Issuu on Google+

JUEGO MATEMATICO VOS.

TI EDUCA S O G E JU

Descripción Juega con tu mente y llévala a otro nivel sumando las frutas del mismo color o misma figura dependiendo de la instrucción.

Estefania Gallego 1102

Cómo jugar Juego matematico Selecciona el nivel de dificultad y comienza, el juego. Te darán una instrucción, si debes sumar la cantidad de frutas del mismo color, o de la misma especie, o la misma forma, etc. Asi lograras tener un alto puntaje en este juego. Podras desactivar minijuegos de parejas frutales.

¿Qué son?

ía

af Webgr

http://reeduca.com/juego-educativo-concepto.aspx http://childtopia.com/index.php?newlang=spa http://www.diegoweb.net/juegos%20educativos/ http://doovive.com/juegos-online-educativos-ninos/ http://www.tnrelaciones.com/cm/ preguntas_y_respuestas/content/218/1940/es/ ejemplos-de-juegos-educativos.html http://www.juegos-educativos.net/ http://www.educapeques.com/juegos-educativos http://www.cosasdeeducacion.es/tipos-de-juegoseducativos/

• En el momento de hablar de aprendizaje se suele relacionar con estudiar, sentado leyendo un libro, memorizando, y otras cosas realmente monótonas que convierten el aprender en algo aburrido. Es por esto por lo que aparecen los juegos educativos, un nuevo método de aprendizaje cuyo fin es netamente educativo aplicando del mismo modo actividades lúdicas. Se trata de ejecutar un juego que generalmente incluye gráficos y sonidos con el

fin de recrear en el aprendizaje un ambiente de diversión. Se consigue que el aprender sea divertido. Y si es divertido, es más eficiente.


Clases de Juegos educativos. 

Juegos de Memoria: Consiste en elegir distintas fichas con dibujos entre un grupo y volver a armar las parejas utilizando la memoria. Es un excelente método para estimular el cerebro.

Rompecabezas: Es un método de estimulación cognitiva que consiste en unir las fichas para así obtener una figura final.  Adivinanzas: Se pronuncian

enunciados y los niños deben descubrir sobre qué se está hablando. En las adivinanzas se pueden incluir objetos, números, letras y colores para que el aprendizaje sea más rápido. 

Cuentos y relatos: Son textos con dibujos donde los padres pueden enseñarles a los más pequeños diversos contenidos relacionados a la vida cotidiana y a la educación.  Figuras de plastilina: Se crean distintas figuras como animales, frutas, personas y otros objetos con el fin de fortalecer las habilidades manuales.

Página 2

Juego de Geografía: Viajar y Conocer el Mundo: está pensado para facilitar el conocimiento de los niños del entorno geográfico mundial, basado en la siempre satisfactoria de los viajes y la imaginación. Juegos de los Mundos: Juegos de lógica, memoria y habilidad: Se trata de un programa destinado a agilizar la memoria y las capacidades de atención, comprensión y lógica , a través de variadas y divertidas actividades. Juegos de matemáticas Las matemáticas constituyen una ciencia abstracta que normalmente resulta difícil de comprender. Estos juegos pretenden que los niños tomen contacto con los conceptos matemáticos más básicos y disfruten de la experiencia. Juego de Preguntas Trivial para niños: Se trata de un juego de preguntas y respuestas. Los niños se la pasarán en grande poniendo a prueba sus conocimientos mientras juegan al Trivial en la Mansión Encantada. Juego de inglés: Land of Fantasy: está orientado a que se introduzcan en el aprendizaje del vocabulario básico y la fonética del idioma.

Página 3


Juegos educativos