Page 19

La piel que habito

estética

ESCOGER MAL LAS CREMAS

LARGAS Y CALIENTES DUCHAS Son muy pocos los que no disfrutan de una larga y relajante ducha o baño, sobre todo con agua caliente. Por más divinas que sean, debemos limitarlas para ocasiones especiales; éstas afectan la barrera protectora de la epidermis, acabando con la humectación y dejando la piel seca y escamosa. Mientras más larga y más caliente la ducha, más rápido se lleva a cabo este proceso. Cuando la piel comienza a picar y a ponerse roja, es hora de cerrar el agua y agarrar la toalla. Otro aspecto negativo de este hábito radica en los agentes purificadores como el cloro, que son utilizados para filtrar el agua pública, tienden a acumularse en la piel y a respirarse cuando nos encontramos en baños no muy ventilados.

Todos los dermatólogos coinciden en esto: utilizar productos que no van acorde con tu tipo de piel es el error más común que pueden cometer las mujeres en contra de la salud de su piel. Recuerda que las dermis grasas deben buscar productos con ácido salicílico y cremas ‘oilfree’, sin grasa. Las pieles sensibles deben lavarse todos los días con limpiadores a base de leche, escoger productos sin fragancia y para evitar los signos del envejecimiento deben elegir cremas con ácido hialurónico. Las pieles mixtas deben optar por limpiadores en espuma y un hidratante ligero, mientras que las pieles secas es mejor si se cuidan con productos cremosos.

ALTO CONSUMO DE LÁCTEOS A partir de los tres y cuatro años nuestro cuerpo deja de producir la enzima lactasa, la cual sirve para digerir la lactosa presente en la leche y sus derivados; en esto la naturaleza es sabia, es la señal que nos envía el cuerpo para avisarnos que a partir de este momento ya

no necesitamos este alimento. Por esta razón, muchas personas son intolerantes a la lactosa y sufren de problemas digestivos al consumir lácteos. La gran mayoría de lácteos que se encuentran comercialmente han sido pasteurizados, es decir, han sido calentados en altas temperaturas lo cual hace aún más difícil su digestión. Ya que no son naturales para nuestro cuerpo, éste trata de expulsarlos de la manera que encuentre posible, puede ser a través de tos con flema, mocos, y en lo que nos concierne, puede ser expulsada a través de nuestra piel en forma de acné y quistes. Así que adquiere calcio de muchos otros alimentos que lo poseen (espinaca, cebolla, nueces, granos, por nombrar algunos) y mantente alejado de los lácteos.

Malos hábitos masculinos La piel del hombre es distinta a la de la mujer. Tienen diferente espesor, firmeza

EL USO EXCESIVO DEL CELULAR Descansar tu barbilla o cachete contra el celular, por muy moderno o anticuado que éste sea, puede originar espinillas o granos, sin importar que el teléfono esté pulcro o lleno de bacterias. Nada más el roce causa una fricción y calor que terminan quebrando la piel. Si eres de esas personas que no se pueden alejar ni un minuto de este aparatito, es mejor que consideres el uso de un manos-libre.

y secreción sebácea. Pero al igual que la de las chicas, los hombres cometen malos hábitos que hacen que su piel luzca poco atractiva. Aquí alguno de los malos hábitos que los hombres deben cambiar de inmediato: No utilizar productos específicos según su tipo de piel para limpiar su rostro y conformarse con el jabón de manos. Afeitarse antes de bañarse, con los poros cerrados. No utilizar una loción para después del

FUMAR Como si necesitaras otra razón para dejar de fumar, es tiempo que dejes de hacerlo ya que este hábito no solo deteriora tu salud sino también la apariencia de tu piel. El cigarro saca arrugas y altera el pigmento de la piel. De hecho, por cada década que fumes, tu piel envejece dos años y medio de edad.

36

afeitado. No utilizar cremas, ni protección solar a diario como suelen hacer las chicas. Fumar tabaco. Tomar mucho alcohol.

el problema no es solo la exposición desprotegida bajo el sol, también lo es el tipo de protector que utilizamos. La mayoría de bloqueadores solares tienen en su composición peligrosos químicos como Benzophenone, Padimate O, Oxybenzone y Disodium EDTA TRASNOCHARSE Alteraciones en los patrones del sueño pueden causar graves condiciones en la piel, como acné, eczema y psoriasis. Mientras dormimos nuestro cuerpo se recompone de cualquier daño que tuvo en el día e interrumpir ese proceso puede ser muy perjudicial ya que la producción de nuevas células en la piel se detiene y se altera la forma en la que la sangre circula afectando a toda la apariencia de tu tez.

PROTECTORES SOLARES CON INGREDIENTES QUÍMICOS PELIGROSOS Continuamente escuchamos sobre la importancia de utilizar una elevada protección solar cuando estamos expuestos a los rayos UVA y UVB, sobre todo en aquellas peligrosas horas comprendidas entre 10 am y 3 pm. En realidad, el problema no es sólo la exposición desprotegida bajo el sol, también lo es y en gran manera, el tipo de protector que utilizamos. La mayoría de bloqueadores

solares tienen en su composición peligrosos químicos como Benzophenone, Padimate O, Oxybenzone, Disodium EDTA. Estos ingredientes se oxidan con los rayos UV creando radicales libres que envejecen, son absorbidos por la piel y también posiblemente promueven el crecimiento de células cancerígenas. Es recomendable entonces, utilizar protectores libres de químicos, que contengan óxido de zinc, dióxido de titanio y minerales naturales que bloqueen los rayos solares.

Estética y Salud ABRIL 2012 - -MAKEUP  

Maquillarse es un arte y un valioso medio de expresión que habla de la personalidad y del estado de ánimo de quien lo lleva. Definitivamente...

Estética y Salud ABRIL 2012 - -MAKEUP  

Maquillarse es un arte y un valioso medio de expresión que habla de la personalidad y del estado de ánimo de quien lo lleva. Definitivamente...

Advertisement