Issuu on Google+

Sillas

Dise単o Industrial


Karim Rashid

Se abre en Nueva York una propioque cuenta entre sus clientes Citybank(EE.UU.), Flos (I), George Kovacs (EE. UU.),Giorgio Armani (I), Guzzini (I), Leonardo (D), Magis (I), Maybelline (EE. UU.), Nienkamper (CDN ),Puro Diseño (EE.UU.), Sony (EE.UU.), TommyHilfiger (EE.UU.), Villeroy &Boch (D), Yahoo, Yves Saint Laurent (EE.UU.), estre otras...

Karim Rashid nació en 1960 en El Cairo. De joven se trasladó a Canadá, donde en 1982se graduó en Diseño Industrial en laUniversidad de Carleton en Ottawa.Continuó sus estudios en diseño en Italia,con Ettore Sottsass Nápoles y Milán paraestudiar diseño industrial por RodolfoBonetto. Regreso a Canadá, Toronto KANestá trabajando con los diseñadoresindustriales y, al mismo tiempo fundó laBabel Inc. y Estudio del Norte (1985-91). Presente como jurado en numerosos eventosinternacionales, fue galardonado en variasocasiones. Entre los premios más recientesson los Diseño canadiense héroe de 2001, laEficacia de Oro

Premio de Diseño en 2001 y1999, el Premio de Daimler Chrysler de 1999,el Premio George Nelson en 1999, el Premiode Plata de IDEA en 1999, el Museo de Artede Filadelfia Collab Premio de 1999, elMuseo de Arte de Brooklyn Diseñador 1998. Durante diez años el profesor de DiseñoIndustrial en la Universidad de las Artes enFiladelfia, ha


enseñado en el Pratt Institutede Nueva York, la Escuela de Diseño deRhode Island y en el College of Art all’OntarioIntensa también su actividades comoperiodista en periódicos diseño. En 2001publicó Quiero cambiar el mundo, edizioniRizzoli Universo.Sus objetos de diseño se exhiben en elCooper-Hewitt National Design Museum, elMuseo de Israel y el Museo de Arte Modernode Nueva York y el Museo de Arte deFiladelfia, el San Francisco Museum of Modern Art, el Chicago Athenaeum, elMuseo de Artes Decorativas de Montreal, eldiseño de cambio de Toronto y el BritishDesign Museum en Londres, Emily Carr y Museo Vancouver, Tokio y de gas, el MiamiMuseum of Contemporary Art, el Museo deGroninga en Holanda.


Sofá modelo Doux de Vondom y Karim Rashid varios colores, luz interior opcional y acabados.

SA*

Imposible tener un jardín, terraza, salón o negocio sobrios con este mobiliario.

Sofá perfecto para tanto para exterior como para interior. Añada un toque de distinción, alegría y exclusividad a su decoración. Existe un modelo de butaca, de mesa auxiliar y de maceta a juego, con los que dispone de una amplia gama de colores y opciones para crear ambientes únicos.


Pirámide de muebles modernos y Presidente Temporal por Karim Rashid

Silla Pirámide es el diseño silla moderna fue creado por Karim Rashid para la Nienkamper fabricante canadiense. Pirámide, el más nuevo de Karim Rashid sillón de Nienkamper, toma una forma monumental del antiguo Egipto y que está en su cabeza. ¿Qué sentido tiene? Según Rashid, una pirámide invertida refleja quién es y simboliza sus esperanzas en la forma de lo que vendrá. Él mismo describe como “un revés multicultural ser ”

SB*


Silla vertex Blanca

Uno de los últimos grandes trabajos de KARIM RASHID lo podemos encontrar en VERTEX, una familia de ultra-contemporáneos y esculpidos muebles IN&OUT diseñados para la firma VONDOM.

SA* VERTEX está formado por un conjunto de mesas y silla, cuyos planos triangulares se unen dinámicamente para crear formas confortables que se adaptan al cuerpo. Piezas aptas para ser utilizadas en cenas, salas de reuniones, banquetes, aulas u otras necesidades casuales.

VERTEX parece creado a partir de un “único” bloque de material, formando así una pieza más estructural, más hermosa. La colección VERTEX ha sido creada para integrar en nuestro espacio una pieza arquitectónica más conceptual, aportando de este modo un toque más sofisticado. Las piezas están fabricadas mediante la técnica del moldeo rotacional; la principal característica de este proceso es que el material es 100% reciclable y se pueden fabricar infinitas posibilidades en cuanto a formas.


Silla de Kloud

La silla de Kloud es inspirada por las formas orgánicas en naturaleza que están en un estado constante de la evolución. Con una aureola más suave, la silla de Kloud presta un nuevo significado para confortar y para diseñar en cualquier ajuste moderno, los espacios públicos, oficinas o residencial, trayendo el diseño más fino al espacio público.

SB*

Cliente: Nienkamper Diseñador principal: Karim Rashid

Equipo de diseño: Karim Rashid inc. Año de terminación del proyecto: 2005


Silla Matryoshkarim

SA* Un nuevo trabajo del famoso diseñador neoyorquino Karim Rashid, este sorprendente conjunto de muebles llamada Matryoshkarim. Matryoshkarim es un conjunto de muebles para ahorrar espacio, elegante y ergonómico y ecológico.

Usando el mismo principio de las formas de los muebles se colocan uno en el otro. Todas las piezas están hechas de madera de chapa laminada llamada Kerto madera, que está hecha de abeto finlandés. Los colores son de madera natural, verde y rosa que uno de los colores preferidos del diseñador.


Silla Concord

SA* Lógicamente, este tipo de muebles no serán del agrado de aquellas personas amantes del diseño clásico o con un espíritu más formal. Sin embargo, sí podrán aportar encanto, fuerza juvenil y colorido en los ambientes pensados en forma más descontracturada. Sin dudas, el propósito fue lograr una estética vanguardista, en una superficie mínima y con un diseño estilizado y de gran movilidad. Está claro que el objetivo fue logrado, siendo una excelente opción tanto para ambientes internos como externos.

Su gran versatilidad y ergonomía, junto al uso de colores intensos, brillantes y dinámicos, son otras de las ventajas de esta gama de asientos que se adapta de manera perfecta a las necesidades de la vida actual.


Silla Space Age Disc

Gracias a su versatilidad puede ser usado tanto en el jardín, como en el interior. Su diseño es sinuoso y ágil. Esta silla de fibra de vidrio es otra de las creaciones de Karim Rashid fue lanzada en el año 2006 y como podemos observar tiene unas formas totalmente libres y anti-lineales por lo que crea un ambiente muy libre.

SA*

El diseñador Karim Rashid se inspiró en Verner Panton en 1973 para crear el estilo de esta silla disco.


Silla Snap

SA*

El asiento tiene la particularidad de poder separarse en dos y volverse a ensamblar. A causa de esto, el usuario puede intercambiar los colores como le guste, fácilmente. Para la superficie de asiento se enchufa dos medios de asientos, formados ergonómicos y fijado al armazón. Los medios de asientos son disponible en colores diferentes y se pueden suministrar en combinaciones más diferentes. Los medios de asientos se pueden cambiar en fracción de segundo a cualquier hora sin cambiar el armazón.


Silla Ottawa

Otawa es una colección que está compuesta por un comedor con mesa, sillas, aparador y gabinete. Todas las piezas pueden ser personalizadas en color y materiales.

Te cautivará la silla Otawa, una pieza única de diseño, inspirada en la naturaleza por medio de su forma de hoja. Es muy cómoda por su suave tapizado y da carácter a cualquier mesa. Según Rashid, “cuando quieres hacer algo nuevo, se convierte en un reto hacerlo cómodo, pero no hay excusa hoy en día para hacer algo incómodo”.

SA*


Silla Oh!

SA* La silla muestra de manera axiomática la filosofía de trabajo y vida de Rashid. Disponible y combinable en multitud de colores, la silla Oh! cobró una importantísima relevancia por algo obvio en un producto de su funcionalidad: la comodidad. La silla se muestra ergonómicamente perfecta, además de ser perfectamente apilable y demostrarse fresca y elegante tanto en espacios de interior y exterior. Las curvas del asien-

to realizado en polipropileno mediante un moderno proceso de inyección muestran el apoyo de los diseños de Rashid en el avance de la tecnología aplicada a los procesos de producción, plásticos y espumas, básicos en sus trabajos. En definitiva, y por muchos motivos, una obra maestra del diseño de nuestro tiempo.

Rashid la diseñó para Umbra. Su éxito, sin embargo, ha permitido que se pueda encontrar casi en cualquier parte y a casi cualquier precio.



Karim Rashid