Page 1

130


Rincón Poético Emilio García


6

A la memoria de mi madre MARIA ORFILIA ZULUAGA GIRALDO 1956 - 1998 Este mes se cumplen 20 años de tu viaje madre mía, marchasta de este mundo y no me he podido acostumbrar a tu ausencia. Debería existir un manual de instrucciones para aprender a recuperar la vida después de una dolorosa partida, como lo ha sido la tuya. Es doloroso tener que dejarte ir, sin hacer más que desearte lo mejor aquí o en otro lugar donde estés. El corazón no puede hablar, pero se comunica con las lágrimas que brotan de nuestros ojos para demostrar el inmenso dolor que en él se alberga. Una madre no se ausenta por cualquier cosa y cuando lo hace sobradas razones tendrá; en tu caso, no hiciste más que atender a un llamado del cielo, que no te dejaba más alternativa que obedecer en respeto a las leyes de la vida. Fuiste y siempre serás mi primer pensamiento, mi orgullo y admiración. He hecho caso a tus consejos, en tu memoria trato cada día de parecerme más a ti, honesta, emprendedora y decidida. Siempre te amaré madre y espero un día volverte a abrazar y contarte cosas que sucedieron en mi vida después de tu partida, porque antes de ello pocas cosas se me habrían ocurrido. 20 años han pasado y parece que fuera ayer cuando tuve que afrontar esa terrible angustia que nos deja perder a una madre. De seguro estarás muy bien y me alegra bastante porque eso me invita a luchar, seguir adelante imaginando que desde arriba observas todos mis pasos y, deseo que te sientas orgullosa de mí. Echo de menos tus palabras de motivación, de invitación a seguir adelante sin desmayar. El reproche te acompañó para dirigir nuestros caminos, cuando niños, pero ya de adolescentes nos dabas consejos con amor y eso lo añoro hoy más que nunca, P.D: Jamás se enojen con sus mamás, solo buscan el bien de sus hijos. Tal vez sean algo exageradas, pero saben lo que hacen. Díganles cuanto las quieren y las aman, que no les de pena mostrar sus sentimientos hacia ellas y luego sea demasiado tarde. Yo daría lo que fuera por ver a mi madre solo 5 minutos y decirle cuanto la amo. Cuiden a sus madres, que madre solo hay una.

John Fredy Quintero Zuluaga Feliz día del Maestro Ser maestro es un trabajo que demanda poner el cuerpo, la mente y el corazón en eso que se hace, es planificar, corregir, reflexionar, acompañar, liderar, promover, desafiar... Ser “el o la profe” es un derecho y un deber, ambos tan nobles. Ser profesor es hoy correr de un lado a otro, queriendo tener mucho más tiempo del que disponemos, es buscar cómplices en cada uno y llevarlos a un lugar inexplorado. Ser profesor no es sencillo, requiere mucho estudio y entrenamiento, se necesita ser buen escritor, poeta, artista, malabarista, un poco sabio, un poco loco, algo de actor y bastante de director de orquesta. Ser profesor es estar dispuesto a contagiar e inspirar, a hablar desde uno y a escuchar muchas veces más. Ser profesor es no desesperar, no rendirse, es apretar el puño y seguir, es confiar y estar convencido del valor profundo de los sueños, de sus sueños.

John Fredy Quintero Zuluaga


“ Si quieres ARRENDAR, VENDER O COMPRAR A TUINMOBILIARIA DEBES VISITAR”

10 Años


CONOCE CÓMO VAMOS SE ENTREGA CUBIERTA DE PLACA POLIDEPORTIVA EN VILLA MARÍA La Administración Municipal hizo entrega a la comunidad de la cubierta polideportiva del barrio Villa María. Los carmelitanos podrán disfrutar de un escenario que incluye cubierta, piso nuevo, iluminación, demarcación a la cancha y grama en sus alrededores. El alcalde Néstor Fernando Zuluaga Giraldo continúa con su gran gestión de promover el deporte y las actividades de sano esparcimiento en los carmelitanos. Este es un gran avance para el municipio que solo contaba con tres escenarios deportivos cubiertos.

CALLE 29 a

Como complemento al evento principal se jugaron dos partidos de fútbol de salón que contó con la participación de la Selección Elite de El Carmen, la Selección Antioquia, la Selección Mayor de Fútbol Sala y el Equipo López de Mesa. En los próximos meses se entregarán dos cubiertas más que estarán ubicadas en las CALLE 33 veredas La Milagrosa y La Sonadora, beneficiando a la comunidad de estos sectores. Desde la Administración Municipal se invita a toda la comunidad a cuidar de este escenario deportivo que es para el bien común de todos los carmelitanos.

COMUNIDAD CARMELITANA RECIBE PLÁNTULAS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Con el propósito de preservar las fuentes hídricas y el medio ambiente en el municipio, la oficina UgamUmata entrega a la comunidad diferentes especies de árboles nativos como dragón, nogal, arrayán y urapán. Hasta el momento se han entregado 30 mil plántulas a personas que cuentan con espacios verdes y que se encuentran comprometidas con el cuidado del medio ambiente. Para acceder a este beneficio, los carmelitanos deben de tener una previa inscripción en las oficinas de la Ugam-Umata, y deben cumplir con un reglamento sobre el sembrado y cuidado de las plantas.

Parte de las asociaciones que reciben este beneficio, que tienen como fín conservar un territorio verde.


SUDOKU 4

7

9

3 2

1 5

1

2

8

1

5

6

9

4

6

4

3

2

7

4

5

5

1

9

7

8

6

8

2

7

9

2

4

3

9

3

9

5

6

7

8

4

2

8

2

4

6

4

3

2

7

5

1

5

9

7

2

1

7

8

3

9

9

1

2

8

5

7

1

8

7

5

4

8

9

6

3

2

1

7

6


Acceder a los servicios de salud, que le garanticen una atención integral oportuna y de alta calidad. Recibir la atención de urgencias que sea requerida con la oportunidad que su condición amerita sin que sea exigible documento o cancelación de pago previo. Recibir prestaciones de salud en las condiciones y términos consagrados en la Ley.

Propender por auto-cuidado, el de su familia y el de su comunidad.

Usar adecuada y racionalmente las prestaciones ofrecidas, así como los recursos del sistema. Atender oportunamente las recomendaciones formuladas en los programas de promoción y prevención.

Solicitar y recibir explicaciones o rendición de cuentas acerca de los costos por los tramites de salud recibidos.

Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios de salud.

Provisión y acceso oportuno a las tecnologías y a los medicamentos requeridos.

Contribuir solidariamente al financiamiento de los gastos que demanda la atención en salud y la seguridad social en salud, de acuerdo con su categoría.

A que no se le trasladen las cargas administrativas y burocráticas o intervinientes en la prestación del servicio. Recibir información sobre los canales formales para presentar las reclamaciones, quejas, sugerencias y en general, para comunicarse con la administración de las instituciones, así como a recibir una respuesta por escrito.

El local que usted estaba buscando, cómodo, bien ubicado

Dr. Jaime Alberto Ortiz Local 102 Cel. 3148924108

Cumplir las normas del sistema de salud.

Suministrar de manera oportuna y suficiente la información que se requiera para efectos del servicio.

PERIODICO NOTICARMEN 130 MAYO  
PERIODICO NOTICARMEN 130 MAYO  
Advertisement