Issuu on Google+


ESTATUS MAGAZINE

EDICIÓN 37

18 AGENDA 20 PARA LEER 22 PARA VER 24 TECNOLOGÍA 26 ESTILO 28 BELLEZA 30 TOP 32 COCTELES 34 EN FORMA CARAS 36 ALFREDO MORA 38 FLORANGEL TANZI 40 VANESSA CASTELLANOS 42 ARCADIO DÍAZ 44 RABAL RAMÍREZ 46 DANIEL CHONG 48 SHOMEY LAU 50

FAMILIA

50

SALUD

52 ESPECIAL

KERLY RUÍZ 66

EVENTOS

110

DIRECTORIO COMERCIAL

112

GUÍA RADIAL

12 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


ESTATUS MAGAZINE

www.ESTATUS.com.ve DIRECTOR LUYMER NAVARRO (0414) 6176627 luymer@estatus.com.ve EDITOR ABEL NIÑO (0414) 5665771 a@estatus.com.ve REDACCIÓN VANESSA CASTELLANOS vanessa@estatus.com.ve COLABORADORES ARGISA BAZZICHELLI ANA OROZCO GUILLERMO ARAUJO FOTOGRAFÍA LUYMER NAVARRO DISEÑO GRÁFICO ABEL NIÑO GILBERTO SALINAS DIAGRAMACIÓN ABEL NIÑO ASISTENCIA DE COMERCIALIZACIÓN ALEXANDER TORRES

COMERCIALIZACIÓN BARQUISIMETO MIGUEL A. POLEO (0414) 5117697 miguel@estatus.com.ve COMERCIALIZACIÓN MÉRIDA LISSET TORO DANIEL D’JESUS (0414) 7023644 (0426) 3718828 merida@estatus.com.ve IMPRESIÓN EDITORIAL ARTE SOPORTE WEB ABEL NIÑO JOSÉ HERNÁNDEZ 0800jose.com AGRADECIMIENTOS CARLOS BOULTON DOUGLAS TAPIA GIOVANNI SCUTARO HOTEL TIFFANY MANUEL ALFARO MD ESPACIO VIVO PATIYA PRODUCCIONES

DISTRIBUCIÓN ESTATUS C.A. (0273) 4164934 info@estatus.com.ve

Créditos de Portada

Producción: Estatus Magazine Modelos: Kerly Ruíz Fotografía: Luymer Vestuario: Douglas Tapia & Giovanni Scutaro Accesorios: Carlos Boulton Estilismo y maquillaje: Manuel Alfaro Locación: MD Espacio Vivo (C.C. Trinidad Tepuy - Caracas)

Estatus Magazine es una publicación editada por Estatus C.A. Todos los derechos reservados. Correo electrónico: info@estatus.com.ve Teléfonos: (0273) 4164934 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados. Estatus C.A. no se hace responsable por los conceptos reflejados en cada articulo, entrevista o anuncio publicitario.

Depósito Legal: pp 200602BA2192 ISSN: 1856-4836

14 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


EDICIÓN 37

Editorial

SIETE DE SIETE Nos vamos de viaje en un recorrido por la cuna del siervo de Dios, Isnotú, y te guiamos por los mejores lugares para comer, comprar, hospedarse y divertirse en una de las ciudades turísticas del mundo, Miami.

SALIR DE LA RUTINA , comenzar algo nuevo, mejorar nuestro estilo de vida y procurarnos mayor felicidad; de eso se trata nuestra edición 36. En nuestras paginas a continuación te extendemos una invitación a dejar el sedentarismo, ser activos y sentirnos mejor. Hacemos un recorrido por los más novedosos y exigentes estilos de fitness que se han convertido, más allá de una forma de quemar calorías y mantenerse saludable, en deportes de alta competencia.

Entrevistamos a una de las agrupaciones de mayor trayectoria en Venezuela, con reconocimiento en todos los rincones del planeta y que es un una muestra de la cultura de nuestro país, la superbanda Guaco. Hacemos nuestro tradicional recorrido por lo más reciente de la tecnología, cine, literatura, moda, tendencias, belleza y salud en nuestras acostumbradas secciones. Además, te traemos los mejores eventos de tu ciudad y mucho más, en esta edición de la revista donde todos quieren estar.…

ABEL NIÑO EDITOR

Sabiendo que los cambios de hábitos son difíciles, te damos una serie de consejos y recetas para que le digas adiós a los antojos, te alimentes mejor y disfrutes de la vida a plenitud.

@somosestatus Estatus Magazine @somosestatus

www.ESTATUS.com.ve


Agenda

#agendaESTATUS en twitter

MAY-JUL

Música y Deporte para disfrutar. por Vanessa Castellanos

24/05

21/06

Los hermanos Santiago y Luigi Castillo, miembros del grupo San Luis, darán su primer y esperado concierto en una gira por Venezuela con fecha única en Barquisimeto el 18 de mayo, en el Gran Salón Versalles de la ciudad larense, para luego dirigirse a Mérida el día 24 de mayo, en el Teatro Julio Febres Cordero. Las entradas para el concierto ya están a la venta a través de www.ticketmundo. com y en físico en cada una de las ciudades.

Profit Producciones logró consolidar una importante alianza comercial con empresas Polar, haciendo posible la primera edición de Polar Pilsen “Somos Sabor”, el auténtico Festival 2013. Las fechas del evento que ya han sido confirmadas son el 21 de Junio en el Fórum de Valencia, mientras que en Caracas la cita tendrá lugar en la Terraza del CCCT el 22 de Junio.

“NO ES IGUAL” DE SAN LUIS

11/06

VENEZUELA VS URUGUAY

Continuando con la jornada de eliminatorias mundialistas, nuestra Vinotinto se prepara para recibir a la selección de Uruguay en un partido donde darán el todo por el todo, para seguir sumando puntos que los lleven al mundial de fútbol Brasil 2014. El partido se disputará en el Centro Total de Entrenimiento Cachamay, ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar, el próximo martes 11 de junio, a las 7:00pm.

18 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

FONSECA: ILUSIÓN WORLD TOUR

El cantautor Fonseca, con su Ilusión World Tour 2013, será el invitado internacional de este gran evento. La primera edición del Festival Somos Sabor de Polar Pilsen, también contará con la presentación del artista urbano más importante de Venezuela en los actuales momentos, Oscarcito, así como Tecupae y muchos más.

29/06

VOCES, LETRAS Y SENTIMIENTOS

Llega a Venezuela un show único para presentar por primera vez y en una misma tarima, a la puertorriqueña Olga Tañón y al mexicano Marco Antonio Solís con su tour “Voces, Letras y Sentimiento 2013”. La primera parada en el país de la gira será en el Palacio de eventos de Maracaibo, el 28 de junio, luego visitarán Caracas el 29 de este mismo mes en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (C.C.C.T.) y cerrarán el 30 de junio en el Hotel Hesperia de Valencia.

01/07

SEGUNDO CICLO DE JAZZ, MÚSICA OCULTA

Barquisimeto será el escenario de una jornada jazzística que durante toda una semana, desde el sábado 1°ero al domingo 9 de junio de 2013, estará colmando sus espacios culturales de grandes eventos. Serán ocho conciertos de gran contenido cultural y artístico, encuentro que ha nacido con el objetivo de seguir promoviendo el jazz hecho en nuestro país y también brindar espacio a diversas propuestas musicales, como el blues, la bossa nova, la fusión y la música venezolana.

04/07

28/06

DIOS SALVE A LA REINA FORUM DE VALENCIA El show más auténtico de Queen jamás creado y elegido por la revista “Rolling Stone” como el mejor tributo del mundo en 2011: Queen como “Dios salve a la reina”. El show recorre la historia de Queen desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, Made In Heaven, editado después de la muerte de Freddie. La presentación ha conmovido audiencias en Australia, Europa y América, con una gran iluminación, impresionante sonido y las increíbles actuaciones de los miembros de “Dios salve a la reina.

SILVESTRE DANGOND

Solid Show presenta el próximo 04 de julio en la Terraza del C.C.C.T. al vallenatero número uno en las listas musicales de varios países, Silvestre Dangond, quien se presentará junto a su inseparable compañero Rolando Ochoa para ofrecer una velada cargada de sentimientos dirigida por el instrumento que marca el ritmo de las noches de Vallenato, el acordeón. “La 9ª Batalla” es precisamente la novena producción de estudio del cantante colombiano, esta vez en compañía del reconocido acordeonista Ochoa, disco que lanzarán a la venta el 14 de junio, pero del cual ya se conoce un adelanto con su primer sencillo titulado “La difunta”.

www.ESTATUS.com.ve


Cultura

SIETE LIBROS QUE DEBES LEER

1 2 3

CIEN AÑOS DE SOLEDAD Gabriel García Márquez TIGRE BLANCO Aravind Adiga STEVE JOBS Walter Isaacson

20 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

4 5

LA FIESTA DEL CHIVO Mario Vargas Llosa BUYOLOGY Martin Lindstrom

6 7

EL PRINCIPITO Antoine de Saint-Exupery EL ALQUIMISTA Paulo Coelho

www.ESTATUS.com.ve


Artes

SIETE PELÍCULAS PARA VOLVER A VER

1 2 3

LA VIDA ES BELLA Roberto Benigni, 1997 EL PIANISTA Roman Polanski, 2002 TITANIC James Cameron, 1997

22 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

4 5

500 DIAS DE SUMMER Marc Webb, 2009

UP Pete Docter y Bob Peterson, 2009

6 7

CIUDAD DE DIOS Fernando Meirelles, 2002 EN BUSCA DE LA FELICIDAD Gabriele Muccino, 2006

www.ESTATUS.com.ve


Tecnología

por Abel Niño

SIETE GADGETS PARA TENER 1 2 3 4 5 6 7

Z10 Blackberry GALAXY S4 Samsung XBOX ONE Microsoft

1

IPAD MINI Apple X20 Fuji

3

PEBBLE E-PAPER WATCH Pebble GLASS Google

4

2 5

6 7

24 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Estilo

por Vanessa Castellanos

SIETE FORMAS DE USAR EL “BLACK DRESS” TIPO COCKTAIL

LOOK CASUAL

Nada mejor que un vestido negro para salir de un apuro al momento de ser invitado a una fiesta cocktail. Para hacer el look más elegante, agrégale unos zapatos altos en tono dorado o crema, un collar que lo haga único, también en dorado, junto a sus zarcillos y pulseras (de esas que vienen en grupo de seis) como complemento y, para dar el toque mágico, una cartera pequeña o sobre en animal print.

¿Quién dijo que no puedes usar vestidos con converse? Junto con una chaqueta de jean, haces que el vestido se vea súper casual, como si estuvieras lista para un BBQ, para ir de picnic o de paseo a un centro comercial. Como complemento, una cola de caballo alta.

DÍA DE VERANO ROCKERA DE NOCHE Solo con tres piezas puedes convertir el vestido negro más simple a un outfit “roquero”; busca piezas con cuero y taches para usarlos como accesorios, una buena chaqueta de cuero, tres cuartos o manga larga y unos zapatos bajos, en tonos metalizados o unas buenas botas altas en material tipo plástico.

EN LA CENA FAMILIAR Dándole un giro a la cosa, convertir un vestido en una falda es más sencillo de lo que te imaginas. Sé que suena extraño pero es fácil: amarra la camisa de manera que quede corta, por encima de la cintura y, al agregarle el cinturón, pareciera que estuviera por dentro. Si el tono de la camisa es beige o tierra, con unas lindas argollas en rojo, con unos zapatos de tacón del mismo color y un bandolero beige, serás la atracción de la noche. PARA UNA ENTREVISTA También se ve perfecto para El plata es el tono ideal para este tipo conocer a la familia de tu novio. de ocasiones. Unos zarcillos de punto o bolitas, pulseras en plata y negro, sobre en tono plata y zapatos cerrados en negro, agregando como toque distintivo una chaqueta… ¡lucirás de impacto!.

26 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

La forma más fácil de hacer que un vestido strapless se vea casual, es usarlo con una camiseta abajo (así te evitas el trabajo de usar un sostén si tirantes). Que la franela sea lisa, de mangas cortas y sin cuello, para que se haga más cómodo el momento de usarla. Combínalo con una cartera de flores para darle color y unas sandalias o zapatillas bailarinas a tu gusto y que sirvan de contraste con los accesorios; los tonos en rosa o turquesa se verían excelentes.

DE TRABAJO Agregando un blazer negro y una correa ancha, el vestido lucirá lo necesariamente formal para un día de oficina. Manteniendo los accesorios simples y pequeños, con pocas pulseras de complemento, un tono rosa pastel sería ideal. Los zapatos altos son apropiados e ideales para afinar la silueta y hacen que tus piernas se vean mucho más largas. Hoy día están muy de moda los blazer en colores brillantes (azul eléctrico, verde agua, fucsia, rojo), si los vas a usar procura combinarlos con accesorios y zapatos en tonos pastel, para no recargar el outfit.

www.ESTATUS.com.ve


Belleza

por Argisa Bazzichelli

MAQUÍLLATE PARA LA NOCHE EN SIETE PASOS

A QUIÉN NO LE SUCEDE

DE 5MÁSCARA PESTAÑAS

que, terminando la rutia diaria de trabajo de pronto recibe una llamada de sus amigas con una invitación a comer o ir a bailar; tal vez tu pareja te quiere llevar a tomarse unas copas y…. ¿No sabes qué hacer con tu maquillaje? Tienes poco tiempo, empieza tu dolor de cabeza pues el maquillaje que ya tienes es súper sencillo, estaba ideado para el ajetreo del día. ¿Será que te lo quitas y te vuelves a maquillar o te vas así? Tranquila, aquí te daré unos tips para que, sin necesidad de desmaquillarte, lo arregles y luzcas fresca y radiante en esa salida. La noche apenas empieza y nuestro mejor aliado sin duda es el maquillaje. Polvos, bases, sombras, glitter, labiales y gloss, todo en conjunto que nos ayudará a lucir hermosas e impactantes en esa noche de glamour donde tú serás la protagonista. Todo lo lograrás en tan solo siete prácticos pasos:

1BASE

Un maquillaje de noche deberá dejarnos de impacto y todo depende del tipo de base que utilices, te recomiendo una base de cobertura amplia, es decir, un poco más pesada de la que normalmente usas para el día. Aplícala por todo el rostro de manera uniforme incluyendo nariz, labios y cuello. Luego aplicas un poco de polvo suelto o compacto para sellar la base.

2CORRECTOR

El corrector también juega una parte importante en el maquillaje de noche. Utiliza un corrector que sea uno o dos tonos más claros que tu piel, ya que logrará darle luminosidad a esa parte del rostro y, ¡por favor no exageres! La idea es tapar imperfeccio-

28 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

Para que tu mirada tenga más dramatismo aplica varias capas de mascara en tus pestañas y ¿por qué no? arriésgate con unas hermosas pestañas postizas bien tupidas.

6RUBOR

Aprovecha para resaltar tus mejillas utilizando un color más fuerte que el rubor que utilizaste para el día, un tono durazno le iría muy bien con este maquillaje. Sonríe y aplÍcalo en las manzanas que se forman en las mejillas.

nes, no tener una máscara de maquillaje, recuerda que queremos un look chic y glamuroso.

3SOMBRAS

Si ya utilizaste una sombra de color marrón claro para el párpado móvil, ese mismo color lo aplicarás subiendo hasta la cuenca del mismo, luego con una sombra blanca o perlada vas a iluminar debajo de la ceja, esto ayudará a resaltar tu mirada. Además, aplica en el parpado móvil una sombra negra ayudando con un pincel para difuminar, obtendrás un efecto de ojo ahumado. Utiliza un lápiz negro para delinear el ojo tanto arriba como en la línea de agua.

4BRILLO

A este producto yo lo llamaría el “INFALTABLE” pues sin duda hará que tu maquillaje tenga un toque chic, además lo va a diferenciar más del maquillaje de día. Aprovecha esa noche para brillar. Existen de todos los colores y marcas pero te recomiendo un color dorado o plata, aplícalo donde quieras, puede ser en el ojo móvil, solo en la cuenca o utilízalo para iluminar más la ceja.

7LABIOS

¡El toque final! si eres de las que no le gusta usar tonos muy oscuros, con un gloss quedarás perfecta pero, si te arriesgas a llevar unos labios de rojizos que te darán un 10 con este maquillaje, delinea tus labios con un lápiz del mismo color de tu labial y luego rellena. Por último, un poco de gloss y ¡VOILÁ! Lista para impresionar. RECOMENDACIONES Utiliza productos a prueba de agua, así tu maquillaje durará toda la noche y no necesitarás ir cada segundo al baño para retocarte. Si vas a utilizar un labial rojo, aplica un poco de corrector y polvo en tus labios para sellar el brillo, sin duda durará muchísimo más. Igual te recomiendo que lo lleves en tu cartera. Este es el momento para usar brillo. Dale luz a tu mejilla también con un poco de iluminador

www.ESTATUS.com.ve


Top

por Vanessa Castellanos

LOS SIETE VENEZOLANOS MÁS SEGUIDOS EN TWITTER

RICARDO MONTANER Ídolo de generaciones. Ricardo Montaner, en su cuenta @montanertwiter sigue demostrando que, pasen los años, es un astro en el mundo musical, llevándolo a ser el segundo venezolano con más seguidores en esta red social, alcanzando 3.332.346.

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI Gobernador del Estado Miranda, la cuenta en twitter del popular “flaquito” subió como la espuma luego de su lanzamiento a la candidatura presidencial del año 2012. A @hcapriles lo siguen 1.905.098 personas.

LUIS CHATAING El humor negro de Luis Chataing conquista cada vez más adeptos que día y noche ríen hasta más no poder con sus ocurrencias y ahora, con su programa Chataing TV, más. Su cuenta en twitter @LuisChataing asciende a 1.568.331 seguidores.

1

2 3

GABY ESPINO Aunque lleva años radicada fuera de nuestras fronteras, su éxito no para. Madre de dos hermosos bebes, pareja de un famoso cantante, modelo, actriz… Gaby Espino está en todo. En su cuenta @gabyespino se alojan 2.012.958 seguidores.

4 6

5

7 30 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

HUGO CHÁVEZ FRÍAS El ex Presidente de la República, recientemente fallecido, encabeza la lista de personalidades con más seguidores en twitter. Los amantes de su revolución y los que no lo han llevado a alcanzar 3.949.563 seguidores en la cuenta @chavezcandanga del pajarito azul.

CHINO Y NACHO El dúo supremo, los maquediches de Venezuela, Chino y Nacho, han ganado una cantidad incalculable de fanáticos pues, gracias a su talento, conquistan día con día territorios internacionales, dejando el nombre de nuestro país muy en alto. Actualmente en su cuenta de Twitter @ChinoyNacho se registran 1.722.888 seguidores. ERIKA DE LA VEGA 1.422.010 es el número de seguidores que @ErikaDLV alberga en su cuenta de twitter y ¿cómo no? si esta mujer, con su picardía y humor único, es capaz de alegrarle el día a cualquiera. Además, con su programa de Tv “Erika Tipo 11” y su página de internet www. erikatipoweb.com es imposible no seguirle los pasos.

www.ESTATUS.com.ve


Cocteles

por Vanessa Castellanos

SIETE PARA LA NOCHE

DE FIESTA

GIN PUNCH

Ingredientes: 2 litros de ginebra 2 tazas de jugo de limón 1½ litro de jugo de naranja 2 Iitros de soda 1 cucharada de granadina Rebanadas de naranja Rebanadas de limón Cerezas Preparación: En un vaso amplio coloque un trozo grande de hielo. Añada los jugos, la granadina y la ginebra, revolviendo bien para que se mezclen. Agregue la soda y vuelva a mezclar suavemente. Adorne el vaso con rebanadas de fruta.

PONCHE DE LECHE

Ingredientes: 1¼ litro de whisky bourbon o blended ¼ taza de azúcar 1 litro de leche Nuez moscada, rallada o en polvo Preparación: Coloque el azúcar, el whisky y la leche en una jarra grande con cubos de hielo, batiendo muy bien. Sirva colado en los vasos y adorne éstos con la nuez moscada previamente rallada. Puede sustituir el whisky por brandy o ron.

PONCHE DE SANGRÍA

Ingredientes: 2 botellas de vino tinto 1 taza de agua 1 cucharada de cáscara de limón rallada

32 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

4 cucharadas de azúcar ¼ de cucharadita de nuez moscada 2 palitos de canela 12 duraznos maduros Preparación: Coloca el vino, el agua, el azúcar, las especias y la ralladura de limón en un recipiente amplio con un trozo grande de hielo. Revuelva muy bien para mezclarlo todo y sirva en jarritas para cerveza en las que se haya puesto previamente un durazno pelado y una cuchara.

KAIPIROSKA

Ingredientes: 60 cc de Vodka Azúcar granulada 2 limones (cortados en cuartos) Hielo al gusto Preparación: Colocar los limones cortados en cuartos en un vaso y agregar una cucharada grande de azúcar. Con un macerador, presionar el limón para que suelte todo su jugo y se mezcle con el azúcar. Después, poner hasta el borde del vaso hielo picado y llenarlo con Vodka. Mezclar suavemente el trago y decorar con una rodaja de limón.

ORGASMO MÚLTIPLE Ingredientes: ½ oz de Kahlúa ½ oz de Amaretto ½ de Frangelico ½ oz de Vodka ½ oz de Bayley

Preparación: Coloque hielo picado en una copa de champagne. Agregue los ingredientes en el orden arriba descrito.

MAI TAI

Ingredientes: 1 oz de ron blanco 1 oz de ron rubio 1/4 oz de amareto 2 1/2 jugo de piña 2 1/2 jugo de naranja Un chorrito de jugo de granadina Preparación: Mezcle todos los ingredientes (excepto la granadina) con hielo en una coctelera. Agita muy bien y sírvalo en una copa helada. Finalmente, agregue el jugo de granadina y adorna con alguna fruta de preferencia.

SARURO

Ingredientes: Leche condensada Crema de leche Licor de ron Jugo de parchita Preparación: Mezclar en una licuadora con hielo una parte de leche condensada, una cucharada de azúcar, tres partes de licor de ron, tres partes de crema de leche y tres partes de jugo de parchita. Servir en una copa fantasía y decorarlo con una cereza.

www.ESTATUS.com.ve


En forma

por Vanessa Castellanos

SIETE CONSEJOS PARA ALEJAR

LA OBESIDAD

EN UN SIMPOSIO de Balance Energético que fue llevado a cabo Brasil el pasado año 2012, los especialistas en nutrición y obesidad que estuvieron a cargo afirmaron que en los últimos 30 años, se ha producido un aumento de hasta nueve kilos en la población mundial. ¿Las principales razones? Todo apunta a un gran desbalance energético, producto de las nuevas dinámicas laborales con poca actividad física y, además, una mala alimentación por no tener tiempo para preparar comidas saludables diariamente. El exceso de grasa en el cuerpo se origina a causa de un desequilibrio entre lo que comes y la energía que gastas diariamente. Ese terrible rollito en el abdomen o esa “piel de naranja” en forma de celulitis, tan difícil de eliminar, es muy fácil de crear en el cuerpo: si los alimentos que consumes son altos en grasas y/o azúcares como frituras, mantequilla, mayonesa, dulces, jugos de cartón o refrescos, la cantidad de energía que estarás ingiriendo será mayor que la que gastas al realizar tus actividades diarias, haciendo que todos estos alimentos se acumulen en forma de grasa. Es importante saber que el metabolismo es la manera en que liberas la energía que ingieres a través de las comidas diarias. Esta eliminación se puede hacer mucho más lenta y ser una de las razones por la cual sientes que te estancas en un peso determinado o que se hace mucho más lenta la pérdida de éste, a pesar de que haces ejercicio a diario y comes saludablemente. Así que, si deseas alimentarte saludablemente y sentirte bien contigo mismo (a) comienza por seguir estos siete PractiTips a diario para acelerar tu metabolismo y decirle ¡Adiós! a la obesidad:

1

Jamás te saltes ningún tiempo de tu alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y no pases más de cuatro horas

34 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

sin comer, de este modo el estómago permanecerá lleno por más tiempo y te dará más saciedad durante el día

2

Come preferiblemente carnes blancas y sin piel (pollo, pavo, pescado y atún), con sus principales acompañantes: los vegetales. Los puedes comer en forma de ensaladas, tortillas, budines, sopas o al vapor.

3

Debes medir la cantidad de arroz, pastas y legumbres que consumes, así como la carne, pollo o pescado: de ½ taza a una taza como máximo.

4 5

Evitar en toda medida las frituras. Prefiera cocciones al horno, vapor o a la parrilla.

Ingiera abundantes líquidos, de ocho a diez vasos de agua al día (dos litros por día). Puedes ingerir té (natural o de bolsita), infusiones de frutas o manzanilla

6

Mastica muy bien los alimentos y pon atención mientras comes: de este modo tu tiempo de comida será más lento permitiendo así al cerebro reconocer que tu estómago ya está lleno. Recuerda que la alimentación es un proceso que debes “hacer de manera consciente”.

7

Duerme por lo mínimo siete horas al día. Durante el sueño actúan ciertas hormonas que te ayudarán a quemar la grasa y construir masa muscular con más facilidad. De igual manera, planifícate y realiza un esquema de ejercicio ajustado a tus gustos, tiempo o edad y realízalo por lo menos tres veces a la semana por 30 o 45 minutos.

www.ESTATUS.com.ve


Caras

ALFREDO MORA CULTURA VENEZOLANA

Las tablas larenses cuentan con una figura llena de ingenio, creatividad y mística, un hombre luchador y constante, el Gerente de Producción Artística y Presidente de uno de los teatros más importantes a nivel nacional, el Teatro Juáres. Ese es Alfredo Javier Mora Linares quien también se desempeña como Animador y productor del programa de TV “Stop” transmitido por el canal Promar TV, Locutor y Director de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales de una importante Fundación infantil en esta localidad. La confianza que se ha ganado gracias a un trabajo ejemplar desarrollado durante más de diez años en pro de la cultura y el crecimiento de su ciudad, Barquisimeto, le ha permitido escalar posiciones hasta convertirse en el pilar principal de este centro teatral: “He trabajado con el actual Gobernador del Estado Lara por mucho tiempo y desde siempre ha confiado en mi talento y profesionalismo, así me concedió tan importante misión de llegar a presidir un ente primordial para la cultura Venezolana y aunque estoy claro que estos cargos son efímeros, estoy disfrutando como nunca lo que hago, aprendiendo y nutriendo mi alma”. Sus pasiones: la comida y el cine; ama la playa aunque el trabajo le impide disfrutarla con frecuencia. Es un luchador sin cansancio, soñador que se esfuerza porque se cumplan sus deseos, el mismo hombre dentro y fuera del teatro, punto donde radica la diferencia y la clave de su éxito, siempre frontal y sincero. “Estoy eternamente agradecido con Dios por todo lo maravilloso que me ha regalado, sobretodo esa capacidad de cumplir las metas que me he trazado. Definitivamente, este es mi mundo, mágico y maravilloso”.

36 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Caras

FLORANGEL TANZI

CONSTANCIA Y PROFESIONALISMO El gremio de la estética y la belleza cuenta con una mujer de armas tomar: decidida, trabajadora y creativa, una mujer que lo ha dado el todo por el todo y gracias a ello goza hoy de gran reconocimiento en este medio y la confianza que depositan en ella, desde hace más de 12 años, las personas que creen en sus habilidades. Florangel Tanzi de Carvajal, gerente de su propia empresa de cosmetología donde la innovación y vanguardia en conocimientos y equipos son la principal consigna para dar un buen servicio y compartir con sus amigas y pacientes el éxito que proporciona su trabajo: “soy muy emprendedora, me gustan muchos los cambios en mejorar y prestar un buen servicio, el poder aportar un granito de arena para el bienestar y felicidad de mis clientes”. Siempre con una amable sonrisa en el rostro, extrovertida y atenta, Flora disfruta de la paz y la armonía que le imprimen sus días, luego de hacer las cosas con empeño y amor, junto a su esposo, quien han sido su mayor influencia a lo largo de su vida y un gran apoyo para crecer como profesional. “Creo que la forma perfecta para alcanzar el éxito es hacer lo que te gusta. Yo aun no paro, me faltan cosas por cumplir, tengo muchas ideas que pasan por mi cabeza, muchos proyectos, encomendada a Dios para poder alcanzarlos.”

38 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Caras

VANESSA

CASTELLANOS FUTURO PROMETEDOR

La vida está llena de sucesos y sorpresas y, para aprovecharlos hace falta ingenio y confianza. “Nada es tan difícil como para no intentarlo” esa ha sido la premisa que Vanessa Castellanos Matheus ha implementado en su vida y, bien que le ha funcionado. Criada bajo el seno de su abuela, a quien describe como “la mejor mujer de este mundo”, esta joven de apenas 25 años, profesional en Comunicación Social mención Corporativa, asumió hace más de un año el que sería el primer y gran reto en su vida laboral, tomar las riendas de la redacción y corrección de textos de Estatus Magazine, trabajo que ha desempeñado con responsabilidad y del que cada día obtiene nuevas experiencias: “obtuve este puesto con muchos nervios, significaba un valioso compromiso para mi carrera; gracias a Dios he sabido desempeñarlo con responsabilidad y ética, amo mi trabajo y lo que día a día me brinda”. Fuera de su trabajo, Vanessa de estrena como madre de una hermosa pequeña: “mi vida se divide en antes y después de Carlotta, un ángel que Dios envió para demostrarnos lo que realmente es la felicidad, definitivamente sin ella no soy nadie y por ella lo doy todo”. Entre sus labores y los quehaceres como madre, Vanessa disfruta de sus días junto a su hija y esposo, en la tranquilidad de su hogar, con la diversión que le imprime una tarde de juegos junto a su pequeña y la satisfacción de sentirse realizada, como profesional y como persona, dichosa con lo que la vida le ha dado y ansiosa de conocer que nuevas sorpresas, logros y éxitos le depara su futuro. “El éxito se basa en el compromiso que le imprimes a lo que haces, siempre con humildad y honestidad”.

40 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Caras

ARCADIO DÍAZ

EL REY DE LA GUAYABERA El nombre de Arcadio Díaz ya es un símbolo de calidad y buen gusto, un verdadero artesano del buen vestir, bien llamado “el rey de la guayabera” al convertirse en cultor de ésta, a la que ha reinventado con insospechadas novedades, llegando a adaptarla para la mujer actual. Nacido en República Dominicana y radicado en Venezuela desde hace más de dos décadas, es una mezcla de humildad e inteligencia, un apasionado del diseño, maestro de la moda masculina, mundo donde ha escalado posiciones cada vez más importantes hasta convertirse en el hacedor de uno de los vestieres de caballeros más elegantes e impecables existentes en el medio de la alta costura internacional. ¿Cuál es la clave de sus aciertos? Imprimir constancia, esmero y proyección de futuro, tres piezas fundamentales en el camino que ha recorrido y del que ha obtenido gran cantidad de valiosos reconocimientos. También es padre de familia: “Mis hijos son mi mayor impulso, me dan el soporte, el amor y el cariño que no se consigue en ningún lado”. Disfruta de la música, la playa, el beisbol y la vida, como musa inspiradora de sus grandes creaciones. Con tiendas distribuidas en Barquisimeto, Maracaibo y Caracas, en República Dominicana y Puerto Rico, ha vestido a Emilio Estefan, José Luís Rodríguez “El Puma”, Oscar de León, Mario Vargas Llosa, el Príncipe de Mónaco, entre otros. “No me ubicaría en otra profesión esto es lo que amo, no me imagino dejándolo pues cada día pienso en crear cosas nuevas, nunca me doy por terminado”. Arcadio ha construido una carrera imponente que es, en sí misma, una referencia ineludible en la moda masculina.

42 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Caras

RABAL RAMÍREZ PRESTIGIO Y CALIDAD

El mundo de los eventos sociales y artísticos larenses no podría estar en mejores manos que en las de Rafael Ricardo Ramírez Ramos, o Rabal, como es conocido en este medio, un hombre tenas, trabajador y perseverante quien, desde hace 15 años, se ha dedicado a la producción y armazón de celebraciones de alto prestigio, con un sello de distinción, clase y elegancia, característico de su persona. Aunado a esto, Rabal es comerciante, propietario de un restaurant-bar de nombre “Caranta”, una franquicia de venta de donuts y gerente de comercialización del equipo de básquet profesional venezolano Guaros de Lara. “Soy una persona con ganas de hacer las cosas cada vez mejor, carismático, honesto y amante de la perfección, un hombre que se visualiza creando las mejores producciones de Venezuela” Aunque para Rabal el ejercicio de este trabajo no ha sido del todo fácil, ver como la calidad y seguridad que ofrece en cada uno de sus eventos se convierten en la carta de presentación de su firma, le ha proporcionado importantísimos éxitos, mismo que lo nutren como persona y como empresario y lo llevan a imprimirle cada vez más energía y mística a lo que hace. Codeándose con luminarias de la talla de Luis Miguel, Mark Anthony, Rubén Blades, Enrique Iglesias, Gipsy King, Rosario Flores, Jorge Celedón y Franco de Vita, Rabal ha sido artífice de eventos de primera: “cuando la gente sabe que el evento es producido por Rabal Ramírez Producciones, sabe que cuenta con comodidad, seguridad y un alto nivel de producción y así seguirá siendo pues quiero hacer de ésta, la empresa de espectáculo más grande, seria y responsable de Venezuela”.

44 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Caras

DANIEL CHONG MARCANDO HISTORIA

El viento sopla a favor de Daniel Chong Cruces, barquisimetano, Director y diseñador de su propia empresa (Glam Producciones) y modelo profesional desde la edad de 16 años. También es DJ de profesión, con residencia en dos importantes centros nocturnos del estado Lara. La pasión por las canciones y el público lo han llevado a convertirse en una de las figuras más conocidas dentro de las mezclas y los platillos, un mundo al que considera perfecto. Sus ritmos contagian y ponen a bailar a todos. Todo se resume en trabajo, ese es el plan más inmediato de este talentoso joven, un buen ejemplo de constancia que rinde frutos. “¿Qué por qué DJ? Porque quiero que a la gente le guste la música que a mí me gusta, espero que esto sea un hobbie de por vida y poder inspirar a otros”. Él mismo produce sus shows, con la diversión como principal característica e inspirado en Dylan, su hijo y el motor que le da energía a su día a día. Para este año 2013, Daniel prepara muchas sorpresas, además de la producción y estreno de nuevos temas, proyectados a través de su página de internet www.danielchongc.com En el ámbito del modelaje, su carrera comienza en desfiles de reconocidas marcas de pantalones, saltando luego a las pasarelas de la Semana de la Moda y Fashion Beach Venezuela, portando las prendas de Arcadio Díaz, Giovanni Scutaro, Octavio Vázquez, Argimiro Palencia, Raenra y la casa Biglidue. Estas experiencias lo han convertido en una referencia y hasta lo han llevado a estar en la lista de los hombres más elegantes dentro del país, gracias a la versatilidad en su marca, un estilo único y característico.

46 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Caras

SHOIMEY LAU LUCHA Y CORAJE

Shoimey Lau Gutiérrez nació en Barquisimeto, es administradora, Corredor Inmobiliario y actualmente la Presidente de la Cámara Inmobiliaria del Edo Lara o, como ella misma se define: “una mujer Venezolana, amo a mi país y quiero aprender y dar lo mejor de mí cada día, entregándole a mi madre cada acto de mi vida, al final es lo único que nos llevamos, nuestros hermosos momentos y las actitudes y aptitudes tomadas en conciencia, una mujer con mucha Fe y persistente de aquello en lo que creo, pues el amor, respeto y esperanza me han dado la fortaleza para luchar por lo que siento desde lo más profundo mi ser y ese sentir es mi vida y mi guía”. Por circunstancias de la vida llega a convertirse en Presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, un reto que asumió con temor pero que superó con valentía, ímpetu y tesón. Ante tan importante cargo, Shoimey balancea sus días entre miles de quehaceres, siempre con la responsabilidad de cumplirle a sus clientes, de quienes se ha ganado confianza plena gracias a una gestión excelente y llena de éxitos. Llena de humildad, como punta de lanza para afrontar metas y retos, esta dedicada mujer de negocios, criada bajo importantes y valiosos valores familiares, es ejemplo de lucha y de que las féminas de hoy están hechas para salir adelante por encima de cualquier adversidad: “la vida me ha llevado a descubrir que dentro de mi existe un ser que nada ni nadie puede detener, con la fuerza para levantar a sus hijos y hacer de ellos seres de triunfos, a través del ejemplo de vida que pudiera darles y la rectitud de nuestros actos, no valorando lo material sino el sentimiento verdadero al que nos debemos”.

48 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Familia

por Vanessa Castellanos

SIETE FORMAS DE CONTROLAR EL

LLANTO DE UN BEBÉ

SIN LUGAR A DUDAS, uno de los momentos más estresantes y difíciles que enfrenta una madre es encontrarse ante un hijo que llora y se agita sin razón aparente y, lo que hace el hecho mucho más difícil es que no pueden hablar para contar qué les pasa, lo que obliga a adivinar el motivo de la rabieta. Para no morir en el intento, hemos encontrado siete maneras que ayudarán a calmar el llanto del bebé; aunque no se trata de pasos seguros, pues cada bebé es diferente, es recomendable que sean aplicados lentamente y así descubrir cuáles funcionan con el pequeño:

1

UN RUIDO SUAVE Y CONSTANTE

Por ejemplo, decirle “shhh” al oído. También puede funcionar el ruido de una lavadora en funcionamiento, un ventilador o un CD con alguna melodía que ejemplifique el sonido de la lluvia o las olas.

50 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

2

ESPEJOS

3

LA BAÑERA

Los bebés se muestran fascinados y felices ante las caras y los reflejos propios o de otros bebés en un espejo; por esto, mirar su cara en éste puede distraerlo y detener el llanto.

Un buen baño con agua tibia puede resultar muy relajante, pues el agua es una excelente terapeuta. Darle un baño al bebé o unirse al plan, podrá lograr un efecto tranquilizante. Luego de finalizarlo, se le puede aplicar algún gel o crema especial para su piel, con suaves masajes.

4

SOPLA SU CARA

El fluido del aire lo sorprende y tranquiliza. Esto es bastante útil si el bebé ha estado llorando por un largo periodo de tiempo.

5

MECERLO

6

CÁRGALO

7

A PASEAR

Usando los brazos o una mecedora, con un movimiento y ritmo constante, tranquilizará al pequeño y hará sentir más relajada a su madre.

Tenerlo pegado al pecho ayuda a que no se sienta solo, además que les brinda seguridad, calma y serenidad; a veces los bebés se angustian si están sin su mamá o no la sienten cerca.

El cambio de aire y ambiente es una de las formas más positivas para que el bebé tome un respiro. Salir a pasearlo en el coche por los alrededores de casa y que respire aire fresco de seguro ayudará en mucho.

www.ESTATUS.com.ve


Salud

por Ana Milena Orozco

SIETE PASOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

ES PREOCUPANTE la incidencia del cáncer de mama en Venezuela pues las estadísticas aportadas por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de 2006 reflejan que 21.20 por cada 100.000 mujeres padecen de esta enfermedad; en los últimos años estas cifras han seguido en aumento. Lo más delicado de esta situación es que el 80% es diagnosticado cuando ya la enfermedad está avanzada, en las etapas tercera y cuarta. Nuevos datos brindados por diferentes especialistas hablan sobre 3.500 y 3.700 casos anuales, posicionándose en el primer lugar con 1.700 muertes cada año, seguido por el cáncer de cuello uterino. Solamente el 9.25% se diagnostica en etapa temprana, teniendo el 98% de probabilidades de sobrevivencia. Los hombres no se escapan de este flagelo: uno de cada millón son diagnosticados con cáncer de mama en el país. En este sentido se hace indispensable tomar conciencia del grave impacto social y familiar que esta situación conlleva, por tanto se debe realizar los pasos necesarios para su prevención. Entre ellos podemos mencionar:

1

Chequeo médico anual. Contar con un médico de confianza que realice todos los exámenes preventivos de rutina y en especial la mamografía y la citología.

2

Mamografía anual a partir de los 35 años. Ésta es la herramienta científica más importante para la detección temprana de cualquier malformación cancerígena.

3

Eco mamario antes de los 35 años cuando haya alguna duda, tal como una lesión sospechosa o antecedentes familiares, también antes de realizarse una operación de implantes de mama, que se recomienda colocarse siempre detrás del músculo.

4

Autoexamen mensual para detectar cualquier bulto, aunque una lesión de milímetros sólo es detectada a través de rayos X (mamografía).

5

Mantener una alimentación sana y balanceada excluyendo productos químicos innecesarios, cigarrillos y exceso de alcohol.

6 7

Realizar ejercicios moderados diariamente que permitan conservar el peso adecuado.

El buen manejo del estrés, para mantener paz mental y espiritual que lleva al equilibrio de cuerpo y mente.

52 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

Si se siguen estas recomendaciones básicas y se toman las previsiones para mejorar la calidad de vida tanto propia como la de personas cercanas, siendo agentes multiplicadores de esta información, se podrá detener el avance de esta enfermedad y detectar a tiempo cualquier anomalía. Es por ello que en los últimos años han crecido las fundaciones dedicadas a ayudar a controlar este problema de salud pública. Entre ellas contamos con Senosayuda, Senosalud, Funcamama y Fundamama Lara. Fundamama Lara inició sus actividades hace 10 años y está presidida por el médico mastólogo Jorge Uribe y un gran equipo integrado por personal de diferentes especialidades, quienes trabajan voluntariamente para ayudar psicológica y emocionalmente a los pacientes, además de realizar diferentes eventos como bailoterapias, maratones y bingos para recabar fondos con el objetivo de ayudar en la realización de los diferentes exámenes, tratamientos y cuidados para preservar sus vidas. En este año 2013 Fundamama cuenta con nuevos voluntarios en las ciudades de Acarigua y Barinas. En esta última ciudad, sus oficinas se encuentran en Campo la Mesa, frente al Club Árabe, en la sede donde funciona el Club de Leones, siendo coordinada por la conocida empresaria Yolgreg Maldonado de Jiménez.

www.ESTATUS.com.ve


Especial

A R Q U I T E C T U R A P E R F E C T A

K E R L Y R U Í Z

Producción: Estatus Magazine Modelos: Kerly Ruíz Fotografía: Luymer Vestuario: Douglas Tapia & Giovanni Scutaro Accesorios: Carlos Boulton Estilismo y maquillaje: Manuel Alfaro Locación: MD Espacio Vivo (C.C. Trinidad Tepuy - Caracas)

54 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Especial

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 37 ESTATUS MAGAZINE

55


Especial

56 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Especial

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 37 ESTATUS MAGAZINE

57


Especial

58 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Especial

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 37 ESTATUS MAGAZINE

59


Especial

60 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Especial

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 37 ESTATUS MAGAZINE

61


Especial

KERLY RUÍZ es sin duda sinónimo de belleza, buen gusto y profesionalismo. En su larga carrera ha sabido demostrar que, por encima de las adversidades y críticas, la fe hacia lo que uno quiere y la perseverancia por alcanzar los sueños vale más que nada. Polifacética, audaz, creativa, talentosa, uno de los rostros jóvenes más importantes de la pantalla chica nacional, actualmente animadora de uno de los magazines más vistos de la TV y es quien engalana nuestra portada aniversario. Simpática, extrovertida, ocurrente, talentosa… ¿qué otra cualidad te describe? ¡Familiar! Amo estar en familia. También disciplinada, soy sumamente estricta en mi trabajo. Rctv, Televén y ahora Venevisión, tu carrera ha ido creciendo como la espuma, alcanzando cada vez mayores éxitos, pero ¿cómo decide Kerly qué este es su mundo, que esto es lo que quiere hacer? Más que una decisión, creo que esto estaba escrito en mi destino. Empecé a los seis años y desde entonces, mi trabajo se ha convertido en mi vida y mi verdadera pasión. Era mi sueño, mi gran meta era verme en la pantalla chica, haciendo lo que me gusta, lo que me llena de vida que es llegar a cada hogar de los venezolanos y lograr identificarme con ellos, siendo parte de su día a día. De Ají Picante a La Bomba, te manejabas practicamente en un mismo papel, el mundo farandulero, ahora te vemos en una faceta más seria dentro de Portadas. ¿Cómo llegas a la conducción de este magazine tan imporante? Entre estos dos programas antes mencionados, incursioné en muchos otros. También actué en la novela Mi ex me tiene ganas. Es decir, creo que he tenido muchísimas facetas en mi carrera como animadora, muchos matices que me han permitido y dado la oportunidad valiosísima de desenvolverme en muchos campos, adquiriendo grandes experiencias y aprendiendo cada día un poco más. Estar en este medio implica vivir siempre “de punta en blanco” ¿cuáles son tus truquitos para estar siempre radiante? Lo más importante de todo es llevar una buena alimentación y una vida muy sana. En lo que salgo del programa me desligo

62 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

de la farándula y el medio y llevo una vida muy tranquila, muy familiar, rodeada de mucha actividad física y deportes. Es más, prácticamente no tengo mucha vida nocturna (risas), lo que me gusta es ir al cine, el teatro, cenar con amigos o mi familia. Así que la tranquilidad, el dormir bien y la actitud de querer verte siempre radiante es lo que realmente importa y el resultado de eso se ve en pantalla. Me gusta estar, verme y sentirme bien, como buena venezolana, muy coqueta y pendiente siempre de la buena apariencia. Modelaje, animación o actuación… ¿con cuál te identificas más? Cuando comencé en RCTV, que fue mi casa y mi escuela, recuerdo que siempre nos decían que el artista debe ser integral, saber y experimentar un poco de todo, pero a lo que me he dedicado y que realmente me apasiona es la animación. La actuación y el modelaje han sido grandes experiencias de vida y de trabajo, que he disfrutado y aprendido muchísimo, pero sin duda creo que mi debilidad es la animación. Querida por muchos, quizás no tan querida por algunos… ¿cómo manejas esos altibajos y la dura crítica de la gente? Más que a Kerly específicamente, es algo que les puede pasar a todos. Como dicen por ahí, no nacimos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. En todos los ámbitos de la vida vas a tener personas a tu lado que te quieran y que no te quieran, pues estamos rodeados por diferentes tipos de vivencias, personalidades, gustos… Realmente lo importante y como siempre lo he dicho, tengo muchísimas personas que siguen mi carrera y me apoyan, mientras tu madre, tu padre y tu familia te quieran, ya estás más que bendecido. ¿Y a quienes te apoyan y quieren tanto, qué les dices? ¡GRACIAS! Es por todas esas personas que estoy donde estoy hoy en día, gracias a su apoyo, sus palabras de aliento, sus ganas de verme crecer cada día. Gracias a todos ustedes porque mi trabajo se lo debo a eso, a ese amor que profesan por mí en cada etapa que emprendo y, solo puedo decirles que luchen por sus sueños, la vida es complicada, en la viña del Señor encontramos muchos obstáculos que quizás nos hacen tropezar, pero solo con inteligencia podemos afrontarlo, no dejarnos

caer y luchar por seguir adelante. La crítica es el reflejo de la envidia, no nos dejemos afectar por nada. ¿Qué debe tener una mujer Estatus? Debe ser una mujer integral, una mujer guerrera, luchadora, soñadora, de principios, una mujer impecable y que donde esté sea la atracción de todos, no por su físico sino por su actitud, su personalidad, por la luz que irradia. ¿Qué le agradeces a Dios, hoy en día? Nacer de los padres que nací, mi vida, todo lo que he vivido, los logros, las lecciones aprendidas, experiencias, cada paso que he dado en este camino. Todo lo que he soñado, Dios me ha dado la oportunidad de cumplirlo. ¿Qué aprendizajes dejó el matrimonio en tu vida? Si me tengo que volver a casar y Dios me da la oportunidad de ello, lo hago. Para mí el matrimonio es una gran institución, mis padres son el mayor ejemplo de ello. El matrimonio es mi sueño y más aun ahora, que no llegué a casarme por la iglesia, siento que debo cumplir ese sueño, entrar de blanco de la mano de mi padre, orgulloso de entregarme a un hombre que me ame como yo a él. ¿Qué esperamos de Kerly para este 2013? ¡Grandes proyectos! Este año para mi empezó muy bien, con grandes cambios en mi vida súper positivos. Gracias a Dios tengo la oportunidad de estar en un programa que ha demostrado con puntos ser el número uno en nuestro país a nivel de magazine. Voy a seguir en Portadas, también estoy haciendo radio, sigo siendo imagen de importantes marcas en el país, así que tengo grandes proyectos y este será un gran año para mi ¡AMEN! Una palabra: Dios Un sueño recurente: ser madre Un placer culposo: el chocolate Un pecado capital: la gula Un aroma: el aroma de las flores Un sabor: el chocolate Un libro: Los Cuatro Cuervos de Miguel Ruiz ¿Qué personaje animado serías?: La Mujer Maravilla Un recuerdo: el Hawaian Tropic Un lugar para envejecer: la playa

www.ESTATUS.com.ve


Especial

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 37 ESTATUS MAGAZINE

63


Especial

64 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Luymer

UNIÓN MARVAL - ARAQUE La Catedral Nuestra Sra. del Pilar fue el aposento que sirvió de sede para celebrar la gran unión eclesiástica de la bella pareja conformada por Karen Araque y Liomar Marval, una noche de ensueño y llena de hermosos momentos. Los ahora esposos sellaron su amor para la eternidad, un día memorable, acompañados por sus seres queridos y amistades más especiales para así, compartir juntos y celebrar el inicio de una nueva vida.

66 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Fotografía por Luymer

www.ESTATUS.com.ve

Eventos

EDICIÓN 37 ESTATUS MAGAZINE

67


Eventos

Fotografía por Luymer

QUINCE AÑOS DE ANYOLI BELANDIA Con mucha emoción y alegría, muy al estilo Hollywood, Anyoli Belandia celebró en el espectacular salón Villa Arena de la lujosa Casa Villamar, sus esperados quince años en medio de una fiesta única, original y llena de sorpresas. Desde su llegada, los invitados eran recibidos por una moderadora que, cual alfombra roja de los premios Oscar, los iba entrevistando para capturar sus mejores deseos para la festejada de la noche.

68 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Fotografía por Luymer

www.ESTATUS.com.ve

Eventos

EDICIÓN 37 ESTATUS MAGAZINE

69


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

QUINCE AÑOS DE VALENTINA SANTOS Valentina Santos Rivas llegó a una edad muy especial, sus 15 años. Para festejar tan importante momento, se llevó a cabo una gran celebración, misma a la que asistieron sus familiares y amigos, listos para homenajear a esta hermosa quinceañera.

70 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Fotografía por Alexander Torres

www.ESTATUS.com.ve

Eventos

EDICIÓN 37 ESTATUS MAGAZINE

71


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

CUMPLEAÑOS DE ARIANNY ALEXANDRA Como antesala a su cumpleaños número 15 y parte de las sorpresas que tenían preparadas para ella, la bella Arianny Frías se reunió con sus familiares y amigos más cercanos en las instalaciones del Parque La Federación, para realizarse una muy especial sesión de fotos que retratara esta fecha tan importante en su vida.

72 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Luymer

UNIÓN SANDOVAL - SYDOW El amor fue el principal protagonista cuando la bella pareja conformada por Glorimar Sydow y Carlos Sandoval unieron sus vidas ahora en matrimonio ecleciástico. La Iglesia Nuestra Señora Del Pilar recibió a sus familiares y amigos quienes acudieron para celebrar junto a ellos un momento tan memorable.

74 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

CUATRO AÑITOS DE SAMANTHA BLANCO Al mejor estilo de My Little Ponny, Samantha Blanco celebró su cumpleaños número cuatro, entre muchas sorpresas y momentos llenos de emoción y alegría, junto a sus padres y amiguitos, para vivir una tarde llena de juegos, música, yincanas, rifas y el momento más divertido, la piñata.

76 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

LOS CUATRO AÑOS DE LUCAS ELIOT Los Angry Birds invadieron Barinas para festejar junto a Lucas Eliot Villafañe su cumpleaños número cuatro. Un día en el cual la diversión no paró, entre juegos, sorpresas, emociones y la alegría de Lucas, el protagonista del día.

78 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

PRIMER AÑO DE SAMANTHA GARCÍA La alegría y dulzura de la hermosa Samantha García Albán inundó la tarde en la gran celebración de su primer cumpleaños. Una hermosa decoración de su personaje de Disney preferido, Minnie Mouse, la consentida de la casa celebró en un día cargado de risas, sorpresas, mucha diversión, color, dulces y juegos.

80 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Fotografía por Alexander Torres

Eventos

PRIMER CUMPLEAÑOS DE CARLOTTA PEÑA La consentida de la familia Peña Castellanos, Carlotta, cumplió su primer añito, rodeada de la felicidad de sus orgullosos padres quienes, en vista de tan emocionante momento, organizaron una hermosa fiesta, al mejor estilo de Minnie Bebe, su comiquita preferida. Una tarde divertidísima, llena de juegos, emociones, sorpresas y mucho color.

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 37 ESTATUS MAGAZINE

81


Eventos

Fotografía por Abel Niño

FINAL DEL TORNEO DE COCTELERÍA DE RON DIPLOMÁTICO Por tercer año consecutivo, la marca Premium de Venezuela, Ron Diplomático, llevó a cabo la final nacional de coctelería, donde los nueve mejores bartenders del país se dieron cita para demostrar sus habilidades y optar por el pase en la gran final del Diplomático World Tournament, en el cual representantes de trece países visitarán Venezuela en búsqueda del título mundial.

82 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Fotografía por Luymer

Eventos

GRAN CELEBRACIÓN DE RABAL EVENTOS VIP La ciudad de Barquisimeto se vistió de lujo al reunir a la sociedad larense, en una celebración por todo lo alto realizado en el Hotel Jirahara de esta ciudad y donde se presentaron grandes artistas nacionales e internacionales. Como de costumbre la decoración también fue la protagonista de esta noche cargada de lujo y elegancia.

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 37 ESTATUS MAGAZINE

83


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

BAUTIZO DE JUAN ANDRÉS Con mucha alegría y emoción, Juan Luis Sosa Gómez y María del Mar Angarita celebraron el sagrado bautismo de su hermoso hijo Juan Andrés Sosa Angarita, en un evento por todo lo alto realizado en el salón Casa Villamar.

84 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

EL EQUIPO DE SOHOS Y ZOE CELEBRÓ EL DÍA DEL TRABAJADOR Todas las trabajadoras de las tiendas Zoe, del C.C. Dorado, y Soho’s, del C.C. Cima, fueron agasajadas con un muy especial almuerzo como una muestra de agradecimiento e incentivo a la labor que a diario ejercen en pro del crecimiento comercial de las firmas. El momento fue propicio para entregarles importantes reconocimientos, a cada uno, por el trabajo desempeñado y ser piezas fundamentales de estas conocidas tiendas.

86 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Patiya Producciones

ENTREGA DEL LATINOAMERICANO DE ORO 2013 La ciudad de los caballeros, Mérida, se llenó de talento al celebrarse uno de los eventos más importantes en cuanto a premiaciones del talento nacional se trata, el Latinoamericano de Oro en su LXXXIV edición, galardón que cada año premia a la excelencia en animación, televisión, prensa y demás elementos que forman los medios de comunicación de nuestro país, orquestas, cantantes compositores, sala shows, personalidades empresariales, empresas, gobernadores, diputados, políticos y más.

88 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

QUERO’S PUBLICIDAD INICIÓ LA CAMPAÑA “CREA, VALORA Y CUIDA” Todo el equipo de trabajo de Quero’s Publicidad y el Complejo Educativo Antonio José de Sucre, en alianza con el C.C.CIMA, llevaron a cabo una importantísima actividad en pro del cuidado ambiental de la ciudad de Barinas. Con el nombre “Crea, valora y cuida” esta importante campaña ambientalista reunió a personalidades de la sociedad del estado y medios de comunicación.

90 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

GRADUACIÓN 2013 DE MODEL’S DREAM La academia de modelaje, Models Dreams, celebró un evento muy especial para graduar a su grupo de modelos del año 2013. Una noche llena de elegancia y belleza, entre pasarelas que demostraban todo lo aprendido, hasta demostraciones de baile y presentaciones especiales.

92 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Patiya Producciones

GISELLE REYES LLENÓ CON SU TUMBAO A MÉRIDA Mérida le dio la bienvenida a la reina del tumbao, Giselle Reyes, profesora de pasarela del certámen Miss Venezuela, parala realización de un importante taller intensivo donde cautivó con sus conocimientos a más de 40 jóvenes merideñas amantes del modelaje y que tienen el sueño de llegar a las filas de este importante concurso.

94 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

ANGEL’S SPA URBANO CUMPLIÓ 10 AÑOS En una íntima pero muy especial recepción, donde clientes, aliados y amigos asistieron para celebrar, junto a sus propietarios, el arribo a diez años de éxitos de uno de los spa más reconocidos e importantes del estado Barinas, Ángel Spa Urbano.

96 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 36

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

LA PRENSA CONOCIÓ A LAS CANDIDATAS DE IMAGEN VENEZUELA 2013 La Corporación Imagen Venezuela presentó a la prensa sus candidatas del año 2013, en un evento realizado especialmente para los medios de comunicación regionales. Pasarelas cargadas de colores, belleza y elegancia, con un outfit al estilo de marineras se dieron a conocer a quienes optarán por el premio y la oportunidad de representar a Venezuela en el exterior.

98 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

PRIMER CUMPLEAÑOS DE ADRIAN ANTONIO Adrián Antonio Méndez Merlo cumplió su primer añito y, en una fiesta junto a Winnie de Pooh y sus amigos, celebró este especial mometo. Risas, juegos, colores, actividades, la diversión junto a los payasitos, la emoción de su primera piñata y el tradicional cumpleaños feliz, entonado por sus felices padres, familiares y amiguitos.

100 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Fotografía por Alexander Torres

Eventos

BENIGNO ANTONIO CUMPLIÓ SU PRIMER AÑITO Madagascar y sus intrépidos personajes fueron los acompañantes del simpático y tierno Benigno Antonio en su primer añito de vida, rodeado del amor y la bendición de sus orgullosos padres y familiares. Una fiesta muy divertida, repleta de sorpresas, juegos y emociones, preparada especialmente para agasajar al pequeño consentido de la casa.

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 37 ESTATUS MAGAZINE

101


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

ELECCIÓN DE NEW MODEL FACES 2013 La Agencia de modelos Model Shuly presentó el certamen New Model Faces 2013, en las instalaciones del Hotel Eurobuilding Express Barinas. Una noche llena de belleza, elegancia y música, dando la bienvenida a las candidatas de esta edición quienes optarían por la preciada banda en las diferentes categorías. El jurado encargado de seleccionar a las triunfadoras estuvo encabezado por la reconocida modelo Vanessa Magnetti.

102 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Alexander Vargas

CARACAS SE ESTREMECIÓ CON LA EXPO DJ’S VENEZUELA Durante cuatro días consecutivos, los mejores exponentes de la movida electrónica nacional hicieron vibrar el Centro Sambil Caracas en la celebración de la gran Expo Djs Venezuela 2013. Profesionales y fanáticos de las mezclas, el sonido y la iluminación, pudieron disfrutar de una amplio área de exposición con lo más novedoso en equipos, software y todo lo necesario para el trabajo como DJ o para aquellos que desean iniciarse en este mundo.

104 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

QUINCE AÑOS DE KARINA FLEITES La bella Karina Fleites arribó a sus tan especiales 15 años y la fecha fue propicia para celebrarlo con una gran fiesta, repleta de emociones y momentos muy importantes para esta simpática jovencita, junto a sus padres, familiares y amigos más cercanos.

104 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Patiya Producciones

ESTATUS EN LA FERIA DEL SOL Como cada año, estuvimos presentes en los eventos más importantes realizados en el marco de la Feria del Sol. Propios y visitantes a esta hermosa ciudad disfrutaron de las mejores rumbas, como solo en Mérida se pueden dar.

108 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve


Directorio Comercial

EN ESTA EDICIÓN BLUE COLECCIÓN

HOTEL EUROBUILDING EXPRESS BARINAS

KIMIENTI VIAJES Y TURISMO

C.C. Cima. Nivel Diversión. Local D9. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas

Av. Suiza c/c Calle Piedemonte. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5419256 reservasbarinas@eurobuilding.com.ve www.hoteleuro.com

Carrera 2 c/c Calle 6. Mini C.C. Jirahara. Urb. Nueva Segovia. Barquisimeto. Edo. Lara (0251) 8086525 kimientiviajesyturismo@yahoo.es

BUENAS MANOS UÑASPA Av. Francia. Quinta Doña Ernestina. Alto Barinas Norte. Barinas. Edo. Barinas

LA PRENSA DE BARINAS HOTEL TIBISAY

CASA VILLAMAR Av. Ezequiel Zamora. Colinas Country Club. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas (0273) 3732735 casavillamar@hotmail.com

Av. Universidad. Mérida. Edo. Mérida (0274) 2441729 reservas@hoteltibisay.com www.hoteltibisay.com

MARÍA E STYLE HOTEL TIFFANY

CENTRO ODONTOLÓGICO MONTILLA Av. Los Andes. Edif. Hotel Alto Barinas. Local 1. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5413538

Calle 2 entre Carrera 1 y Av. Lara. Urb. Nueva Segovia. Barquisimeto. Edo. Lara (0251) 4201200 reservaciones@tiffanyhotel.com.ve www.tiffanyhotel.com.ve

DENTAL RELAX CENTER Av 23 de Enero. Edificio Hotel Bristol. PB. Barinas. Edo. Barinas (0273) 4171866 www.dentalrelax.com

D’RODEOS Carretera Troncal 5 vía San Cristóbal. Sector El Rodeo. La Caramuca. Barinas. Edo. Barinas (0273) 9234336 d.rodeos@gmail.com

INSTITUTO CLÍNICO QUIRÚRGICO SEÑORA REGINA RINCÓN

Av Marquitos con Av. Francia. CC Palma Real. Local 5. (0414) 3557756 Barinas. Edo. Barinas

MARIO HERNANDEZ C.C. El Dorado. Nivel Diversión. Local 22. Barinas. Edo. Barinas

Calle Principal. #2-61. La Caramuca. Barinas. Edo. Barinas (0273) 9234402 icqreginarincon@yahoo.com.ve

MODA MATERNA

I.U.P. CORONEL AGUSTÍN CODAZZI

MORELA’S

Av. Adonay Parra Jiménez. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5334845 iutac.barinas@hotmail.com

Av. Sucre. C.C. Doña Fini. Local 1. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5523519

ESTATUS Av. Marquitos c/c Calle Capri. C.C. Espacio Vivo. Alto Barinas Norte. Barinas. Edo. Barinas (0273) 4164934 info@estatus.com.ve www.estatus.com.ve

Av. Andrés Varela entre Calles Plaza y 5 de Julio. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5526840 www.laprensadebarinas.com.ve

C.C. Sambil. Nivel PB. Local L224. Sector Este. Barquisimeto. Edo. Lara (0251) 7137714

NEW CONCEPT DECO I. U. P. SANTIAGO MARIÑO Av. 23 de Enero. C.C. Forum. Planta Alta. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5322263 iup_santiago_m@cantv.net

C.C. Locatel. Local N10. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5417027

O’GAR C.C. Cima. Nivel Feria. Urb. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas

I. U. T. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE FLASHPOINT Av. Blonval López c/c Av. Los Andes. C.C. Pereira. Nivel 1. Oficina 1. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas (0424) 5008484

HOSPITALITO SALUD PREMIUM CLUB Carrera 21 con calle 15. #14-95. Barquisimeto. Edo. Lara (0251) 8089502

110 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

Av. Industrial. Barinas. Edo Barinas (0273) 5527311

JAIRO SANABRIA CORREDOR DE SEGUROS Av. 23 de Enero. Concesionario Oshima Motors. Barinas. Edo. Barinas. (0273) 5330473 www.jairosanabria.com.ve

POSADA AGROTURÍSTICA DON MARCOS Carretera vía El Toreño. Kilómetro 7 (márgen izquierdo). Barinas. Edo. Barinas (0273) 5110388 www.posadadonmarcos.com

PRC ENTERTAIMENT NETWORK (0273) 4141999 info@prc.com.ve www.prc.com.ve

www.ESTATUS.com.ve


Directorio Comercial

QUERO’S PUBLICIDAD Av. Montilla c/c Calle Camejo. Centro Empresarial Quero Silva. Primer Piso. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5323466

RADIOPLUS 89.3FM C.C. Doña Grazia. Planta Baja. Barinas. Edo. Barinas www.radioplus.com.ve

ROSADO & AZUL C.C. Cima. Nivel Feria. Urb. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas

SOHO’S TRENDS C.C. Cima. Local P-15. Urb. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas

SUPER ESTRELLA 89.7FM C.C. Doña Grazia. Piso 1. Barinas. Edo. Barinas

UNIDAD DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA FECUNDAR Carrera 21 entre Calles 27 y 28. Clínica Razetti. Torre Cristal. Piso 1. Consultorio 111. Barquisimeto. Edo. Lara (0251) 2334748 www.fecundar.com.ve

UNIDISEÑOS Barinas. Edo. Barinas (0424) 5081892 unidisenos@gmail.com

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO Av. Adonay Parra Jiménez. Sector La Federación. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5322469 uftbarinas@hotmail.com

103


Recomendado

GUÍA RADIAL

Modelo: Misleyda Dugarte

112 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 37

www.ESTATUS.com.ve



Estatus Magazine 37