Issuu on Google+

POLITICA Y ECONOMIA

POR: Nilton Esteban Perez Jaramillo

GRUPO: 10°C

ASIGNATURA: Ciencias políticas

Colegio San Jose De La Salle Medellin 2012


ACTIVIDAD 2

1. MEDIO

NOTICIA

RECURSOS UTILIZADOS

INFORMACION SEMEJANTE

INFORMACION DIFEREMNTE

QUIEN TRABAJO MEJOR LA NOTICIA

PERIODICO

Acatar la orden de la Corte Constitucional de pagarles el salario mínimo a las 77 mil madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le costará al Estado 700.000 millones de pesos al año. Pérdidas por 334.021 millones de pesos reportó el Banco de la República en los primeros siete meses del año frente a unas ganancias de 408.622 millones obtenidas en el mismo periodo del 2011.

se requerirá el doble de presupuesto para este concepto, teniendo en cuenta que estas trabajadoras recibían, en promedio, entre el 50 y el 70 por ciento del salario mínimo.

Destinar 700.000 millones de pesos para las madres comunitarias tendrá un impacto fiscal no solo para el ICBF sino para el país; es una cantidad de dinero con la que no contábamos en el presupuesto

Esta noticia es considerada por estas mujeres como una victoria. En sus 25 años de labores, cuidando en sus viviendas a niños de escasos recursos económicos, han insistido reiteradamente en que les paguen el salario mínimo por su labor y las integren a la nómina del Bienestar Familiar

La noticia es trabajada mejor por el periódico ya que muestra mas claridad en los hechos y su información es mas centrada y mas clara que una información dada por el televisor

El banco central acumula reservas internacionales con la compra diaria de dólares para mantener la revaluación bajo control y debe invertirlas en las opciones más seguras del mundo como los bonos del Tesoro de EE. UU., que pagan tasas de interés cercanas a cero por ciento.

El Banrepública está haciendo una operación contraria a la cualquier entidad financiera tradicional, que capta barato para prestar caro y ganarse el margen de intermediación.

Esto se explica básicamente por el diferencial negativo de tasas de interés en que incurre la entidad por las inversiones que hace de las reservas internacionales en el exterior y, por otro lado, la rentabilidad que debe pagar por los depósitos del Gobierno y las entidades financieras que recibe.

La noticia es trabajada mejor por el periódico aunque por esta noticia trabajada por el televisor es buena ya que es mas clara y mas didáctica

TELEVISION


2. Verduras y hortalizas Aumentos en las cotizaciones de la calabaza, el repollo blanco, la ahuyama y el tomate se registraron en las principales centrales mayoristas del país durante la semana. En contraste, durante esta semana disminuyeron los precios de la cebolla cabezona, la habichuela, el pepino cohombro, el cilantro, la arveja verde, la zanahoria, la espinaca, la remolacha, la cebolla junca, la acelga, el pimentón, la mazorca y el fríjol verde en vaina. Frutas frescas Disminuyeron los precios del banano criollo, la papaya, la guayaba, el maracuyá, el melón, el tomate de árbol, la curuba larga, la ora de Castilla y el lulo. En el caso de la guayaba común la caída de las cotizaciones se debe al aumento de la oferta. La mora de Castilla bajó de precio en seis de los 14 mercados en los que se transa la fruta. Tubérculos, Plátanos y raíces y Las papas roja disminuyeron de precio, al igual que la papa criolla, y la arracacha amarilla, producto del que aumentó la oferta procedente de Miraflores y Tensa Boyacá. Huevos El precio del huevo continuó estable en todos los mercados regionales, esto se explica porque los comerciantes se abstuvieron de realizar grande incrementos en los precios para mantenerse en el mercado y vender las existencias.


CIENCIAS POLITICAS