Page 1

n ó i c nta

e

Pres

El presente es un formato de información de la Agencia de Publicidad “La Cuca”, es el fruto del esfuerzo conjunto de nuestros colegas, que a lo largo del presente año hemos podido ir aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo de nuestro trabajo y por consiguiente cosechando logros, los cuales podemos ofrecerles con mucho aprecio. La Agencia de Publicidad “La Cuca”desde su fundación viene comprometiéndose con la nueva propuesta de estrategias para el desarollo óptimo de sus campañas en formatos como audiovisuales, diseño gráfico y campañas de lanzamiento, etc. Hemos creado campañas éxitosas que nos vienen enorgulleciendo día a día, motivándonos a seguir para que nosotros, en un futuro no muy lejano, motivemos a otros creativos con sueños muy altos a lograr los suyos. Agradecemos por la confianza depositada a todas las personas que confiaron en nosotros desde el inicio de este sueño, esta es una publicación que intenta plasmar, a través de sus páginas, nuestras fortalezas y las servicios de primera calidad que podemos ofrecerle.Estamos aquí para brindar un servicio de calidad a la vanguardia de las exigencias locales, nacionales y mundiales.

Agencia de Publicidad La Cuca

L22 2


Agencia Publicitaria “LA CUCA” PERFIL:

Hola, nosotros somos “La Cuca”, una agencia de publicidad innovadora, creativa, tecnológica, estratega y exigente; pero seguramente estas palabras ya las leíste antes, y es que las agencias, en cuanto a servicios, te ofrecemos lo mismo, pero “La Cuca” está en todas y lo que nos hace singulares es nuestra manera de crear, desarrollar y ejecutar tus campañas, logrando así los resultados que tú esperas, pues para este equipo, nuestros clientes son nuestra razón de ser y el compromiso integral, nuestra insignia.

MISIÓN:

Motivar el pensamiento y comportamiento del target de nuestros clientes a través de un mensaje creativo y singular, para obtener una respuesta positiva hacia su producto o servicio, sin limitar la capacidad natural de elección de las personas.

VISIÓN:

Seremos la agencia publicitaria líder en el mercado de la región centro, que marque la diferencia, desafiando la propuesta tradicional de la publicidad, imponiendo tendencias y continuando con nuestro ideal humanista, inclusivo y ecologista.

L22 3


VALORES: • • • • • • •

Creativa Estratega Versátil Adaptable Ecologista Inclusiva Responsable

OBJETIVOS: a) INTERNOS: • Ser reconocida como una agencia de publicidad competente y confiable. • Ser líderes en el mercado publicitario de la zona centro. • Lograr la excelencia en el campo de la ecología. • Fortalecer nuestra identidad cultural. b) EXTERNOS: • Lograr el éxito de nuestros clientes. • Aportar soluciones adecuadas al conflicto comunicacional. • Transmitir información como argumento de persuasión. • Infundir en la sociedad nuestra filosofía.

METAS:

• Ser la agencia con mayor demanda de publicidad. • Incrementar y mejorar nuestros servicios. • Beneficiar a profesionales otorgándoles un espacio de desarrollo laboral. • Establecer relaciones con empresas a nivel nacional e internacional. • En el año 2020, contar con tres sedes a nivel nacional.

L22 4


FILOSOFÍA:

Las cucarachas: adversidades y limitaciones= oportunidades de supervivencia

Entonces, “La Cuca”: 1) Estrategias óptimas = éxito de nuestros clientes. 2) Target de nuestros socios = humanos con la capacidad autónoma de pensar, opinar y decidir. 3) Papel ecológico = minimizar el impacto ambiental de las campañas a través de medios alternativos. Valiéndonos de pensamientos creativos, estrategias integradoras y acciones oportunas, tenemos la convicción de que renovaremos la propuesta de comunicación publicitaria.

POLÍTICAS:

a)CONTROL Nuestros profesionales estarán altamente calificados y serán constantemente capacitados. b) CALIDAD Nuestra empresa evaluará y controlará el nivel y calidad de los trabajos entregados. c) COMPROMISO El grupo humano se involucrará con cada campaña hasta el punto de hacerla suya. d) SOSTENIBILIDAD Nuestro equipo velará por la protección de nuestro. e) IDENTIDAD “La Cuca” tendrá en cuenta nuestras raíces históricas y geográficas.

L22 5


MERCADO:

Nuestro mercado está conformado por aquellas organizaciones (instituciones, empresas, etc.) interesadas en: • Buscar el desarrollo socio-económico de su organización. • Hacer que su marca permanezca en la mente de las personas. • Ser conocedor de la importancia de la publicidad dentro del Mix de marketing. • Tener poder adquisitivo. • Ser personas visionarias.

NUESTROS SERVICIOS:

1. Diseño Gráfico Publicitario: - Creación y desarrollo de soluciones gráficas. - Aplicación de los elementos gráficos en diferentes soportes: o Papelería o CD Rom o Internet - Packaging y Merchandising - Diseño gráfico para etiquetas y envases comerciales. - Diseño estructural de embalajes. - Proyectos integrales de difusión, publicidad y marketing sobre la Red. 2. Diseño de Logos 3. Diseño de Publicidad Impresa 4. Fotografía: - Fotografía Publicitaria - Fotografía de Producto - Fotografía Corporativa - Postproducción en Photoshop

L22 6


5. Video - Creación de spots en formatos para Tv e Internet. - Creación de campañas de lanzamiento, re lanzamiento y continuidad. 6. Diseño y planificación de campañas destinadas a todos los medios y soportes. 7. Compra de espacios. 8. Control de resultados.

Nuestro Staff: Gerente General: Es el encargado de dirigir, controlar y coordinar la acción de los organos ejecutivos de la empresa. Tomar desiciones e impartirlos a los trabajadores. Perfecciona, actualiza y refuerza a los que colaboran con él, mediante seminarios, conferencias. Organiza nuevos sistemas de trabajo para el cumplimiento de los objetivos y es el representante de toda la empresa ante los clientes.

L22 7


Área de Planificación: Recibe y elabora las órdenes de trabajo que se realizan en los diversos departamentos. Supervisar el trabajo el trabajo en cada una de sus etapas, para que éste listo en las fechas indicadas también es importante la coordinación interna de los materiales entre departamentos. Así como la recepción y confección de las órdenes de trabajo. Área de Cuentas y Servicio al Cliente: Tiene a su cargo la atención de los clientes, manteniendo un trato fluido con los mismos. A través de él, se ingresa la información provista por el cliente para la resolución de sus necesidades de comunicación. Es el representante de la agencia ante el cliente y del cliente ante la agencia. Desarrolla estrategias que sirven de guía a todos los departamentos. Presenta al cliente las recomendaciones de la agencia de publicidad y describe detalladamente los costos y planes; además de conocer los planes a corto y largo plazo del cliente. Área de Medios: Tiene como responsabilidad la planificación, compra y control de los espacios en diferentes medios para asegurar la correcta difusión de los mensajes. Esta área esta subdividida en: planificación, compra y control. Planificación: tiene a su cargo traducir la estrategia en un plan que respete los parámetros de ella. Compra: asume la responsabilidad de optimizar el precio de lo establecido por planificación. Control: tiene a su cargo el manejo de publicación/emisión de los avisos comprados por la agencia.

L22 8


Área Creativa y de Arte: Esta área tiene a su cargo transformar la información de marketing en mensajes creíbles y recordables que cumplan los objetivos de comunicación. Comúnmente está conducida por un director general creativo, quien establece la filosofía creativa de la agencia y es responsable de la eficacia de la publicidad producida. Este director está al frente de varios equipos creativos, cada uno de ellos está integrado por un director creativo, quien tiene a su cargo el área de redacción, y un director de arte, quien maneja el tema de diseño dentro del equipo. Área de Producción: Tendrá como misión, la de transformar los mensajes creados por la agencia en elementos físicos reproducibles por los diferentes sistemas de comunicación. Está área tendrá a cargo la parte de gráfica y la audiovisual. En el de gráfica se desarrollarán los originales que serán utilizados en reproducción por los diferentes sistemas de impresión. En el área audiovisual, se presupuestan y seleccionan los proveedores más adecuados. Área Financiera y Administrativa: Planificar, organizar, ejecutar coordinar y controlar las actividades de gestión administrativa de los recursos humanos, logísticos, contable, financiero, bienes y servicios de la Empresa, que permitan mejorar la eficiencia en conformidad a las políticas y normas fijadas por la Alta Dirección.

L22 9

Cuca  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you