Page 1

路路路


PORTAFOLIO Stefanny Díaz


Hola soy Stefanny Díaz Laguna, diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Quién soy, cómo soy, que hago, cómo lo hice, son algunas de las preguntas que nos hacemos a diario, cada día podemos llegar a diferentes conclusiones, agregar o quitar cosas pero lo único que siempre esta claro en mi, es que soy una diseñadora gráfica que ama lo hace, que siempre busca la mejor solución gráfica y hasta que no llega a ella no queda feliz.

Mi enfoque esta relacionado al las áreas de diseño editorial, empaques y brading; aún así quiero seguir profundizando en la parte de web que es un tema apasionante y muy útil actualmente.

ID


Aptitudes ·Personales· Puede que la comida me quede sin sal, cante solo en la ducha, corra chistoso y siempre salga con los ojos cerrados en las fotos pero bueno, el diseño es lo que más amo y en lo que mejor me va, por eso aquí estoy yo, para ayudarlo a buscar la mejor opción. No soy buena para todo pero en lo que no sé trato de aprender o buscar como se hace, aún así tengo varias habilidades que han nacido y crecido en mi.

PERSONALES Tolerante Servicial Comprometida Dedicada Pulcra Detallista Tierna Sencilla Creativa Ocurrente

LABORALES Tipografía Identidad Empaques Orientación Gráfica Fotografía de productos Graficación de páginas Web Editorial Sustratos


Curriculum ·Laboral· 2002

Colegio Medalla Milagrosa Básica Primaria

Inglés

2008

Colegio Americano Menno Secundaria

Español

2012

Universidad Jorge Tadeo Lozano Profesional en Diseño Gráfico

EXPERIENCIA LABORAL Trabajo Fijo

Tipografía Edición Fotográfica Implementación de piezas promocionales Uso cromático Edición de textos Diseño de pictogramas

· Aïta Bracelona· Diseñadora gráfica Enero 2013, Bogotá, Colombia

Freelance · ClouldCol · Branding y packaging Octubre 2011, Bogotá, Colombia

Freelance · Fundación Un Litro de Luz · Diseño de información Mayo 2012, Bogotá, Colombia


Los trabajos compilados en el presente Portafolio Stefanny Díaz Laguna corresponden al proceso académico desempeñado durante los años 2011 y 2012 en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, por tanto, certifico mi autoría para cada uno de ellos. Su compilación es estrictamente documental del proceso elaborado para cada uno de los proyectos que acá se presentan, por tanto, la documentación conceptual y gráfica; como también el resultado final obtenido por el autor para los proyectos, se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual vigentes en Colombia. Se prohibe el uso, la copia, reproducción o exhibición del presente material, sin antes contar con una autorización explícita y por escrito del autor. Todos los derechos reservados © 2012


PROYECTO

路Uno路


PROYECTO

·Uno·

IDENTIDAD PERSONAL ·Problema de diseño·

ID

Pensar quien soy y cómo me voy a ver visualmente es uno de los momentos mas difíciles gráficamente para las personas, es por ello primero se parte de buscar un concepto que se mueve por Otear (Mirar con atención para descubrir algo) y concienzudo (Estudia o hace las cosas con mucha atención, esmero y detenimiento) con estos y gracias a la mezcla tipográfica y cromática se busca llegar a un identificador que cumpliera con dichos parámetros.


Identificador secundario

·Identificador· Este identificar en el que se toman las iniciales S y D en minúscula, se complementa con un pequeño ornamento que esta en la parte de la D y genera un rango de continuidad. Existen tres puntos debajo que se toman como la abstracción de los tres campos del diseño que son más relevantes en mi diseño de empaques, branding y editorial. Este identificador también puede ir acompañado con una versión secundaria que es en forma de sello antiguo, y va acompañada de alguno de los dos tonos que se emplean en esta identidad y es seguido por algunas líneas circulares que van dentro de este.


Identificador primario


Pantone 324 c C: 40%, M: 1%, Y: 18%, K: 0% R: 149, G: 213, B: 213 Hexadecimal: # 95D5D5

·Plano técnico· Esta identidad corporativa parte de la unión de letras y su disposición con el espacio, se crea por medio de una retícula de cuadrados que genera algunos cortes donde por ejemplo se implementan los círculos en el identificador complementario. En este caso el uso de la retícula es importante ya que ayuda a la proporción y armonización del identificador para que no llegue a ser pesado o saturado.

Pantone 439 C C: 62%, M: 64%, Y: 65%, K: 57% R: 62, G: 53, B: 49 Hexadecimal: # 3E3531


·Paleta de color· Se emplean dos tonos que buscan crear y reforzar la identidad de esta, ya que son con los que mas se identifica, estos son el tono azul y el café que cromáticamente forman un contraste armónico visualmente. Estos colores se complementan con el sustrato el cual es un papel texturado que aporta vitalidad al proyecto.


·Solución tipográfica· Tipográficamente se emplean varias fuentes pero la principal es Valentina la cual gracias a sus sutiles trazos caligráficos refuerzan el concepto impartido inicialmente y le brindan solidez a toda su estructura. En la conformación de la información personal se utilizan varias fuentes con serifas que son armónicas y aportan jerarquías a esta información. Fuente Valentina

Fuente Trajan Pro

Fuente Goudy Oldstyle Std


·Gráfica Complementaria· Se emplea una gráfica sencilla para brindarle al identificador más protagonismo, se basa en una base azul con líneas punteadas en forma de círculos color café y con la textura del papel se genera un efecto envejecido que al unirse con el identificador genera unidad visual. Textura complementaria


路Finalizaci贸n路 Este proyecto fue satisfactorio su desarrollo y su resultado ya que se llego a variedad de piezas como sobres, membrete, tarjetas, una libreta entre otros elementos que se aplicaron y visualmente llegaron a ser agradables e informativos que era uno de los objetivos principales.


STEFANNY DÍAZ ·Diseñadora Gráfica·

···


PROYECTO

路Dos路


PROYECTO

·Dos·

CASCABELLO

·Problema de diseño·

ID

Cascabello es una empresa joven de pastelería y café, que busca retomar la idea de productos móviles. El objetivo de esta empresa es lograr que los clientes puedan dar un paseo, tomarse un café con una torta, o comprar diferentes productos para fechas especiales. La creación de la identidad de marca para esta empresa, las piezas y empaques que se realizan buscan implantar el sentido tradicional de lo hecho en casa, sin dejar de lado los detalles contemporáneos que son un símbolo predeterminado de este café. Con la imagen corporativa de Cascabello se logra crear un patrón de diferencia en el mercado de las pastelerías y cafés, no solo por su idea de movilidad en las calles capitalinas, sino también por el diseño personalizado que se implementa en los empaques de sus productos.


Identificador primario


·Identificador· El identificador de Cascabello es un logo-símbolo, está personificado por una zarigüeya color café que se creo por medio de trazos finos. Este animal simboliza el trabajo en equipo para vencer sus objetivos. Se apoya del nombre de la empresa que esta conformado por letras serifadas con el fin de implantar seriedad a este identificador.

Identificador secundario

Existen dos versiones de este; horizontal (identificador primario) y vertical (identificador secundario). Se crea la versión alternativa con el fin de implementarla en formatos donde el identificador primario no cumpla o se acople de manera óptima con alguna de las piezas.


Pantone 570 C C: 57%, M: 0%, Y: 31%, K: 0% R: 102, G: 100, B: 190 Hexadecimal #66C7B

·Plano técnico· Para la creación de la identidad de marca de cascabello, fue importante elaborar una reticular para generar armonía entre figura y texto; esta construcción se realiza asimismo para que cuando se implemente en algunas piezas que exijan un mayor nivel de reducibilidad, el identificador cumpla siempre óptimamente con las proporciones indicadas. Pantone Black 4 C C: 57%, M: 70%, Y:72%, K: 73% R: 49, G: 32, B: 26 Hexadecimal: # 31201a


Símbolo X

Área de reserva

·Paleta de color· El azul turquesa y el café son los colores que se implementan en la identidad corporativa de Cascabello; estos tonos, logran un contraste agradable e impactante visualmente sin ser sobrecargado, es por ello que logran apropiarse adecuadamente a la imagen de este café que representa el ideal tradicional de lo hecho en casa.


·Gráfica Complementaria· Se crearon dos gráficas complementarias cada una con funciones específicas y de color el azul turquesa ó café; esto es para no crear una gráfica monótona a la hora de la creación de las piezas. La primera parte es la unión de cuatro círculos con líneas punteadas y la segunda gráfica que es la más usada es la iconización de algunos elementos del café cómo vasos, tasas, una tetera entre otras; estas se articulan para la formación de un corazón herramienta que esta siempre presente en los empaques.

Gráfica Secundaria

Gráfica principal


·Solución tipográfica· La Matchbook Serif es la fuente tipográfica implementada en el identificador de Cascabello debido a que caracteriza aspectos tales como seriedad y tradición. La tipografía corporativa es la Avenir LT Std ya que tiene un alto nivel de legibilidad gracias a sus formas circulares; finalmente la Helvetica Neue es una fuente complementaría, empleada en algunos empaques de las pastelería.

Matchbook Serif

Avenir LT Std


·Finalización· Con este proyecto se desarrolló la imagen corporativa y 17 piezas o empaques para Cascabello, los cuales cumplieron con las expectativas propuestas inicialmente y reflejaron un modelo contemporáneo sin dejar de lado el sentido de lo hecho en casa, que es una de las primicias de esta empresa. Con este diseño también se logro llamar la atención gracias a la conformación estructural de sus empaques, debido a estos y gracias a su gráfica y color tienden a resaltar su presentación.


STEFANNY DÍAZ ·Diseñadora Gráfica·

···


PROYECTO

路Tres路


PROYECTO

·Tres·

GUNHO

·Problema de diseño·

ID

GunHo es un restaurante naciente de comida Japonesa que se preocupa no solo por sus alimentos que son de alta calidad sino también por su imagen ante los compradores, por ello buscaron crear una imagen que por medio de patrones representativos y tradicionales de la cultura Japonesa se aplicaran a la imagen corporativa del restaurante con sus colores, formas y elementos tipográficos.


·Identificador· Las formas, la tradición y el color fueron la clave principal para crear el identificador de GunHo el cual se inspira en el pez Koi que es unos de los símbolos representativos de esta cultura por su color y el significado; el sushi que es uno de los platos característicos y el sol naciente. Estos elementos se sintetizan y mezclan hasta formar un identificador solido que represente el poderío no solo de esta cultura si no del restaurante.


Identificador secundario


·Plano técnico· GunHo parte de una retícula que se crea a partir de la tipografía, con esta se buscaba no usar líneas rectas ya que rompería con algunos parámetros del restaurante por eso se hace con figuras orgánicas y circulares que crearan el identificador, esta retícula se articula por medio de solo círculos de diferentes tamaños logrando jerarquizar y generar un versión armónica de este.


·Paleta de color· Blanco, rojo y negro son la fuente de color de este identificador y la base de la cultura Japonesa es por ello que se busco implementarlo en este ya que cromáticamente son impactantes y aportan gran contenido y fuerza al logo símbolo. En la hibridación del pez Koi con el sushi hay 4 tonos más con menor carga de saturación que generan la ilusión de este alimento.

Pantone 360 C C: 60%, M: 0%, Y: 87%, K: 0% R: 109, G: 191, B: 90 Hexadecimal: # 6CBF59

Pantone 178 C C: 0%, M: 80%, Y: 70%, K: 0% R: 241, G: 86, B: 75 Hexadecimal: # F0554B Pantone 485 C C: 0%, M: 100%, Y: 100%, K: 0% R: 237, G: 28, B: 36 Hexadecimal: # ED1C24

Pantone 615 C C: 0%, M: 0%, Y: 40%, K: 15% R: 247, G: 216, B: 152 Hexadecimal: # E0D899

Pantone 1645 C C: 0%, M: 75%, Y: 85%, K: 0% R: 247, G: 97, B: 51 Hexadecimal: # F26137


·Solución tipográfica· Se emplean dos fuentes tipográficas una la Japanese Brush que posee características caligráficas de la cultura gracias a sus trazos y su similitud con la tinta, esto para fortalecer el concepto. La fuente Nyala Std que con su forma serifada genera un contraste agradable visualmente, ya que se complementa con la fuente Japanese y producen un contraste solido en el identificador.


·Gráfica Complementaria· Para la elaboración de la gráfica complementaria se toma de nuevo en cuenta cómo se creo el plano técnico en base a los círculos. Con esta gráfica se buscaba la sintetización de las olas por medio de líneas y figuras con contornos que también hace alusión al estilo gráfico de esta cultura. Esta gráfica se creo en dos tonos blanco sobre rojo y rojo sobre blanco, esto para no crear un esquema monótono en cuanto al desarrollo de piezas.

Gráfica Complementaria


·Finalización· GunHo cumplió con los parámetros propuestos inicialmente y se llego a un resultado grato, ya que por medio de este identificador y gráfica complementaria se logro articular las piezas requeridas y de gran variedad como lo fue papelería personal hasta las bolsas o platos donde se servirán y guardaran los alimentos.


STEFANNY DÍAZ ·Diseñadora Gráfica·

Co-autor: Felipe Castro Salvador

···


PROYECTO

路Cuatro路


PROYECTO

·Cuatro·

CAA TILAPIA

·Problema de diseño·

ID

CAA TILAPIA una empresa naciente en la producción y exportación de filetes de tilapia negra a Estados Unidos, esta empresa busca abrir sus horizontes y posicionarse como una de las mejores del país por ello quiere implementar una imagen corporativa fuerte tanto visualmente como de recordación en este mercado de exportación de pescado debido a que gracias a varios estudios se observa una deficiencia en la identidad comercial de algunas empresas. Es por esto que se busca implementar un identificador solido que las personas tengan siempre presente ya sea por sus colores y tipografía.


·Identificador· La solución para este identificador que quiere transmitir principalmente modernidad e impacto se enfoca en la construcción de un logo símbolo conformado por la abstracción de un pescado el cual esta creado a partir de figuras de 5 colores que brindan vitalidad a este, se apoya con el CAA el cual representa con sus dos A una cabeza de pescado, además de esto gracias a que sus terminaciones no son rectas genera un contraste entre figura y texto, el tilapia se encuentra en una fuente con serifas esto para brindar seriedad si perder la armonía y movimiento de este.


Identificador


3x

4,5x 10,5x

2x

·Plano técnico·

13x

Crear una empresa solida no solo parte de tener buenos productos y mano de obra, sino de que tan sólido y estructural sea su proyecto por eso cuando se crea el identificador de CAA TILAPIA se busca que este elemento de solidez sea característico en la creación de este y por ello el plano se construye a partir de tres círculos proporcionales que articulan la conformación de identificador con su gráfica complementaria que brindan los parámetros propuestos.


·Paleta de color· Cromáticamente se emplean los tres colores característicos de Colombia el amarillo, azul y rojo de la bandera con ellos dos colores complementarios el morado y el verde que nacen de la sobreposición de los tres colores principales. Esto se hace con el objetivo de que los clientes se sitúen en el ambiente Colombiano. Estos colores son importantes a la hora de la creación de piezas ya que dinamizan y crean gran variedad de formas aplicables a estas.

Pantone 123 C C: 0%, M: 15%, Y: 90%, K: 0% R: 255, G: 214, B: 22 Hexadecimal: #f6d445

Pantone 368 C C: 55%, M: 0%, Y: 100%, K: 0% R: 137, G: 186, B: 23 Hexadecimal: #90bb4c Pantone 178 C C: 0%, M: 90%, Y: 80%, K: 0% R: 229, G: 52, B: 53 Hexadecimal: # CF433F

Pantone 7471 C C: 90%, M: 30%, Y: 0%, K: 0% R: 0, G: 136, B: 201 Hexadecimal: # 0088c9

Pantone 260 C C: 70%, M: 100%, Y: 25%, K: 15% R: 97, G: 31, B: 96 Hexadecimal: # 572967


Fuente Valentina

Fuente SciFly Sans

Fuente Goudy Oldstyle Std


Textura complementaria

·Solución tipográfica· Por la construcción del símbolo de debe buscar una fuente tipográfica que sea con terminaciones circulares por ello se emplea la SciFly Sans que cumple con este parámetro y se adapta bien debido a que es liviana y no opaca el símbolo, a esta fuente se le hace una variación en la letra “A” para que el identificador tenga un rasgo más de identificación para las personas.

·Gráfica Complementaria· Con la creación de la gráfica complementaria se sigue usando el concepto de sobreposición solo que esta no es de colores si no de saturación del tono, por ello se crea una estructura basada en la formula de círculos en cuyos cortes forman figuras que son coloreadas con estas paletas de color que se adquieren por su saturación. Esto ayuda a que en la producción de piezas no sea monótona


·Finalización· CAA TILAPIA cumple con los parámetros propuestos inicialmente, se produce la papelería personal que incluye tarjetas, sobres, membretes y se hace prototipo de empaque de los filetes de tilapia negra que es el producto principal de esta empresa. En esta se ve la unidad que se presenta por medio de las diferentes piezas propuestas.


STEFANNY DÍAZ ···

Co-autor: Felipe Castro Salvador

·Diseñadora Gráfica·


PROYECTO

路Cinco路


PROYECTO

·Cinco·

UN LITRO DE LUZ ·Problema de diseño·

La Fundación Un litro de luz fue creada en Filipinas por Illac Díaz, esta institución cuyo propósito fundamental es brindar por medio de botellas de luz iluminación a los hogares que no cuentan con servicio eléctrico. En Colombia llego en agosto del 2010 a Duitama Boyacá con el objetivo de ayudar nuestra población, muy pocas personas saben sobre esta forma de luz y el alcance que ha llegado a tener, es por ello que se busco crear una forma más gráfica de mostrar este proyecto y por ello se crearon varias piezas que buscaran informar tanto el alcance que ha tenido hasta como se realiza cada una de estas.


·Pictogramas· Para la fundación es importante que esta información se difunda y comprenda en todas las partes de Colombia, por ello se requirió que el medio de transmisión fuera de fácil lectura y comercialización; para esto un elemento clave fue la elaboración de pictogramas debido a que gracias a su forma sencilla las personas pueden entender rápidamente.


·Composición· Las piezas cuentan con una gama cromática que va desde los colores azules hasta variedad de rojos y verdes se utilizan formas figurativas un tanto sencillas pero de gran compresión para los lectores de estas piezas. Se usan dos fuentes tipográficas palo seco la Helvetica condensada que se emplea en títulos y Avenir Lt Std en los textos, finalmente con las texturas se crea una a partir de la botellas en rojo y también son muy representativas algunos fondos para resaltar la información con líneas punteadas y bordes circulares.


·Finalización· Para la Fundación Litro de Luz se crearon tres piezas, una infografía, un manual y un brochure que cuentan como se realizan estas botella de luz y algunos datos sobre el origen de esta organización. Las piezas fueron un elemento clave, ya que su objetivo era el de llegar a las personas de una forma mas didáctica y de fácil entendimiento. Este proyecto cumplió con el objetivo trazado inicialmente y día a día ayuda a muchas personas en los lugares más recónditos de nuestro país para que se iluminen sus hogares.


Se rinde un agradecimiento a la fundaci贸n Un litro de luz por toda la informaci贸n y apoyo en la elaboraci贸n de este proyecto


STEFANNY DÍAZ ·Diseñadora Gráfica·

···


PROYECTO

路Seis路


PROYECTO

·Seis·

LA CARTOLERIA ·Problema de diseño·

La cartoleria es una papelería joven que nace en el sector norte de Bogotá, cuyo objetivo es posicionarse como una de las mejores en esta ciudad y expandirse a otras ciudades de Colombia y del exterior, se enfoca en la producción de papel y algunos elementos como borradores, taja lápiz, reglas. Esta empresa busca diferenciarse del mercado con una imagen más sutil ya que en la competencia comercial otras tiendas papeleras tienden a tener imágenes rígidas o muy regulares, por ello se quiere brindar un estilo sofisticado y más cómodo donde los clientes sientan siempre un ambiente acogedor.

ID


Ide


entificador

·Identificador· La Cartoleria busca una solución gráfica parcialmente sencilla, donde se emplea como herramienta principal la tipografía que es la base del enfoque que se quiere lograr con esta tienda papelera, con un logotipo se desea rescatar los elementos de sutileza y limpieza que pueden llegar a transmitir los papeles, por esta razón se llego a un identificador limpio que contenga su nombre y un copy “papeles y papeles”.


·Plano técnico· Pantone 4685 C C: 2%, M:13%, Y: 16%, K: 0% R: 248, G: 222, B: 208 Hexadecimal #f8ded0

En la creación del logotipo de La cartoleria, fue importante elaborar una reticular regular para lograr armonía entre los dos textos, donde empleamos esta estructura con el fin de que cuando se implemente en algunas piezas el identificador se maximice y no se deforme o maltrate.

Pantone 7529 C C: 27%, M:31%, Y: 33%, K: 0% R: 190, G: 170, B: 162 Hexadecimal #beaaa2

Pantone Black C C: 69%, M:63%, Y: 65%, K: 64% R: 45, G: 45, B: 43 Hexadecimal #2d2d2b

·Paleta de color· La composición cromática La Cartoleria se emplean tres colores dos tonos rosas, el más oscuro se crea a partir de el más claro y un color café oscuro para crear un patrón más sólido en la composición de esta identidad y en especial para general más fuerza en los empaques.


Fuente Pacifoco

Fuente Orator Std


·Solución tipográfica· Se implementa la fuente tipográfica Pacifico regular que emplea una fluidez caligrafica adecuada para la intención de sutileza que se propone en el identificador, esta fuente brinda un sentido contemporáneo al identificador, esta tipografía es acompañada de la fuente Orator Std esta que es agradable visualmente ayuda a descansar y contrasta con el titular principal sin llegar a general una disputa entre estos dos tipos de letra.


·Finalización· Con este proyecto se crearon una variedad de piezas especiales para el almacenamiento de papel y de otros implementos de dibujos como taja lápiz y borradores, además de esto se creó una bolsa para los usuarios y su papelería empresarial. Este proyecto cumplió con el objetivo de realizar una imagen nueva y sutil en el campo de las papelerías.


STEFANNY DÍAZ ·Diseñadora Gráfica·

···


PROYECTO

路Siete路


PROYECTO

·Siete·

MUSEO NACIONAL ·Problema de diseño·

El Museo Nacional ubicado en la ciudad de Bogotá es uno de los más importantes de Colombia y un sitio por excelencia que visitan algunos extranjeros para conocer de nuestra cultura y su evolución es por esto que se realizo un estudio de qué tan efectiva podría ser la recordación de este museo por medio de piezas que compran en su tienda, llegando a la conclusión de que no había elementos totalmente autónomos y naciendo así un proyecto para disminuir esta carencia de un museo tan relevante y bello como este.


·Identificador· En este caso se crea una frase “Deja que tus sentidos se apropien de él” con el fin de incentivar a las personas para que visiten este bello lugar y se apropien de los elementos que hay, sin tener una barrera entre la obra y el espectador. Para esta frase se crea una composición tipográfica de 6 fuentes con algunos elementos como líneas y puntos, buscando principalmente no sobrecargar este slogan, además de esto se busca ahí mismo mirar la variedad y unidad que pueden formar tanto estas fuentes como las mismas obras.


·Solución tipográfica· Tipográficamente se busca una interacción entre 6 fuentes diferentes que contrasten y formen una composición armónica y poco sobrecargada, esta se apoya en algunos elementos como tres clases de líneas y puntos. Al reverso de las postales también se crea otra composición con el mismo esquema de variación tipográfica este con el fin de crear jerarquías y mirar la variación armónica de 4 fuentes.


·Composición· El Museo Nacional cuenta con espacios maravillosos y elementos como pinturas, esculturas, entre otros que brindan al espectador nuevos puntos de vista es por ello que este trabajo de emplea la fotografía como fuente de recordación principal y el slogan como contraste de figura fondo. Se busca crear elementos que interactúan de acuerdo a las fotografías las cuales quieren mostrar un punto de vista diferente a lo que se expone generalmente.


·Finalización· Para las piezas del museo se crearon postales, mini postales, estampillas, un bolso, una camisa y un sobre estos con el mismo esquema de figura sobre fondo, lo componen una serie de 10 fotografías que interactúan en todas las piezas nombradas anteriormente y que crean una unidad compositiva. El bolso retoma la idea de las diapositivas en donde se incrustan las fotos y se arman para forma una recubierta para este.


STEFANNY DÍAZ ·Diseñadora Gráfica·

···


PROYECTO

路Ocho路


PROYECTO

·Ocho·

HOME DECOR

·Problema de diseño·

ID

HOME DECOR es una idea que nace para suplir las necesidades en la decoración de tú casa, fue creada con el objetivo de que las personas encuentren los accesorios y personalicen su casa quedando tal cual como la soñaron desde su inicio. El problema de diseño nace en el momento en que una empresa quiere ser diferente en el mercado llamando la atención de las personas, por ello se diseño un logo símbolo que transmitiera rápida y eficazmente el mensaje del hogar, con una textura complementaria que es muy solida por su geometría y que cumple con este requisito complementando el identificador.


·Identificador· El identificador de HOME DECOR es un logo símbolo, que busca ser la abstracción de la parte superior de una imagen, por ello se diseña una ventana circular, una chimenea y el techo de una casa. Al ser tan geométrica y parcialmente sencilla la conformación del logo-símbolo, logra tener un alto poder de reducibilidad que es un aporte muy importante ya que para las piezas o el sustrato en que lo implementan es difícil optimizar el uso y resultado de este y con la invención de dos versiones una horizontal y una vertical se cumplen los objetivos principales de conformación de la pieza gráfica.


Identificador primario


·Plano técnico·

Pantone 426 C C: 0%, M: 0%, Y: 0%, K: 100% R:0, G:0, B:0 Hexadecimal #000000

La creación del identificador parte de una retícula muy sencilla que busca primero la elaboración y conformación del logo símbolo de acuerdo a su geometría y dos que sea armónico en su visualización y no moleste dando un como ejemplo estar muy pegada la imagen con el texto y en el momento de reducirlo no cambien sus proporciones.

·Paleta de color· La paleta de color que implementa HOMEDECOR es parcialmente reducida, ya que solo se emplea tinta negracon esto lo que se busca es complementarla con un sustrato, por ello se eligió papel Alga que da tonos mas cálidos y verdosos en la impresión y esto aporta vitalidad a la conformación del identificador.


Grรกfica Complementaria

Goudy Oldstyle Std

Bodoni SvtyTwo ITC TT


·Gráfica Complementaria· Se toma la estructura circular del identificador y se pone a 90” con ello se toman 4 y se unen hasta que forman un cuadrado blando debido a que el techo esta en color transparente o blanco depende la pieza y negro que era circulo así se duplican y se ordenan.

·Solución tipográfica· Se utilizaron dos fuentes tipográficas para el identificador estas son las Goudy Oldstyle Std y la Bodoni SvtyTwo ITC TT van unidas solo que el home va en la primera y decor respectivamente, esto se hizo con el fin generar un contraste tipográfico agradable visualmente y darle un sentido mas serio a la tienda por las terminaciones de estos juegos de letras.


·Finalización· Este proyecto que es parcialmente sencillo se logro articular gracias a sus piezas que sin ser monótonas o saturadas hacen que se recuerden como eran además aportan un factor de diferenciación en el mercado habitual de elementos del hogar. En cuanto a sustratos fue una buena elección ya que gracias a su color y textura en la conformación del papel le brinda una gran fuerza y caracterización de hogar.


STEFANNY DÍAZ ·Diseñadora Gráfica·

···


Portafolio Stefanny Díaz  

Esta es la primera recopilación de trabajos desarrollados como diseñadora gráfica, en su mayoría son personales y se basan en el desarrollo...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you