Issuu on Google+

E D I C I Ó N

E S P E C I A l


ÍN DI CE

02

DESDE BIOSHOCK INFINITE

03 05

DESDE STARCRAFT 2: KERRIGAN

DESDE GEARS OF WAR 3

06

DESDE APPLE: STEVE JOBS

CRÉDITOS

DIRECTOR CREATIVO: ESTEBAN RESTREPO EDICIÓN: ESTEBAN RESTREPO

2


DESDE bioshock infinite

Tras varios retrasos, el esperado BioShock Infinite ya está terminado y listo para estrenarse en las tiendas de todo el mundo el próximo 26 de marzo. Con motivo de este anuncio, el máximo responsable de Irrational Games y director del juego, Ken Levine, ha recordado que cuando iniciaron el desarrollo de Infinite hicieron “la promesa de entregar un juego que fuera en gran medida una experiencia BioShock, y al mismo tiempo algo completamente diferente. Y el compromiso de hacer cumplir esa promesa ha sido nuestra fuerza motriz en los últimos tres años, no importara cómo”. “Ustedes, los fans, han sido muy pacientes con nosotros. Compartiendo vuestras esperanzas y deseos del juego con nosotros y habéis mantenido la fe”, continúa el creativo. “Hoy estoy feliz de anunciar que el juego ya es gold; lo que significa que ha sido aprobado por Sony y Microsoft (y el Dios del PC, naturalmente) para ser enviado a los chicos de producción y ser llevados a vuestra tienda más cercana para el próximo 26 de marzo”. Es un shooter, pero uno que te llevará a lugares tan incómodos como peligrosos. No puedo obligaros a que juguéis la juego, pero os prometo, no obstante, que una vez lo tengáis, será una experiencia que nunca olvidaréis”.

3


DESDE STARCRAFT 2: KERRIGAN

Guiada por la sed de venganza, Kerrigan está dispuesta a poner fin a la vida del emperador Arturus Mengsk, a quien juró matar hace ya tanto tiempo. Difícil misión que afrontará con millones de Zerg bajo su mando en la que promete ser la campaña bélica más oscura y compleja de todas las vividas en esta ya de por sí sorprendente saga estratégica. Y es que tras la épica intensidad de las batallas experimentadas en el fantástico Wings of Liberty, el ambicioso Heart of the Swarm aportará un nuevo e interesante punto de vista a este conflicto, con novedades a nivel jugable que nos harán sentir verdaderamente parte del mortífero enjambre Zerg.

Evolución o muerte Tras los sucesos acaecidos en StarCraft II, la antaño Reina de Espadas ha perdido gran parte de su poder sobre el enjambre Zerg, disgregado y algo debilitado tras su brutal enfrentamiento contra los Terran. Pero Kerrigan todavía tiene mucho que decir en este conflicto; o al menos eso aseguran desde Blizzard, que prometen que la cruzada personal entre la antigua Ghost y el principal responsable de su “muerte” irá mucho más allá de lo que los fans esperan. Kerrigan ha experimentado mucha pérdida y destrucción, así que estará furiosa por todo lo que le han quitado”, reconocían meses atrás

4

desde el equipo de desarrollo. “¿Sucumbirá a la rabia completamente y será consumida por ella? ¿Trascenderá más allá de esta?” Cuestiones que serán respondidas a lo largo de las 20 misiones que conformarán la campaña de Heart of the Swarm, en la que deberemos recuperar la confianza del enjambre para satisfacer la sed de venganza de esta carismática líder. Pero para alcanzar este objetivo antes deberemos fortalecer al enjambre. Y aquí es donde entra en juego el concepto de evolución. Pieza clave en el desarrollo de esta nueva campaña, en la que tendremos total libertad para forjar un ejército que se adapte a nuestras exigencias de combate, de forma similar a lo visto en el taller y laboratorio de Wings of Liberty, aunque desde la siempre atractiva perspectiva de los Zergs. Kerrigan contará con el apoyo de aliados Zerg como Abathur, encargado de la evolución genética, o Zagara, responsable de mantenerla informada, o la lugarteniente Iz’sha. Y es que hablamos de una Fosa de Evolución gestionada por un misterioso genetista conocido como Abathur, que será el encargado de investigar las mejoras que desarrollen el potencial Zerg. Avances genéticos que se englobarán en dos categorías distintas que prometen dar muchísimo juego: la evolución directa y las mutaciones genéticas.

En el primer caso, hablamos de mejoras permanentes que podremos aplicar sobre cada una de nuestras criaturas, escogiendo entre dos opciones bien distintas que definirán nuestro estilo de juego. Los Zerglings, por ejemplo, podrían evolucionar desarrollando alas que les permitan saltar y trepar a zonas elevadas; o potenciar su proceso reproductivo para que de cada larva aparezcan de golpe tres de estas criaturas. La decisión es nuestra. Las mutaciones genéticas, en cambio, serán mejoras que podremos modificar libremente al inicio de cada misión, permitiéndonos así adaptar nuestro ejército a las distintas situaciones de combate en las que nos veremos envueltos. En este caso, habrá tres alternativas para cada una de nuestras criaturas, con mejoras muy dispares que también tendrán un gran peso en el desarrollo de la acción. No en vano, por ejemplo, podemos hacer que los Zerlings incrementen su nivel de salud, que adquieran una mayor velocidad de ataque o que sean más rápidos; del mismo modo que un Pesteling puede incrementar el daño de su ácido corrosivo, aumentar el radio de ataque de sus explosiones, e incluso sanar a sus aliados.


5


DESDE

GEARS OF

WAR 3

Epic Games y el emergente estudio People Can Fly unen fuerzas de nuevo para dar vida a uno de los juegos más esperados de la temporada para Xbox 360, Gears of War: Judgment. Y por lo que hemos podido disfrutar, esta nueva entrega (¿y última en Xbox 360?) de lva famosa saga va a presentar los mismos ingredientes que ya han hecho grande a la franquicia más alguna que otra sorpresa. Epic Games ha querido dar un pequeño giro a su saga estrella para Xbox 360, Gears of War. Y es que con Gears of War: Judgment, la nueva entrega que aparecerá una vez más en exclusiva para la consola de Microsoft a partir del 22 de marzo, se ha querido recrear cómo fueron los comienzos de la serie desde el punto de vista cronológico. Es decir, que Gears of War: Judgment va a ser una precuela en toda regla en la que se irá narrando un hecho tan importante para la saga como es la primera invasión Locust. Sólo por esto merecerá la pena disfrutar de esta nueva lección de disparos, matanzas aliens y explosiones, si bien el título presentará otros muchos elementos muy atractivos.

6

Invasión Locust, primera parte Como os acabamos de comentar, una de las principales novedades que incorporará este nuevo capítulo de Gears of War vendrá dado por su argumento. El hecho de comprobar cómo por vez primera los Locust surgirán desde las profundidades de la tierra hasta la superficie para arrasar a la humanidad será toda una experiencia para los jugadores, algo que ya hemos podido comprobar en una versión prácticamente final del juego y que nos ha dejado unas sensaciones muy positivas como en seguida os comentaremos.

¿Y quienes tendrán que encargarse de dicha amenaza? Pues un equipo de elite llamado Kilo, escuadrón comandado por Damon Baird, uno de los personajes más queridos de la serie. Y junto a él estarán otros tipos como el también conocido Augustus Cole más los debutantes Sofía y Garron. Y para echar más pimienta a la salsa narrativa, como telón de fondo viviremos otras historias como por ejemplo un espinoso tema de traición que afectará a todos los protagonistas.

Emoción, calidad y sorpresas Como veis la línea argumental será realmente interesante y dará forma a una campaña que nos permitirá sumergirnos en un conflicto épico.


DESDE APPLE: STEVE JOBS

Parte del discurso que transcribimos a continuación fue pronunciado por el cofundador de Apple, quien falleció este miércoles a los 56 años, en la Universidad de Stanford ante los estudiantes en 2005:

“Mi tercera historia es sobre la muerte. Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo así como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás la razón”. Me marcó y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que voy a hacer hoy?”. Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo. Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanecen frente a la muerte, dejando solo lo que es importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.

trataba de un cáncer incurable, y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses. Mi médico me aconsejó que me fuera a casa y que dejara zanjados mis asuntos, la forma médica de decir: “preparate para morir”. Significa intentar decirles a tus hijos en unos pocos meses lo que ibas a decirles en diez años. Significa asegurarte de que todo queda atado y bien atado para que sea lo más fácil posible para tu familia. Significa decir adiós.

Luego, a última hora de la tarde me hicieron la biopsia, metiéndome un endoscopio por la garganta, a través del estómago y del duodeno, pincharon el páncreas con una aguja para obtener algunas células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa que estaba ahí, me dijo que cuando vio las células al microscopio, el médico comenzó a llorar porque resultó ser una forma muy rara de cáncer pancreático que se puede curar con cirugía. Me operaron y ahora estoy bien.

Viví todo un día con ese diagnóstico.

Hace casi un año me diagnosticaron cáncer. Me hicieron un chequeo a las 07:30 de la mañana y mostraba claramente un tumor en el páncreas. Ni siquiera sabía que era el páncreas. Los doctores me dijeron que era casi seguro que se

7


Conoce la Nueva BlackBird despierta tus sentidos

i n v e n


L337