Issuu on Google+


RESOLVER 1. Explica con ejemplos qué es un talento. 2. Elabora un escrito sobre qué hemisferio cerebral predomina en ti. Explica por qué. 3. Propón un test que aplicarías para saber qué lado del cerebro es el que más utilizas.


R/= 1. Ejemplo: - Una chica es demasiada talentosa en el canto. - Un chico es extraordinario con la pelota.


2. El hemisferio cerebral que predomina en las personas se puede reflejar con las acciones corporales que realizan en la vida cotidiana como por ejemplo: - Con la mano que escribimos, - La pierna que esta encima de la otra cuando las cruzamos , etc. Con estos aspectos podemos ver cual parte de nuestro cuerpo movemos más o que utilizamos más. En mi caso el hemisferio cerebral que predomina en mi cuerpo es el derecho por que los uso con mas frecuencia que el hemisferio izquierdo, pero hace un año hacia acá vengo pateando el balón con mi pie surdo ( mi pie izquierdo) para tener mas control en este.


3. TEST .¿ Con que mano coges el cubierto para comer? .¿ De que lado duermes en la cama? .¿ Con que mano es la que lanzas el balón de baloncesto. .¿En que brazo tienes más fuerza ? .¿Con que pie marcas el ritmo de la música?


Actividad Pag 30- Emprendimiento