Page 54

Saca un 20 en el amor

la vocación de aguantar y de no poner fin a una situación de maltrato persiste en el subconsciente de muchas mujeres •Falta de intimidad sexual: cuando el frío se mete bajo las sábanas y se apaga el deseo de tocarse y disfrutar de la intimidad se genera una mala señal que refleja que algo va mal en otros ámbitos. Muchos de estos errores que comúnmente cometen las parejas sin pensar que pueden degenerar en el fin de un gran amor guardan una estrecha relación con aprendizajes errados obtenidos durante la juventud. Virginia Pinto destaca que uno de ellos es el rol de la mujer que tiempo atrás estaba educada para aguantar maltratos e infidelidades porque no trabajaba y dependía económicamente de él. Esa vocación de aguantar y no poner fin a una situación de maltrato persiste en el subconsciente de mujeres que incluso trabajan pero que sienten que de su capacidad de aguante dependerá la prolongación de su relación. La falta de comunicación también puede ser el resultado del aprendizaje de unos padres, esposos e hijos que no eran capaces de expresar de forma oportuna y precisa lo que querían, cómo lo querían y hacia dónde iban. La tendencia es a que los patrones se repitan. Los hijos suelen aprender y repetir los ejemplos de lo que ven en casa por encima de lo que ven o escuchan. Quien vive y crece siendo testigo de faltas de respeto e infidelidades en su infancia lo más probable es que lo repita en su vida adulta.

106

Conductas normales Las personas enamoradas pueden sentir que van a explotar de tanto amor que sienten por su pareja, y de pronto, al afrontar una discusión pueden sentir que incluso la odian. Este cambio emocional es totalmente normal. Esto sucede porque la misma área del cerebro que activa los sentimientos agradables, es también responsable de los sentimientos de rabia, lo cual explica por qué incluso las parejas felices están destinadas a luchar de vez en cuando. Discutir puede ser un signo de que la relación es fuerte y apasionada, y que las personas se sienten suficientemente seguras para expresar sentimientos negativos sin el miedo de herir al otro.

Sin embargo, vale aclarar que siempre es posible cambiar esos esquemas erróneos aprendidos durante la infancia, basta con tener la disposición de las partes. Incluso, es fundamental observar la forma de relacionarse de los niños, de los adolescentes y jóvenes con el fin de determinar y evaluar la forma como se van relacionando y buscar ayuda oportuna en caso de ser necesario.

Estética y Salud ABRIL 2012 - -MAKEUP  

Maquillarse es un arte y un valioso medio de expresión que habla de la personalidad y del estado de ánimo de quien lo lleva. Definitivamente...

Estética y Salud ABRIL 2012 - -MAKEUP  

Maquillarse es un arte y un valioso medio de expresión que habla de la personalidad y del estado de ánimo de quien lo lleva. Definitivamente...

Advertisement