Page 26

estética Dieta de “Ángeles”

¿CÓMO LO LOGRAN? Pequeñas comidas cinco veces al día para mantener el metabolismo, muchas frutas y verduras además de proteínas para mantener el músculo, evitar la grasa y nada de comidas procesadas, son tan sólo algunos de los requerimientos específicos para trabajar en el cuerpo deseado. Según la dietista de las modelos de Victoria’s Secret, un régimen de dieta regular está compuesto de la siguiente manera:

DESAYUNO Clara de huevo preparado como prefieran, fruta, verduras, queso fresco, cereales y yogur. Debido a las diversas actividades que tienen durante el día es importante que coman un buen desayuno que contenga carbohidratos que les proporcione energía.

ALMUERZO Ensalada con pollo o pescado, una fruta y un snack sano.

CENA Las opciones para la cena incluyen: sashimi, arroz integral, pollo, pavo, pescado y verduras. Para la energía utilizan el azúcar de las frutas, si bien hay muchos doctores que consideran que las frutas en exceso no son buenas por la cantidad de azúcar que contienen, a los nutricionistas de las modelos no les preocupa que consideren como opción frutas como fresas, frambuesas o granadas, debido a que les proporciona energía y contienen antioxidantes. También les recomiendan comer un poquito de chocolate negro o helado dos veces por semana, siempre y cuando no se les vaya la mano con el chocolate, las galletas y los dulces.

Las rutinas se desarrollan de la siguiente manera: deben realizar ejercicios tres o cuatro veces por semana durante 75 minutos, compuestos por 30 minutos de piernas, 30 minutos de cardio, brazos y equilibrio y estiramientos por 15 minutos

La dieta de esta súper modelo se basa en una ingesta muy baja de carbohidratos, toma una combinación de diferentes batidos de proteínas, come vegetales verdes, todo a la plancha o al vapor y cuatro onzas de cualquier tipo de proteína. Realiza una rutina diaria de ejercicios, que incluye la capoeira aeróbica y el boxeo. La capoeira aumenta la fuerza muscular, aumenta la flexibilidad, y mejora el conocimiento del cuerpo.

RUTINA DE EJERCICIOS Además de la dieta, las modelos de Victoria’s Secret cuentan con un entrenador personal que las ayuda a mantener los cuerpos esculturales que las caracterizan. Las rutinas de estas modelos se desarrollan de la siguiente manera: deben realizar ejercicios tres o cuatro veces por semana durante 75 minutos, compuestos por 30 minutos de piernas, 30 minutos de cardio, brazos y equilibrio, y estiramientos por 15 minutos. El entrenamiento incluye todo el cuerpo y se le agregan prácticas de pilates o yoga, pesas y correr. Las más jóvenes hacen menos ejercicios pero después de los 25 todas deben ir al gimnasio. CIFRAS: En promedio las modelos comienzan a los 17 años, miden 1,78 cm y pesan 50Kg. CIFRAS: Alrededor de ocho millones de personas ven anualmente el desfile de Victoria´s Secret.

SECRETOS PARTICULARES Si bien al momento de realizar el desfile todas deben seguir un entrenamiento similar para lograr estar en forma el día del evento, el resto del año las modelos suelen trabajar sus cuerpos constantemente y tienen sus truquitos particulares.

Recuerda La genética cobra un papel impo rtante en estos casos, es importan te saber que realizando esta rutin a, no se verán resultados en una semana. Es importante la constan cia y dedicación.

50

ADRIANA LIMA

MIRANDA KERR Miranda, se ha convertido en uno de los ángeles preferidos, además se hizo todavía más popular cuando se casó con el actor Orlando Bloom. El entrenador de Miranda le recomienda comer carbohidratos y proteínas magras en el desayuno (avena, claras de huevo, verduras, queso, yogur y fruta). Ensalada, pollo o pescado para el almuerzo y una combinación de pescado, pavo, verduras y pollo para la cena. Además, entrena durante 75 minutos, tres a cuatro veces por semana. La modelo intenta mantener una combinación coherente de yoga, cardio de bajo impacto, ejercicios de resistencia y combinación con entrenamientos de alta energía como el boxeo. “Me encanta el yoga, he estado practicándolo desde hace 10 años”, comenta Miranda. En el año 2010, Miranda con cinco meses de embarazo, desfiló para Balenciaga en la colección Primavera –Verano 2011. En enero del 2011, dio a luz a su primer hijo y a los pocos meses se le podía ver luciendo su espectacular figura, participando en el desfile de Victoria´s Secret ese año y luciendo el codiciado brasiere cubierto de diamantes valorado en 2,5 millones de dólares.

Hace unos meses Adriana comentó a los medios que la realidad del desfile de Victoria´s Secret es un poco menos bella de lo que parece, según comentaba, las modelos deben seguir una dieta líquida basada en batidos de proteínas y huevo en polvo. Además deben hacer ejercicios

dos veces al día, comenzando tres semanas antes del evento, y deben beber cuatro litros de agua diarios, excepto nueve horas antes del desfile, momento en el que deben dejar de consumir cualquier tipo de líquido. Además de la dieta, la modelo señalaba que la rutina de ejercicios es muy estricta e intensa. Y deben ver a un nutricionista que les mide la masa muscular, el porcentaje de grasa y los niveles de retención de líquido. También les ordenan vitaminas y suplementos alimenticios para proporcionales energía. Luego de estas declaraciones la modelo generó toda una polémica, e intentó ocultar sus palabras aclarando que la preparación no es tan estricta, simplemente comen sano y hacen mucho ejercicio. Invitando a las jóvenes a cuidarse sin pasar hambre.

la preparación no es tan estricta, simplemente comen sano y hacen mucho ejercicio

Estética y Salud ABRIL 2012 - -MAKEUP  

Maquillarse es un arte y un valioso medio de expresión que habla de la personalidad y del estado de ánimo de quien lo lleva. Definitivamente...

Advertisement