El código de Dios -Gregg Braden-

Page 8

XIV

El C6digo de Dios

Introducci6n

dificultaba detectar las sutiles senales que estaban. buscando. Aunque los investigadores anteriores habian notado este molesto ruido, supusieron que era un producto secundario de la propia antena, y 10 ignoraron. Despues de que cuidadosas inspecciones eliminaron al equipo como fuente del ruido, Penzias y Wilson investigaron en forma met6dica otras posibilidades, desde una prueba nuclear sobre la superficie terrestre llevada a cabo en 1962, jhasta las familias de palomas que vivian en la antena! Nada pudo revelar la fuente del ruido. En la cercana Universidad de Princeton, otro ciendfico, Robert Dicke, estaba explorando teodas que sugedan que el universo empez6 en un pasado distante como una primera explosi6n de proporciones inimaginables. Si en realidad habia ocurrido una liberaci6n de energia de tales proporciones, su teoda era que debeda haber ecos de ese suceso en forma de radiaci6n de microondas; un constante ruido de fondo que continuaria impregnando el universo hoy en dia. S6lo despues de que los tres cientificos compartieron sus descubrimientos entendieron la fuente de la estatica y 10 que habian descubierto. Aunque Penzias.y Wilson habian intentado aprender mas sobre nuestro universo estudiando senales entre las galaxias, la "estatica" que detectaron en todas partes jera en realidad un eco que aun persisda de una antigua explosi6n! Sin darse cuenta, habfan encontrado la prueba de la teoda de la Gran Explosi6n relacionada con la creaci6n, una prueba que sobrevivia desde "el principio". Para 1970, la teorfa era tan ampliamente aceptada que se Ie llam6 el modelo estdndar de la creaci6n. John Bahcall, un notable astroffsico de la Universidad de Princeton, hab16 sobre el significado de este descubrimiento diciendo: "El descubrimiento de la radiaci6n subordinada de microondas cambi6 por siempre la naturaleza de la cosmologfa... "1 Penzias y Wilson recibieron eI Premio Nobel por su trabajo en 1978.

La ironia del descubrimiento en los Laboratorios Bell es que la evidencia que contiene la clave de uno de los mayores misterios de la creaci6n fue tan abundante, y apareci6 en una forma tan inesperada, que se pas6 por alto y no se tom6 en cuenta durante al menos dos anos. Quizas la busqueda de las claves de nuestro origen, de evidencias que poddan servir como un principio sin precedente relacionado con la unidad humana, pudieran revelar una ironia similar. ~Es posible que la respuesta a los misterios mas profundos de nuestra existencia sea tan abundante en nuestro propio mundo que tambien se haya pasado por alto?

XV

UN DESCUBRIMIENTO EXTRAORDINARIO QUE VINCULA los alfabetos hebreos y arcibigos de la Biblia con la quimica moderna revela ese c6digo perdido: un alfabeto que sepuede traducir, y una clave del misterio de nuestros odgenes, siempre ha estado presente entre nosotros. AI aplicar este descubrimiento allenguaje de nuestra vida, los elementos familiares de hidr6geno, nitr6geno, oxigeno y carbono que forman nuestro ADN pueden ahora reemplazarse con las letras clave de los lenguajes antiguos. AI hacerlo, el c6digo de toda vida se transforma en las palabras de un mensaje eterno. Al traducirse, el mensaje revela que las

letras precisas del nombre antiguo de Dios existen como un c6digo en la informaci6n genttica de cada dlula, de cada vida. El mensaje dice: "Dios/Eterno dentro del cuerpo". El significado: jLa humanidad es una familia unida a traves de un legado comun, y el resultado de un acto intencional de creaci6n! Preservado dentro de cada celula de los seis mil millones de habitantes de nuestro mundo, el mensaje se repite, una y otra vez, formando los bloques con que se construye nuestra existencia. Este antiguo mensaje que data del dfa de nuestros or{.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.