Page 1

Capitulo 7 Por fin la guerra había terminado en mayo, pero después de todo lo que paso habían condenado a muerte al coronel Aureliano Buendía y la petición de el es que lo fusilen en macondo, en la noche en que lo iban a fusilar su hermano José Arcadio Buendía lo rescato con un rifle. Después de un tiempo el coronel Buendía volvió a la guerra con 6 hombres más dejando macondo para seguir con la revolución. Después de esto el coronel Aureliano Buendía reunió a un ejército y quiso proclamar la guerra al régimen, cuando hizo esto lo nombraron jefe de las fuerzas revolucionarias. Aureliano cuando quedo jefe nombro a Gerineldo Márquez como jefe civil y militar de macondo. Aureliano le mando una carta a la mama diciéndole que José arcadio se iba a morir pronto, y no fue mucho el tiempo que paso para que José arcadio muriera.

Capítulo 8 Aureliano José intenta acostarse con su tía Amaranta pero esta lo rechaza. Aureliano visita Macondo y se lleva a su hijo Aureliano José a la guerra. Posteriormente llegan a Macondo rumores de que Aureliano ha muerto. El alcalde de Macondo es el general conservador José Raquel Moncada, este es amigo de Aureliano que lo acabará fusilando cuando restablezca el control de Macondo. Aureliano José deserta del ejército para intentar conquistar a Amaranta pero esta lo vuelve a rechazar ya que echa en falta a Gerineldo Márquez. Mientras, Úrsula recibe en casa a diez hijos de Aureliano, todos son Aureliano.


Aureliano José es asesinado por el capitán conservador Aquiles Ricardo en medio de la calle.

Capítulo 9 Amaranta vuelva a rechazar otra vez a Gerineldo Márquez. Aureliano Buendía decidió que quería volver a macondo, cuando Aureliano va a la casa del general Moncada porque quería entregarle todos los objetos personales a la viuda de él, ella reacciono de una manera un poco brusca, el saqueo y le quemo la casa. Teófilo Vargas un habitante de macondo se había apoderado y quedado con el partido liberal, por lo que Aureliano decide matarlo para poder quedarse el con el poder de este partido. Un capitán fue el que le dio la idea a Aureliano que matara a Teófilo y después de un tiempo a Aureliano le dio remordimiento y decidió matara a ese capitán que le dio la idea. Cuando Aureliano era el jefe del partido liberal recibe la visita de un comisionado de ese partido que le quería proponer unas reformas totalmente contrarias al pensamiento de ese partido y Aureliano no le ve importancia a esto y decide aceptar. Al final de todo Aureliano decide suicidarse ya que la guerra lo vuelve loco pero se salva.


Capítulo 10

Santa Sofía de la Piedad había sido la mujer de Arcadio, tuvieron dos varones los cuales eran Aureliano Segundo y José Arcadio Segundo. Los niños fueron tan parecidos cuando eran niños que hasta su misma madre los confundía. Aureliano Segundo quería, se puso en la labor de descifrar los pergaminos que Melquíades había abandonado con su muerte, pero una tarde, una tarde se apareció Melquiades en el laboratorio y se dispuso a transmitirle todo su conocimiento. En cambio, José Arcadio Segundo se dedicó al negocio de los gallos de pelea, Úrsula intentó evitarlo pero no obtuvo ningún resultado. Aureliano segundo conoció a la mujer que lo sacaría de su encierro y con la que compartiría toda su vida: Petra Cotes. A pesar de ser su mujer y después su concubina, la amaba más que a su propia esposa. Con Petra conoció la fortuna y la felicidad y, juntos, se convirtieron en unas personas que gastaban mucho y unos vagos los cuales no hacían nada. En una feria, donde Remedios, la bella, fue proclamada reina, Aureliano Segundo conoció a Fernanda que, más tarde, sería su mujer.


cien años de soledad  

una breve descripcion de los capitulos 2 al 10

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you