Page 21

estética Fitness aéreo. cuerpo perfecto entre telas

El mejoramiento de la postura y la ganancia de flexibilidad son otros de los beneficios de estas disciplinas que están causando furor en el mundo entero La parte alta del cuerpo es otra que se ejercita con particular ahínco: manos, muñecas, brazos, hombros y espalda son indispensables para lograr treparse en las telas y hacer las figuras. La resistencia que se obtiene tiene pocos iguales en otras prácticas, sobre todo cuando se toma en cuenta la rapidez con la que se adquiere, pues al cabo de un mes, a razón de una o dos sesiones por semana, ya se logran posturas invertidas de gran complejidad. La cronología de aprendizajes sobre esta práctica aérea es la siguiente: lo primero que debe dominarse es la técnica para treparse por la tela hasta una altura indicada para comenzar a hacer figuras; luego, es necesario aprender a amarrase la tela en cintura, muslos, pies, tobillos y brazos… fundamental para evitar quedar atrapado en ella; después se comienza de una vez con la práctica de las posturas invertidas, mientras más rápido se le pierde el miedo a ellas, mejor, y finalmente se aprenden figuras más complicadas, que se realizan en solitario o en pareja y a mayores alturas y también se aprenden las distintas formas de caídas.

Riesgos mínimos El peligro de caer tanto de las telas s acrobáticas como de los columpio pues o, mínim es s Pilate el y Yoga del ambos instrumentos se fijan con Lo firmeza y experticia profesional. ona pers la que puede ocurrir es que los de no algu quede atascada en r nudos que se hacen para hace o as figur o uras post las alguna de piel la tela, la con ión fricc la que, por se irrite.

40

Yoga y Pilates en el aire A diferencia de las acrobacias en telas, el Yoga y el Pilates aéreo se llevan a cabo en unos columpios o hamacas de tela (generalmente conocidos como Yoga Swing) que se fijan a menor altura del piso. Con ellos, las posturas típicas de estas prácticas se hacen con mejor balance y equilibrio, logrando que la concentración de la sesión se fije en la relajación en cada posición más que en el esfuerzo físico por permanecer en ella. Los principales objetivos de estas variantes suspendidas son fortalecer el cuerpo como un todo, promover la renovación celular gracias a la acción invertida, definir la musculatura, mejorar los procesos digestivos y respiratorios y, finalmente, alcanzar estados de relajación profundos. El mejoramiento de la postura y la ganancia de flexibilidad son otros de los beneficios de estas disciplinas que están causando furor en el mundo entero. Además, existe un tema fundamental que es común a todas estas prácticas en suspensión que es el desarrollo de la paciencia y el ímpetu necesario para dominar y desafiar el cuerpo y también la tela, que debe verse solo como un instrumento, y no el objetivo de la actividad en sí misma. Tanto para el Yoga como para el Pilates en telas la respiración sigue ocupando un lugar muy importante, pues gracias a ella se conecta el esfuerzo físico con la exigencia mental que caracteriza a estas actividades.

Estética y Salud FEBRERO 2012 - SEXO  

Pensando en los lectores que disfrutan mucho de los temas de sexo que publicamos en nuestras redes sociales, hemos preparado esta edición qu...

Estética y Salud FEBRERO 2012 - SEXO  

Pensando en los lectores que disfrutan mucho de los temas de sexo que publicamos en nuestras redes sociales, hemos preparado esta edición qu...