Page 1

ELIE SAAB


Índice

1

Un libanés con un sueño

2

E.S.

3

Musas

4

Logros

5

Clientes

6

Primavera - Verano

7

Otoño - Invierno

8

Listo para usar

9

Novias

10

Perfume

12

Realidad laboral


Un libanés con un sueño En 1982, A sus 18 años, en pleno apogeo de la guerra civil de Beirut, Saab lanzó su propia marca de modas con sede en Beirut, presentó su primera colección de ropa, abrió su primera tienda e inauguró un pequeño taller donde confeccionaba vestidos de novia. Su taller principal está en Líbano, un país al que permanece profundamente unido. También cuenta con talleres en Milán y París. Para Saab el diseño y la moda son su gran pasión, desde niño soñaba con fabricar bonitos vestidos; Saab es autodidacto, empezó a coser desde niño y sabía que algún día viviría de ello.

En 1981 se mudó a París a estudiar diseño de modas, pero decidió regresar a su país a abrir su taller en 1982.

En 1997, Saab fue el primer diseñador no italiano en convertirse en miembro de la Cámara Nacional de la Moda Italiana y, en ese mismo año, presentó su primera colección fuera de Líbano en Roma.


E.S. Establecido la mayor parte del tiempo en Beirut, aunque

viajando

constantemente

a

París,

donde tiene su segundo atelier, Milán o Nueva York, esté libanés amante de los tejidos ligeros y suntuosos y de los brillos y encajes, no niega la influencia que su cultura tiene sobre sus creaciones: “Es cierto que mis diseños tienen una cierta sensibilidad hacia el estilo oriental.

Es mi cultura nativa y tiene una influencia en mi trabajo. Lo que más me atrae es la calidez de sus colores. También el aspecto sensual y dramático de mis vestidos deben mucho a esta herencia”.

Este gusto por modernizar lo oriental llamó la atención de una de las mujeres con más peso y estilo de esa parte del globo, Rania de Jordania, que le encargó confeccionar su vestido para la ceremonia de coronación al trono de su país.

2


Musas

“Ella es musa y amiga, una persona adorable a la que vale la pena conocer y con la que es un placer trabajar. Es un modelo para todas las mujeres de Oriente medio: tiene un inmenso sentido del estilo, y es muy humana y generosa”

Claudine Saab

La feminidad de la mujer, su figura su delicadeza, su carácter y su inmenso corazón.

Esposa clienta y musa todo lo que ella es .

3


Logros

1998 presentó una línea lista para usarse en Milán y un desfile de modas en Mónaco, al cual asistió la princesa Estefanía de Mónaco.

Obtuvo notoriedad a sus 40 años, después de conver tirse en el primer diseñador libanés en vestir a una ganadora del Oscar, Halle Berr y, en la entrega de premios de 2002.

En mayo de 2003, la Cámara Sindical de la Alta Costura lo invitó a convertirse en uno de sus miembros y presentó su primera colección de alta costura en París en julio de 2003.

4


Clientes

Sus creaciones pueden encontrarse en todo el mundo y en sus boutiques de Beirut y París. Es conocida la predilección de sus diseños por mujeres de poder adquisitivo en América del Sur y celebridades y sus primeras clientas fueron princesas de Oriente Medio, fieles consumidoras de Alta

5


Primavera - Verano 2014 - 2015

Vestidos de gasa, juego de transparencias,

con

colores

sobrios y elegantes verde esmeralda, rojo rubí, blancosv.

Muchas Flores, tanto en estampados, como en aplicaciones, un diez de colección. Pero la noche se tiñe de negro, y saca el lado más sexy de la mujer. 6


Otoño - Invierno 2 0 1 4 - 2015 Diseños muy estructurados en los que se emplean, abrigos ceñidos a la cintura y pantalones ajustados. Por otro, sus creaciones más reconocibles: los vestidos de noche. En ellos el diseñador juega con la vaporosidad de las telas, con las transparencias, con el encaje, con el terciopelo y con los tejidos brillantes, consiguiendo ‘looks’ muy femeninos. Se emplean drapeados y desteñidos para enfatizar la figura de la mujer y también vemos pronunciados escotes en uve. Aunque los vestidos son la seña de identidad del diseñador, en esta ocasión también apuesta por los pantalones y los monos.

7


Listo para usar

Para los momentos más casual, Saab sigue defendiendo la silueta femenina marcando de forma constante la cintura en cada uno de sus looks. Chaquetas, vestidos o blusas siempre acompañados por un cinturón que permita mostrar esta curva tan característica.

8


Novias El diseñador libanés Elie Saab presenta su colección de vestidos de novia para Pronovias, en la que desborda glamour y romanticismo. Maravillosos escotes, cinturas entalladas que definen la silueta y faldas amplias son las principales características de esta sutil y delicada colección.

Elie Saab define a sus novias mejor que nadie: "Pretendo que ese día la novia se convierta en una princesa y procuro mimarla y ayudarla para que se sienta el ser más maravilloso e importante del mundo" 9


Perfume El aroma que identifica a Elie Saab Le Perfume, floral amaderado, con sutiles notas cítricas y de pachulí, es una deliciosa y romántica combinación que hace homenaje a la feminidad, sensualidad y dinamísmo de la mujer moderna.

El frasco se inspiró en un cenicero que el diseñador libanés posee en su oficina, para volcar toda su sensibilidad en un elegante envase, con cortes de diamantes, digno de esta joya liquida.

10


Perfume En las notas de salida encontramos esencia de bergamota de Calabria, magnolia y flor de azahar. En las notas centrales, flor de azahar con notas ligeramente almendradas. Y de fondo, acorde de almendra verde con Infusi贸n de vainilla.

El frasco, en un sutil verde facetado, casi azul, altamente transparente, evoca esa elegancia de la Alta Costura que ha convertido a Elie Saab en un icono de elegancia sin estridencias.

11


Realidad laboral El taller

El taller de Elie Saab es el lugar donde se realizan todos los vestidos de ata costura y pasan por las manos del creador . El tiene el coraz贸n de saber y hacer la excelencia de sus realizaciones, con detalles minuciosos que le dan un gran valor. La selecci贸n de las telas vine antes, pero lo que se dice vivir en el 'atelier' se prolonga durante 60 d铆as de mucha intensidad. Los vestidos tienes cien horas aproximadamente de trabajo artesanal . 12


El estilo andr贸gino dice adi贸s y deja paso a la feminidad en estado puro. This is Elie Saab!

Elie saab revista  

estefani

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you