Issuu on Google+

Avances científicos y tecnológicos Lo nuevo en ciencia y tecnología En este año se han desarrollado muchos avance tecnológicos y es importante conocerlos Isabela Mora V. 17/03/2013


Contenido AVANCES DE TECNOLOGIA 2013 .......................................................................................... 3 EL CUARTO MODELO DE AUTO ELECTRIO DE RENAULT (ZOE): .............................. 3 TWITTER MUSIC .................................................................................................................... 4 SAMSUNG GALAXI S 4 ............................................................................................................... 5 ESO CONSTRUYE EL TELESCOPIO MAS GRANDE DE MUNDO ....................................................... 6 SONY XPERIA Z .......................................................................................................................... 7 MISION A MERCURIO EN 10 Aテ前S ............................................................................................. 8 SE DESCUBRE SISTEMA SOLAR MAS CERANO AL SOL LOCALIZADO EN CIEN Aテ前S. ..................... 9 BIBLIOGRAFIA .......................................................................................................................... 10


AVANCES DE TECNOLOGIA 2013

EL CUARTO MODELO DE AUTO ELECTRIO DE RENAULT (ZOE):

ZOE, del que se vendieron 440 ejemplares en Francia en el mes de febrero, saldrá al mercado español por 21.250 euros que, descontando los 5.500 euros de ayudas públicas y los 2.100 euros del plan PIVE, dejaría un precio final desde 13.650 euros. Además, el alquiler de la batería será de 79 euros al mes para 12.500 kilómetros anuales en tres años, lo que supone una garantía de la misma de por vida. El cuarto modelo eléctrico de Renault es además el primer vehículo eléctrico de gran serie en sobrepasar los 200 km de autonomía en la homologación y propone la mayor autonomía de su categoría.


TWITTER MUSIC

La aplicación tendría cuatro secciones, incluyendo un apartado de sugerencias para la música recomendada, una sección llamada Populares para las pistas de tendencia y #Nowplaying, que muestra las canciones que 'tuiteadas' por los usuarios que sigue en la red de micro blog o en la aplicación. Los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Twitter para utilizar Twitter Music.


SAMSUNG GALAXI S 4 Por el momento, la compañía surcoreana no ha confirmado ni desmentido ningún detalle sobre el nuevo terminal, simplemente a mostrado una imagen algo oscura del dispositivo y dos vídeos sobre el evento. Habrá que esperar hasta las 19:00 horas en Nueva York.

Samsung se ha convertido en uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles que ha conseguido hacerle frente al gigante Apple, robándole cuota de mercado. Los dispositivos de la surcoreana utilizan el sistema operativo Android y cuentan con las últimas prestaciones en cuanto a procesador, pantalla o cámara.


ESO CONSTRUYE EL TELESCOPIO MAS GRANDE DE MUNDO

ALMA aspira a observar galaxias a millones de años luz, donde existen nubes de polvo cósmico y rocas que constituyen la base de la formación de planetas y estrellas. Esto es algo qe, hasta hoy, los astrónomos sólo han podido tener como una hipótesis, tras rigurosos estudios. También investigará sobre cómo podrían ser las condiciones de vida en otros sistemas solares. Según ha informado ESO, uno de los objetivos más ambiciosos de ALMA será observar, por primera vez, detalles de un agujero negro. También se prevé estudiar una galaxia que produce hasta 100 soles cada día.


SONY XPERIA Z

Sony Xperia Z cuenta con una pantalla aún más grande, de 5 pulgadas TFT, que incluye la tecnología Bravia 2 de Sony y un revestimiento a prueba de golpes. El tamaño de la pantalla también influye en este caso en el diseño y las diferencias con el HTC One son evidentes.

Sony ha optado por cristal para su 'smartphone'. El resultado está en la línea de otros 'smartphones' como el iPhone o el Nexus 4. Sin embargo, el tamaño y el acabado de Sony ha superado a los modelos antes mencionados. El Xperia Z es sin duda uno de los móviles más atractivos. Su peso, 146 gramos, y su grosor, 7,9 milímetros, son increíbles en un terminal de 5 pulgadas.


MISION A MERCURIO EN 10 AÑOS La Agencia Espacial Europea (ESA) ha dado un nuevo paso en la misión BepiColombo, que llevará dos satélites a la órbita de Mercurio en 2022, tras completar con éxito las pruebas del modelo de ingeniería del Módulo de Transferencia a Mercurio.

El Módulo de Transferencia a Mercurio transportará los dos satélites científicos de la misión --el japonés MMO y el europeo MPO-- hasta la órbita de Mercurio. Este vehículo utilizará propulsión eléctrica para llegar a su destino. Para ello, cuenta con cuatro motores de propulsión iónica y un mecanismo de orientación de los paneles solares.


SE DESCUBRE SISTEMA SOLAR MAS CERANO AL SOL LOCALIZADO EN CIEN AÑOS.

El nuevo sistema estelar, que se llama 'WISE J104915.57-531906', está "sólo un poco más lejos que la segunda estrella más cercana --la estrella de Barnard--, que fue descubierto a una distancia de 6 años luz del Sol, en 1916. El sistema estelar más cercano está formado por diversas estrellas ubicadas entre los 4,2 y 4,2 años luz del Sol, que fueron descubiertas en 1839.


BIBLIOGRAFIA http://www.innovaticias.com


Avances tecnologicos y cietificos