Page 1

Motivación Emprendedora

Esteban Orozco Noriega

Emprendimiento

Sergio Alexander Jiménez

Julio de 18

Colegio San José De La Salle

Medellín

2013


ÂżQuĂŠ entiendes por liderazgo? Es una cualidad presente en una persona, y la hace valer, es decir, que la ejecuta; organizando a un grupo de personas en una o varias labores determinadas con un buen rendimiento y excelente resultado. Esta cualidad no se presenta en todas las personas, solo en unas cuantas destinadas para hacerlo.


¿Cuál es la diferencia entre Actitud y Aptitud? La actitud del ser humano es la voluntad de una persona para lograr cierta meta en la cual tiene y espera sobre un punto fijo; en cambio por otro lado, la aptitud es por así decirlo el talento, es una o varias habilidades. Un ejemplo podría ser el siguiente: Tengo aptitudes para tocar el piano, dedos largos, buen oído... pero no tengo actitud adecuada para ir a clases, prefiero hacer otra cosa.

Aptitud

Actitud


¿Qué concepto tienes de aquellos que consiguen lo que quieren por encima de lo que sea? Mi concepto frente a ellos/as es que son gente que por una o varias razones merecen su logro, porque son personas que sin importar que digan con respecto a su ser, o cuantas veces fracasen, incluyendo que lo hayan perdido todo, nunca pierden su enfoque, nunca pierden su encaminar, nunca pierden su actitud frente a la vida; no se rinden al primer ‘‘No!’’ o al primer ‘‘Lo sentimos, usted simplemente no es apto para ...’, son palabras y frases que desmotivan mucho, y aun así, con ese profundo dolor y sufrimiento, se levantan de las cenizas, alcanzando su ‘‘Si, felicitaciones’’, al poder montar su propio negocio o decisión tomada, ya sea uno innovador o común, pero siempre felices de hallarse. Son personas que con su forma de vida inspiran a los demás, inspiran a ser como ellos, a ser perseverantes. Esto sí, siempre y cuando estas personas consigan su establecido de buena forma, no existe problema alguno con la sociedad.


¿Perseverancia-Valor y Valentía que te inspiran estos 3 valores? Son los 3 valores fundamentales de una persona que jamás se rinde sin importar las circunstancias que se presenten a lo largo del camino; a lo referido anteriormente son valores que inspiran profundamente a Nunca Rendirse; el valor, la perseverancia y valentía provocan ese pensamiento.


¿Cuáles son las claves para empezar con éxito un negocio? La clave para un buen comienzo hacia el éxito es mentalizarse a que en la vida van a ver muchos fracasos y si no puedes superarlos, mejor no tomes ese camino, y muy importante tener en cuenta los 3 valores esenciales, La Perseverancia, La Imaginación y La Valentía; cada una cumple su función, permitiendo tu caída, pero nunca dejando que te quedes en ellas, de ahí la famosa frase ‘‘Caerse está permitido... levantarse es obligatorio’’ –Proverbio Ruso-.


¿Para ti que es la Felicidad? La felicidad es un estado del ser humano en el que él cae cuando logra su objetivo deseado, o simplemente puede llegar a él sin lograr un objetivo determinado, lo puede lograr estando en paz, lo puede logar estando en armonía, lo puede lograr estando con alguien, lo puede logar en una risa, en un sueño, en un algo que tan solo lo provoque.


Motivación Emprendedora  

Motivación Emprendedora

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you