Page 1

REVISTA FUTBOLÍSTICA


NOMBRE: ESTEBAN MONTERO CASTRO SECCIÓN: 10-2 PROFESOR: JOSE ANTONIO CAMACHO TROYO TEMA: LINUX Y FÚTBOL FECHA: MARTES 4 DE ABRIL DEL 2014

2


3


Este artículo hace mención de la historia de los clásicos más famosos del fútbol nacional e internacional. Además, algunos de los torneos internacionales más reconocidos, y de algunos de los equipos más importantes de cada región. Algunos de los equipos son: Barcelona FC, Real Madrid, Borussia Dortmund, Bayern Munich, Inter de Milán, Manchester United, AC Milan, Liverpool, entre otros.

4


¿Qué es la UEFA CHAMPIONS LEAGUE? La Liga de Campeones de la UEFA también conocida en España y Latinoamérica como Copa de Europa o simplemente Champions o Champions League es el torneo internacional europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA). Fue creada en 1955/56 bajo la denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos para enfrentar a los campeones de las asociaciones europeas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. Desde la temporada 1992/93 se denomina Liga de Campeones, tras la introducción por primera vez del formato de competición de liga en la fase de cuartos de final de la temporada anterior. El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Es la competición entre clubes más importante del mundo. Se disputa anualmente desde junio a mayo. El actual campeón es el Bayern Múnich, que logró su quinto título. El club con más títulos es el Real Madrid C. F. con nueve. Se caracteriza porque todos sus partidos se disputan en martes o miércoles a las 20:45 horas (hora de Europa central) en simultáneo. La pasada final de este torneo se disputó en Wembley, Inglaterra con los 2 equipos finalistas quienes fueron el Borussia Dortmund y el Bayern Munich, ambos pertenecientes a Alemania. La final la ganó el Bayern Munich por un marcador de 2-1.

5


Los clásicos son partidos entre dos equipos cuya característica principal es que son atractivos para el público, tanto por su historia y la rivalidad entre ambos. Mencionaremos algunos de los clásicos más vistos y famosos de ciertos países:

-

Borussia Dortmund vs Bayern Munich (Alemania) Real Madrid vs Barcelona FC (España) Inter de Milán vs AC Milan (Italia) Porto vs SL Benfica (Portugal) Celtic vs Rangers (Escocia) Saprissa vs LDA (Costa Rica) Manchester City vs Manchester United (Inglaterra) América vs Chivas de Guadalajara (México) River Plate vs Boca Juniors (Argentina) Ajax vs Feyenoord (Holanda) Peñarol vs Nacional (Uruguay) AS Roma vs Lazio (Italia) Fluminense vs Flamengo (Brasil) Colo Colo vs U. de Chile (Chile) CSKA Moscú vs Zenit (Rusia)

Estos son solo algunos de los clásicos más sonados. También son conocidos como “derbis” que se consideran clásicos pero algunos no tienen mayor atractivo público.

6


La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta versión del torneo se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental. Será la primera vez desde 1978 que una Copa Mundial se realice en América del Sur. En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Únicamente Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007, la FIFA designó de manera oficial a Brasil como el país que albergará la Copa del Mundo de Fútbol de 2014. El ganador del torneo participará en su calidad de campeón del mundo en Copa FIFA Confederaciones 2017, a realizarse en Rusia. Como dato destacable, por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol, los partidos utilizarán la tecnología que posee el balón inteligente, para definir en jugadas dudosas, si el balón cruzó o no toda la línea de gol. Los equipos participantes de dicho mundial son: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bosnia Herzegovina, Costa Rica, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, España, Nigeria, Camerún, Brasil, Holanda, Francia, Uruguay, Suiza, Bélgica, Honduras, Estados Unidos, México, Irán, Italia, Japón, Corea del Sur, Croacia, Grecia, Chile, Ghana, Rusia e Inglaterra. La distribución de los grupos quedó así.

7


Linux es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows o MacOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS. Linux tiene su origen en Unix. Éste apareció en los años sesenta, desarrollado por los investigadores Dennis Ritchie y Ken Thompson, de los Laboratorios Telefónicos Bell. Andrew Tanenbaum desarrolló un sistema operativo parecido a Unix (llamado Minix) para enseñar a sus alumnos el diseño de un sistema operativo. Debido al enfoque docente de Minix, Tanenbaum nunca permitió que éste fuera modificado, ya que podrían introducirse complicaciones en el sistema para sus alumnos. Un estudiante finlandés llamado Linus Torvalds, diciendo que no era posible extender Minix, decidió escribir su propio sistema operativo compatible con Unix. En aquellos momentos el proyecto GNU (GNU's Not Unix), que Richard Stallman había iniciado hacía ya casi diez años, comprendía un sistema básico casi completo. La excepción más importante era el kernel o núcleo, que controla el hardware. Torvalds decidió aprovechar el sistema GNU y completarlo con su propio núcleo, que bautizó como Linux. El sistema conjunto (herramientas GNU y núcleo Linux) forma lo que llamamos GNU/Linux.

8


Las funciones principales de este magnífico sistema operativo son: 

Sistema multitarea: En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación.

Sistema multiusuario: Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez (multitarea).

Shells programables: Un shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, es muy útil para realizar procesos en segundo plano.

Independencia de dispositivos: Linux admite cualquier tipo de dispositivo (módems, impresoras), gracias a que cada una vez instalado uno nuevo, se añade al Kernel el enlace o controlador necesario con el dispositivo, haciendo que el Kernel y el enlace se fusionen. Linux posee una gran adaptabilidad y no se encuentra limitado como otros sistemas operativos.

Comunicaciones: Linux es el sistema más flexible para poder conectarse a cualquier ordenador del mundo. Internet se creó y desarrollo dentro del mundo de Unix, y por lo tanto Linux tiene las mayores capacidades para navegar, ya que Unix y Linux son sistemas prácticamente idénticos. Con Linux podrá montar un servidor en su propia casa sin tener que pagar las enormes cantidades de dinero que piden otros sistemas.

9

Revista futbolística  

Trabajo computo Esteban Montero Castro 10-2