Issuu on Google+


Introducción Si me preguntan cuál es el objetivo de este proyecto, respondería que es simplemente crear una revista grafica, un espacio creado íntegramente por y para fans, amantes de la cultura friki. Una revista para el disfrute del fanático, para que se informe y también se entretenga. Por esto nuestra idea es crear contenidos de calidad y del interés del lector. Informar sobre las noticias más relevantes referidas al concepto nacional, Japón y el resto del mundo. Ofrecer reseñas sobre los variados e innumerables contenidos de la cultura friki que han salido y salen continuamente. Analizar e intentar echar luz sobre los misterios de las franquicias, que tanto inquietan a muchos fanáticos. Opinar sobre todo lo que representa el fenómeno de como vemos el anime y el comic en general, en Chile y en el mundo. Así mismo, también hablar sobre diversas series de culto, tanto americanas como del mundo, y tratar también en como estas influencian hoy en día a los fanáticos. También trataremos temas no relacionados con el anime, pero que sean de interés para ese tipo de lector. La revista, está pensada en un formato básico y artesanal al estilo de los mangakas en Japón, para ser publicada de una manera seria y de calidad para nuestros lectores. La idea es lograr a través del boca a boca, y la integración de la red, llegar a la mayor cantidad de gente posible, que esté interesada en leer nuestra revista. En estos momentos, somos todavía un reducido grupo de gente, pero con mucho entusiasmo, que se formó a partir de un taller realizado en la biblioteca de Santiago, su nombre, “Crea tu propia revista de anime”. Ahora estamos remando, lento, pero con fuerza, para sacar adelante este proyecto. Esperamos por lo mismo, con el transcurrir del tiempo, ir sumando más gente interesada en nuestro trabajo, que quiera aportar algo en la revista. El Facebook y el correo electrónico, serán algunos de nuestros lugares de encuentro y en donde cualquiera que lo desee pueda dejar sus ideas, criticas, sugerencias o pedidos que tengan.

Cabe aclarar, que haremos todo lo posible para que la revista Nani?, resulte del agrado tanto del fanático veterano, como del recién llegado al mundo del anime (y también, por qué no, del conocedor casual). Agradeciendo a nuestros editores por el esfuerzo para sacar este proyecto adelante y Esperamos contar con el apoyo y la aceptación del nuestros lectores.

1


Los Archivos Secretos N es información altamente clasificada sobre los personajes más interesantes del planeta, que, tras años de investigación, misiones secretas alrededor del globo y las vidas de cientos de agentes, por fin a sido desclasificada y puesta a tu disposición. Hoy hablaremos sobre el Héroe de los niños y villano de muchos, un ícono de la lucha por la justicia a los desvalidos: MAGNETO. En el año 1963, el más famoso productor de comics americanos Stan Lee, en conjunto con él nunca bien ponderado Jack Kirby, publican el primer número de la serie X-Men, donde se presentan varios de los personajes conocidos de la serie hasta hoy, entre ellos, el enemigo más constante del grupo protagonista, Max Eisenhardt, mejor conocido como Erik Magnus Lehnsherr y mucho más conocido como Magneto. En un principio, Magneto se presenta ante nosotros como otro Súper-villano con ansias de dominar el mundo (Así de creativo era), pero a medida que el comic avanza, comenzamos a notar que la biografía de este impresionante mutante, lo hace ser más que un simple cliché, pues notamos que su vida, ha estado plagada de sufrimiento e impotencia, esto sumado a una constante (en un principio) lucha personal contra su poder magnético, el que luego, al ser controlado, le daría el lugar que según él, siempre mereció: El de líder de la rebelión mutante. Pero vamos por partes, Maxito no se hace llamar “El amo del magnetismo” solo por creerse bakan en las convenciones de comic de Estados Unidos. Magneto tiene el poder, como ya nombré antes, de controlar y/o crear ondas o focos de energía magnéticos. Poder que le ha permitido también: proyectar metal, elevarse en el aire, cambiar los polos magnéticos terrestres, hacer volar islas y montañas, producir terremotos, revertir rayos laser, extraer metal de todos lados, incluyendo cuerpos humanos (Si Wolverine, lo lamento), y un largo etcétera.


La pregunta ahora es… por que Magneto, pudiendo, con el impresionante y extenso poder que tiene, ayudar a la humanidad… no lo hace?? Bueno, según su biografía ficticia, este personaje tiene un resentimiento con la humanidad desde los tiempos de la Alemania nazi, de hecho, el nombre Max Eisenhardt, es un nombre que adoptaría después de mucho tiempo. Su verdadero nombre es Erik Magnus Lehnsherr (nombre de familia judía), nombre que tuvo durante su infancia. Pero Erik sobrevivió al holocausto judío gracias a Logan (Si Wolverine, tu) que en ese entonces militaba como soldado Americano, no así su familia, que fue asesinada durante el genocidio. Magneto durante su vida a tenido encuentros con otros mutantes famosos en el universo Marvel, como por ejemplo Professor X su principal enemigo físico e ideológico (con quien estableció una corta alianza durante la juventud, pero Max notó que Charles Xavier tenía otras intenciones para con los humanos, ya que creía en la coexistencia pacífica con ellos, no así Max, que creía que los Mutantes eran dominantes y debían controlar el planeta por sobre los humanos)

En base a esto último, luego de varios años, Magneto crea la llamada “Hermandad de los mutantes diabólicos” (Este tipo tiene una creatividad envidiable), cuyo objetivo era el dominio mundial a través de la reclutación de los más poderosos mutantes en la tierra (situación marcada durante las películas, donde es interpretado magnánimamente por Ian McKellen), y también, a través de la sumisión humana ante los mutantes. Esta organización es la perfecta antítesis de los X-Men y la fundación creada por Charles Xavier, quienes siguen la ideología pacifica de este último. Magneto es un personaje al que se le ve frio y calculador; una mente maestra muy compleja, con poderes que hasta el momento, nunca han sido determinados con exactitud. Magneto es también uno de los villanos más importantes en el universo de los comics, ya que representa todo lo que un villano debe ser y tener (Un poder destructivo y letal, una historia amarga y llena de resentimiento, un grupo de secuaces que lo siguen donde sea , una ideología cruel y despiadada, pero fundada, lo que hace que hasta los más héroes duden de “qué lado es el correcto”, y claro, una capa que le llega a los hombros y un casco que le cubre los ojos, quien no se ve amenazante vestido así? No… afrodita de piscis no vale en el ejemplo) Y según mi humilde opinión, es el fascista perfecto, pues tiene


poderes sobre humanos y de convencimiento, gente igual de peligrosa que cree en él, y un odio racional y asesino, contra todo lo que se le interponga. Otro punto a destacar del amo del magnetismo es la repercusión social que causa a su alrededor, por muchos no es visto como villano, Magneto ES el héroe...Aquel que hace lo que Xavier y sus X-men no tienen las agallas de hacer, aquello que debe ser hecho para la supervivencia y dominio de su raza, llegando en una ocasión a ser gobernante de una nación mutante, siendo literalmente el salvador justo e igualitario de su gente. Si señores, Magneto destruye países, y también tiene cojones. Quizá si Magneto estuviera aquí, la Hermandad que comanda, ya nos tendría bajo su completo dominio. O crees que no? Mejor… saque usted sus propias conclusiones. Hasta la próxima!!

“QUIEREN CURARNOS PERO YO LES DIGO...¡¡NOSOTROS SOMOS LA CURA!! LA CURA PARA ESE ESTADO IMPERFECTO Y FRÁGIL LLAMADO HOMO SAPIENS”


Este 2011, se estrenó la sexta temporada del carismático asesino serial que muchos amamos, hablamos de Dexter Morgan (Michael C. Hall) quien regresa con una fresca e interesante trama, que marca un nuevo desafío para el ingenioso asesino. Pero antes de ahondar en esta nueva aventura, repasemos el pasado de esta magnífica serie. Dexter es una serie de televisión basada en la novela de Jeff Linsday y cuenta la historia de Dexter, un forense analista de salpicaduras de sangre que lleva una doble vida asesinando criminales, guiándose por el código moral y modus operandi legado por su padrastro. Es una serie bastante interesante que te sorprende a cada momento con los cambios radicales dentro la trama, los esfuerzos que realiza para equilibrar su extraña vida alterna con su diario vivir, la evolución paulatina del personaje con cada asesinato y las conversaciones que mantiene con una versión imaginaria de su padre y mentor. Las temporada pasadas La primera temporada, nos introduce al mundo del forense y asesino serial y sus compañeros del Cuerpo de Policías de Miami, su hermana adoptiva Debra Morgan (Jennifer Carpenter), a Vince Masuka (C. S. Lee), al detective Ángel Batista (David Zayas), al sargento James Doakes (Erik King) y a la teniente María LaGuerta (Lauren Vélez) los cuales deben atrapar al “Asesino del Camión de Hielo”, que se caracteriza por descuartizar a sus víctimas. Dexter también inicia una relación con Rita Bennet (Julie Benz) con fines de mantener su máscara de persona normal, a fines de esta temporada Dexter descubre que el asesino no es nadie más que su hermano. La segunda temporada es consecuencia directa de la primera, pues es descubierto el sitio en el cual Dexter despositaba los cadáveres de sus víctimas, esta temporada pone al protagonista al límite de sus capacidades de encubrimiento al tener a todo el departamento de policía de Miami tras sus huellas, finalmente Dexter consigue culpar a uno de sus compañeros, él cual lo tenía como principal sospechoso. La tercera temporada no fue muy aclamada entre los fanáticos, aquí Dexter tiene como aprendiz a Miguel Prado (Jimmy Smits) en el oficio de asesino, no resultó ser un buen estudiante, teniendo un final poco deseable. A nivel de personaje hay un cambio importante ante la noticia de que Dexter será padre, poco después de casarse con Rita. La cuarta temporada realza el interés en la serie de una forma fantástica, Dexter ya está felizmente casado con Rita, adaptándose a su nueva vida. Cuando debe ponerse al asecho de un nuevo asesino, el cual tiene un modus operandi bastante peculiar, Dexter fraterniza con este asesino con el cual tiene mucho en común, asesinándolo como se había planteado en un inicio, pero no a tiempo para salvar a su esposa de sus garras. La vida que le tomó cuatro temporadas hacer fue hecha pedazos. La quinta temporada se desarrolla de forma triste, la vida de Dexter le fue arrebatada y debe comenzar de cero siendo padre soltero, ayudando esta vez a una joven a encontrar a una banda de violadores sádicos y darles su buen y mortal merecido.


La sexta temporada Ahora a lo que nos compete, la sexta temporada que se estrenó el 2 de Octubre de 2011, nos muestra una nueva faceta en la evolución del personaje y una nueva clase de sadismo fanático encarnado por el Profesor Gellar, un ex profesor universitario obsesionado con profecías bíblicas del fin del mundo, el cual tiene como aprendiz a Travis, un joven que ayuda al maléfico profesor en su cometido. Los demás personajes tienen cierto avanze en esta temporada, la hermanastra de Dexter es ascendida a Teniente, mientras que la antigua teniente, María LaGuerta es ascendida a Capitana adjunta. Esto pone de cabeza el mundo de Debra quien en principio no puede lidiar con su nueva vida de política y papeleo, luego de pasar tanto tiempo haciendo un buen trabajo como detective (pasando de una relación amorosa a otra en el entretanto). Dexter, por su parte, por fin encuentra un nuevo desafío, uno que está plagado de misterios de un ámbito que el no maneja, el de la fé y el fanatismo. Fanatismo que lleva al profesor Gellar a torturar y asesinar gente como se estilaba en la edad media, de forma brutal y despiadada exhibiendo el resultado para sembrar el terror entre la población, ganándose el título de “Asesino del Día del Juicio”. Con el correr de la historia Dexter se hace de un nuevo amigo, el Hermano Sam, un ex convicto que abrazó la religión y tuvo en verdad un cambio para mejor. Este personaje ve la oscuridad en Dexter, pero también ve la luz e insta a que Dexter abandone su camino de oscuridad. El Hermano Sam es asesinado y como última voluntad le pide a Dexter perdonar a su asesino, Dexter lleva el mensaje de su amigo al asesino, este no siente remordimiento alguno y nuestro protagonista en un ataque de ira ahoga a aquel que puso fin al hermano Sam. Cuando concluye su masacre…Mira a su espalda y no ve a su padre dándole consejos, ve a su hermano muerto como nuevo compañero imaginario. Símbolo de que ha elegido a su oscuridad y se entregara sin inhibiciones a sus instintos asesinos. ¿Qué es lo que sucederá ahora? ¿Podrá Dexter recobrar la ética que lo ha caracterizado y diferenciado de los asesinos que persigue? . Esto no solo se mantiene bajo el juicio del asesino mismo, si no tambien del juicio que emitimos nosotros, los espectadores.


FY

Ya desde el año 2010 a la fecha Marvel Comics ha lanzado adaptaciones al anime de algunos de sus personajes y grupos más emblemáticos, IRON MAN, WOLVERINE y X-MEN de momento con algunas más en planificación. A continuación les daremos algunas especificaciones de estas series por si algún fanático de los personajes de MARVEL está interesado en revisar estas producciones, además hablaremos un tanto de HEROMAN, que a pesar de no ser una producción de MARVEL, fue guionizada por uno de los genios creativos de esta empresa, STAN LEE. IRON MAN, es una serie bastante interesante y llena de acción, una pieza digna de ver cuyo único contra serían su final cliché al estilo anime, más allá de eso es una historia entretenida y llena de acción dentro del universo del Hombre de Hierro, con nuevos y frescos personajes que aportan importante o futilmente a la trama. Tony Stark viaja a Japón con el propósito de establecer una planta de energía renovable y segura a base de la tecnología de su Reactor ARC, ya “retirado” según él de su rol de héroe luego de los acontecimientos de la película “IRON MAN” (la primera), pero las distintas circunstancias lo llevan a no dejar el traje, hacerse con nuevos aliados y salvar al Japón de una misteriosa organización cuyos hilos se extienden a través de la Nación del Sol Naciente. Otra serie estrenada ese año fue HEROMAN, una divertida serie que trata sobre la vida de un poco masculino joven estadounidense (de hecho la serie transcurre 100% en norteamérica aunque hablen exclusivamente en japonés) Joey Jones que por azares del destino obtiene un robot de última generación en mal estado, reparándolo y nombrándolo HEROMAN, el cual una noche es golpeado por un rayo, tranformándose en un robot enorme (no tanto) que responde a las órdenes de Joey, ayudando a detener una invasión extraterrestre, y las maquinaciones de científicos locos, entre otras cosas. Un importante detalle es que como es costumbre en las películas de MARVEL, Stan Lee se las arregló para aparecer en esta serie, mostrándose cada tanto dando consejos sabios y siempre bebiendo café en el lugar donde Joey trabaja, y teniendo además apariciones en el segundo opening, francamente perturbante. La historia es fluida y a pesar de recurrir a algunos tópicos del anime, es bastante entretenida. Una buena recomendación.


Otra de las series con las que pensaban arrasar fue Wolverine. Pero, ¿qué pasó aquí?. Yo, Esteban, me arriesgé a verla a sabiendas de que quizás no volvería, y ahora les cuento… Fueron minutos dolorosos para mis ojos y mi mente, soporté varios episodios. El personaje de Wolverine sigue siendo un lobo solitario, pero en todo lo demás no parece Wolverine. Bueno el diseño está claro que varía, pudiendo gustar como no, lo mas terrible encontré que fue eso sí lo que hicieron con su personalidad: es demasiado emocional. Yo me acuerdo de un Wolverine frío y que aleja a cualquier persona de él como si tuvieran tiña, y la primera escena Logan abrazando una chiquilla. Bueno la historia se ambienta anteriormente a su ingreso XMen, así que podría existir la remota posibilidad de que Logan halla sido así (igual es su personaje y hacen lo que quieren con él). Este anime se inicia con el díficil enamoramiento de Wolverine con una chica japonesa llamada Toriko que es la hija de un líder Yakuza. En el transcurso de la serie hacen aparición enemigos de Wolverine como Omega Rojo, y otros. Se nota que igual intentaron hacer algo entretenido, pero no les salió, y la verdad no prendío a nadie en Japón, y hasta hubo casos de personas que la vieron y después se les olvidó donde vivían, o que inexplicablemente se sintieron deprimidos. Complicada la cosa, asi que veála bajo su propio riesgo!. El anime de X-Men resulta bastante más interesante que lo que fue Wolverine. Se mantiene un diseño de personajes mas tradicional, a excepción de bestia que parece Perro. Notése que en todas estas adaptaciones por alguna u otra razón llegan a Japón, en esta ocasión la excusa es que Charles Xavier descubre un talento mutante que requiere ayuda en el país del Sol Naciente. La mutante es una estudiante de secundaria llamada Hisako Ichiki que tiene problemas en controlar sus poderes. Pero esto no es el principal problema sino la aparición de una organización que está en contra de los mutantes, y pareciera que los quiere para algún fin. La serie está ambientada justo despúes de lo que vendría siendo X-Men la primera película, si sirve de referencia, o sea, con Jane dada por muerta (ya sabemos que no es así). En aspectos positivos, como se indicaba se respeta el diseño de personajes en su mayoria y su personalidad. En aspectos negativos a veces peca de ser un poco ingenua o básica las conversaciones. Además de tener un avance lento y desarrollar un argumento algo repetitivo recurriente a los clichés.


Si el fin del mundo se acercara, y la lucha por sobrevivir se tornara pan de cada día, lo ideal sería ir bien equipado. Gracias a un esfuerzo entre alienígenas y científicos humanos, podemos ofrecer un equipamiento que hasta el mismísimo guatón Salfate estaría encantado de utilizar. Se los presentamos a continuación.

Pistola X: Lleva este nombre gracias a que al disparar se abre formando una forma de “X”. Tiene un monitor de rayos “X” (valga la redundancia) que al fijar al enemigo, éste explota desde adentro. Pero tienes que practicar bastante para utilizarla correctamente, ya que demora un poco en hacer efecto.

Rifle X: Si tu fuerte es el estilo francotirador, ésta arma es lo tuyo. Tiene la misma tecnología de rayos “X” y produce la misma explosión interna que causa la X-Gun, pero puede apuntar de una distancia considerablemente mayor (hasta un kilometro), además, tiene un poder destructivo mayor.

Pistola Y: Ahora, si no te gusta matar, pues lo mejor para ti sería algo como esto. La Y-gun

atrapa a tu enemigo con una especie de red, y lo transporta a un lugar desconocido. Katana Gantz: Esta arma es una espada estilo japonés que se extiende a niveles insospechados. Su filo es tan cortante y su extensión tan versátil que puede cortar autos y edificios por la mitad, y claro, también convertir a tu peor enemigo en un chiste.

Pistola H: Esta arma se llama así por su parecido con la letra H. Posee una potencia destructora sin comparación, ya que aumenta la gravedad en un área sobre el objetivo a tal nivel, que no importa de que material se trate: huesos, concreto o metal. Cualquier cosa en el área marcada, queda comprimida como una lámina de papel.

Radar: Sirve para detectar a tus enemigos de una forma exacta y precisa como si tuviesen un GPS incrustado en su cuerpo. Es un dispositivo mucho más útil de lo que pueda creerse, pues permite volverse invisible al usuario dado que controla la frecuencia de las ondas a su alrededor, lo que implica que puede hacerse invisible a la vista cotidiana. Pero tienes que tener cuidado porque hay toda clase de extraterrestres en este universo que pueden ver a distinas frecuencias de onda.


Para moverte, necesitarás vehículos indestructibles, rápidos y llenos, llenos de cohetes. Pero también necesitas que cuando alguien te vea sobre ellos piense “Rayos, qué estilo”. Por esto, le ofrecemos, primero, una cómoda moto inspirada en un diseño más bien circular, y con buen rendimiento, que funciona con un motor desconocido.

opciones de camuflaje para volverse invisible. Su reacción es un poco lenta, pero además de servir como movilización, este robot es un arma sin par. Se mueve con impulsos eléctricos que se conectan directamente a los músculos de tu cuerpo, tiene tal nivel de control que hasta puede realizar movimientos con los dedos de las manos. Ten cuidado que destruyan la cabeza, porque allí es donde se comanda.

Moto Gantz También, en el ámbito de transporte, ofrecemos este modelo volador, que tiene marcha atrás, se detiene en el aire, y va jodidamente rápido.

Meca, el tope de la tecnología

Vehículo volador Ambos modelos no producen gases de combustión, esto los hace sumamente ecológicos. Como sabemos que para el potencial fin del mundo nunca es suficiente, también puedes optar por un robot gigante, el cual tiene

En una situación como necesitaras proteger tu cuerpo por supuesto. Para esto, te ofrecemos dos armaduras. La primera es para su uso más disimulado, se puede utilizar bajo ropa de civil, aumenta las capacidades físicas notablemente además que provee una defensa bastante poderosa incluso en

el

apocalipsis,


ataques directos a la cabeza (fijarse que el traje parte del cuello) muchos usuarios no saben la razón de esto, así que lean con atención pues de forma especial les contaremos como funciona esta extraña y muy bien protegida tecnología!. El material del traje está construido como un compuesto blindado echo de nano-fibra, es liso, y tibio al tacto. La función del sistema está asegurada por la circulación de un líquido orgánico de un color azul brillante que interactúa con los músculos, nervios y el sistema vascular que les permitirá correr velozmente, saltar más de diez metros, levantar objetos más de cincuenta veces su peso corporal, etc. Todo este sistema se controla a través de cápsulas en todo el cuerpo, incluido el cuello, tener mucho pero mucho cuidado en la manipulación de las cápsulas pues su deterioro, deteriorará directamente el traje. No se indica normalmente, pero el traje es efectivo contra casi todo: frío, armas de fuego, es capaz de absorber hasta 5 pulsos de la Pistola X, y 2 del Rifle X, aunque se vuelve inefectiva contra ácido orgánicos fuertes, armas láser y armas muy filosas. La segunda armadura es más gruesa, y se puede usar sobre la primera. Ofrece un nivel de protección totalmente superior a la anterior, con muy pocos puntos bajos – por favor vean que diseño más genial!. El modelo tiene extensiones en los brazos para dar golpes destructivos, y posee en los codos dos Katanas Gantz para darle un poder aún más devastador.

Ahora para poder conseguir todo esto necesitas encontrar un bola negra, tal vez esto sea un poco difícil pues existen pocos modelos en circulación en América del Sur. La bola negra ofrece todo lo indicado anteriormente y un sistema único de teletransportación a donde sea.

Preciada Bola Negra

Ahora que estás bien equipado ten mucho cuidado, pues no faltan los accidentes o los extraterrestres con poco sentido del humor y muy mal genio que solo porque unos segundos antes acabaste con su esposa, hijos y padres, te quieren eliminar. En todo caso no es tu culpa que hallan sido tan feos.

No queda más qué decir, solo< ¡suerte con el fin del mundo! Si quieres saber más sobre, a que harás frente al fin del mundo, te digo que lo mejor que puedes hacer, es leer Gantz (el manga), o ver, bajo tu propio riesgo el anime.


Los barrios de oriente en Santiago, una tarde oriental. Bueno… como buena friki, cada cierto tiempo me gusta caer en algun evento de animé o de cultura oriental que por ahí salga, y ese sábado no fue la excepción, ya que aproveché la ocasión y asistí a un evento organizado por el Instituto Chileno Japonés, en el mismísimo Jardín Japonés del Cerro San Cristóbal, queda demás decir que no fui sola. Lo más interesante del evento, tal vez, era la gran cantidad de japoneses que había dando vueltas, la rifa de bonsáis, y el escenario, en el cual tuve la suerte de presenciar un espectáculo milenario, no por el hecho de ser una ceremonia ancestral, sino por el hecho de ser un acto increíblemente hermoso: era una de las famosas “Ceremonias de té”. La geisha mayor no empezó con su tradicional discurso, ya que esperaba a kaze, que según ella era el dios del viento, quien traería fortuna, paz y amor. Dicho y hecho, luego de sus palabra s comenz ó a soplar una ventisc a muy suave, y con ello, se soltaron los pétalos del árbol de cerezo *.*, La escena parecía sacado de una peli japonesa de la era Edo, donde todas las japonesas con sus kimonos se encontraban ordenadas una a lado de la otra, (y lo mejor es que lo tuve en vivo). Después de aquello y terminado el evento, me quede con gusto a poco; necesitaba una dosis más alta de cultura oriental, así que dirigí mis pasos esta vez a Patronato. La idea era conseguir ingredientes para preparar un delicioso Arroz con Curry. Los locales orientales de comida, son increíblemente variados, encuentras de todo, ingredientes o alimentos ya

preparados envueltos en cajas, con la cara de los actores preferidos de tus doramas, accesorios con forma de comida (si hasta hay un ramen tremendo que se mueve solito y con palitos incluidos), solo por nombrar algunas curiosidades. Además los dueños de los locales hablan todo el tiempo en chino, coreano, y peruano (esto últimos no hacen el ambiente oriental, pero si les da un toque exótico). En toda la calle, en mi opinión personal, se puede sentir ese aspecto de peli de mafia china. Al preguntarle al locatario algunas instrucciones para prepararme el curry japonés, creo que no nos logramos entender, yo lo quería hacer con crema de coco, pero él insistía que toda la vida se ha hecho con leche de coco, fue muy divertido, fue algo así como ¿HABER, QUIÉN ES EL JAPONES?.

La perfección de lo dulce.

Después de salir de aquella tienda, había una pastelería que era algo pequeña, pero con bastante personalidad. Lo que más me llamo la atención fueron los pasteles decorados detalladamente, todos tenían un cartelito en coreano, y en español, marcando el precio y el tipo de pastel, y encima ponía una elegante banderita que decía "patissiere". Habían muchas cosas dulces aquí; desde muffins, hasta


sándwiches de distinto tipo. Como soy una adicta al té verde, mi opción fue la torta de té verde, y la de mi acompañante algo más exclusivo: un tiramisú *_* y vaya que ambos estaban riquísimos. Para beber, ambos escogimos granizados de fruta, tenían una apariencia bastante atractiva, sumado a su sabor, y aroma que estaban increíbles, o como dirían en Japón ¡¡oishiii!! ñ_ñ. Dentro del local, se creaba una atmosfera coreana, así que pensé al instante compartir con los demás ñoños que me encontrase. Sólo queda que vayan a disfrutar de muchos pasteles y dulces en general.

El local se llama "Había una vez..." Según la pastelería coreana: “Había una vez un lugar muy, muy lejano a la Tierra donde existían duendes y hadas que nacían, crecían y vivían con sólo el propósito de brindar la felicidad. Pasó el tiempo hasta que estos duendes doctoraron su don de multiplicar la felicidad. Ya una vez listos, descendieron a la Tierra, aun territorio llamado Corea del Sur. Empezaron desde allí y poco a poco fueron diseminándose a otros continentes para finalmente llegar a Chile. Así comienza una de las más llamativas pastelerías. “ Finalmente llegando a mí casa, prepare el rico curry, con mi queridísimo acompañante, stev-machine. Es tan fácil de hacer y queda tan delicioso, que daré la

receta, para que todos puedan deleitarse con curry como en One Peace en el capítulo 133.

Descansando en casa. Y para terminar un día tan oriental que mejor que ver una película: Hello Ghost. Excelente película coreana de drama – comedia, es un relajo de las clásicas películas románticas, y con un final muy tierno. Aaah… ñ_ñ esto sí es vida ñoña. Si lo que buscas es pasar una tarde distinta como si estuvieses en una realidad alterna, éste es el mejor panorama que puedes planear (ojalas en buena compañía eso sí). ¿Qué será lo que nos cautiva, lo qué nos invita a soñar con estar en un lugar al otro lado del mundo...? , la respuesta ya la sabemos….

Naru-chan

Algunos datos: 1. Calle de Supermercados OrientalesAntonia López de Bello (en Patronato). 2. Pasteleria Koreana “Había una vez” - Antonia López de Bello 323. 3. Hello Ghost- Revise mi blog favorito de cine oriental chowfanblog.blogspot para más datos.


RESEÑA ANIME

ANIMES ESTRENO TEMPORADA PASADA

Kaiji (Segunda Temporada)

Como nos gusta y sabemos que les gusta mucho el anime, les comentamos de algunas series de la temporada pasada que no deberían dejar pasar porque son todas muy buenas!. Sigan leyendo que luego vienen los estrenos de esta temporada!

No.6 Esta serie está basada en una novela de Atsuko Asano y más que nada es una historia basada en una ciudad altamente avanzada a tal punto que se le considera una utopía donde sus habitantes pueden vivir tranquilamente sin preocuparse de nada. Bueno el cabro principal es un chico llamado Shion que es de una familia con plata y pues tiene un futuro prometedor porque el cabro es re-inteligente. El Shion pudo haberse vuelto doctor o científico y vivir lleno de lujos el resto de su vida, pero cuando cumple 12 años se topa con Nezumi un chico que está huyendo de un reformatorio. De ahí empieza una relación que lo marcará por el resto de su vida entre nuestro -a veces ambiguo pero buena personaShion. Bueno yo esta serie, en su momento dije "oh perooo que serie mas wena!", pero a medida que avanzaba me decía "esto se está poniendo raro...¿oye Shion porque no pescas a las mujeres?, ¡eh! ¡pero si se te ofrece en bandeja!, -¿Qué pasa acá?, y ¡¿por qué te acercas tanto a ese hombre?!". Bueno sí, se pone medio yaoi la cosa, y adivinen quien es el pasivo. Felicidad para todas esas mujeres mal enfocadas del mundo, pero descuiden gente normal pues a pesar de todo no lo es tanto como para que la serie no valga la pena. Y de hecho el argumento va evolucionando prometiendo un desenlace notable.

Oh esta serie!!!, yo le tengo un cariño tremendo en particular. Trata de Kaiji, una persona que ha tenido bastante mala suerte. en la primera temporada por deber plata pide prestado a la mafia y ahí empieza un circulo de apuestas y autodestrucción que justo cuando parece que lo llevarán a conocer la victoria, lo hunde en una deuda. Es tal la situación que en esta temporada parte trabajando en un algún lugar subterráneo como esclavo para pagar su infinita deuda. Ajá!, pero Kaiji aunque tenga mala suerte, no es para nada tonto, y siempre tiene un plan para apostar y salir de apuros aunque sea momentáneamente. Lo interesante está en lo genial e ingenioso que son sus planes, la serie juega con esa emoción de no saber si realmente lo conseguirá. Digámoslo altiro esta serie lo mejor es verla de a dos o más episodios seguidos, ¿por qué?, porque los planes del ingenioso Kaiji se cuecen a

fuego lento. Ah y se tienen que acostumbrar a la estética diferente del autor que entiende que en este tipo de historias realmente no hay muchos personajes apuestos. La mayoría no tiene plata para nada, así que ni hablar de dientes parejos o ropa muy vistosa. Y uuh las mujeres que aparecen son como estos adefesios que salen en Espíritu de Lucha (Hajime No Ippo). Bucha nosé, yo esta serie la recomiendo mucho pero mucho, van a quedar rayando a Shaba shaba shabaa sonidito que no tengo idea que significa pero que aparece en los momentos de tensión-, y van a querer ser Kaiji, sobretodo cuando tienen deudas millonarias por ir a conciertos y no saben como pagarlas (fuck las diskeras).


RESEÑA ANIME Usagi Drop Bueno esta serie es bastante tiernucha, a mí me recuerda todos esos momentos en que uno es como niño, y se ve todo desde una óptica muy light, como es niñita de forma más rosa supongo. Trata de Daikichi -el hombre adulto que aparece en la fotografía- que adopta a esta pequeña niña que termina siendo nada más y nada menos que la hija ilegitima de su abuelo. El conflicto que esto implica, Daikichi lo aborda con una decisión y naturalidad que se llega a admirar, y de ahí en adelante comienza esta improvisación de tratar de ser un buen padre. La serie tiene como este ritmo suave entre infantil y adulto que muestra como estos dos se acompañan y comienzan a formar una familia. Tiene estos momentos claves de drama que dan ganas lloriquear pero de una forma espontanea y sana, no son momentos forzados como en otras series (Fairy Tail se me vino altiro a la mente). Véala solo o con la polola, muy bonita la serie.

Ikoku no Meiro no Croisee Esta serie también trata de una pequeña niña, pero en ésta la ambientación y situación es completamente diferente. Está ambientada en mitad del siglo XIX, cuando la civilización europea se empieza a interesar en la cultura japonesa. Una niña japonesa llamada Yune viaja a Francia para trabajar en una modesta tienda de artesanía llamada Enseignes du Roy. Bueno pues esta serie narra la historia de la estancia de esta niña en este país. Muestra este choque cultural que existe entre la cultura japonesa y europea a través de los ojos

inocentes de esta pequeña niña. Ella que observa asombrada como desayunan simplemente pan con queso en Europa cuando en Japón los desayunos parecen almuerzos. O que en Europa no se bañan nunca, o bien observaciones un poco más crudas dadas porque la vida en Europa es ciertamente ya dura para algunos, y más para una inmigrante. Lo cierto que la serie tiene este tono tiernucho también, pero se siente de inmediato que problemas habrán y sobrarán, tal vez no como a Marco o Remi, pero de que los habrán los habrán. O quizás no lo hallan y sea una aventura feliz y agradable todo el tiempo, ¿pero harían una serie así?. Habrá que ver qué sucede…

SEGUNDAS TEMPORADAS EN ESTRENO Ao no Exorcist Esta serie estoy seguro que mucha gente la vió, ¿por qué estoy tan seguro?, porque es muy pero muy mainstream. ¿Algún problema con eso?, no la verdad, es súper buena. Tiene todo lo que necesita una serie para triunfar. Es bien colorida, tiene un personaje principal llamado Rin súper identificable y que agrada altiro, pues aunque tenga un pasado oscuro lo afronta, y es tan alegre que termina siendo de esos personajes que mejoran el ánimo de las situaciones. Bueno también tiene sus bien puestos momentos dramáticos, tiene harta acción (que se resuelve muy rápido a veces eso sí), personajes secundarios con su propia personalidad que agradan: el loco bueno para el estudio pero con pinta de criminal, el clásico galán pervertido, la chica que invoca plantitas, el director excéntrico del colegio, el hermano y el padre que están en todas y son simpáticos.


RESEÑA ANIME

La serie se trata bien como dice el nombre de "exorcistas". Es que en este mundo aunque no lo sepamos está lleno de demonios!. y existe desde tiempos ancestrales una guerra contra ellos. Por supuesto, esto está muy bien oculto, pero debe pasar un tiempo para que nuestro personaje Rin, se dé cuenta de esto y además de darse cuenta que está más que unido a los demonios aunque no lo sepa.

Mawaru Penguin Drum Esta serie marca el indicador de serie rara del año. Implica transformación tipo de sailor girl, situaciones a veces bien brigadas, una acosadora, aves acuáticas, todo en una estética sumamente colorida y alegre. Una mezcla que parece imposible pero que funciona. Primero parte alegre, feliz, colorida, pero se pone rara altiro…PERO la solución a la ruptura inminente del cuadro familiar alegre y feliz es una locura genial y a la vez inquietante. Quizás lo mas extraño sea la aparición de unos pingüinitos que solo los personajes principales (Shouma, Kamba y Himari) pueden ver. Los pingüinos le entregan tremendo aporte a la serie, los personajes principales los usan para distintos propósitos pero son tan torpes y glotones y de malos hábitos que es un chiste verlos. Sea como sea, no es que halla empezado segunda temporada solo continua la que ya estaba.

Bakuman II Continuación de la primera temporada de estos mangakas. En esta temporada se podrán ver que sucederá con wn1 y wn2, y su lucha por ser mangakas profesionales y obtener el preciado anime para cumplir su promesa y casarse!, digo altiro no se casan ni siquiera ha pasado en el manga de estos creadores de manga. El amor puede tomar formas raras y distantes, y la de estos chicos es claramente una!. Hace aparición nuevos rivales, y también nuevos amigos, y más que nada nuevos desafíos!.

ANIMES EN ESTRENO Chihayafuru Chihayafuru trata sobre una chica llamada Chihaya y sus dos amigos Taichi y Arata que cuando son niños son unidos por un juego único: El Karuta. No obstante se separan y se vuelven a encontrar pasado unos años. Chihaya es lindísima cuando grande *_*, en parte porque su hermana es modelo (se nota cierta influencia shoyo en el dibujo). El Karuta es un juego de cartas que se juega casi exclusivamente en Japón consiste en buscar los poemas que son dictados en voz alta. El asunto es que se debe tener una muy buena memoria para recordar la posición de los 100 poemas en el tablero, y tanto agilidad como reflejos para recoger el poema en cuánto sea nombrado. Existe otro motor de la serie que es que deben juntar una cantidad mínima de miembros para el club de Karuta del instituto, y un triángulo amoroso entre Chihaya, Taichi y Arata.


RESEÑA ANIME Mirai Nikki Mucho discutíamos con los amigos de lo retorcido que estaba esta historia (cuando aún era manga). Los personajes deben luchar a muerte, y para ayudar a este propósito, cada personaje posee un diario que tiene predicciones del futuro. Lo retorcido entra en qué lo que muestra y la frecuencias de las predicciones tienen que ver con los hábitos de escribir en su diarios antes de recibir este poder. Explico esto, el personaje principal: Yukiteru tiene la costumbre de escribir absolutamente todo lo que ocurría alrededor suyo con una frecuencia de 3 minutos en su celular. ¿No les resulta raro esta costumbre?, bueno pues es un hikkokimiri que odia la gente. Y la otra personaje que hay, escribe cada 1 minuto sobre lo que hace Yuki, lo que si se reflexiona bien, eso la convierte en una total acosadora. Bueno a medida que avanza la historia se ahonda como no puedes contar con amigos, ni confiar en los adultos, no importa que sean tus padres, la policía, o tus profesores. Tampoco confíen en la inocencia de los niños, y teman a cualquier cosa que se vea tierna en esta serie!. Véanla igual es bacán que sea tan psicoseada.

Phi-Brain Esta serie trata sobre un chico que se hace llamar a sí mismo el Genio de los Puzles llamado Kaito. Atípica propuesta que trata de puzles tales como sudokus, juegos de palabras, de ordenar imágenes, de memoria, etc. Todo estos juegos pueden causarte a lo sumo un dolor de cabeza, pero cierto día Kaito recibe una invitación para resolver un puzle irresolvible que de no resolver puede perder la vida. Sumado a la curiosidad y el orgullo, toma el reto con su amiga Nonoha y lo resuelve. De ahí en adelante se convertirá en un Resolvedor de los puzles del filosofo, que son puzles para probar su inteligencia y ver si es capaz de llegar al nivel Phi. Dado que trabajar para superar a otros Resolvedores seleccionados como él. La serie así como entretenida es a ratos, le falta para arrasar, pero podría ir mejorando con el tiempo.

Fate/Zero Basado en la novela de mismo nombre. La historia esta ubicada diez años después de los eventos ocurridos en la cuarta guerra del Santo Grial. La verdad. Se revela la verdad no descubierta entre la batalla del padre de Shirou, el padre de Rin y el joven Kotomine Kirei…

Last Exile: Ginyoku no Fam Bueno esta serie ocupa la fama de la excelentísima Last Exile con nuevos personajes y otra historia en un universo paralelo, la balsa. Trata de Giselle y Fam que se dedican a volar en vanship por el mundo, de su relación cercana surgirá parte importante de la historia (alerta de Yuri).

Ben-To Trata sobre la vida de un pobre estudiante de secundaria llamado You Satou. Satou va un día al Supermercado en busca de comida cuando descubre una venta de almuerzos a mitad de precio, pero justo cuando va a alcanzar uno termina en el piso inconsciente sin darse siquiera que sucedió. Lo que pasa es que Satou sin darse cuenta entró en la batalla de sobrevivencia del todo vale por el almuerzo a mitad de precio!. Suena raro, pero funciona. El You al principio no consigue nunca almuerzo, pero… luego le agarra el ritmo. Salen hartas minas y planos ecchi.


RESEÑA ANIME Boku wa Tomodachi ga Sukunai Comedia romántica de la temporada. Cuenta la historia de un estudiante transferido que tiene la desgracia de ser pasado como delincuente, ya que, es rubio natural pero de una tonalidad tal que pareciera que su pelo es teñido, y sumado a que su cara pareciera la de un delincuente. De este modo aunque es nuevo, nadie quiere hablarle… de alguna forma conoce a Yozora Mikazuki, con la que deciden formar un club para gente que no tiene amigos oh .

Un-GO La historia sigue a Shinjūrou Yūki, un joven detective que se involucra en distintos casos ligados al misterio. Acompañado de una extraña niña de nombre Inga tratara de resolver los acertijos que le rodean.

Mashiro Iro Symphony Adaptación del juego para adultos de aventura romántica. La historia del juego gira alrededor de Shingo Uryuu quién va a una academia que desea fusionarse con una academia de chicas. Es claramente una serie que gira en torno al harem, la excusa va en que Shingo es justo uno de los escogidos para el grupo de “prueba” que deben ir a la academia de chicas antes que efectivamente las academias se fusionen.

Son pocos los que no les debe sonar el nombre de este anime del autor Tokihiro Togashi. Debe ser raro sobretodo aquí en Chile, pues este anime le abrió el mundo a una generación entera de ñoñitos. Es que hace reír, identifica, fascina, engancha, emociona. Por eso cuando MadHouse anuncia que hará una versión nueva de Cazador X pensé “ok esto puede ser un fiasco…”. Van varios episodios ya, y les cuento primero que esta versión intenta ser un poco más fiel al manga comenzando por la nueva introducción de la serie que recuerda a One Piece: “Monstruosos animales, especies raras, riquezas enterradas, tesoros ocultos, mundos de demonios, tierras inexploradas, la palabra “desconocido” parece magia, y muchos hombres son atraídos por esta fuerza”. Quizás sorprenda que la serie parta con Gon pescando al Señor del Lago de inmediato, pero tal cuál es en el manga, solo que luego existe un flash-back que lo muestran cuando conoce a Kaito, no obstante en esta versión no sucede, además que Mitosan tiene una escena siendo gruñona y luego no aparece mas. Y es tal vez esto lo que más molesta o extraña inicialmente. Se entiende que quieran basarse en el manga y que además quieran llegar rápido a la saga de Las Hormigas, pero no se comprende que de paso eliminen escenas que no solo son necesarias para entender mejor la trama y los personajes. Pero uno dice, bueno dejémoslo pasar, entonces llegas a esas escenas de alta tensión como cuando Gon se enfrenta por primera vez a Hizoka ¿y qué sucede ahora? , pues que no hay tensión, y eso ya no te lo aguanto. Uno espera que al menos esas escenas de la versión anterior fueran iguales o fueran superiores, y en ese sentido es muy irregular esta versión, porque a veces si esta a la altura, pero muchas no. Otro ejemplo es el examen de cocina, lo hicieron bien aburrido la verdad.


RESEÑA ANIME Otras diferencias son los cambios de diseño que en general están bien logrados, a excepción de Mench y el Señor Beans. La Mench era mucho más atractiva antes y el Señor Beans siento que está muy verde. También hubo un cambio de diseño de la maleta de Leoriol, ahora Killua – tiene ojos más de gato, Netero se ve muchísimo mejor, y el guatón que le gusta comer chanchos ahora es mas grande y chorizo y nada tonto. Se hicieron algunos cambios de color de pelo de algunos personajes como el arquero, la chica de las abejas, y el tipo de las cobras. Porque el cambio de diseño y de color de pelo, se explica por ser fiel al manga nuevamente. Como era mucho copia del manga, quisieron ser originales en el ending y hicieron uno a morir visual que no pega con la serie aunque suene bonito. Finalizando, surge la pregunta ¿será lo mejor ser fiel al manga?. Me inclino a pensar que no tiene nada de malo una versión no del todo fiel al papel, pero que si sea acorde al estilo de la historia como muy bien lo sabia hacer la versión religiosamente mejor y predecesora de este experimento. No sé que pensará cada uno de ustedes ¿cuál es mejor?, decidan ustedes. Al menos miren lo que paso cuando le preguntamos a Leorio, al parecer no se había enterado aún de esta versión.

Bueno para terminar esta sección, les dejo el nuevo diseño de personaje de los personajes principales, se debe indicar que es de lo más destacable de esta versión. Me encanta que Kurapika, Gon, Leorio sigan siendo lo que eran, y que también casi-ocurra con Killua. Gon sale con una mirada aún mas pura en esta versión, de esas que harían llorar a tu abuela, sino me creen fíjense no más.

Nos vemos en otra oportunidad recomendándoles que anime ver –o bien que no ver-. Hasta otra!, vean harto anime y hagan tonteras!. Adiós!.


~ “Bonds of people is the true power”

Éste debe ser sin duda debe ser uno de esos GRANDES RPGs que ha tenido la PlayStation2©. El juego combina las aventuras conversacionales tan queridas por los japoneses, con un juego RPG de combates por turnos. Ser social es esencial o como indica el logo del artículo; “Los lazos con la gente es el verdadero poder”. De esta forma en el juego es importante tener amigos, o novia y pasar tiempo con ellos o ayudarlos en sus problemas. Además, debes ir al colegio y trabajar a part-time, todo muy lejos de la acción. Luego todo cambia, y viajas a otro mundo, (donde vaya que te ayuda haber sociabilizado para enfrentar a tus enemigos). Tanto enfoque existe en lo social, que no es extraño que haya sido adaptado al anime, ¿y lo mejor del anime? , ¡Que sin duda es que es como jugar el juego! Vamos a la revisión eso sí del anime, luego, si les atrae, pueden conocer el juego por su cuenta. La historia Todo transcurre en el pequeño pueblo de Inaba, donde Yu Narukami acaba de mudarse donde su tío. No obstante, en cuánto llega a este lugar, ocurren una serie de extraños asesinatos que se caracterizan por ser antecedidos por una espesa niebla. Además, corren rumores en el pueblo sobre un llamado: “Canal de medianoche”, que sólo puede verse a medianoche en los días con lluvia. Yu con sus nuevos compañeros de clase se interesan en el tema, y de alguna forma, se ven inmersos en la verdad detrás de los asesinatos. Por otro lado, comienzan a descubrir el poder secreto que guarda relación con el “Canal de medianoche”: Las Personas. Yo soy una persona! Si,si… claro, eso dices tú. Una Persona son criaturas creadas a partir de la personalidad y vivencias de una persona (valga la redundancia). Así que cada persona es capaz de desarrollar una propia. Y en el caso de Yu, éste posee el potencial infinito. Cada Persona pertenece a un arquetipo del tarot tal como La Justicia, La Fuerza, El Carro, El Ermitaño, etc. Y dado que existen 22 arcanas diferentes, este es el máximo de tipos de arcana. Cara Persona posee fortalezas, debilidades y habilidades distintas. Queda decir que los Persona se pueden mezclar para crear más, esto da una malla de diferentes posibilidades, de forma que nuestro personaje Yu Narukami es capaz de invocar hasta 93 diferentes!.


Personajes divertidos y carismáticos. En esta serie, existen varios personajes cuya personalidad los hace atractivos de conocer. (Según la imagen de la derecha, desde la esq. Superior izquierda) Yu Narukami, Yosuke Hanamura compañero fiel y primer amigo de Yu, Chie Satonaka, la fanática del deporte y la más machorra, Yukiko Amagi hija de los dueños de un hotel estilo japonés, los Dojima que es la familia con quien vive Yu, Kanji Tatsumi un criminal juvenil temido, Rise Kujikawa idol y actriz, Teddie un pequeño personaje que vive en el mundo del canal de medianoche, Naoto Shirogane detective privado y estudiante, y Adachi asistente de la policía. Todos estos personajes tienen personalidades bien marcadas e identificables, y juntos, construyen situaciones de los mas variadas. Eso sí, en la serie abunda también la comedia. Por ejemplo, en la situación mostrada abajo. Traducción: “¿E-Extraño?” , “¿Algo extraño te ha pasado últimamente?”, “¿extraño…tú dices que me gustan los ¿Por qué todos usan lentes? HOMBRES?. Más allá de un problema asociado a la vista o del estilo ¡Oh Kanji qué personal que confiere tener unos puestos, pues todos perseguido!. sabemos que la gente que usa anteojos es pura gente bonita, estos tienen una función en especial en esta serie que es permitir ver a través de la espesa niebla que tanto abunda como si ésta no existiese. Son creación de Más amigos, más poder Teddy, el oso Nuestro personaje, por cada persona que logre de otra mantener una relación de amistad importante obtendrá dimensión. una Persona, para esto cuentan tanto los personajes principales como los secundarios. En el caso de los secundarios cada uno posee un problema que nuestro personaje principal Conclusiones intentará solucionar, Una historia brillante con personajes carismáticos, una y por el cual se estética que da gusto y un desarrollo fiel que dejará convertirán en contento a cualquiera que le guste la saga Shin Megami buenos amigos, Tensei (Persona 1,2,3 y 4). La serie por su parte, contendrá obteniendo el una temporada única de 24 episodios. Gusto sobretodo del preciado “Persona”!. ending, y que no se les pase la escena extra luego de éste. Por ahora queda decir que: ¡A buscar amigos!. El bueno de Jack O’Lantern


Para los que quieran ponerse al día con las aventuras del Caballero Esmeralda. Mucha conmoción ha causado en el último tiempo, al menos entre algunos fanáticos del medio, las últimas sagas de Linterna Verde, pues estas han redefinido el universo del personaje y el mismímo estatus quo del Universo DC. Para quienes no lo sepan, Los Linternas Verdes son una fuerza policial intergaláctica establecida por los autodenominados Guardianes del Universo, una raza inmortal mas vieja que el tiempo, que dividió al universo en 3600 sectores, cada uno armado con un anillo de poder a base de la energía verde de la voluntad. La Tierra por su parte, se ubica en el sector 2814 y es resguardada por Hal Jordan y John Stewart, habiendo dos linternas terrícolas más (Guy Gardner y Kyle Rayner) asignados a la guardia de honor de los guardianes en el planeta Oa, sede de los Linternas Verdes. Durante eones los Linternas protegieron la vida en los distintos sectores, pero hoy en día, pocos los ven capaces de eso. Esa desconfianza comienza y se mantiene por una saga publicada hace algunos años pero que es necesaria de explicar. El nombre de la saga? SINESTRO CORPS WAR. Por mucho tiempo se creyó que la única fuerza del universo era la fuerza de voluntad, pero con el correr de las distintas historias se fueron revelando distintos colores y poderes del espectro emocional, comenzando con la principal emoción que se opone al poder de voluntad: EL MIEDO, y su principal caudillo, Sinestro.

Sinestro fue una vez el más grande de los Linternas Verdes, hasta que Hal Jordan le hizo perder el título y su puesto en los Linternas, esto, ante la presencia dictatorial de Sinestro en su sector. Con el tiempo, se convirtió en un enemigo jurado del Cuerpo de los Linternas Verdes. Llegado cierto momento, Sinestro, estando nuevamente en destierro en un universo de antimateria, deja que el miedo se apodere de él, siente miedo y lo controla. Utilizando esta nueva fuerza, forja un anillo amarillo, con el cual finalmente puede llevar a cabo la destrucción de los Linternas Verdes.

(Sinestro, con su nuevo uniforme) Sinestro rápidamente expande su nuevo poder forjando millares de anillos amarillos, que, al igual que los anillos verdes, son enviados a cada sector buscando portadores, capaces de inspirar un gran miedo, a diferencia de los Linternas Verdes cuyo requisito es superar un


gran miedo. Pero Sinestro no limitó sus fuerzas a seres temibles usando anillos de poder. El maléfico villano reclutó a Hank Henshaw, un cyborg con mente humana que recientemente había tomado control de los Manhunters, la primera fuerza pacificadora de los guardianes, deshechados por masacrar la vida del sector 666, dejando solo cinco supervivientes. Una vez tuvo su ejército armado, dio un primer asalto a Oa, liberando a poderosos prisioneros que se unieron a las legiones amarillas del miedo, tales como Superboy Prime (un superman maléfico de un universo alterno muerto) y Parallax, la entidad viviente del miedo. Al ser tomados por sorpresa, hubo muchas bajas en ese primer ataque. Pero los Linternas Verdes no tardaron en montar una ofensiva, la cual en principio fue inútil ya que los anillos verdes están incapacitados para quitar una vida. Fué luego de arduas batallas en distintos frentes del universo, para variar destrozando la Tierra en el proceso, que finalmente los guardianes reescribieron las leyes que rigen a sus soldados verdes, para así poder defenderse de manera eficaz, obteniendo la victoria temporal poco despúés. Muchos ven esto como una falta moral al deber pacifista de los linternas, pero solo el tiempo diría las consecuencias de esta decisión. A pesar de tener una derrota, Sinestro estaba lejos de ser derrotado. Ya que tendría papeles importantes que jugar en las profecías venideras. BLACKEST NIGHT Concluida la guerra de Sinestro contra los Linternas Verdes, ocurre otro suceso importante en el universo, trata sobre la Guerra de la Luz y la profecía de la Noche Más Oscura. En la cual una sombra

ineludible, se alzaría para hundir todo en las sombras. Así como se manifestó Sinestro y el amarillo del miedo, también hubo otros que se alzaron con los demás colores del espectro emocional. Atrocitus, un superviviente del sector 666 sacrificó a sus camaradas para forjar el Anillo Rojo de la IRA. Las Zamarons, una facción de mujeres que abandonó Oa, fundaron a las Star Saphires y sus nuevos anillos color violeta, reemplazando al diamante en la frente para luchar en nombre del AMOR. Se alzaron también los Linternas Azules, facción creada por dos guardianes desterrados de Oa, que enseñaron a sus fuerzas a usar el poder de la ESPERANZA. Se hallaban desde tiempo tan

antiguo como los Guardianes la Tribu Índigo, poseedora de la luz de la COMPASIÓN y el Agente Naranja un solitario ser que usa avatares para recolectar cosas y saciar su AVARICIA. Por razones obvias, los distintos ejércitos no tardaron en enfrentarse abiertamente unos a otros. Fue este enfrentamiento lo que dio espacio para que la fuerza mas siniestra se alzara. Un guardián corrupto, forja un anillo negro, que le es dado a Black Hand, un viejo enemigo del Linterna Verde 2814.1 Hal Jordan, y que se vuelve el primer heraldo de la fuerza negra de la MUERTE ¿Su meta?


Erradicar toda luz y toda la vida, ya que solo entonces habrá paz. Una cualidad interesante de los linternas negras, es convertir en agente a todo aquel ser util que sea un cadáver, levantando de la tumba a los viejos amigos de los héroes, tales como Aquaman y Martian Manhunter entre otros. El asalto inicial es en Oa, nada más que para formar una distracción del verdadero objetivo, el cual era la Tierra, ya que en ese planeta descansaba la entidad blanca de la vida, que combinaba todo el espectro luminoso emocional. Una vez liquidado, no quedaría esperanza para los seres vivos.

conciencia y siendo rabia pura. El plan de eliminar a cada linterna negra fue un éxito gracias a Mogo, un planeta consciente que forma parte de las filas de los guardianes, el cual absorvió en su núcleo a los linternas negras, liberando Oa. Dando espacio para que Los Linternas Verdes fueran a la batalla decisiva en la Tierra. A esas alturas ya en compañía interina de los Linternas Rojas, las Star Saphires, la Tribu Índigo, El Agente Naranja, los Linternas Azules y las fuerzas de Sinestro. Con la ayuda de los héroes terrícolas la victoria es asegurada. Así retornaron a duras penas al estado de relativa paz en el que estaban con una grandiosa pelea épica que toma varios números finalizar. Pero eso no es todo en las aventuras de los Linternas, como si la invasión de Sinestro y la Noche Más Oscura fueran poco. Los Linternas Verdes debería enfrentar un reto del cual nadie saldría vencedor: LA GUERRA DE LOS LINTERNAS VERDES.

(Black Hand usando su anillo negro) Como es de esperarse, por cada linterna caído un linterna negra se alza, aumentando las filas del enemigo a cada instante. Cada linterna es puesto al límite ante esta nueva amenaza. John Stewart debe liquidar a todo un planeta de zombies armado con anillos negros, Guy Gardner ayuda a salvar Oa usando un anillo rojo, generado por su inmensa ira al creer que su amigo Kyle Rayner estaba muerto, perdiendo su

Esta historia comienza con el pasado del primer guardian corrupto, Krona, quien desobedeciendo los mandatos de sus hermanos, se permitió sentir emociones. Luego de años de ser un villano poderoso para los linternas. Ahora tendría su última chance de acabar a sus enemigos de verde y a los guardianes. Krona, tomó prisioneros a las distintas entidades del espectro emocional, Ion de la Voluntad, Parallax del Miedo, The Butcher de la Ira, Predator del Amor, Ophidian de la Avaricia, Adara de la Esperanza y Proselyte de la Compasión. Y con su inmenso poder asaltó Oa, y usando a Parallax para corromper la Batería central del Poder, tomó control del Cuerpo de Linternas Verdes, y usó a los guardianes como anfitriones para las distintas entidades. Los héroes de esta historia, son los linternas terrícolas, que liberan a sus amigos del control de Krona, abandonando sus anillos verdes y


usando el poder de otras emociones, Hal Jordan usó el anillo amarillo, John Stewart el índigo, Kyle Rayner el azul y Guy Gardner el rojo. De esta forma logrando abrirse paso hasta Krona, haciéndole frente a este, comenzando una ardua pelea por liberar a las entidades y sus amigos de verde. Pero ese no era el fin del enfrentamiento, el linterna verde Mogo, estaba enviando anillos corruptos por Krona en todas direcciones, aumentando las filas enemigas como no se había visto desde la Noche más Oscura. Kyle Rayner y John Stewart se aventuran hasta el núcleo de Mogo, donde reposaba su anillo infecto de energía negra, producto de los anillos negros absorbidos durante la última gran batalla. Y al no poder liberar a Mogo de la influencia de Krona. John Stewart absorve la energía negra usando el anillo índigo, y ante los ruegos de Kyle John asesina a Mogo, eliminando al linterna verde más poderoso pero más importante aún, al encargado de dirigir los anillos a un portador digno, sin él no podrían generar nuevos miembros para el Green Lantern Corps. Sin duda la noble tradición que había durado eones acabaría allí. Pero más allá de la muerte de Mogo, la batalla estaba lejana a acabar.

linternas. Ambos atónitos atacan con todo a Krona, siendo su ataque infructuoso hasta que solo con su incomparable poder de voluntad Hal Jordan asesina a Krona. Logrando lo que se supone, era imposible. Los guardianes presencian esto, despidiendo a Hal Jordan de inmediato. Dejando a Sinestro conservar su anillo, con un cuerpo de policías totalmente diezmado, sin esperanza de poder aumentar sus filas, con una galaxia sumida en el caos carente de una mano que la pacifique y le lleve orden. Ese es para muchos el fin de los Linternas Verdes. La historia continúa ahora en el quinto volumen de Linterna Verde que nos introduce a Sinestro como Linterna ofreciéndole a Jordan una chance de volver al servicio activo, cuestión cuyo resultado solo se sabrá con certeza con el avanzar de los nuevos números.

Con mucho esfuerzo que llevó varios números, los cuatro terrícolas lograron liberar a los guardianes, las entidades y a los linternas verdes, recibiendo la ayuda de Sinestro, Atrocitus y otros miembros de otros cuerpos intergalácticos, que no habían tenido gran protagonismo e importancia durante la saga sino hasta el final. Krona aún sin el poder de las entidades era un guardián inmortal y muy poderoso. Los anillos verdes eran incapaces de asesinar a un guardián y esa era una regla que los ellos no cambiarían por nada. Hal Jordan casi fué aniquilado por Krona, siendo salvado por Sinestro el cual recibe un anillo verde, volviendo a contar en las filas de los

(Jonh Stewart en primer plano, detrás Guy Gardner, en el centro el principal linterna Hal Jordan y detrás de él Kyle Rayner)


JURAMENTOS DE LOS LINTERNAS Green Lanterns En el día más brillante En la noche más oscura El mal no escapará de mi mira Aquellos que alaban el poder del mal Cuídense de mi poder, la luz de Linterna Verde.

Sinestro Corps En el día más oscuro En la noche más brillante Cuida que tus miedos se conviertan en luz Aquellos que tratan de detener lo que esta bien Ardan como mi poder, el poder de Siniestro.

Red Lanterns Con sangre e ira de rojo carmesí Arrancada de un cuerpo recién muerto Todos juntos con nuestro odio infernal Haremos que todos ardan ¡Ese es tu destino!

Blue Lanterns En un día temeroso En una noche rabiosa Con corazones fuertes nuestras almas se encienden Cuando todo se vea perdido en la guerra de la luz Mira hacia las estrellas. Porque la esperanza arde brillante.

Indigo Tribe Tor lorek san, bor nakka mur, Natromo faan tornek wot ur. Ter Lantern ker lo Abin Sur, Taan lek lek nok–Formorrow Sur!

Star Sapphires Para corazones largamente perdidos y llenos de miedo, Para aquellos solitarios en la noche más negra Acepten nuestro anillo y únanse a nuestra lucha, ¡El amor lo conquista todo con la Luz Violeta!

Black Lanterns La noche más negra, desde los cielos caerá, La oscuridad crecerá mientras la luz morirá. Tomaremos sus corazones, Desgracias sufrirán, Por mi Mano negra, ¡Los Muertos se levantaran!


VIDEOJUEGOS Hardware ’12: Competencia de portátiles... ¿Con qué nos sorprenden las compañías de videojuegos este año? Si tienes en mente adquirir una consola portátil, te describimos cómo es la actual Nintendo3DS , o si prefieres esperar a la nueva PSVITA, te describimos los datos sobre ella que ya nos han sido revelados.

Para muchos es aún desconocido el hecho de que las 3 grandes compañías de videojuegos, tienen ya preparadas (o en preparación) una nueva generación de consolas para el 2012. Todo, en base a los rumores de principios de año sobre una tal NGP de Sony. Nintendo por su parte, adelantándose a todos con una nueva portátil, y Microsoft tratando de renovar el público de Kinect. Pero todo se materializa a mediados de año, cuando es verano en Los Ángeles y la gente se reúne en el E3, encuentro que se realiza cada año en donde los desarrolladores de software y hardware presentan sus proyectos. Este año, todos sorprendieron de alguna u otra manera.

NINTENDO Es la más conocida y antigua de las 3 compañías que desarrollan soporte para videojuegos. En el E3 del 2010 ya habían presentado la nueva consola portátil, que se vino a masificar en el E3 de este año: La nintendo 3DS. Nintendo está constantemente modificando su consola portátil y cada año mejorando algún aspecto de ésta. Entre las características principales de la serie DS podemos encontrar: 2 pantallas, una de ellas es táctil, DSi incluye cámara fotográfica tanto en el interior como en el exterior y mejor conectividad, y DSxL que incluye una pantalla más grande y un stylus más cómodo. 3DS viene a ser una nueva generación y un cambio drástico en la estética de la consola, que ahora posee mejor conectividad y más funciones. La consola posee también dos pantallas, de las cuales la inferior es táctil, con la diferencia de que la pantalla superior cambió a formato 16:9, lo que significa que es más ancha. También incluye un stick analógico que viene a sumarse al control básico de cruz y ABXY y permite mayor jugabilidad. Pero su característica más importante es que los juegos se ven en tercera dimensión, sin la necesidad de usar anteojos. Ciertamente hay muchas desventajas en esta tecnología, tales como el cansancio visual y el hecho de que solamente se puede observar a una cierta distancia y ángulo, pero es el punto fuerte de la consola y se puede sacar muy buen provecho de ella. Lo malo… la biblioteca de juegos no es buena todavía, y muchos se lo piensan dos veces antes de adquirirla. Aquí en Chile la pueden encontrar a un precio de 134.000 si la compras por internet, y a un precio de referencia de 200.000.

Edición especial N3DS Zelda (25 aniv.)


VIDEOJUEGOS SONY Hace poco se realizó el Tokio Game Show, donde también se presentan las novedades sobre videojuegos para el invierno del extremo norte, y Sony en un par de meses pasó de confirmar rumores a tener fecha de lanzamiento. NGP se transformó en el E3 en PSVITA, la nueva portátil de Sony que viene a suceder a la ya clásica PSP. Al contrario de Nintendo, Sony no se ha preocupado tanto de su consola portátil y los cambios han sido muy mínimos, pasando por el adelgazamiento de la serie 2000, y el mejoramiento de la pantalla y micrófono de la serie 3000. El cambio más significativo llegó con PSPGo, pero no pasó mucho tiempo para que fuera necesario un rediseño de la consola. Pero este año pudimos ver qué nos traía de nuevo PSVITA. No podemos decir cuál es la característica más importante de ésta pequeña maravilla, pues todo ha sido rediseñado para un mejor funcionamiento y experiencia de juego. Comenzando por la pantalla, que es más grande y con mejor resolución, un procesador de cuatro núcleos, micrófono y 2 cámaras integradas, un segundo stick analógico y mejor comodidad al tomarla. La pantalla es OLED, con función multi-táctil de 5 pulgadas. Además, en la parte posterior incluye una superficie multi-táctil, que permite una nueva experiencia de juego, a lo que se suma un giroscopio que detecta cuando ladeas la consola. A la venta saldrán dos modelos, uno con soporte Wi-Fi, Bluetooth 2,1 y el otro que le agrega 3G para soporte de tarjetas SIM, y la fecha de lanzamiento mundial está fijada para el 22 de Febrero de 2012 a 250 y 300 US dólares respectivamente. Aun no es claro el formato final de los videojuegos, pero aparte de PS Network se espera que vengan en formato físico estilo cartucho, en una memorial Flash especial para la consola. Respecto al próximo año, esperamos de Nintendo más noticias sobre el desarrollo de WiiU, y la concretización de rumores acerca de una nueva consola de Microsoft, aparte de lo que será el futuro de PS3 para Sony. Hay aún mucho por descubrir y muchas noticias sobre juegos por venir que se están desarrollando pensando en el futuro de los videojuegos y como entretenernos mejor.


EL CUCHILLO ENTRA, SANGRE SALE… Estrenamos esta primera sección, de nombre tan peculiar, en la que nos dedicaremos a la cocina oriental, sus características, ingredientes, costumbres, y como no jugosas recetas que nos permitan disfrutar de su sabor ofreciendo a nuestros a invitados algo especial (y a los que no les guste: el cuchillo entra, sangre sale…). Para quienes no pertenecemos a la cultura oriental, lo primero que nos llama la atención respecto a su comida es la refinada simplicidad y su colorida presentación. Disfrutar de ella es un ritual que involucra todos los sentidos, y para comprenderla tenemos

que empezar por los ingredientes más comunes que hacen la base de la comida japonesa: el arroz, la soja, los fideos y el pescado /marisco. Japón ha creado casi la totalidad de su cocina en estos elementos. Eso sí, con inimaginables variaciones y combinaciones, lo cual hace que hoy no sea difícil encontrar los ingredientes y utensilios necesarios para preparar algunos de sus refinados y coloridos platos.

Ingredientes??

Sake: Aguardiente de arroz que algunos llaman vino pero que en realidad es una cerveza, pero sin gas. Se usa para comer, brindar y cocinar.

Algas (Kombu): Son un ingrediente casi siempre presente en todas las recetas japonesas, ya sean aperitivos, sopas, guisos, y tanto de carne como de pescado. Dashi no moto: son sopas instantáneas que se venden en polvo y que usan en multitud de preparaciones como caldo de base Mirin. Es un tipo de sake semifermentado y por tanto algo dulce, que solo se usa para cocinar. Se puede sustituir por sake común. Miso. Pasta de soja fermentada con la que se preparan sopas y algunas salsas. Puede durar semanas. Hay muchos tipos según el tipo de proceso de fermentación. Harusame: fideos de soja. Son transparentes y deben ponerse a remojo durante diez minutos antes de ser cocinarse.

Salsa de soja. Hay mil marcas y cada cual debe probar hasta encontrar la que más le guste. Muy fácil de encontrar en el mercado. Hay que recordar que se obtiene de soja fermentada y que no es demasiado estable, por lo que al cabo de varios días de abrir la botella, esta se vuelve más salada. Tofu. Queso fresco elaborado a partir de leche de soja, de sabor neutro pero muy saludable por mover el tracto digestivo. Udon: Pasta de trigo casero Wasabi: Pasta de rábano verde picante. Imprescindible para el Sashimi y el Sushi. Se vende en tubos y en polvo para hacer al instante.


EL CUCHILLO ENTRA, SANGRE SALE…

Receta de arroz con curry, estilo japonés (始鴫 始鴫-鹿使旨 始鴫 鹿使旨) 鹿使旨 Esta es la receta para hacer el arroz con curry que se suele ver en el anime, de los pocos platillos japoneses que se comen con cuchara. El sabor es netamente fuerte y marcado, y combina con el arroz japonés que a su vez no lleva condimento alguno, llamado gohan ( 斎 朔 珊 ) 甑 Si no les gusta la comida condimentada o con varios sabores a la vez, tal vez no les guste mucho este platillo; aunque vale siempre la pena probarlo. El curry que usamos no viene en polvo, sino cubitos, como un gigantesco cuadro de condimento en una o dos porciones. La marca es variada, y las podemos encontrar en tiendas, que vendan productos orientales, hoy en día hay muchas por Santiago centro, Patronato también es un buen punto. El sabor del curry puede ser dulce a muy picante; el indicativo está en la caja con los kanjis 旅 para dulce y 旅 para picante, también pueden venir números del 1 al 5, donde uno es más dulce y 5 más picante. Ingredientes: (para 4 personas) 3 papas grandes 2 zanahorias 1 cebolla 1 cebollín 300 o 400 gr de carne (opcional) 700 ml de agua (3 tazas de aguas más o menos) Curry (es decir, 2 sub-cuadraditos) Arroz normal ,4 porciones Leche de coco (medio tarro 200cc) Sal al gusto Preparación: Poner a cocinar el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Cortar la carne en cubos de aprox. 2 cm de lado. Cortar las papas y las zanahorias en cubos uniformes (para que se cocinen al mismo tiempo), y picar la cebolla en pluma, y el cebollín en

juliana (ósea en tiritas). Colocar en una cacerola una cucharada de aceite, dejar que se caliente un poco y poner la carne. Dejar que se cocine bien y luego agregar la cebolla, el cebollín, y las zanahorias. Dorar los ingredientes durante 1 minuto e incorporar las papas y los 700 cm³ de agua. Dejar que hierva durante 15 minutos o hasta que las papas estén casi cocidas. No tienen que dejar que se pasen, porque comenzarían a desarmarse. Lo ideal es que mantengan la forma pero no queden duras. Pasados los 15 minutos, incorporar 2 tableta de curry (estás vienen divididas en 8 partes por ende usaremos 2 cubos, que hará una porción de 4) y revolver bien hasta que se disuelva. Dejar cocinar uno o dos minutos más hasta que la salsa espese un poco. Agregar la leche de coco (a mi gusto le echo crema de coco queda mucho mas consistente pero es gusto personal). Retirar del fuego y servir junto con el arroz previamente hecho. Es posible que quieran agregarle un poco de sal y pimienta al curry. Pero pruébenlo primero porque tiene algo de sal y no quieren pasarse y que se vuelva incomible por fuerte sabor. En Santiago, una caja de Curry ronda los $1500. No parece muy económico, pero si hacen la cuenta.. Son alrededor de $187 por plato (más lo que gasten de papas, zanahorias, cebolla, carne y arroz). Aún así no es tan caro, pero siempre les va a salir más barato hacer el curry casero. Y buen Provecho ñ_ñ.

Naru-chan


MÚSICA PARA FANÁTICOS COMO TÚ O COMO YO O COMO JESÚS EL QUE ESTÁ AHÍ PRIMERA PARTE Seiryu es una banda que se enfatiza en música de anime y videojuegos que vió su origen en Junio de 2011. Sus integrantes son (de izquierda a derecha, ver foto) Camus (vocalista), Link (Guitarrista), Patrick/Pato (Bajista), Cris (Tecladista) y Kyoji/Renato (Baterista). Y amablemente accedieron a darnos una entrevista exclusiva, para darnos a conocer sus orígenes, planes futuros, y muchas otras cosas divertidas que VALE LA PENA LEER. Era una apacible tarde de domingo, llegué humildemente a la Seiryucueva (a 3 cuadras de mi casa XD) sede de esta banda ñoña, los cuales se hayaban tocando su música con una sonrisa en el rostro, hasta que irrumpí, y luego de emotivos saludos nos sentamos y comenzamos la sorpresiva faena de la entrevista. Todos muy entusiasmados nos dieron las siguientes respuestas: -¿Cómo se conocieron? -Kyoji:…Era una tarde de verano... -Camus: …Yo soy el que más se acuerda…Creo que era el único sobrio en ese momento, era conductor designado esa noche, lo que ocurre es que…todos nos conocemos por lados distintos. (miradas extrañas y risas por parte de la banda) A Pato lo conocí en el Fausto, estaba bailando en el caño (risas) y me perdí en sus ojos, ese bikini con pelo en pecho….bueno ya. Ehm... a ver, con Renato nos conocemos como hace 3 años, y mientras estaba en E.E.U.U. se nos ocurrió la idea “¿Por qué no armamos una banda? ¿De qué? De Animusic” así que dijimos “ya, busquemos gente” a Cristian lo conozco desde un poco antes de armar la banda porque otra banda en la que estábamos…uhm…Cris apareció como un posible tecladista, las cosas del destino no lo permitieron, pero…siguió el contacto…y después en un evento, en la AEX, conversé con la polola del Pato… -Pato: wiii!!!!

-Camus:…Saludos a la Mari…Estaba trabajando en una tienda ese día y… -Pato: …Tienda de jueguetes eróticos… -Camus: No, no era una sex shop, ya estaba trabajando en Toy Market… -Pato: …juguetes en forma de Diglett. (explosión de risas) -Camus: No quiero saber que wea vas a vender para Pokemon Day… -Pato: Y la compré(risas) que diga… -Camus: ¡Puta el weon puto! YA. Le dije a la Mari que necesitabamos bajista… A la media hora llegó con el Pato de la oreja. -Pato: It’s Me Pato!!! (leer con tono de Mario Bros) -Camus: Saco de ****!!! (leer con tono de Mario) (risas) y dijo “ya, me interesa” y le dije que pensaba que era guitarrista, “no weon soy bajista no has visto mis videos” me dijo. Ah…no le dije. -Pato: Ha visto mis videos, en redtube, youtube 8… -Camus: Solo Xvideos…Ya, y después estábamos en el gran dilema de que nos faltaba guitarrista, corriendo en círculos con las manos al aire salió Renato una noche por MSN diciéndome “weon, tengo un compadre que toca guitarra”, ya…interesante, cuéntame más..Ahí fue cuando nuestro guitarrista actual Link armó una orgía gay con swinger de la cual nosotros no participamos…Hasta donde me acuerdo. -Link: Después de la segunda piscola estabas vestido de rosa. -Camus: Ah chucha, wait..QUÉ?! y…lo conocimos y hubo química de inmediato entre nosotros EN CUANTO A MÚSICA. -Pato: Y así audicionamos y nos entusiasmamos y…Pokemon Day…14 de enero 2012!!!!


-¿Es cierto que su nivel de ñoñeza es de más de 8000? -Link: Eso es completamente falso, es sobre 15000. -Pato: el mío es sobre 800000. -Camus: 800000 personas al Pokemon Day! (risas)

-¿Es cierto que secretamente dirigen una red de narcotráfico y/o pornografía infantil? -Link: No, eso es completamente falso. ¿CIERTO NIÑOS? -Miembros de la banda hablando con tono infantil: SÍ!!! Tío danos comida! Tengo hambreeee!! Tío rusio!!! (risas) siguiente pregunta.

-¿Cuáles son sus influencias? -Link: Que la responda el Pato pa reírme. -Pato: Cuando toco puedo pensar musicalmente en músicos como Steve Bailey o para inspirarme puedo pensar en actrices porno como Alexis Texas, Nikki Benz, Gianna Michaels…(muchos nombres de actrices después)…Y todos esos grandes músicos que te mencioné. -Kyoji: Mmm. No sé es algo muy loco es una mescolanza de hartas weas y sale algo muy bacán. Faith no More, Queen, Nirvana. -Banda: Ahí si la reina. -Kyoji: Si po’ ¿Quién dijo que es malo? ES BACÁN. -Cris: Yo no sé tengo muchas influencias, las cosas que me llevaron a ser músico, yo creo que serían los videojuegos, derechamente los videojuegos, escuché las canciones y me parecían pero increíbles, sobre todo cuando era chico y jugaba The Legend of Zelda: Ocarina Of Time, creo que esa es a mejor WEA que tuve en mi vida. -Link (que se le cayó el micrófono): Todas mis influencias son muy distintas a las de los chiquillos, siempre he seguido a bandas más que nada de metal o música medieval, por ejemplo tengo el problemas que cada tema que compongo…onda fuera de la banda suena MUY medieval, osea tengo las influencias de bandas como Dragonheart, o en el ámbito más metal bandas como Rata Blanca, Riff, etc. Esas serían mis influencias. -Camus:Influencias musicales…creo que tengo muchas de todos los estilos, tanto de oriente u occidente, desde chico empezé a indagar en todos lo ámbitos de música. Pop, Rock, Metal, puedo irme por el lado Tropical, conozco de esas áreas y en base a cada una me he armado un estilo vocal. Se cuenta también música clásica, etc, etc, etc, etc.

-¿Qué nos cuentan de sus últimas presentaciones? -Pato: Bueno, ojalá tengamos más presentaciones, y tenemos un par agendadas, pero nuestro debut fue en la Friki Gen Con en el campus de la UMCE, el 24 de septiembre pasado, tuvimos un debut…LA RAJA, porque nos fue a ver mucha gente “ay el debut de SEIRYU AY!!!!!!” entonces tuvimos harta aceptación, la gente vió algo novedoso, no es como “ah ya, los temas de anime ¬¬” hay que ser honestos, la gente quiere escuchar algo nuevo, la gente no es solo anime, también piden videojuegos, de no sé, Mario, Pokemon, Zelda, Megaman, Kirby, Pokemon, Pokemon. -Kyoji: Pokemon Day! -Pato:…Pocket Monsters, Poketo Monsta, Pueblo Lavanda y todas esas cosas, y a la gente le gustó, dimos una muy buena primera impresión.

-¿Algunos chascarrillos o algo? -Pato:…Bueno…pasaron algunas cosas como que alguien se puso a moshear y se lesionó la pata no pudo caminar como por un mes, jajajajaja. (risas). -Link: a mi me pasó que estaba en el tema del todo vale y se me olvidó la intró porque la luz de las cuerdas me encandiló, luego intenté pisar el pedal y no le dí a ninguna wea D: (risas) Y eso por ahora, si quieren seguir indagando sobre esta nueva banda, pueden visitar el grupo en facebook “Seiryu Banda” o www.seiryubanda.com, y si quieres saber qué pasó con el resto de la entrevista, espera al siguiente número. Dónde abordaremos los sueños, gustos y aspiraciones de la banda, con preguntas que van desde su película favorita a su hipotética participación en la Segunda Guerra Mundial y un Apocalipsis Zombie!! No se lo pierdan o lo lamentarán el resto de sus miserables días.


ACIDMAN Si hubiera una palabra para describir a esta banda, según mi opinión, usaría “evolución”, ¿Por qué? Por sus sonidos envolventes llenos de emociones variadas; también por que a pesar de de tener solo tres integrantes, son capaces de llenar cualquier escenario. A pesar de que en los primeros discos nos podemos encontrar sonidos tan punk rock como sería mas adelante, estos chicos nos demuestran que pueden hacer lo que quieran. Acidman está conformado por tres integrantes: Ohki Nobuo (vocalista y guitarrista), Masatoshi Sato (bajista) y Urayama Ichigo (percusiones). Su formación original fue de cuatro integrantes.

Mawaru, meguru sono atoeba yozora sou are wa su-pa-nova mawaru atae yurusu hi o negau tada yuuyuu to tataerareta hi to fujouri na kono mi o aoide nageite wa kagayakeru kigi o motome umare kawari no naka de te ni shita hitotsu no oto o azayaka ni omoidasu me o tojitea tsugi ni deau hi wa mata odori no wa o egaite mirai o negau no darou inochi no soryuushi sou sore wa su-pa-nova sa-runa-to ano basho e meguru fukai soko e kaze, idou, tsuchi, fujou, kokyuu, shikou, kyouzon inochi no meguri to mada minu kigi no moto e umare kawari no naka e haruka naru oto nosete inga no fune e kaeru mi o koete tsugi ni deau hi wa mata odori no wa o egaite mirai o negau no darou

El apartado de arte en sus videos y caratulas, al igual que su sonido, es envolvente y lleno de emociones son muchas de las caratulas las realizó el vocalista, Ohki Nobuo. Como curiosidad, en su penúltimo trabajo, los videos “Alma” y” 2145 NEN” fueron grabados en el norte de Chile y en Bolivia, y el nombre “Alma” es por el observatorio del mismo nombre que está en nuestro país. El único video que está traducido al español es Mawaru, meguru sono, y su traducción es hacia ale sol oscilante a continuación les dejaré la letra de esta canción más su traducción para que puedan conocerla un poco mas de cerca.

HACIA EL SOL OSCILANTE así es, el cielo nocturno es una súper nova el día nos brinda un regalo oscilante y yo silenciosamente lo espero miro hacia arriba y lamento el final de este bello día y entonces mi cuerpo irracional mente busca los bosques el miedo de la reencarnación puedo sentir el tacto de mis manos puedo recordarlo claramente cierro los ojos y estoy en el día que nos reencontramos haremos un bosquejo con una danza deseamos aquel futuro las partículas de la vida forman una supernova sarnath, aquel lugar el núcleo oscilante viento, movimiento, tierra, volar, respirar, pensar, coexistir

el peregrinaje bajo los árboles que no podemos ver en me dejo de la reencarnación viajo al mas allá vuelvo al bote del karma lejos del cuerpo y estoy en el día en que nos reencontramos haremos un bosquejo con una danza deseamos aquel futuro


SECCIÓN PINTANDO EN MI PC Hoy en día, hacer un dibujo y tener miedo a equivocarse (arruinando el dibujo) no es realmente un problema, esto, gracias mundo de la ilustración digital. De hecho, tampoco es un gran gasto de materiales, ya que ahora casi todo en el mundo tiene un pc de escritorio, notebook, o netbook, y en realidad, para pintar o editar un dibujo no se necesita un monstruo de tarro. Bueno, en el inicio de esta sección, les mostrare lo básico para pintar un dibujo en su ordenador:

1

Materiales: un computador ordinario, un mouse, un dibujo entintado, limpio o sacado de internet (para practicar) y cualquier Photoshop. Bueno, lo primero que haremos es abrir el Photoshop, después nos vamos a archivo>abrir, y buscamos el dibujo en el cual vamos a trabajar. Se debería ver así (Imagen 1).

2 Ahora trabajaremos netamente en la imagen misma. Tenemos, al lado derecho inferior de la pantalla un cuadrito que dice “capas” que sería este (Imagen 2). Después, encima de la capa, hacemos doble click en ella para desbloquearla. Luego ponemos aceptar (podemos agregarle nombre a la capa para identificarla).

Ahora hacemos una capa nueva, como se indica en la imagen 3.

3

Y la capa del dibujo, la tomamos, y la arrastramos hacia arriba, dejándola ahí. 4 Después, dejamos la capa del dibujo en modo “multiplicar” (imagen 4) y estaríamos listos para empezar a colorear. (Recuerden, la capa de las líneas debe ir arriba de las demás)


5 Ahora haremos click derecho sobre la herramienta “lazo”, donde saldrán las 3 opciones indicadas aquí (Imagen 5), y luego seleccionamos la ahí indicada, “herramienta lazo poligonal”.

Ahora en la capa de abajo, es donde usaremos esta herramienta. Haciendo zoom, iremos marcando la parte que queremos pintar. El lazo nos permite seleccionar el sector que nosotros queramos, para ello, solo debemos marcar la parte que deseamos pintar, click por click; y se equivocan, ocupan la tecla de retroceso (la flecha para borrar que está arriba del Enter). Cuando cierran el lazo, deben ir al punto donde empiezan con él, y al cerrarse, les aparecerá un hormigueo (Imagen 6). Ahí, deben aplicar “bote de pintura” 6 (usando el mismo proceso que para el lazo), y seleccionar el color frontal donde les aparecerá un cuadrado negro (Imagen 7). 7

Finalmente, elijen el color que quieren utilizar para pintar. Yo empezaré por el pelo, y lo pintaré de morad, quedando como vemos en las imágenes 8 y 9. Este proceso se realiza capa por capa, siguiéndolo así, verán como irá tomando forma.

8

9


Critica de Digimón Xros Wars Es la sexta entrega de la franquicia Digimon de Akiyoshi Hongōen la cual en América se llamaría Digimón Fusion Battle. Después de tres años de haber terminado la quinta serie de la franquicia Digimon, Digimon Data Squad, Bandai confirmó una nueva serie de anime, y el título oficial de la misma, que más tarde fue anunciado en la edición de junio de 2010 de la revista V Jump de la editorial Shueisha. La serie tuvo su debut en Japón el 6 de julio de 2010, por la cadena televisiva TV Asahi; además es dirigida por Tetsuya Endo y producida por el estudio Toei Animation. Las primeras imágenes que se difundieron de Digimon Xros Wars demostraron que los personajes serán similares a de las primeras cuatro entregas de Digimón, incluyendo el uso de googles característico del protagonista, los cuales fueron omitidos en la quinta serie. En esta nueva historia el protagonista es un niño de trece años llamado Taiki Kudo cuyo Digimon es Shoutmon, quienes acompañados de sus amigos Akari Hinomoto y Zenjirou Tsurugi tendrán que salvar al Digimundo, el cual, nuevamente se encuentra en peligro. En esta temporada, las digievoluciones son distintas que en veces anteriores, ya que se requiere que un Digimón se fusione con otro, de manera de combinar sus partes, a lo que se le llama DigiXros (digi cruce o digi cruza), a diferencia de ocasiones anteriores, donde cada Digimón tenía su Digievolución.

Personajes: 











Taiki Kudō, El protagonista y el General de “Xros Heart”, quien porta sus antiparras (googles) así como sus predecesores digielegidos. Aunque es muy amable y atlético, es también un genio estratega, aunque no se jacte de ello. Lidera el equipo Xros Heart. Shoutmon: Es el compañero Digimon de Taiki y líder del Xros Heart. Es un pequeño dragón cibernético muy enérgico y valiente. Quiere convertirse en rey del Digimundo. Akari Hinomoto: Amiga de la infancia de Taiki quien es un año menor y está enamorada de él. Actúa como su hermana mayor y le da mucho apoyo, llamándose a sí misma su "representante". Zenjirō Tsurugi: Practicante de kendo del distrito de Koto, se autoproclamó el "eterno rival" de Taiki, después de ser vencido por el amateur Taiki en un torneo de kendo. Kiriha Aonuma: Es un chico rubio que pelea utilizando como compañero a un Greymon azul. Elimina a sus enemigos crudamente y quiere ser el más fuerte. Es el General de “Blue Flare”. Nene Amano: Una chica misteriosa y analítica que ayuda a Taiki, es muy fuerte y viaja en el Mundo Digital en busca de su hermano Yuu y hará lo que sea por encontrarlo. Antes fue la General de Twilight, que obedecia las órdenes de DarkKnightmon. pero este la traicionó y ella se unió a Xros Heart. Muy buena serie, con una trama bastante rápida y fácil de entender, diferente a todas las otras series porque los Digimón no simplemente Digievolucionan, si no que se fusionan (DigiXross). Con personajes bastante interesantes y atractivos de descubrir. Así queE que esperas para conocerla?

DRAGON


Crucigrama Encuentra los nombres de tus series de animes, abajo están las pistas, si eres un verdadero otakin esto será pan comido

1.-Anime que trata de atrapar animales para después ser un maestro, u otros oficios. 2.- Ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al «Zorro Demonio de Nueve Colas» 3.- Niña de cinco años de edad huérfana, es llevada por su tía Dete a las montañas suizas a vivir con su abuelo 4.- Historia de la evolución como jugador de basquetbol al instituto Shōhoku y abatido por su último fracaso sentimental 5.- Escrito e ilustrado por Akira Toriyama , de la segunda saga 6.- Personaje que porta una espada sin filo y una x en la cara/ peresosa chica con una gata parlante, que lucha por el amor y la justicia

Sopa de letras

7.- Las situaciones de él y de ella 8.- especie de criaturas digitales que evolucionan para mejorar en gran nivel con su anterior forma. 9.- historia de un chico de 20 años que quiere entrar en la

prestigiosa Universi dad de Tokio. 10.- se centra en la vida de, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en grandes mangakas 11.- reina entre los cazafantasmas, pero su defecto es que ama el dinero más que ninguna otra cosa en el mundo/ un niño italiano de doce años, es trabajador, alegre y generoso, quien decide partir a Argentina en busca de su madre. 12.-chico de 12 años decide marcharse por su cuenta hacia donde se realiza el Examen de cazador. 13.- se va a buscar por el mundo la flor de 7 colores 14.-cuaderno sobrenatural que mata al poner dicho nombre

Encuentra las 7 diferencias


Horóscopo ARIES (21de marzo al 20 de abril) Estos AriesOtakus no les gusta mucho escuchar. En cuanto a gustos, a los Aries les encanta los animes de acción, en los cuales se identifican, EN EL AMOR, no son felices hasta que Lo/a tienen en sus manos! ANIMO ARIES!! No te mortifiques ¡*O*! TAURO (21 abril a 21 mayo)

de de

En el trabajo y en lo personal, recibe mensajes mixtos, que dicen ven para acá y aléjate de mí. Los Tauro seguramente se llevarían bien con personajes como Inuyasha o Ranma, ya que suelen ser celosos, pero eso sí, esconden su lado amable para disfrutar con su pareja. ¡Eso si! son codiciosos. Les gusta sacar provecho de todo. GEMINIS (21 de mayo al 22 de junio) Sus aspiraciones profesionales pueden ser relegadas por ahora. Tiempo libre para recargar pilas y relajarse. Nada mejor para un géminis que él en pan caliente (osea, animes nuevos). ¡¡Tampoco están quietos, son de los que están viendo anime, jugando ragnarok, dibujando y conversando vía msn al mismo tiempo CANCER (22 de junio al 23 de julio) El otaku cáncer apenas ve el primer capítulo de un nuevo anime, ya intuye la clase de conflictos y tramas que puedan darse. Le gusta tener un tiempo para ser Otaku, llendo a los eventos de Animes, viendo anime o simplemente leyendo una revista o su manga favorito. Le encantan los Shojos, y todo lo q tenga que ver con romance ¡¡*O*!!

LEO (23 de julio al 23 de agosto) Si no tiene pareja, podría surgir un nuevo amor. Si la tiene, provocará un re enamoramiento. Son aquellos que no se pierden una reunión con sus amigos otakus para una fiesta Ñoña. Les encanta ver sus mangas o animes favoritos en grupo, pero eso si, todo lo que Leo tiene de anime, es 100% original, a Leo no le gustan las cosas chafas ¡no señor! VIRGO (23 de agosto al 23 de septiembre) ¡Le gusta tener tooooooda su colección en su lugar, de tal manera que cuando quieran disfrutar de un buen anime, puedan encontrarlo fácil y rápidamente . Virgo, tampoco permite que ninguna minúscula motita de polvo interrumpa el equilibrio limpio de su colección!! Sii, Virgo es de esos Otakus ordenados (.__. raros en el mundo) . LIBRA (23 de septiembre al 23 de octubre) Libra es aquel Otaku indeciso que se tarda horas frente a un stan en un evento viendo los animes, sin saber cual llevarse. Los obstáculos no desaparecen solos, y los deseos no se cumplen tampoco hasta que se hace un esfuerzo por alcanzarlos y libra accede a estos esfuerzos casi sin reclamos, ya que tiene un carácter gentil. Así que si eres amigo de un Libra, dile que invite ¡¡pokys!! a todos sus amigos, otakines, (pero solo por Hoy). ESCORPIO (23 de octubre al 22 de noviembre) Los escorpio son aquel otaku que levanta a las masas para crear un Club otaku!!! Revistas otaku!! Y demases (con terminación Otakus). Además tiene ese poder de convencimiento al que no le puedes negar nada. Tiene mucho ánimo y no acepta un NO por respuesta. Escorpio temido y feroz,

dicen ser los más orgullosos del horóscopo Zodiacal, O.O OMG. SAGITARIO (22 de noviembre al 21 de diciembre) Su vida privada es privada y nadie tiene derecho a husmear en ella. A los sagitarios les encantan esos animes donde puedes pasarte riendo un buen rato. Se identifican mucho con personajes optimistas y alegres, y normalmente encuentras toda su colección Hecha un caos. CAPRIORNIO (21 de diciembre al 20 de Enero) Un otaku capricornio le cuesta prestar su colección a otras personas, pero a pesar de ser un otaku reservado, y muy callado. Le encantan las series con buen humor y donde se pueda sonreír un rato. Es práctico y aterrizado, pero ahora tiene ganas de volar y fantasear. Eso si, nada de historias ridículas, si va a ver un anime, que sea uno bueno. ACUARIO. (20 de enero al 19 de febrero) A Acuario no le puede faltar su buena dosis de enredos que lo matan de risa, ya que le encanta reirse de las torpezas de los personajes principales de series como Ouran host club, School Rumble y Onegai Zetsubou Sensei, que deben estar entre sus favoritas!!. Un regalo le sorprenderá. Sus ideas son geniales. PISCIS (20 de febrero al 21 de marzo) A los acuario les encanta los animes que los hacen pensar, que les quemen las neuronas descifrando su compleja trama. Son buenos para pedir favores o préstamos. Los favores los puede hacer, pero su BOLSILLO no suele permitirle devolver un préstamo decente. Buen momento para poner a prueba su intuición y su creatividad.


Critica de Digimón Xros Wars Es la sexta entrega de la franquicia Digimon de Akiyoshi Hongōen la cual en América se llamaría Digimón Fusion Battle. Después de tres años de haber terminado la quinta serie de la franquicia Digimon, Digimon Data Squad, Bandai confirmó una nueva serie de anime, y el título oficial de la misma, que más tarde fue anunciado en la edición de junio de 2010 de la revista V Jump de la editorial Shueisha. La serie tuvo su debut en Japón el 6 de julio de 2010, por la cadena televisiva TV Asahi; además es dirigida por Tetsuya Endo y producida por el estudio Toei Animation. Las primeras imágenes que se difundieron de Digimon Xros Wars demostraron que los personajes serán similares a de las primeras cuatro entregas de Digimón, incluyendo el uso de googles característico del protagonista, los cuales fueron omitidos en la quinta serie. En esta nueva historia el protagonista es un niño de trece años llamado Taiki Kudo cuyo Digimon es Shoutmon, quienes acompañados de sus amigos Akari Hinomoto y Zenjirou Tsurugi tendrán que salvar al Digimundo, el cual, nuevamente se encuentra en peligro. En esta temporada, las digievoluciones son distintas que en veces anteriores, ya que se requiere que un Digimón se fusione con otro, de manera de combinar sus partes, a lo que se le llama DigiXros (digi cruce o digi cruza), a diferencia de ocasiones anteriores, donde cada Digimón tenía su Digievolución. Personajes:      

Taiki Kudō, El protagonista y el General de “Xros Heart”, quien porta sus antiparras (googles) así como sus predecesores digielegidos. Aunque es muy amable y atlético, es también un genio estratega, aunque no se jacte de ello. Lidera el equipo Xros Heart. Shoutmon: Es el compañero Digimon de Taiki y líder del Xros Heart. Es un pequeño dragón cibernético muy enérgico y valiente. Quiere convertirse en rey del Digimundo. Akari Hinomoto: Amiga de la infancia de Taiki quien es un año menor y está enamorada de él. Actúa como su hermana mayor y le da mucho apoyo, llamándose a sí misma su "representante". Zenjirō Tsurugi: Practicante de kendo del distrito de Koto, se autoproclamó el "eterno rival" de Taiki, después de ser vencido por el amateur Taiki en un torneo de kendo. Kiriha Aonuma: Es un chico rubio que pelea utilizando como compañero a un Greymon azul. Elimina a sus enemigos crudamente y quiere ser el más fuerte. Es el General de “Blue Flare”. Nene Amano: Una chica misteriosa y analítica que ayuda a Taiki, es muy fuerte y viaja en el Mundo Digital en busca de su hermano Yuu y hará lo que sea por encontrarlo. Antes fue la General de Twilight, que obedecia las órdenes de DarkKnightmon. pero este la traicionó y ella se unió a Xros Heart. Muy buena serie, con una trama bastante rápida y fácil de entender, diferente a todas las otras series porque los Digimón no simplemente Digievolucionan, si no que se fusionan (DigiXross). Con personajes bastante interesantes y atractivos de descubrir. Así que< que esperas para conocerla?

Dragón

42


Fotos taller “crea tu revista de anime” Producción editorial

61



Revista Tomo 1