Page 1

Esteban Posada Williamson

Trabajo de Ciencias políticas y económicas

14 septiembre de 2012

San José de la Salle Medellín


1. Escoge una noticia de actualidad sobre un tema económico. Establece como se presenta esta misma noticia en un periódico y en un noticiero de televisión.

Medio

periódico

noticia

El Baloto va en 105.000 millones de pesos una cifra jamás vista en esta lotería. televisión El Baloto va en 105.000 millones de pesos una cifra jamás vista en esta lotería.

Recursos utilizados

Información diferente

Información semejante

¿Cuál fue la mejor noticia?

Papel periódico con imágenes y cirfras.

El sorteo

En Medellín lo han acertado 8 personas mientras en Bogotá han acertado 13 personas.

La de el periódico ya que este nos da más información sobre lo ocurrido y además de esto nos habla de cifras y nos muestra en realidad que es lo que pasa.

Imágenes, videos y el habla del periodista.

Sol se puede ver el acumulado y el sorteo

El acumulado es lo único que se ve ya que no se debe mostrar la imagen del ganador

2. Elabora junto con tres compañeros una noticia económica a manera de noticiero de televisión o de periódico. Cayo el baloto el numero 27 05 26 02 12 03 lo gano un señor este dice que coloco las cifras pensando en su cumpleaños, el de su mujer y el día en que se volvieron novios ya que estos números que según él le dan suerte y al parecer paso, el dice que juega todos los viernes ya que ese día sale a comer o a rumbear con su mujer o simplemente se quedan en la casa pero para él es un día especial, lo juega siempre al frente de su casa y le prometió a la balotera que le iba a regalar mil millones si se lo ganaba y al parecer si porque ella compro casa y carro y abrió su propio negocio.


Este señor con tan solo 23 años de edad ya tiene todos sus planes y que por razones de seguridad no damos su nombre, el dice que va a colaborar con fundaciones para ayudarles con lo esencial, y luego va a abrir un negocio auto sostenible y con esto poder estar tranquilo con su mujer en su casa ‘solo quiero estar tranquilo hasta que Dios piense que es suficiente’ esto fue lo que dijo. Gano el acumulado de 105.000 millones de pesos y con esto él dice que ayudara y se ayudara a el mismo para su tranquilidad en la vida.

Actividad ciencias politicas  

Habla de una noticia que tiene al pais haciendo fuerza

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you