Page 1

Añoranzas

Sebastián García Hidalgo

"Versos sacados del corazón."


Añoranzas Sebastián García Hidalgo


Aテ前RANZAS

2


I Estoy harto De aparentar lo que no soy, De ir todo el dĂ­a disimulando Como si lo que hiciese Fuese malo. Estoy harto De no poder ser yo mismo, De tener que ir ocultando Mi forma de ser, Mi mundo privado. Estoy harto, Quisiera ir donde todos A mi manera y a mi modo, Quisiera ser parte del mundo A mi manera y a mi modo, Quisiera poder vivir la vida A mi manera y a mi modo.

3


II Mirando por mi ventana Veo pasar mis sueños e ilusiones Y desgraciadamente en ellos no estás. Mirando por mi ventana Me doy cuenta que todos pasan Y que por eso el mundo no deja de girar. Ya no te encuentro en cada deseo, Paso las horas intentando recordarte, Pero me es imposible que vengas a mí, Ya nada es igual, todo es distinto, Nada hace que vuelva a tenerte. Te echo en falta En cada gota de agua, Te lloro En cada soplo del viento, Te siento En cada instante de mi vida,

Te vivo En cada una de las mentiras, Te miento Cuando digo que no te quiero. Estoy solo como siempre, Te necesito conmigo, Te amo como nadie, Te quiero mi amor. Mirando por mi ventana Me doy cuenta que el sol brilla igual Aunque tú no te encuentres conmigo. Mirando por mi ventana Veo que aunque el mundo no te eche en falta Yo sí te necesito, te quiero conmigo.

4


III Él y yo somos uno solo, Una sola esencia, Un solo espíritu, Una sola vivencia. Se unen nuestros cuerpos Como nunca se han unido Otras dos personas, Nos amamos como está prohibido, Como nadie se atreve amar, Ya que temen dar tanto Sin saber si serán correspondidos. Vivimos muy deprisa Con miedo a que no nos dé tiempo A poder disfrutar la vida En toda su plenitud, Queremos que nada nos separe, Ni siquiera el paso del tiempo, Queremos ser uno solo Y a fuerza de trabajo Por fin lo hemos conseguido.

5


IV Lo siento mi amor Pero éstas quizá sean Las últimas palabras Que te dirijo. No puedo seguir viviendo Sintiéndote, soñándote, Pero sin poder tenerte Lo mejor será desaparecer, Dejar el paso a los demás. Me siento insignificante, Como el vagabundo Al que todos dejan de lado, Que vive en la calle Y que cuando llueve Se le calan hasta los huesos, Nada le sirve Para guarecerse De la intemperie, Al igual que nada Me protege de tu amor.

Me siento morir, Te necesito, Te quiero, Lo eres todo para mí, Nunca he encontrado Un hombre como tú Y por esto no tiene sentido Ya mi vida, Si no puedo ser tuyo Y tú no puedes ser mío De nada sirve Seguir viviendo, Así que aquí me despido Hasta la próxima, Hasta que nos encontremos En el otro mundo. Lo mejor será Quitarme de en medio, Quitarme la vida. 6


V Ayer volví a llorar Por amor, Ayer volví a evocar Ese sufrir, Ayer volví a sentir Que te quería. Dios, te pido consuelo, Dios, te pido ayuda, Dios, te pido aliento. Ayer volví a sentir El amor, Ayer volví a llorar A sufrir, Ayer volví a evocar Que te quería. Dios, sólo necesito consuelo, Dios, sólo necesito ayuda, Dios, sólo necesito aliento. 7


VI ¿Me lo dirá el aire? ¿Me lo dirá la mar? ¿Me lo dirá el infinito? ¿Me lo dirá el corazón? No creo que ellos lo sepan, Ni ellos me responderán Como es la vida, Como llega a ser el amor, Como se sale de este dilema En el que me veo envuelto, Como habrá podido ser, Sin querer o quizá queriendo. ¿Me lo dirá el viento? ¿Me lo dirá el río? ¿Me lo dirá el horizonte? ¿Me lo dirá la razón? Seguro que ellos no lo saben, Si ni siquiera lo sé yo.

8


VII Creías que tenías el corazón Dividido en dos partes, Pero me doy cuenta Que sólo es uno, Que sólo es un sentir, Que a quien quiero no es a dos. Desesperación, padecer Aun sabiendo ya aclarado Casi todas mis ideas, Pero que resolución más complicada, Aún más que el dilema anterior. No sé que seguir escribiendo, Ya que no sé que seguir diciendo Y no sé como ponerlo.

9

VIII No vayas a llorar, No te dejes llevar Por los sentimientos. No vayas a dar la nota, No permitas que se lleve Ese gustazo, Que no se crea tan importante, Que no se crea tan imprescindible. No lo es todo para ti, Tienes que cambiar la cara, Tienes que cambiar el aspecto. Por favor No te dejes llevar, Por favor No vayas a llorar.


IX Debes olvidarlo, Debes alejarte, No puedes encariñarte, No debes sentir nada por él. Lo único que te hará Será sufrir, Nunca podrá ser tuyo, Nunca lo llegarás a poseer, Nunca lo podrás estrechar. Lo quieres, Lo quieres con toda el alma, Lo amas, No sé si lo amas de veras O es tan sólo una ilusión, Un destello de la luna Que reverbera en mis pupilas Como unas gotas de rocío Que se depositaron Un día determinado Y que aún siguen Y que ni el frío Ha dejado helado.

Idas, venidas, Venidas, idas, Él, yo, Yo, él, ¿almas consonantes? ¿almas armónicas? Tal vez pueda ser, Pero imposible, Porque con otro está él, Otro es el poseedor de sus besos, Otro es el que lo estrecha fuerte, Otro es el que me lo despropia. Por esto debes olvidarlo, Debes apartarte de su lado, Por todo esto y mucho más Él no es tuyo, Es de otro, ¿está claro?

10


X

11

¿Dónde estará? ¿Quién lo cuidará? Que pena que no pueda ser yo Quien lo atienda, Otras manos lo acariciarán, Otro cuerpo le dará calor. Insustancial día a día, Marea de ideas, Colapso en mi interior, Irregularidad ajena, Apatía al desconcierto, Ignorancia al rumor.


XI Se me ha perdido un verso Y no lo encuentro, Se me ha perdido el alma Y me faltan las ganas, Se me ha perdido el corazĂłn Y que horror, Se me ha perdido el aliento Y ya no me siento. Escribo mil palabras, No digo ni una, Escribo mil poesĂ­as, No recito ni una, Escribo mil ideas, Y no expreso ni una. Sabes que te quiero Y no me haces caso, Sabes que te deseo Y me dejas de lado, Sabes que te aĂąoro Y me tienes condenado. Se me ha perdido un verso Y sigo sin encontrarlo. 12


XII

13

Junto al cielo Te vi volar Atrapando estrellas Dejándolas brillar, Pasaste deprisa Mi estrella fugaz, Dejando brillo En la estela de tu caminar. Junto a mi vera No te vi jamás Flotabas en la brisa Te sentía palpitar, Te añoro mi vida En cada ola del mar, En cada susurro de la ribera Por mi cielo volar. Sentía quererte, Te quería amar En cada segundo La ida, la vuelta A la orilla del mar.

Junto al mar Te vi pasar Mientras contaba Las perlas del mar Pero ninguna de ellas Podía igual, La belleza de tu cuerpo Y tu caminar. Junto a la ribera Te vi pasar Mientras recogía Cantos rodados Pero no te dije nada No fui capaz De mirarte a la cara Y decirte que tal. Sentía quererte, Te quería amar, En cada segundo La ida, la vuelta A la orilla del mar.


XIII El palpitar Del amor En la soledad, Tú, Ya no estás, Me dejaste ayer Sin preguntar. Yo, Sabes que te amé Y que por siempre En falta te echaré. Yo, Siempre te querré Aunque a mi lado Tu ya no estés. A quién Le diré Cada mañana Buenos días mi amor. 14


XIV Vuelta a escribir Por la pesadumbre, Por la desesperación, ¿De qué? Ni idea. Me siento mal, Me siento raro, No hay nada Que me anime, ¿Qué me cansará esto? ¿La desazón? ¿La melancolía? ¿El horror?

15

Me vuelvo A sentir perdido En el vacío, Nada me vuelve A tener sentido, Se me vuelve A repetir la angustia. No me encuentro, ¿Dónde estoy? Vivo en un gran mundo Donde viven millones de individuos, Pero con pocos Me une algo. Me encuentro solo, Más que solo, Abandonado por todos.


XV Sueños de un ayer Queriendo ser yo Viviendo por ti Amando la vida, Siento que te pierdo Que ya no te tengo Que hace que no te beso Que no tengo tu cuerpo. He querido ser como soy Sin máscaras vivir Pero de nada ha servido Porque a ti te he perdido. Recuerdo cuando te tenía Cuando conmigo venías Y veíamos la luna brillar La luna en el río Queriéndonos escapar Luchar por una vida mejor Con la luna en el río. 16


XVI Llega la noche Nos envuelve tu dulzura, Llega tu candor Nos atrapa sin freno, Esperaba tu llegada Por mucho tiempo Y cuando llegas Casi te pierdo. Llegué tarde a al cita Tú ya estabas Yo llegué tarde, Pero tú sabrás Comprender mi tardanza No lo hice con intención Sólo por ignorancia De la presencia De tu corazón. Llega la noche Nos envuelve tu dulzura, Llega tu candor Nos atrapa sin freno Llega el cielo Y con él tu voz. 17


XVII Nana, nana, ea, Duerme nana, nana, ea, Cierra los ojitos Niño de sal, Reflejos de Luna. Nana, nana, ea, Sueña nana, nana, ea, Sueña el prado La verde hierba, La luz mortecina. Nana, nana, ea, Descansa nana, nana, ea, Llega la noche, Vienen las estrellas A lucir en el cielo. Nana, nana, ea, Despierta nana, nana, ah, Para verte lucero De la mañana Reflejado en el río.

18


Me falta todo, No tengo aliento, Me falta la vida, No tengo nada, Me faltas tú, No tengo resuello.

Dónde te has ido, Dónde estarás Que no te veo, Dónde te has metido, Dónde te meterás Que no te encuentro. 19

XVIII Te busco por rincones Y avenidas, Te busco por el suelo Y calles, Te busco por el cielo Y callejuelas Y sigo sin encontrarte.

Mi vida, Eres mi vida, Todo en ti lo encierras, Y yo nada tuyo tengo, Todo en ti lo guardas, Y yo nada tuyo poseo,

Todo lo mío lo posees, Y yo nada tuyo estrecho. Todo esto es un terror Ya sólo me queda decir “Vivo sin vivir en mí” Yo vivo en tu interior.


XIX Que me importa Lo que la gente habla, Que me importa Lo que la gente dice, Si lo que más quiero Me falta. No te tengo, No sé quien te tendrá, No te poseo, No sé quien te poseerá, Te quiero No sé quien más te querrá. Lo tienes lejos, Apartado de ti, Y lo estás adorado, No sé que te prometerá, No sé que te regalará, Y no lo conoces de anda. Me tienes aquí, Junto a ti, Y no me haces caso, No te me haces caso, No te regalo mil sueños, Pero sí como pocos te quiero. 20


XX Me llamas payaso Porque haría cualquier cosa por ti, Me llamas payaso Porque sin ti no sé vivir, Me llamas payaso Porque me arrastro a tus pies Pidiéndote que me puedas querer. Mi rabia es muy fuerte Tu indiferencia me estremece, Mi llanto me embarga, Tu querencia me mata. Me llamas payaso Y no me importa lo que digas de mi, Me llamas payaso Y todo lo hago solo por ti, Para que me escuches, Para que veas mi llanto, Por mi ausencia tuya, Para que la soledad huya, El silencio se marche, Para que yo te ame. 21


Añoranzas "Versos sacados del corazón"  

Recopilación de poemas creados con el corazón y en el que el autor se desnuda para mostrar lo que nunca nadie debería conocer.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you