

Los cupcakes llegaron para quedarse

Una gran aliada para los postres, tanto por su sabor como por sus propiedades, es la manzana. puedes utilizarla para hacer tus cupcakes

Con su ‘look’ llamativo han logrado mediatizarse hasta el punto de tener cameos en películas y programas de televisión, además de ser tema para libros de reconocidos chefs internacionales

Se trata de un postre estadounidense cuyos orígenes se remontan al siglo XIX. Su nombre se obtuvo de la costumbre de hornear pasteles (cakes) en copas de té (cups), lo que explica el tamaño de estos dulcitos. Según otra versión, la denominación surge de la medición de los ingredientes con tazas, costumbre que se mantiene hasta hoy. Otro nombre por el cual se les conocía en aquellos tiempos era Numbers (números) o Masa 1-2-3, pues para su preparación se utilizan una (1) taza de manteca, dos (2) tazas de azúcar, tres (3) tazas de harina y cuatro (4) huevos. Con su look llamativo han logrado mediatizarse hasta el punto de tener cameos en películas y programas de televisión, además de ser tema para libros de reconocidos chefs internacionales. Y es así como llegaron a nuestras vidas.

Para todos los gustos Glaseados, con crema pastelera, rellenos… existen muchas formas de preparar un cupcake. Todo depende de la creatividad y gusto de quien los prepare. Lo que no puedes perder de vista es que estas torticas son unos pecadillos, pues contienen mantequilla, azúcar y harina como ingredientes básicos. Sin embargo, hay algunos truquillos que podrían hacerte sentir menos culpable. En primer lugar, debes considerar sabores frutales pues éstos ayudan a endulzar con azúcar natural y, al mismo tiempo, puedes aprovecharte de los beneficios de las frutas. Por ejemplo, las denominadas “berries” son muy gustosas y, además, excelentes para la salud. Arándanos, frambuesas, moras, fresas y “cranberries”, entre otras, se destacan por sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos. Otro ingrediente maravilloso es la uva pasa, pues es muy rica en fibra, además de un gran diurético, lo que contribuye enormemente en la digestión.

Magnolia Bakery Cupcakes La serie Sex and the City fue, en parte, responsable de lanzar a la fama a los cupcakes. Descubre la receta de aquellos que estas chicas neoyorkinas amaban degustar. Ingredientes: - 1 1/2 tazas de harina leudante - 1 1/4 tazas de harina 0000 - 200 gramos de mantequilla sin sal, suavizada - 2 tazas de azúcar - 4 huevos grandes a temperatura ambiente - 1 taza de leche - 1 cucharadita de extracto de vainilla Instrucciones: Mezcla las harinas en un bol pequeño. En otro más grande bate la mantequilla a velocidad media hasta que quede cremosa y uniforme. Agrega el azúcar poco a poco y bate durante tres minutos. Luego agrega uno por uno los huevos.

Aparte de eso, es una gran fuente de energía, que te será de mucha utilidad si te gusta ejercitarte. Una gran aliada para los postres, tanto por su sabor como por sus propiedades, es la manzana. Conocida por su gran aporte de vitamina C, esta popular fruta es reconocida por ser baja en calorías y rica en fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento y a dar sensación de llenura. Por si fuera poco, su alto contenido de fructosa te ayudará a endulzar sin necesidad de acudir a edulcorantes y, mucho menos, al azúcar.

Posteriormente añade, de manera intercalada, las harinas, la leche y la vainilla, batiendo bien entre cada ingrediente. La mezcla se coloca en los moldes para cupcakes y se meten al horno (precalentado a 180 grados) durante 25 minutos. Desmolda luego de 15 minutos y déjalos enfriar antes de colocarles la cobertura de tu preferencia.

82

Podrías utilizar sustitutos naturales como la miel, el azúcar moreno o la estevia. Pero si no quieres sabores tan invasivos, mejor opta por algún reemplazo artificial, de entre la gran variedad de productos que ofrece el mercado. Otro ingrediente de los cupcakes que podría causarte problemas es la harina. Afortunadamente existe este producto en su versión integral, que se fabrica a partir del grano entero de trigo, conservando su cáscara la cual contiene un importante aporte de fibra con los beneficios que ya conocemos.

También hay una verdura maravillosa que sabe muy bien en postres y otorga mucho color. Hablamos de la zanahoria, la raíz más rica en vitaminas y minerales. Como si esto fuera poco, es antioxidante, depurativa, desinflamatoria y diurética, por lo cual sus beneficios para la piel y el sistema digestivo son enormes. ¡Y además es dulce! Ahora bien, hablando de dulces, si te quieres comer un cupcake sin remordimientos debes evitar a toda costa el azúcar.

Para decorar, las propias frutas deberían ser más que suficientes pues brindan un montón de posibilidades para darle belleza y colorido a tu postre. También es posible conseguir glaseados light y pinturas vegetales, y así tener más materiales para trabajar. Preocuparse por la figura no significa privarse de ciertos gustos. A la hora de cocinar, un poco de imaginación es suficiente y sólo con variar los ingredientes podrás disfrutar de éste y otros deliciosos postres.

hasta al perro Ni las mascotas escapan a la fiebre. Los amantes de los cupcakes se las han ingeniado para crear una receta especial para sus cachorros. Una buena opción para premiarlos cuando se portan bien. La preparación es similar, aunque con variaciones en los ingredientes, que son: - 1/2 taza miel - 2 tazas harina - 1/2 taza mayonesa light - 3 cucharadas de algarrobo en polvo (huele muy bien y es un sustitutivo del cacao, que no es apto para perros) - 2 cucharaditas levadura - 1 1/2 taza agua caliente - 1 cucharadita de extracto de vainilla - 12 galletas para perro pequeñas (decoración)

83

Estética y Salud FEBRERO 2012 - SEXO  

Pensando en los lectores que disfrutan mucho de los temas de sexo que publicamos en nuestras redes sociales, hemos preparado esta edición qu...

Estética y Salud FEBRERO 2012 - SEXO  

Pensando en los lectores que disfrutan mucho de los temas de sexo que publicamos en nuestras redes sociales, hemos preparado esta edición qu...