Issuu on Google+

Actividad Tecnología en las Redes Sociales

Esteban Orozco Noriega

Tecnología

Sergio Alexander Jiménez

Abril 15

Colegio San José De La Salle

Medellín

2013


Historia del Messenger MSN Messenger fue un programa de mensajería instantánea, creada en 1999 y descontinuado en el 2007 por el remplazo de Windows Live Messenger y ahora Skype. Bajo la dominación que se englobaban realmente tres programas diferentes: -

MSN Messenger: Es el cliente de mensajería instantánea y su nombre se utiliza para diferenciar todos los programas de mensajería de Microsoft.

-

Windows Messenger: Viene incluido con Windows XP y trata de un cliente de mensajería instantánea básico que no soporta muchas características de éstos.

-

MSN Web Messenger: Versión web del cliente aparecida en agosto de 2004. Proporciona características similares al MSN Messenger en un navegador conectado a Internet. Su utilidad reside en que se puede conectar con una cuenta de correo desde un ordenador que no tenga el programa instalado.

Los tres programas pueden usar la misma estructura por lo que tienen características similares. El Messenger fue por mucho tiempo uno de los pilares de portal MSN junto con el correo electrónico con Hotmail y su motor de búsqueda, ahora llamado Bing. La más reciente versión de este programa se llama Windows Live Messenger y sólo es compatible con el sistema operativo Windows XP o superior. Esta versión


incluye la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles mediante los servicios de VoIP, además de contar con la posibilidad de agregar contactos de Yahoo!.

Versiones De Messenger Windows Messenger, 22 de julio de 1999 Incluía solamente las características básicas como texto simple y una lista de contactos.


Windows Messenger 2, 16 de noviembre de 1999 Incluía un banner y la habilidad de personalizar levemente la ventana de conversación. Windows Messenger 3, 29 de mayo del 2000 Incluía la posibilidad de transferir archivos de PC a PC y PC a teléfono, así como capacidades de audio. Windows Messenger 4.0, 23 de octubre de 2001 Incluía mayores cambios a la interfaz del usuario, la habilidad de agrupar contactos y soporte para conversaciones con voz. MSN Messenger 5.0, 2002 Podríamos llamarlo un MSN Messenger de transición, no duró demasiado hasta el lanzamiento de la versión 6. Por eso no es muy conocido, incluía nuevas características como emoticonos 3D y la novedad del avatar. MSN Messenger 6.0, 17 de julio de 2003 Fue un gran logro para el programa, mejorando su texto básico con elementos como emoticonos, imágenes (avatares) personalizados y fondos. MSN Messenger 6.1, 23 de octubre de 2003 Esta versión enfatizaba en la ventana de conversación, haciendo posible a los usuarios esconder el marco de la ventana y la barra de menú, y también contaba con la habilidad de cambiar el color de la pantalla.

MSN Messenger 7.0, 7 de abril de 2005 Contaba

con

la

opción

de

enviar

guiños

e

imágenes

animadas

MSN Messenger 7.5, 23 de agosto de 2005 Esta versión introducía un nuevo sistema de credenciales de Passport. Nuevos elementos fueron los fondos dinámicos, zumbidos y mensajes de voz.


Windows Live Messenger deja existir y se integra con Skype Integración con Skype El día 8 lunes de abril, Skype tomó el lugar de Windows Live Messenger, por lo que los usuarios tuvieron que actualizarse a la versión más reciente de la herramienta para que puedan volver a interactuar con sus contactos de MSN.

El cambio obedece a la necesidad de brindar una mejor experiencia para los usuarios y sacar mayor provecho a los elementos que ofrece el servicio de video llamadas.

Ventajas -

-

Podrán enviar mensajes instantáneos. Compartir archivos. Enviar emoticones Acceder al historial de conversaciones desde prácticamente cualquier parte.


- Hacer video llamadas hasta con diez usuarios al tiempo. - Acceder al servicio de forma rรกpida desde cualquier dispositivo.


OPINION PERSONAL En lo personal, no me interesa mucho o no me llama la atención las redes sociales como facebook, twitter, skype, y otras más; en cuanto a esta nueva integración de Messenger (MSN) con Skype me parece algo innovador que nunca había visto, y algunas de las ventajas son algo buenas para otros usuarios de si le den uso. Aunque Messenger era tan viejo, creo que no era necesario de unirse a Skype, tenía todas sus buenas herramientas.



MSN con Skype