Page 12

Para todas aquellas que buscan más, que desean un impulso en su look diario, existen cosméticos con ingredientes adicionales que traen consigo beneficios que ni imaginabas. Ahora es posible maquillarte y al mismo tiempo ayudar a tu piel. En el mercado existen tantas nuevas opciones que parece imposible gastar dinero en un cosmético que no trabaje doble tiempo. Éstos son algunos de los beneficios que debes buscar:

Consejo de experta PIEL 1. Comienza por cubrir ojeras e imperfecciones. Usa un corrector de tonos rosados para neutralizar las ojeras de tonos azules, o un corrector con tonos durazno para las ojeras marrón-púrpura. “Aplica el corrector lo más cerca del borde de las pestañas y en la esquina interna de los ojos” dice Bobbi Brown, “y para difuminarla utiliza los dedos dando golpecitos suaves”. 2. Para conseguir la mejor cobertura Laura Mercier, reconocida maquilladora francesa y quien tiene su propia línea de cosméticos, aconseja utilizar los dedos para aplicar bases en crema, una esponja para aplicar bases líquidas o una brocha mineral para aplicar bases en polvo. 3. En cuanto al color, es bueno saber que las bases que tienen un fondo amarillento lucen bien en cualquier tono de piel. Terry Barber, director artístico de MAC en Europa, enfatiza la importancia de tener varios tonos de base para poder lograr mejor los ángulos del rostro. Si tienes una que sea ligeramente más clara que tu piel puedes aplicar polvo bronceador sobre mejillas, frente, nariz y mentón y luego mezclar bien. 4. La mejor manera de hacer resaltar tu estructura ósea es contornear el rostro. Gucci Westman, la Directora Artística de Revlon y una de las maquilladoras más aclamadas de los Estados Unidos, nos explica que para lograr el contorno perfecto debes añadir una línea de base muy delgada en el puente de la nariz, por los pómulos, en los lagrimales y en el arco, a modo que estos se destaquen. Después utiliza un pincel en ángulo para aplicar un polvo más oscuro debajo del pó-

22

r Bobbi Brown: “Si sólo pudiera tene el sería e, uillaj maq un artículo de corrector. Un corrector en tono

amarillo (un tono más claro que el de tu base) hace maravillas nta sobre las ojeras e ilumina y leva

Maquillaje con protección solar. Hoy en día la mayoría de los cosméticos vienen con el beneficio adicional de prevenir el daño de los rayos UV sobre la piel. Son ligeros y no dejan una sensación grasosa como los protectores solares corrientes.

instantáneamente tu rostro.”

mulo, el cual puedes mezclar con una brocha con base para que se vea más transparente.

Maquillaje mineral. Se trata de las líneas ecológicas hechas a base de ingredientes naturales, sin químicos. Esto hace que sean hipoalergénicas, no irritan la piel sensible y no tapan los poros. El zinc es uno de los minerales naturales que más se emplea en el maquillaje, por lo tanto provee protección solar.

5. Para que no se formen arrugas o imperfecciones, aplica polvos sueltos sobre la base y el corrector con una brocha difuminadora.

MEJILLAS 1. La mayoría piensa siempre en rosado cuando de colorete se trata, sin embargo Westman considera que ése no es el color que mejor va, para ella el fucsia es el color por excelencia más favorecedor sin importar el tono de la piel. 2. Elige ‘blush’ en crema cuando el clima esté más caliente. 3. La técnica de Brown consiste en: sonreír y aplicar un tono neutro de colorete en los pómulos y difuminar hacia el nacimiento del pelo y luego hacia abajo para suavizar el color. La idea es contornear los pómulos.

Extra tip

Antiacné. Si eres una persona

Aplicar el maquillaje con luz natu ral ayuda a lograr los tonos precisos de tu piel. La mejor opción es ubic arte cerca de una ventana al mom ento de maquillarte de modo que la luz dé en tu rostro indirectamente.

LABIOS 1. Comienza con buen pie. Antes de pintar tus labios deben estar bien cuidados, y para lograrlo hace falta que los exfolies con frecuencia.

2. Para mantener el color en su lugar, rellena los labios con un lápiz de color 4. Baber utiliza pigmentos brillantes neutro antes de aplicar el labial. El depara darle un toque final a las mejillas, lineador ya no es imprescindible. Hoy una pizca de dorado para crear una en día los labiales vienen en fórmulas dimensión extra. fuertes que evitan que se corran. 5. Aprende a balancear el tono de tus mejillas con el de tu boca. Si pintas tus labios de rosado utiliza un ‘blush’ rosa pálido, si llevas los labios en tono coral elige un ‘blush’ durazno y si tus labios van de rojo aplica un colorete rosado muy suave, casi imperceptible.

360º

Maquillaje con beneficios

En esta edición queremos darte los tips esenciales de los mejores maquilladores del mundo entero para lograr el maquillaje perfecto y más impactante. Dividimos el rostro por zonas y aquí te damos los cinco pasos esenciales para cada parte.

3. En cuanto al color, para saber cuál es el que mejor te queda puedes guiarte por el tono natural de tus labios, mas no el de tu piel. Las mujeres con labios pálidos les queda genial los tonos cereza o coral; las de labios naturalmente rojos deben probar los rosados, naranjas o

arándano; labios oscuros es mejor que opten por rojos y vinotintos. Si quieres aventurarte con un color ‘nude’ recuerda que debes elegir uno que sea un tono más brillante o más opaco que tu piel. Si eres muy blanca, busca un tono que tenga un ligero toque rosado; y si eres más amarillenta busca tonos arena. 4. Cuando aplicas el labial con un pincel, comienza siempre por el centro y ve coloreando hacia los bordes. Una aplicación cuidadosa es bueno, pero una aplicación con precisión clínica ¡no! Al finalizar, difumina con tus dedos las fronteras de tus labios. Y recuerda no exagerar con muchas capas, los labios podrían verse muy pesados, con cúmulos poco atractivos.

5. Para finalizar, el truco clásico… Para hacer que tu labial perdure más tiempo, aplícalo en tus labios, dale un beso a un pañuelo de papel, y vuélvelos a pintar.

PESTAÑAS 1. El rizador de pestañas debe convertirse en el aliado #1 de tus ojos. ¡No te dejes intimidar por el aspecto de este aparatito que a muchas asusta! Es muy sencillo de utilizar y garantiza un mejor resultado al aplicar el rimel. 2. “Utiliza máscaras a prueba de agua solo cuando sea estrictamente necesario” aconseja Brown, ya que éstas son muy fuertes para estar removiendo a diario y las pestañas podrían quebrarse.

3. Barber es fiel creyente de que la clave para lucir unas pestañas impactantes está en aplicar muchas capas de máscara. Él suele colocar una capa, esperar a que se seque y luego colocar otra, y así sucesivamente. En caso de formarse grumos –arriba o abajo– debes removerlos con un peine de cejas mientras la máscara aun esté mojada. 4. El color negro funciona para todas, incluso para las rubias. El punto de usar máscara es resaltar la forma de los ojos y definir las pestañas, dicho efecto se logra mejor con tonos negros.

de las bases comunes. Cubre todo tipo de imperfecciones sin que se vea pesado y evidente.

Rejuvenecedores. Lo último en cosméticos son aquellos con el poder de un ‘mini lift’, una nueva alternativa de cirugía plástica. La combinación de amino-péptidos, antioxidantes y otros químicos como la cafeína y extracto de té verde han sido capaces, científicamente comprobados, de improvisar una mejor apariencia en la piel, reducir finas líneas de expresión y otra cantidad de beneficios antiedad. Máscara con beneficios. Existen

propensa a tener espinillas puedes elegir cosméticos sin grasa, a base de ácido salicílico que asegura que los poros no se obstruyan y además ayuda a remover la piel muerta.

máscaras orgánicas que no solo son óptimas para las pieles sensibles, sino que además tienen el poder de hacer crecer y fortalecer las pestañas que con la edad se han debilitado.

Labios voluptuosos. Los consigues

Hidratante con color. La nueva al-

gracias a los labiales con efecto “plumier” capaces de abultar hasta las bocas más delgadas. Los consigues en muchas presentaciones, en bálsamos, brillos, cremas y en todos los colores.

ternativa saludable de base además de otorgar a la piel una suavidad y humectación envidiable viene con protección solar y es capaz de ocultar arrugas.

Bases transparentes. Es la última innovación en bases que permite un acabado más pesado que el de un hidratante, pero más ligero que el

Minimizador de poros. Bases, polvos y coloretes formulados con hidrocolágeno y vitaminas que permiten cerrar los poros y lograr una apariencia más tersa.

5. Para finalizar, nunca duermas con la máscara puesta. Recuerda que el rimel a prueba de agua solo logra quitarse con limpiadores faciales a prueba de agua.

23

makeup

360º

makeup

Maquillaje por partes

Estética y Salud ABRIL 2012 - -MAKEUP  

Maquillarse es un arte y un valioso medio de expresión que habla de la personalidad y del estado de ánimo de quien lo lleva. Definitivamente...