Page 1


USTEDES ME CONOCEN, SABEN QUIEN SOY. Me preparé y capacité durante años para ser dirigente de fútbol haciendo diversos cursos y viajando a diferentes países para conocer el manejo de los clubes desde adentro. Soy Vicepresidente de Racing y además me desempeño como Presidente del fútbol profesional. Siempre defendí con honestidad y profesionalidad los intereses de Racing y con coherencia a la hora de tomar decisiones. ESTE Racing lo integramos el 80% de las personas que gestionamos al club en los últimos tres años. No solo estamos compuestos por la gran mayoría de integrantes de la comisión directiva sino también por la gran mayoría de quienes estuvieron al frente de las distintas áreas y departamentos de Racing. Somos las mismas personas que viste trabajar en este tiempo con total profesionalidad y transparencia y fundamentalmente, con pasión y amor hacia Racing.

ESTE Racing es el que nos llevó de hablar de juicios y reclamos a tener jugadores que nos envidian todos los demás clubes. ESTE Racing es el que logramos construir después de mucho esfuerzo y dedicación. ESTE Racing es el que garantiza la continuidad de un proyecto serio y responsable del cual ya se están viendo los frutos. Queremos continuar con las tareas emprendidas con la intención de profundizar los aciertos, rectificar los errores y desarrollar las políticas aún pendientes para concluir con el proceso de recuperación institucional, saneamiento económico y despegue deportivo iniciado. SIGAMOS ASÍ!

Pablo Javier Podestá


Porque el proceso de recuperación institucional y saneamiento económico no está concluido. No se puede hacer un club de la noche a la mañana. Acá no venimos de uno o dos años malos sino de unos cuantos más. Pedidos de quiebra, gerenciamiento… los hinchas de Racing sabemos por todas las que pasamos y todo lo que nos costó construir esto. Para nosotros sería mucho más fácil volver a nuestras casas: retomar nuestras actividades diarias, los compromisos familiares y que otras personas se hicieran cargo de Racing. Pero para enderezar un club institucionalmente hace falta continuidad, profesionalidad y visión a largo plazo. No podemos cambiar todo después de tres años. No sería responsable de nuestra parte. Conocenos!


HAY EQUIPO


NUESTRAS PROPUESTAS CONTINUIDAD

ESTE Racing va a continuar con el proyecto que empezó hace tres años. El mismo que tiene como pilares fundamentales la profesionalidad, la coherencia y la pasión por Racing.

PROFESIONALIDAD

ESTE Racing va a continuar con el proyecto de club bien administrado, sin depender de mecenas ni dirigentes que dicen poner plata para después sacarla con intereses y ganancias. ESTE Racing va a continuar con la política de poner profesionales de primer nivel al frente de todos los departamentos y áreas de la Institución.

DEDICACIÓN

ESTE Racing va a continuar fomentando el trabajo en las divisiones inferiores con una visión a largo plazo y el cuidado al jugador juvenil como si fuera un profesional. ESTE Racing va a continuar priorizando el fútbol amateur como fuente principal de crecimiento y solidez institucional.

GESTIÓN

ESTE Racing va a continuar trabajando con una visión a largo plazo y de manera planificada, evitando caer en situaciones que vuelvan a poner al club en un lugar delicado. ESTE Racing va a continuar con la política y las campañas exitosas que en este año lograron sumar más socios y abonados al club.

TRANSPARENCIA

ESTE Racing va a continuar trabajando con grupos que quieran invertir en el club, con la premisa de que el máximo beneficiario de esa sociedad sea siempre Racing.

DESARROLLO SOCIAL

ESTE Racing va a continuar con el Proyecto Educacional que busca llevar a cabo diferentes cursos, entre los que se destaca la carrera de Dirigente Deportivo. ESTE Racing concluirá con las obras del Colegio Racing Club, logrando la integración del proyecto deportivo educativo de Racing en una única sede.


NUESTRAS PROPUESTAS MODERNIZACIÓN Y DESARROLLO

ESTE Racing va a continuar con la gran cantidad de mejoras en el Estadio que se vienen haciendo. En los próximos años entre otras cosas vamos a instalar un tablero electrónico y construiremos el montaje de la nueva fachada que cubrirá la bandeja superior. Pero además haremos la iluminación para la nueva tribuna de socios construiremos nuevos palcos, nuevas cabinas para prensa y cambiaremos el sistema de iluminación para adaptarlo a los requerimientos de la televisión HD. ESTE Racing va a finalizar las obras en el Predio Tita Mattiusi para las inferiores, con la realización y puesta a punto del gimnasio cubierto, la cancha de césped sintético, la sala de videos, la enfermería y el laboratorio. ESTE Racing continuará con el ambicioso proyecto que se está llevando a cabo en Ezeiza. El lugar está destinado a convertirse en un centro de alto rendimiento para la primera división con canchas de entrenamiento, vestuarios, hotel para el plantel, y centro de atención a la prensa. La idea es que la pri-

mera entrene, concentre y haga la pretemporada en este grandioso predio de primer nivel.

INTEGRACIÓN

ESTE Racing va a continuar optimizando el funcionamiento de las distintas áreas a nivel nacional a través de sus Filiales.

COHERENCIA

ESTE Racing va a continuar trabajando con seriedad, honestidad y responsabilidad en la formación de un equipo de primera división lo suficientemente capaz de pelear todos los torneos.

ORGULLO

ESTE Racing va a continuar brindándole al socio la atención que se merece, con instalaciones acordes a la importancia de nuestro club y actividades de recreación de alta calidad en todas las sedes. ESTE Racing va a mantener el tercer lugar en el cual logramos posicionar a la marca Racing y la va a instalar ahora en el plano internacional a través de la modernización, la innovación y la creatividad.


NUESTRA GESTIÓN FÚTBOL PROFESIONAL

ESTE Racing asegura la continuidad del departamento de fútbol profesional que lidera Pablo Podestá. El mismo que jerarquizó al plantel y logró dar un gran salto cualitativo cuando la situación económica era realmente complicada y el club estaba dominado por los representantes. Ante este panorama se negoció primero con los clubes y después con los grupos de inversores para asociar a Racing a las ganancias y sacar el mayor beneficio. Podestá fue quien insistió a jugadores como Gio Moreno, Teo Gutiérrez, Hauche, Saja, Toranzo, Pillud y Pelletieri en que se sumaran a Racing. Bajo esta gestión se mantuvo una coherencia a la hora de la contratación de los directores técnicos. En los años siguientes vamos a continuar trabajando con total honestidad, seriedad y responsabilidad para ir mejorando torneo a torneo. Una política bajo la cual los Lisandro López, Gonzalo Bergessio, Diego Milito, Sergio Romero y Maxi Moralez… siempre van a estar cerca de volver. Y lo que es fundamental, mantendremos la filosofía instaurada por esta conducción de que Racing tenga derechos económicos sobre todos los jugadores que vistan su camiseta.


NUESTRA GESTIÓN DEPARTAMENTO DE LEGALES

ESTE Racing asegura la continuidad del departamento de legales con los Dres. Carlos Rotman, Marcelo Barreiro y todo el grupo de profesionales de primer nivel que en estos tres años le dedicó a Racing gran parte de su vida. Los mismos que lograron bajar el pasivo del club y solucionaron innumerables conflictos judiciales cuando la situación era realmente crítica y Blanquiceleste aducía ser el dueño del 80% del plantel. Pero todos sabemos que destruir es mucho más fácil que construir, por eso es muy importante mantener una coherencia en este sentido y seguir la misma línea de trabajo. No debemos poner en riesgo todo lo que se avanzó y, fundamentalmente, no podemos dejar que vuelvan todos esos conflictos legales que pusieron a Racing en un lugar delicado.


NUESTRA GESTIÓN INFRAESTRUCTURA

ESTE Racing asegura la continuidad del departamento de infraestructura a cargo del Arq. Fabián Mangaretto. El mismo equipo de profesionales integrado también por Arq. Luis Jiménez, que logró recuperar el estadio, remodelar la sede y continuar con la ampliación de la escuela. En lo que hace al ESTADIO, en estos tres años se reparó el 25% de su fachada, se terminó el techo, se construyeron nuevos palcos, se construyeron baños para damas en la popular local, se construyeron nuevos bancos de suplentes, se remodeló el vestuario local y se hizo la iluminación de la tribuna popular local. En los próximos años vamos a instalar un tablero electrónico y troneras de acceso al campo de juego para recitales. Tenemos proyectado el montaje de la nueva fachada que cubrirá la bandeja superior, nuevos palcos, nuevas cabinas, iluminación para la nueva tribuna de socios y reacondicionamiento de sus baños. Nuevas cabinas de transmisión para prensa, nuevo tendido eléctrico, reubicación de los grupos electrógenos y del camión de exteriores de TV, y cambio de sistema de ilumina-

ANTES Y DESPUÉS


NUESTRA GESTIÓN INFRAESTRUCTURA

ción para adaptarlo a los requerimientos de la televisión HD. En la Sede AVELLANEDA se pintó la fachada, se construyó la oficina de atención al socio y la del departamento de Filiales. También se hizo un nuevo bar, un nuevo local de Locademia (se hizo otro por la zona de Tribunales) y un salón de eventos en el tercer piso. Para el próximo ciclo vamos a reordenar el primer piso colocando más oficinas para una mejor administración del club. Vamos a completar el proyecto del tercer piso con zonas de recepción del salón donde actualmente está el colegio secundario y continuaremos con la iluminación de la fachada y el centro de exposiciones. En el COLEGIO se construyó una nueva fachada con lo cual se logró ampliar el acceso y se agrandó el edificio con la incorporación de nuevas aulas, sanitarios y la dirección del colegio secundario. Para el próximo período terminaremos la construcción del jardín de infantes y concluiremos de esta manera las obras del Colegio Racing Club, logrando la unificación de la

ANTES Y DESPUÉS


NUESTRA GESTIÓN escuela y la total integración del proyecto deportivo educativo de Racing en una única sede de Ameghino 883. En el POLIDEPORTIVO se hicieron vestuarios nuevos, se construyó el gimnasio de boxeo, se repararon por completo las canchas de tenis, las cinco piletas del natatorio y el piso de madera del gimnasio cubierto y un gimnasio de última generación para el fútbol profesional. Ahora lo que viene es la construcción de otro gimnasio cubierto nuevo para la práctica de patín, los nuevos accesos al microestadio y el reacondicionamiento del natatorio. En el PREDIO TITA MATTIUSSI se construyó un cerramiento perimetral de más de un kilómetro de extensión. Se repararon los vestuarios, se rellenaron más de dos hectáreas de terreno para el futuro lugar de entrenamiento y se construyeron desagües pluviales por casi 500 metros. Se mejoró notablemente el cuidado de las canchas y se hizo a nuevo la cancha número 4. Lo que viene ahora es la construcción del nuevo proyecto ya elaborado con gimnasio cubierto,


NUESTRA GESTIÓN cancha de césped sintético, sala de videos, enfermería y laboratorio En la SEDE CAPITAL se reparó íntegramente el natatorio. Se refaccionó la oficina de administración y se construyeron nuevos baños para damas, caballeros y discapacitados. Lo que viene ahora es la restauración de la fachada del edificio histórico. Renovar la totalidad de la instalación eléctrica y refuncionalizar los accesos. Está proyectada la construcción de un gimnasio cubierto y de estacionamientos sobre la calle Helguera, la remodelación del centro de atención al socio, la reubicación del local de Locademia junto al acceso y la construcción de un nuevo gimnasio en el subsuelo y la cobertura del natatorio. En el PREDIO EZEIZA se obtuvo la ampliación de la extensión del terreno concedido, el cual alcanza hoy en total 32 hectáreas y se encuentra ya mensurado, demarcado y dividido. Se tomaron las altimetrías para determinar la cota de inundación y se construyeron más de tres kilómetros de cerco perimetral. Se desmalezaron aproximadamente siete hectáreas y se rellenaron más de cuatro. El Predio de 32 hectáreas está situado en un lugar estratégico a 5 minutos del Aeropuerto Internacional y a 30 del Cilindro. El lugar está destinado a convertirse en un centro de alto rendimiento para la primera división con canchas de entrenamiento, vestuarios, hotel para el plantel y centro de atención a la prensa. La idea es que la primera entrene, concentre y haga la pretemporada en este grandioso predio de primer nivel.


NUESTRA GESTIÓN DEPARTAMENTO DE MARKETING ESTE Racing asegura la continuidad del departamento de marketing. El mismo que a través de campañas exitosas hizo crecer el número de socios de 8.000 a 40.000. El Plan desarrollado por el Lic. Gustavo Domínguez le devolvió a Racing su imagen y prestigio, convirtiéndolo en la 3ra marca deportiva de carácter nacional. La gestión incluyó entre sus logros además una fuerte renegociación con los sponsors a partir de la cual se logró nada menos que cuadriplicar los ingresos del club. A través de la tecnología se innovó con dispositivos destinados a smart phones y tabletas, y se agregaron nuevas secciones a la web. El “multimedio Racing” incluyó también en un trabajo mancomunado con el sector de Prensa el programa semanal en la señal de Fox Sports HD, el programa de Radio Colonia, la vuelta de la revista “La Acadé” -publicación que los hinchas pueden retirar gratuitamente en el playón del estadio los días de partido- y la “Revista Racing”, una publicación bimestral de calidad inusual para los clubes de fútbol. Por otra parte se inauguró un nuevo local de venta de

merchandising, atención al socio y expendio de localidades en la zona de Tribunales; otro en la sede de Villa del Parque y próximamente vamos a hacer uno más en zona norte. Ahora el objetivo es llevar la marca Racing al plano internacional y continuar trabajando en un proyecto que le permitirá a Racing contar con una plataforma de e-commerce que se asemeje a la de los clubes más prestigiosos del mundo.


NUESTRA GESTIÓN FÚTBOL AMATEUR ESTE Racing asegura la continuidad del proyecto del fútbol amateur. El mismo que después de muchos años decidió dar prioridad en Racing a la formación de divisiones inferiores. A principios de 2011 se logró dar un verdadero cambio en la forma en que se venía trabajando con la contratación del Sr. Gustavo Grossi como Director deportivo del área. Una apuesta tendiente a traer profesionales de primer nivel a trabajar fuertemente en el proceso de captación y desarrollo de infantiles y juveniles. Racing estaba probando hasta entonces alrededor de 1.500 jugadores por año... y a partir de esta nueva etapa que incluye la creación de 10 centros oficiales de “Detección de talentos Racing Club” en el interior del país estamos cerca de los 17.000. La Dirección Deportiva supervisa y es nexo entre todas las áreas que construyen desde el futbol amateur el futuro deportivo y económico de la institución. Lleva adelante la gestión desde el Baby futbol hasta la reserva. Para su mejor desenvolvimiento se creó una Secretaria técnica con sala de video, ofi-


NUESTRA GESTIÓN FÚTBOL AMATEUR

cina de reuniones y archivo que permitió un mejor ordenamiento. Ahora todas las divisiones juveniles e Infantiles cuentan con su Indumentaria OLYMPIKUS de entrenamiento tanto para verano como Invierno, y todos los elementos necesarios para sus entrenamientos físico/técnicos. Los 40 juveniles que viven en la Casa Tita cuentan ahora con un nuevo enfoque profesional que trajo aparejada la modificación de varias reglas internas. Los chicos cuentan con su indumentaria interna, la escolaridad en el colegio Racing y la alimentación adecuada para un deportista de alta competencia como lo sugiere nuestra nutricionista. En el próximo período terminaremos la última etapa de la puesta en funcionamiento del Laboratorio de Medicina del Deporte y Fisiología del Ejercicio. Una iniciativa, esta última, del reconocido Departamento Bio Psico Social que ha experimentado un increíble progreso. El proyecto busca dotar a los jugadores juveniles de las mejores herramientas científicas para su desarrollo

físico y muscular, complementadas con una correcta y específica nutrición e hidratación deportiva. Para esto continuarán también con nosotros los profesionales de máximo reconocimiento de nivel internacional como el Dr. Gonzalo Gómez, el Dr. Juan Carlos Mazza y la Lic. Karina Gavini.


NUESTRA GESTIÓN er

CULTURA Y EDUCACIÓN ESTE Racing asegura la continuidad del Departamento de Cultura que tuvo a cargo de Flavio Nardini. El mismo que después de diez años está próximo a hacer realidad el sueño del Colegio Racing Club, aquel proyecto educativvo promovido por la antigua Mutual. En este período no solo se duplicaron los metros cuadrados de colegio, sino que además se trabajó con un equipo inter disciplinario en vistas a alcanzar un proyecto pedagógico, coherente y realista a la coyuntura actual, que tiene que ver ni más ni menos que con la educación de nuestros futuros jugadores. El colegio sigue creciendo y se logró progresar también en cantidad y calidad de alumnos. Se agrandó el edificio con la construcción de nuevas aulas, nuevos sanitarios y la dirección del colegio secundario. Para el próximo período terminaremos con la reubicación del jardín de infantes y concluiremos de esta manera las obras del Colegio Racing Club, logrando la integración del proyecto deportivo educativo de Racing en una única sede. Paralelamente se vienen realizando concursos fotográficos y literarios. Se mejoró el sistema de comunicación de actividades y anuncios entre los socios, se representó al club con asistencia perfecta en las charlas del INADI y se recuperó la obra del maestro Quinquela Martín ubicada en el tercer piso de la Sede Avellaneda.


NUESTRA GESTIÓN EL CLUB

ESTE Racing asegura la continuidad de la Secretaría General y la Gerencia General del club. En este primer período se reorganizaron los distintos sectores logrando destrabar conflictos con el personal y con el gremio. Se logró bajar el índice de ausentismo de los empleados del 50% al 15% y se empezó a trabajar en una política de capacitación. Se revalorizaron el esfuerzo, el desempeño y la capacidad de los empleados. Se logró crear un alto grado de compromiso y se consiguió instalar nuevamente la idea de trabajo en equipo. A lo largo de estos tres años se le dio una gran importancia a los deportes amateurs. Las obras del polideportivo incluyeron la reparación del piso, la construcción de vestuarios y el nuevo gimnasio de boxeo. Así como también el reacondicionamiento de las canchas de tenis y de las cinco piletas del natatorio. Las disciplinas amateurs pasaron de 8 a 23. El apoyo a este sector permitió alcanzar resultados que no solo tuvieron que ver con el éxito deportivo sino también con el incremento de participantes en las competencias interclubes. Dicho esto al margen de los festejados y merecidos ascensos en Tenis y Futsal, y de la ansiada conformación de un equipo de basket competitivo. De a poco hay que decir, además, que se logró vestir a la mayoría de nuestros equipos con la ropa de nuestro sponsor.


NUESTRA GESTIÓN ACTIVIDADES SOCIALES

ESTE Racing ha trabajado desde un primer momento por acercar a todos los sectores de la familia racinguista. Gracias al apoyo incondicional de 250 socios pudimos juntar el dinero para la compra del terreno de la esquina de la Av. Colón e Italia. En la Sede Avellaneda se construyeron un nuevo bar y nuevas oficinas para los departamentos de Filiales y de Atención al socio. Se organizaron diferentes eventos y finalmente logramos reinagurar el tercer piso; un proyecto este último que se completará a lo largo del próximo período con la construcción de las zonas de recepción del salón donde actualmente está el colegio secundario. En los próximos años continuaremos, además, con la iluminación de la fachada, el centro de exposiciones, y la implementación de políticas y tareas que buscan brindarle a los socios o a quienes pretendan asociarse todas las variantes y comodidades posibles; como la apertura de la platea gratis para los socios surgida a partir de una iniciativa del sector de Marketing.


ELECCIONES 2011 Lo que tenes que saber para ir a votar!

LAS ELECCIONES SON EL 17 DE DICIEMBRE EN LA SEDE DE AVENIDA MITRE 934 EN EL HORARIO DE 8H A 18H. - Se necesita ser mayor de 16 años y tener cuatro (4) años de antigüedad. - Con el carnet al día, debe estar acompañado con el DNI, Cédula, libreta cívica, libreta de enrolamiento o pasaporte para acreditar la identidad. - El carnet debe tener las huellas dactilares en su memoria antes del 30 de noviembre de 2011. PARA SABER SI ESTÁS HABILITADO, ENTRA A WWW.RACINGCLUB.COM.AR

VENI A VOTAR. EL FUTURO DE RACING DEPENDE DE TODOS


CONTACTO PONETE EN CONTACTO CON NOSOTROS ESCRIBIENDO pablopodesta@esteracing.com.ar TAMBIÉN NOS PODES ENCONTRAR EN: www.esteracing.com.ar www.facebook.com/pablopodesta2011 www.twitter.com/pablo_podesta www.youtube.com/esteracing1


Este Racing  

Balance de gestión y plan de gobierno

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you