Page 1

EL BRAZO


LOS MUSCULOS DEL BRAZO

Grupo anterior (flexores del codo)

Grupo posterior (extensor)


Bíceps braquial

El bíceps braquial : es un músculo de la región anterior del brazo, donde cubre a los músculos coracobraquial y braquial anterior. En su parte superior se compone de dos porciones o cabezas:

La porción corta, que se origina en la apófisis coracoides por un tendón común con el coracobraquial. La porción larga, que se origina en tuberosidad supraglenoidea de la escápula (omóplato) y desciende por la corredera bicipital del húmero.


Tríceps braquial. Es muy grueso, aunque excede notablemente a las necesidades que tiene el ser humano. El vasto medio o largo se origina en el tubérculo infraglenoideo de la escápula. El vasto externo tiene su origen en la cara posterior del tercio superior del húmero, a lo largo del borde externo, mientras que el vasto interno se origina en el borde interno de la cara posterior de los dos tercios inferiores del húmero. El tríceps no termina exactamente en la punta del olécranon, sino un poco más abajo, lo que hace que cuando flexionamos el codo el tendón del tríceps tenga una disposición curvilínea, lo que aumenta su potencia. La constitución de palanca del tríceps hace que la resistencia incida en la mano en sentido antigravitatorio y el tríceps intenta entonces restablecer la posición anatómica


Coracobraquial.

Este es un músculo largo más capacitado para movimientos rápidos que para movimientos de fuerza. La acción del coracobraquial no afecta muy determinantemente a los tres ejes de la articulación escapulohumeral.

El coracobraquial se origina en la apófisis coracoides del omóplato. Se inserta en la cara anterior, tercio medio inferior de la diáfisis humeral. Actúa como equilibrador, coaptador y restablecedor de la posición anatómica.


Braquial anterior

El músculo braquial o braquial anterior (musculus brachialis) es un músculo situado en la región anterior e inferior del brazo, debajo del bíceps. Es ancho y aplanado, y actúa como flexor en la flexión del brazo. Se inserta, por arriba en la impresión deltoidea, en los bordes y cara interna y externa del húmero; por abajo, por un tendón ancho, en la base de la apófisis coronoides del cúbito. Actúa como flexor del codo en cualquier posición que adopte, independientemente de la pronación o la supinación. Al ser muy grueso es bastante potente, y en algunas acciones es suficiente por sí sólo para flexionar el codo, además actúa a gran velocidad.

El brazo revista  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you