Page 44

salud El poder de las plantas

PLANTAS Y SUS VIRTUDES Algunas de las plantas más utilizadas hoy en día para la elaboración de fitofármacos: ACHICORIA. También conocida como Ojos de Gato o Hierba de Café. Favorece la secreción de la bilis y de los jugos gástricos. Buena para el hígado y tiene un efecto diurético. AJO. Su principio activo es la Alicina y funciona para la prevención de la arteriosclerosis, ayuda a la circulación sanguínea, ayuda a bajar el colesterol, entre otras. AJO DE OSO. Ayuda a bajar la tensión y previene la arteriosclerosis. ALCACHOFA. Estimula la formación y la eliminación de la bilis. Tiene efectos antiinflamatorios. BAMBÚ. Su principio activo es el Bambosil que tiene una acción regenerativa sobre las articulaciones. Estimula la síntesis de colágeno por el tejido óseo y conjuntivo facilitando la reconstrucción del cartílago destruido por la artrosis.

CARBÓN VEGETAL. Se utiliza para tratar problemas digestivos. CÚRCUMA. Tiene muchas propiedades: antiséptico, desinfectante, tonificante, antioxidante y cicatrizante.

MEDICINA NATURAL PARA EL CÁNCER

EUCALIPTO. Tiene propiedades antisépticas particularmente de las vías respiratorias y urinarias. FUCUS. Es un género de alga y funciona como antifatiga y antiestrés. FUMARIA. Regula la actividad hepática y ayuda la digestión. GINSENG. Es utilizada en casos de falta de vitalidad, fatiga física e intelectual.

QUINQUINA. Tónico amargo y astringente, estimula al organismo y al apetito.

HARPAGOPHYTUM. Propiedades antiinflamatorias.

SOJA. Antioxidante, protección cardiovascular, ayuda a la digestión, disminuye el síndrome premenstrual, mejora los síntomas de la menopausia.

HINOJO. Contra los parásitos del cuerpo. Es antiespasmódico, estimula la digestión, es expectorante, antiinflamatorio. MENTA. Antiespasmódica, antiséptica, calma la pared interna del estómago, ayuda a acelerar la digestión. Estimula la secreción de la bilis. LAVANDA. Propiedades sedativas, antiespasmódicas y antisépticas. MANZANILLA. Estimula el apetito, facilita la digestión, combate la flatulencia y la aerofagia, también se utiliza contra el dolor de cabeza, calambres, dolor de dientes. NONI. Asma, alergias, dolores de artritis, problemas pulmonares, dolor de cabeza, constipación, problemas menstruales, fatiga crónica, tos, fracturas. ORTHOSIPHON. Comúnmente llamado té de Java. Propiedades diuréticas, bacteriostáticas y antiinflamatorias.

86

Existen ciertas plantas que demuestran una potente actividad estimulante para el sistema inmunológico o que resultan inhibidoras de crecimientos tumorales

CAFEÍNA. Estimula la capacidad intelectual y física, ayuda la digestión y combate la migraña.

TOMILLO. Virtudes antisépticas, antiespasmódico, y cuidado de las heridas. VALERIANA. Se utiliza en los problemas de sueño, ansiedad y angustia.

Existen ciertas plantas que demuestran una potente actividad estimulante para el sistema inmunológico o que resultan inhibidoras de crecimientos tumorales. Muchas de ellas son útiles –en ocasiones extremadamente útiles– como parte de un tratamiento integral del cáncer. Una de las más populares es la Uña de Gato, una liana trepadora que se reproduce en las selvas peruanas y tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de células neoplásicas. De igual forma, el Aranto

es otra planta que crece en México y refuerza el sistema inmunológico, oponiéndose al desarrollo de metástasis. También es muy popular el Pau D’Arco, una corteza originaria de Brasil, la cual también mejora el sistema inmunológico, entre muchas otras.

Estética y Salud ABRIL 2012 - -MAKEUP  

Maquillarse es un arte y un valioso medio de expresión que habla de la personalidad y del estado de ánimo de quien lo lleva. Definitivamente...

Advertisement