Issuu on Google+

Croma EL ANTES Y EL DESPUES DEL cine ANIMADO

TECNICAS DE ANIMACION

Edicion 1 septiembre 2013 BS F 20,00

ANIMADORES POPULARES DEL PASADO Y ACTUALES


PAGINA EDITORIAL EDITORIAL EN JEFE Estefania Valencia

l

es recomiendo leer esta revista a todos aquellas personas que deseen conocer un poco sobre la animacion , el antes y el despues sus tecnicas y quienes fueron los animadores mas populares del pasado y actuales

Colaboradores: Elena Fernandez Editor grafica :Estefania Valencia Subdirector:Lennin Valencia Gerente de comercializacion:Jose Prado Gerente de comercializacion privada:Olga Ferrer twitter: cromavf facebook : cromavf corrreo: croma@hotmail.com tel: 0261-7569325 , 04148962158


CONTENIDO 4,5

Dibujos Animados El antes y el despues del dibujo animado

6

TECNICAS DE ANIMACION Otra tecnicas mas utilizadas 2d y 3d

7

ANIMACION DIGITAL Primera animacion por computadora Metodos para la animacion de personajes virtuales animacion completa frente a la animacion limitada

10

11

CINE DE ANIMACION

ANIMADORES POPULARES del pasado y actuales


DIBUJOS


ANIMADOS


sony


LA

VIDA

ES MAS IMPORTANTE

QUE LO

ARTIFICIAL


TECNICAS DE ANIMACION Dibujos animados Los dibujos animados se crean dibujando cada fotograma. Al principio se pintaba cada fotograma y luego era filmado. Animación en volumen (stop motion) . En ella no se animan dibujos o imágenes planas sino objetos estáticos e inmóviles colocados delante de una cámara. Consiste en aparentar el movimiento de dichos objetos capturando fotogramas Pixilación Es una variante del stop motion, en la que los objetos animados son personas y auténticos objetos comunes (no modelos ni maquetas). Rotoscopia tiene una placa de vidrio sobre la que se pueden colocar láminas transparentes. Debajo, un proyec-

tor ilumina el fotograma de una fimación realizada en tiempo real y en imagen real. Animación de recortes , es la técnica en que se usan figuras recortadas, ya sea de papel o incluso fotografías. Animación por computadora es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de ordenadores o computadoras.

Animacion go motion

TECNICAS MAS UTILIZADAS la animación 3D es concebida a través de soportes tridimensionales, y se puede subdividir en dos géneros: la animación tradicional que comúnmente es llamada stop motion y la animación 3D digital.

la animacion 2D tradicional es aquella realizada con un soporte bidimensional, en la que se encuentran las técnicas asociadas con el dibujo como la técnica de recorte.

8


PRIMERA ANIMACION POR COMPUTADORA Toy Story (de Pixar) y Cassiopeia fueron los primeros largometrajes totalmente generados por computadora, estrenados en 1995 y 1996 respectivamente. Otros estudios de animación digitales como Twentieth Century Fox. Images se lanzaron en la producción de imágenes generadas por computadora, y las compañías de animación ya existentes como la compañía Walt Disney iniciaron una transición de la animación tradicional a la animación mediante imágenes generadas por computadora.

METODOS PARA ANIMAR PERSONAJES POR COMPUTADORA En la mayor parte de los sistemas de animación 3D, un animador crea una representación simplificada del cuerpo del personaje, análogo a un esqueleto o stick figure. La posición de cada segmento del modelo del esqueleto es definida por «variables de la animación», o Avars. En personajes humanos y animales, muchas partes del modelo de esqueleto corresponden a la ubicación real de los huesos, pero la animación del modelo de esqueleto skeletal animation es también utilizada para animar otras cosas, como expresiones faciales (a pesar de que existen otros métodos de animación facial facial animation)

ANIMACION COMPLETA FRENTE A LA ANIMACION LIMITADA La animación es una ilusión óptica en la que una serie de objetos o de imágenes estáticos, al ser visionados unos detrás de otros a una cierta velocidad, crean la ilusión del movimiento natural. Esta

ilusión óptica se basa en el principio de persistencia de la visión (también llamado «principio de persistencia de la retina»), establecido en 1829 por el físico belga Joseph Plateau.

9


CINE

DE

ANIMACION

L

a animación es la técnica que da sensación de movimiento a imágenes, dibujos, figuras, recortes, objetos, personas, imágenes computerizadas o cualquier otra cosa que la creatividad pueda imaginar, fotografiando o utilizando minúsculos cambios de posición para que, por un fenómeno de persistencia de la visión, el ojo humano capte el proceso como un movimiento real. Según el animador norteamericano Gene Deitch, «animación cinemática es el registro de fases de una acción imaginaria creadas individualmente, de tal forma que se produzca ilusión de movimiento cuando son proyectadas a una tasa constante y predeterminada, superior a la de la persistencia de la visión en la persona.»

Mientras en el cine de imagen real se analiza y descompone un movimiento real (24 imágenes por segundo), en el cine de animación se construye un movimiento inexistente en la realidad (desde 24 hasta 8 imágenes por segundo). Con la invención del paso de manivela, Chomón estableció los principios fundamentales de la animación. Mas tarde Cohl los aplicó al campo gráfico, y estableció las bases de lo que con los años se convertiría en la poderosa industria de los dibujos animados. McCay dio al dibujo animado la técnica básica con la que se ha mantenido hasta el presente, pues los principios de la animación en papel, en acetato o por ordenador, la forma técnicamente más avanzada del género, son exactamente los mismos; sólo cambian las apariencias.

9


ANIMADORES

POPULARES DEL PASADO Y ACTUALES

James Stuart Blackton (18751941)

ilustrador y periodista, rodó en 1900 The enchanted drawing, una de las primeras producciones de animación, muy imitada por sus contemporáneos.

Emile Cohl

Fue dibujante de cómics. Desde 1908 realizó los primeros cortometrajes de dibujos animados, viendo los trabajos de Chomón, Méliès y Blackton, sobre todo La casa encantada de este último, e imaginó nuevas posibilidades para aquel tipo de cine Gábor Csupó (29 de septiembre de 1952, Budapest) es un animador húngaro y cofundador del estudio de animación Klasky-Csupo que ha producido dibujos animados como Rugrats, Rocket Power, Duckman, y Aaahh Monstruos de Verdad!.

10


Dicta dolupta tiaectis perferi onsecabore vid eum eliquae et odit earuption exerita ssumet offic tem cus, sit, offici ute quo que sequat venihit officab inciligenis incipsu scimaio. Itam, ut etur aut dolorum doluptatque di ut et magnatiost moluptMincitat emperum quiducius et dolor aut fugitatem eum facculleste et officit eatur acillesequo con re, venda sector sinctur re vendipsa nus. As eos et quuntem ut reped qui aspeliberit estibus ut aut optatem rem quiditem. Et eum rem que que porum quis aliatis nonsequis autem aruntibus et

BIOGRAFIA

ckton

Bla James Stuart

LAS PERSONAS QUE LEEN VEN EL MUNDO DE DISTINTAS MANERAS


CROMA