Page 1


En Los Colores de Madrid descubrirás los significados de los colores, así como su psicología ilustrado con fotos de una de las más hermosas ciudades del mundo como lo es Madrid.


El color rosa es un color relajante que influye en los sentimientos invitándolos a ser amables, suaves y profundos, e induciéndonos de esta forma a sentir cariño, amor y protección. Las palabras claves que se asocian con el rosa son inocencia, amor, entrega y generosidad. El color rosa nace de la combinación entre rojo y blanco, que son colores opuestos y psicológicamente contrarios, y por tanto el rosa, como color intermedio, adquiere cualidades de ambos, aunque también goza de un carácter propio: hay conceptos y sentimientos que sólo pueden

describirse mediante el rosa, y además todos los sentimientos asociados a este color son siempre positivos. El rosa es el color del que nadie puede decir nada malo. Como colores opuestos, rojo y blanco enfrentan fuerza a debilidad, actividad a pasividad, fuego frente a hielo. El rosa es el punto medio ideal entre ambos extremos: fuerza mansa, energía sin agitación y temperatura agradable. El rosa es como un bebé: el verde es el color de la vida vegetal, el rojo el de la vida animal y el rosa el de la vida joven. Es el color de la delicadeza, sensibilidad y el sentimentalismo.


EL ROSA ES EL COLOR DEL QUE NADIE PUEDE DECIR NADA MALO.


El rojo es el color correspondiente a la frecuencia más baja de luz discernible por el ojo humano. La longitud de onda de la luz roja es de alrededor de 700 nm. Las frecuencias más bajas se denominan infrarrojos. El rojo es un color complementario al cian. Con anterioridad ha sido considerado un color primario sustractivo, y como tal se describe a veces en los textos no científicos; en este contexto se afirma comúnmente que el color complementario del rojo es el verde. Sin embargo hoy se sabe que los colores cian, magenta y amarillo están más cerca de los

colores primarios sustractivos. Durante mucho tiempo (probablemente a partir de la revolución francesa), el rojo se ha empleado como el color de los revolucionarios y los izquierdistas, mientras que el blanco ha sido empleado como el color de los conservadores. En el simbolismo chino, el rojo es el color de la buena suerte y se emplea para decoración. El dinero en las sociedades chinas se ofrece tradicionalmente en paquetes rojos. El rojo también se emplea para indicar deudas, así como pérdidas empresariales, “números rojos”. En las bolsas occidentales, el rojo.


“Cuando no tengo azul, pongo rojo”.


El color amarillo tiene un significado y simbolismo curioso, ya que resulta bastante contradictorio; por un lado se le asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo y por el otro, con los celos, la envidia, el egoísmo y algunas enfermedades. Aunque muchos de nosotros sabemos distinguir el amarillo de los demás colores, no todos sabemos que existen más de 100 tonalidades de este color. El color amarillo significa diversión, como inteligencia, juventud, belleza, traición, sensualidad, creatividad…Definitivamente, son

muchos significados para un sólo color; pero sigue leyendo y te vas a sorprender con otros detalles acerca de este color, que quizás sea tu favorito. El amarillo es un color claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol; de ahí que al mismo tiempo, también se relacione con el conocimiento y la inteligencia; ya que tanto lo primero como lo segundo, a lo largo de la historia se ha representado simbólicamente. Sólo hay que recordar cómo en la mitología griega, Ade las Luces” o “Ilustración”.


"Se pondrĂĄ el tiempo amarillo sobre mi fotografĂ­a"


El azul es uno de los colores primarios. Existen aproximadamente unas 110 tonalidades de éste. Es un color atemporal, razón por la cual, las personas se visten de azul en cualquier época y para asistir a todo tipo de eventos.

Por lo mismo que acabamos de explicar, el azul también es símbolo de la fidelidad. Así es que ya lo sabes, si tienes pensado regalarle flores a tu novia o esposa y quieres comunicarle por medio de ellas que eres fiel; cómpralas azules.

Al ser un color frío, es ideal para pintar las habitaciones; ya que permite que las personas se sientan tranquilas y relajadas.

En muchas culturas, el azul es el color de lo divino; ya que se asocia a éste con el cielo (morada de los dioses), el cual, aunque no tiene ningún color, se percibe azulado. Debido a este detalle, también se le asocia con lo eterno; ya que las cosas que nos parecen más infinitas y grandes (el mar y el cielo) las vemos de este color.

El color azul simboliza todos los sentimientos que van más allá de la simple pasión y que permanecen en el tiempo. Es el color de la confianza y la simpatía.


"ES VERDAD, SABIDURÍA E INTELIGENCIA, ES AZUL"


El color naranja está muy asociado con la juventud y la extraversión, y con frecuencia es garantía de emociones fuertes. Las personas que más lo usan suelen ser vitales, amantes de la diversión y gozar de una vida social intensa. Vamos a descubrir en este artículo cómo es el mundo del color naranja. El color resulta de mezclar rojo y amarillo, dos colores opuestos que se contraponen en muchos de sus significados y asociaciones. Es por ello que al unirlos, el naranja nos enseña a menudo el verdadero carácter de un sentimiento, reforzando de esta forma lo que les es común a ambos.

El nombre de naranja le viene a este color de una fruta bien conocida por todos, y que en otros tiempos era considerada como bastante exótica, por lo que el naranja también ha quedado asociado al concepto de color exótico. El naranja es el color de la diversión, de la sociabilidad y de todo lo alegre. El rojo y el amarillo por separado contrastan demasiado entre sí para que puedan asociarse a la diversión en buena compañía (porque acompañados mejor ¿no?), mientras que el naranja une y armoniza los dos, generando la diversión por sí solo.


“el naranja es el color más feliz”


El Color Verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Está íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud. Vamos a descubrir todas sus cualidades con más detalle. Teóricamente el verde no es un color primario, ya que se obtiene mezclando azul y amarillo, pero en las teorías antiguas sí se le consideraba como tal porque no clasificaban los colores por su origen, sino por su efec-

to psicológico; y como en nuestras experiencias y en nuestro simbolismo el verde es un color elemental, en el sentido psicológico sí que se le considera como color primario. Es también un color muy variable porque tan solo una pizca de azul convierte el amarillo en verde, en cambio puede contener varios colores como blanco, negro, marrón o rojo, sin dejar de ser nunca verde. Con el paso de la luz natural a la artificial también cambia más que los demás colores.


“el verde es el color principal del mundo�.


Loscoloresdemadrid estefania  
Loscoloresdemadrid estefania  
Advertisement