Page 6

Carnes rojas: enemigAs silenciosAS

El Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard realizó un estudio para determinar la influencia que tienen las carnes rojas en el incremento del riesgo de muerte por cáncer y enfermedades cardiovasculares en edades tempranas. De acuerdo con las investigaciones, una porción diaria de carnes rojas no procesadas incrementa 13% el riesgo de mortalidad por estas causas, mientras que una porción diaria de carnes rojas procesadas, como las salchichas y la tocineta, incrementa ese riesgo 20%. La edad, el índice de masa corporal, la actividad física y la historia familiar fueron otros factores de riesgo que se tomaron en cuenta para el estudio. Elementos como el hemohierro, las grasas saturadas, el sodio y ciertos cancerígenos que se forman al cocinar serían los culpables.

Virginidad fingida

Cerebro a toda máquina

Lo que genera placer

Después del sexo, el ejercicio físico es la segunda actividad que genera mayor placer. Al menos a esa conclusión llegó el psicólogo y estudiante doctoral de la Universidad de Harvard, Matthew Killingsworth, quien desde 2009 trabaja en un proyecto que lleva por nombre “Sigue tu Felicidad”. Killingsworth explica que se les pedía a los encuestados para el estudio que seleccionaran en una aplicación web una actividad que estuviesen realizando en tiempo real entre 22 opciones que incluían trabajo, desplazamiento y ejercicio físico, entre otras. Luego de escogida la actividad, los encuestados debían calificarla en una escala que iba de “muy mala” a “muy buena”. Otros factores que Killingsworth tomó en cuenta para su investigación fueron el nivel de productividad, la calidad del sueño y las interacciones sociales de los encuestados.

10

Como en Oriente la virginidad representa un requisito importante para el matrimonio, no es casual que haya sido en aquel lado del mundo que se haya inventado el “Virgin Maker”. Es un método o dispositivo utilizado por las mujeres para fingir su virginidad gracias a la colocación de un himen artificial. Sí, exactamente como lo estás leyendo. El “Virgin Maker” se introduce en la vagina y se convierte allí en un himen simulado. Y eso no es todo: cuando llega el momento de la intimidad y el pene del hombre hace contacto con el dispositivo, éste suelta un líquido rojo que simula la sangre que generalmente se percibe tras el primer contacto sexual. En medio de la polémica que el dispositivo ha generado, algunas investigaciones han demostrado que puede causar infecciones en el sistema reproductor femenino.

Investigadores de la Universidad de Barcelona descubrieron que la combinación de cafeína y glucosa mejora la eficiencia cerebral en términos de mejorar la atención sostenida y la memoria de trabajo. El estudio encontró que quienes toman una combinación de ambas sustancias necesitan menos activación cerebral de las áreas responsables de la atención y de la memoria para obtener el mismo rendimiento que quienes no las consumen juntas. El estudio afirma que el cerebro puede ser más eficiente bajo los efectos de esta poderosa combinación, necesitando menos recursos para obtener el mismo rendimiento que los sujetos que tomaron placebo o cafeína y glucosa por separado.

Preferencia por las inyectadoras

Yoga ¿para perros?

Hasta hace poco, el yoga era una práctica milenaria de relajación diseñada exclusivamente para la especie humana. Lo que pocos sabían es que los perros son capaces de absorber las malas energías que pueden encontrarse en su camino en las plazas y parques, por lo que el yoga resulta excelente para ellos también. Ahora está de moda el ‘doga’ o ‘ruffy yoga’, que nació en Inglaterra y se extendió hacia Estados Unidos. Durante las clases, los perros, que están intranquilos a causa del estrés, extienden sus patas sobre su ‘mat’ de yoga y el instructor los masajea para ayudarlos a relajar sus músculos. A medida que pasan los minutos la respiración de las mascotas se normaliza y el cuerpo comienza a perder progresivamente su rigidez inicial. Un perro contento hace a su amo contento, con el yoga para perros todos ganan.

Imágenes: Dreamstime.

interés

INTER

Aunque es cada vez más frecuente la aparición de procedimientos estéticos no inyectables, la consultora norteamericana Harris Interactive presentó los resultados de una encuesta sobre medicina estética con productos inyectables y reveló que las mujeres tienen cada vez más una postura favorable ante estos procedimientos. La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos maneja información parecida, y sus estadísticas señalan que el uso de toxina botulínica es el tratamiento de preferencia entre las mujeres, y que tan solo en Estados Unidos se han realizado más de 11 millones de procedimientos de este tipo. La encuesta además identificó que las mujeres tienen preguntas similares a la hora de realizarse un tratamiento con la toxina, entre ellas la seguridad, los costos, la duración y la pérdida de expresión facial son las más comunes.

Estética y Salud ABRIL 2012 - -MAKEUP  

Maquillarse es un arte y un valioso medio de expresión que habla de la personalidad y del estado de ánimo de quien lo lleva. Definitivamente...

Estética y Salud ABRIL 2012 - -MAKEUP  

Maquillarse es un arte y un valioso medio de expresión que habla de la personalidad y del estado de ánimo de quien lo lleva. Definitivamente...

Advertisement