Page 7

interés

Medias que broncean

Sí, estás leyendo bien. La primicia de esta noticia la tuvo el periódico “UK’s Daily Mail” cuando publicó que las medias para mujeres de la marca Skin Kiss Fake Tan Tights broncean la piel de las piernas luego de solo horas de uso. El fenómeno aparentemente se logra gracias a la combinación de un explosivo trío de compuestos químicos; y, además, quienes las han usado alegan que las medias también sirven para adelgazar, pues pueden perderse hasta dos centímetros en solo tres semanas de uso continuo. Los curiosos que averigüen un poco más sobre este nuevo producto quizá se sorprendan con el color de las piernas que se escogieron para la publicidad. Y si aún después de verla se animan a probarlas, pueden hacer sus compras en la pagina web www.TightsPlease.co.uk. Las medias se venden por un precio de 12 dólares el par.

Un parche monitor

Pacientes hospitalizados por accidentes cerebrovasculares ahora cuentan con un dispositivo que permite monitorear en tiempo real el flujo sanguíneo y el oxígeno que les llega al cerebro. El dispositivo, creado por investigadores de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, y que se conoce como espectroscopía frontal de infrarrojo cercano, se coloca en la frente del paciente y es capaz de medir los niveles de oxígeno en la sangre en pacientes con derrame cerebral. Su función es muy similar a la de un oxímetro de pulso, que es una especie de pinza que se coloca en el dedo índice, pues permite monitorear al paciente y anticipar así cualquier riesgo o peligro sospechado.

Perros inteligentes

Todos creemos que nuestro perro es el más inteligente de todos. Pero existe un listado de los 10 perros más inteligentes del mundo para tu revisión. En el puesto 10 están los Australian Cattle Dogs, que son trabajadores y muy leales, en el puesto nueve los Rottweilers, que son guardianes y perceptivos, en el octavo lugar están los Papillones, que son atléticos y buenos compañeros, en el puesto siete los Labradores Retrievers conocidos por ser afectuosos, pacientes y gentiles, el sexto lugar lo ocupan los Shetland Sheepdog que son eficientes y devotos, de quinto están los Doberman Pinschers: valientes y energéticos, de cuarto los Golden Retrievers que son cariñosos y pacientes, en tercer lugar los German Shepards que son valientes y protectores, en el segundo puesto los Poodles que son fáciles de entrenar y firmes y el primer lugar de inteligencia se lo llevan los Border Collies, altamente energéticos y sumamente fieles.

¡Más saludables, más atractivos!

Investigadores de la Abertay University, en el Reino Unido, descubrieron que las mujeres son capaces de detectar que hombres con elevados niveles de testosterona tienen un sistema inmune saludable y, por lo tanto, que se sienten más atraídas por ellos que los hombres que parecen débiles o enfermos. El estudio se llevó a cabo entre 74 hombres de edades cercanas a los 20 años. A todos se les suministró una vacuna de Hepatitis B, que le indica al sistema inmunológico que genere anticuerpos para luchar contra la enfermedad. Luego de algunas pruebas de sangre, 94 mujeres calificaron a estos hombres de acuerdo a su grado de atractivo físico, y los resultados concluyeron que los más atractivos eran los hombres con mayores niveles de testosterona y mejor respuesta inmune, y los menos atractivos aquellos con mayores niveles de cortisol (una hormona del estrés).

12

Atracción por el rojo

Mujeres, ¿van a salir esta noche y no saben qué ponerse? Cualquier prenda de color rojo garantizará que sean el centro de atención. De acuerdo con un reciente estudio, a los hombres no solamente les gustan las mujeres que visten de rojo, sino que también tienen la tendencia de brindarles más a aquellas que vistan del famoso “color de la seducción”. Aparentemente, el rojo hace que las mujeres se vean más atractivas ya que este color envía mensajes de cuán receptivas serán a propuestas sexuales que reciban de sus compañeros. Es decir, los hombres que salen con mujeres vestidas de rojo sienten menos probabilidades de ser rechazados por ellas, y como muchos hombres le temen al rechazo, el rojo les proporciona la seguridad necesaria para dar el primer paso.

Olores tóxicos

¿Te gusta el olor de tu carro nuevo? Pues ten mucho cuidado, porque un reciente estudio de la organización norteamericana Healthy Stuff reveló que los vapores que emanan de los carros nuevos tras permanecer mucho tiempo al sol son tóxicos. Como las regulaciones internacionales de las automotrices han obligado a disminuir el uso de productos químicos como el bromuro, el plomo e incluso algunos metales pesados para la fabricación de algunas partes de los vehículos, la preferencia por el uso de plásticos ha aumentado, así como también el uso de aditivos químicos que mejoran las propiedades de muchos materiales sintéticos. Tanto el plástico como los aditivos son contaminantes, y los niños parecen ser los más vulnerables pues son quienes respiran más aire en relación con su tamaño y su exposición a los vapores tóxicos es aún mayor.

Atención a la fertilidad El conteo y la concentración de los espermatozoides se ven afectados con una dieta rica en grasas saturadas o de origen animal. Así lo indica una reciente investigación hecha en Estados Unidos que reveló que la comida rápida, por ejemplo, disminuye significativamente la calidad del esperma. Ya se sabía que el consumo frecuente de omega -3 favorece la fertilidad masculina y disminuye los riesgos de enfermedades cardiovasculares, pero ahora se sabe, además, que las grasas saturadas pueden desmejorar la concentración espermática 28%, al igual que el sobrepeso y la obesidad. Están programados estudios similares para conocer cómo afectan la dieta y el estilo de vida en la fertilidad de parejas en tratamientos reproductivos.

Felicidad: el mejor indicador económico

El crecimiento económico no necesariamente está relacionado con mayor bienestar, y ese fenómeno ha llamado la atención de muchos especialistas en finanzas quienes han comenzado a utilizar la felicidad como un indicador significativo. Hasta hace poco los economistas dejaban a un lado el tema, pero recientemente se ha logrado consignar datos suficientes que han permitido armar índices de felicidad que se asocian con las realidades socioeconómicas globales. Las investigaciones indican que mientras los ingresos per cápita, las comodidades materiales y el acceso a la tecnología han incrementado drásticamente durante los últimos 35 años, la percepción de bienestar y felicidad no ha seguido el mismo ritmo. La felicidad de un país puede medirse a través de varios factores: el uso del tiempo, los estándares de vida, la gobernabilidad, el bienestar psicológico, la vitalidad comunitaria, la cultura, la salud, la educación y la ecología. El ejemplo del gobierno de Bhutan, en el Himalaya, que ha reintroducido la meditación en sus escuelas, así como la filosofía ‘go slow’ en proyectos de infraestructura, ha servido de inspiración para indicadores de felicidad en Tailandia, Inglaterra y Estados Unidos.

Estética y Salud ABRIL 2012 - -MAKEUP  

Maquillarse es un arte y un valioso medio de expresión que habla de la personalidad y del estado de ánimo de quien lo lleva. Definitivamente...

Estética y Salud ABRIL 2012 - -MAKEUP  

Maquillarse es un arte y un valioso medio de expresión que habla de la personalidad y del estado de ánimo de quien lo lleva. Definitivamente...

Advertisement