Page 1

Organic. Aplicaciones

Implicaciones en el ser humano y el ambiente.

propiedades quĂ­micas.

Propiedades Fisicas.


Editorial Organic. Organic esta conformada por profesionales expertos en el campo de la ciencia, los cuales empezaron la revista Organic para dar a conocer a las personas información sobre varios campos de la ciencia, para que en el diario vivir puedan encontrar o identificar diferentes momentos en los cuales la ciencia se evidencie; a través de la información de la revista será mas sencillo aprender y tener una vista mas amplia en el campo de la ciencia sin necesidad de ser un científico experimentado, ya que en la vida cotidiana de las personas hay mas ciencia de lo que se puede creer, ya que esta en todo, además, de que se busca generar conciencia ambiental para que tengan cuidado y sean precavidos y ayuden al planeta. La forma en que desarrollaremos la revista y su contenido, será a partir de varios artículos, en los que hablaremos de alguna rama de la ciencia sobre algo especifico, en donde se va a mezclar nuestros conocimientos con la sencilla forma de redactar para poder tener un lengua mas sencillo de comprender para todo el mundo, además de que también va a haber una precaución sobre el medio ambiente en el que trataremos de llamar la atención y poder hacer que la información de esto llegue completamente.


Índice. • Propiedades químicas. • Propiedades físicas. • Aplicaciones. • Impacto.


PROPIEDADES Esteban QUIMICAS. Santamaria Las propiedades químicas se podrían definir de forma simple como “cualquier propiedad en que la materia cambia de composición”, todas estas propiedades se hayan a partir de ensayos químicos en donde se ponen a reaccionar distintas sustancias químicas a distintos reactivos o condiciones experimentales y estas sustancias pueden reaccionar con ellos o no.

que los ácidos, empleándose generalmente el éster etílico tratado con una mezcla de sodio y alcohol, y se condensan entre sí en presencia de sodio y con las cetonas. Nomenclatura: Se nombran como si fuera una sal, con la terminación “ato” luego del nombre del ácido seguido por el nombre del radical alcohólico con el que reacciona dicho ácido. Los ésteres se pueden clasificar en dos tipos: • Ésteres inorgánicos: Son los que derivan de un alcohol y de un ácido inorgánicoEl ambiente en el que se desarrolla el elemento. • Ésteres orgánicos: Son los que tienen un alcohol y un ácido orgánico.

En los esteres la cadena siempre se rompe enlace sencillo, ya sea entre el oxígeno y el alcohol o R, ya sea entre el oxígeno y el grupo R-CO-, eliminando así el alcohol o uno de sus derivados. La saponificación de los ésteres, llamada así por su analogía con la formación de jabones a partir de las grasas, es la reacción inversa a la esterificación: Los ésteres se hidrogenan más fácilmente

Los ésteres se preparan combinando un ácido orgánico con un alcohol. Se utiliza ácido sulfúrico como agente deshidratante. Esto sirve para ir eliminando el agua que se forma y de esta manera hacer que la reacción tienda su equilibrio hacia la derecha, es decir, hacia la formación del éster. Abstract Over the years, the human being through various methods has managed to find chemical properties, not only of chemicals but of different elements that can be found in nature or the environment in which we live, in this case, this article is going to talk about: esters.

http://www.quimicaorganica.org/images/stories/organica-ii/esteres/nomenclatura/nomenclatura-esteres-01.gif


ยกCuida el agua!


Propiedades Físicas. Cualquier compuesto químico que exista tiene una serie de propiedades o características que lo diferencian de los demás, estas son químicas y también existen las propiedades físicas que son parecidas para algunos y acá hablaremos de las propiedades físicas de los compuestos llamado esteres; para empezar los esteres son compuestos que se forman por la unión de ácidos con alcoholes, generando agua como subproducto. Los esteres pueden ser líquidos volátiles o solidos, estos poseen la gran capacidad de ser aislantes eléctricos en fusión y en disolución ¿como así fusión y disolución?http://www.quimicayalgomas.com/wpLa fusión content/uploads/2011/10/eteres1.png es un proceso físico en el que hay un cambio de estado, ejemplo, de solido a liquido; y la disolución es una mezcla homogénea a nivel molecular de dos o mas sustancias. En los esteres cuando hay una baja temperatura de fusión y ebullición depende de la masa molas y de cómo crece, a veces cuando los esteres tienen un bajo peso molecular es en

general una combinación de las propiedades de dos grupos, pero, cuando tiene un aumento en el peso molecular, sucede que en la parte de hidrocarburos de la molécula surge un efecto preponderante sobre las funciones oxigenadas, y por esto es que cuando lo esteres son superiores son ceras solidas, blandas e insolubles en agua. En química existe algo llamado cadenas de carbono, los esteres según la longitud de la cadena hidrocarbonada, serán mas o menos solubles en agua y mas o menos solubles en disolventes orgánicos.

http://www.quimicaorganica.org/images/stories/ organica-i/eteres/propiedades-fisicas/eterespropiedades-fisicas-01.png

Abstract Every element that is found in nature have both chemical properties, and in which this article was based: physical. the physical properties of a substance may be similar to any other, some pretty important features will be given to learn more about the physical properties of the esters. Key words: Physical, substance, element, features.

Sebastián Vallejo.


La acciรณn a un paso adelante a la educaciรณn ambiental

PRAE.


Aplicaciones de los esteres. Para iniciar este articulo, es necesario iniciar definiendo que son los ésteres. La palabra "éster" proviene del alemán, Essig-Äther (éter de vinagre), como se llamaba antiguamente al acetato de etilo, estos son compuestos derivados de ácidos oxigenados en los cuales un grupo orgánico alquilo (R') reemplaza a uno o más átomos de hidrógeno.

A los ésteres se les da un gran número de usos, son utilizados en muchos campos del comercio e industria entre los cuales se destacan los siguientes: • Polímeros: Los ésteres de los ácidos no saturados son inestables y por tanto se polimerizan rápidamente produciendo resina. Asimismo, las resinas de poliéster, resultan de la poli esterificación de la glicerina con anhídrido ftálico y si se pretende producir esmaltes sintéticos duros y resistentes a la intemperie, esta poli esterificación se debe realizar en presencia de un ácido no saturado de cadena larga. • Productos farmacéuticos: El salicilato de metilo se usa como agente aromatizante y posee la ventaja de que se absorbe a través de la piel. Una vez este es absorbido, el salicilato de metilo puede hidrolizarse a ácido salicílico, el cual actúa como analgésico.

http://static.iris.net.co/fucsia/upload/images/2016/ 2/25/70142_1.jpg

• Plastificantes: El acetatopropinoato de celulosa y el acetato butirato de celulosa han conseguido una alta importancia en el campo de los plastificantes como materiales termoplásticos. • Disolventes: Los acetatos de los alcoholes metílico, etílico y butílico son utilizados como disolventes debido a que estos compuestos de bajo peso molecular, se encuentran en estado líquido.

Abstract Esters are given a large number of uses, mostly in the field in trade and industry, esters can find different products very possible we use in our daily life, some examples of the most interesting and important products will be given Key words: Trade, Industry, products, daily life Laura Cantillo.


Impacto de los esteres.

diario, y esto ocasiona que al tocar nuestra piel se absorba fácilmente.

El uso de ésteres, tanto para el medio ambiente como para la salud humana, tiene un efecto negativo. Los ésteres de ftalatos, principalmente conocidos como plastificantes, son un grupo de productos químicos industriales utilizados para la fabricación de plásticos más flexibles, como el PVC. Hoy en día, se considera que por su elevada toxicidad, volatilidad y persistencia en el medio, la exposición ambiental a los ésteres de este tipo es uno de los más probables responsables de ocasionar enfermedades como cáncer, malformaciones congénitas, pérdida de calidad en el semen masculino y esterilidad, además de ser uno de los principales contaminantes de la atmosfera. Todo esto gracias a que, la utilización de este tipo de ésteres a pesar de lo dañino que es, se ha expandido en la fabricación de juguetes, envases, lubricantes ,detergentes, pesticidas y cosas con las cuales interactuamos a

http://omega3consumohumano.com.mx/wpcontent/uploads/2013/02/omega2.jpg

Sin embargo, los ésteres de ftalatos son utilizados por su bajo costo, aunque en algunos países se ha tomado una conciencia en cuanto al daño ocasionado, como los de la Unión Europea, estas sustancias químicas han sido prohibidas por sus efectos nocivos. Abstract Thanks to the properties of the esters and their many uses given that they have a very low cost, they also have a great impact on the environment and human health since they can generate serious illness in people. Key words: Impact, Health, Environment

Laura Cantillo.

Illnes,


Organic

.

Revista esteres202  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you