Issuu on Google+


ESTATUS MAGAZINE

SECCIONES 28 AGENDA 30 LIBROS 32 CINE / TV 34 CON ESTILO 36 BELLEZA 38 TOP CARAS 40 LOS MESONEROS 42 MORELA USECHE 44 S4 46 GIUSEPPE GHERARDI 48 AURORA DÍAZ DE SÁNCHEZ 50 MENTE

CEREBRO VS CEREBRO 52 DEPORTE

ROJINEGRO: DE PASIÓN Y FUERZA

22 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

EDICIÓN 35

54 CURIOSIDADES

LOS INOCENTES Y SU DÍA 56 PERSONAJE

REBECA MORENO 58 SOMOS

ALTA COSTURA A LA VENEZOLANA 60 EN PORTADA

EL GLAM DE MYRIAM ABREU 78

EVENTOS

94

DIRECTORIO COMERCIAL

96

GUÍA RADIAL

www.ESTATUS.com.ve


ESTATUS MAGAZINE

www.ESTATUS.com.ve DIRECTOR LUYMER NAVARRO (0414) 6176627 luymer@estatus.com.ve

VENTAS - BARQUISIMETO MIGUEL A. POLEO (0414) 5117697 miguel@estatus.com.ve

EDITOR ABEL NIÑO (0414) 5665771 abel@estatus.com.ve

IMPRESIÓN ALTOLITHO

REDACCIÓN VANESSA CASTELLANOS vanessa@estatus.com.ve COLABORADORES GUILLERMO ARAUJO MATHEW BELLO FOTOGRAFÍA LUYMER NAVARRO DISEÑO GRÁFICO ABEL NIÑO GILBERTO SALINAS

SOPORTE WEB ABEL NIÑO JOSÉ HERNÁNDEZ 0800jose.com AGRADECIMIENTOS MERCEDES SEPULVEDA FAMILIA TURRI – LOS NARANJOS JAVIER COLINA TIENDAS BALÚ MNG – TOLÓN FASHION MALL RUBEN AGHAI DANIEL D’JESUS PA TI YA PRODUCCIONS

DIAGRAMACIÓN ABEL NIÑO ASISTENCIA DE COMERCIALIZACIÓN ALEXANDER TORRES DISTRIBUCIÓN ESTATUS C.A. (0273) 4164934 info@estatus.com.ve

Créditos de Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Vestuario: MNG (Tolón Fashion Mall) Calzado: Christian Louboutin Accesorios: Balú Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

Estatus Magazine es una publicación editada por Estatus C.A. Todos los derechos reservados. Correo electrónico: info@estatus.com.ve Teléfonos: (0273) 4164934 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados. Estatus C.A. no se hace responsable por los conceptos reflejados en cada articulo, entrevista o anuncio publicitario.

Depósito Legal: pp 200602BA2192 ISSN: 1856-4836

24 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Editorial

CLASE CUANDO NOS PREGUNTAMOS qué debe tener una chica Estatus, la respuesta es siempre una: clase. Esa conjugación de elegancia, glamour, belleza y buen gusto que, a quienes lo tienen, las convierte en inolvidables. Así es Myriam Abreu, nuestra portada 35, una personalidad irreverente y arrolladora que deja lucir su “glam” en una producción editorial única, en la cual te mostramos tendencias, moda y, sobre todo, mucha actitud. Pero, como mejor que una son dos, entrevistamos a una joven de los medios que ya se ha convertido en punto de referencia en cuanto a clase y estilo: Rebeca Moreno quien, nos permite acercarnos a la intimidad de su vida privada y nos cuenta su experiencias dentro y fuera de las cámaras. Hacemos nuestro tradicional recorrido por lo más reciente de la tecnología, cine, literatura, moda, tendencias, belleza y salud en nuestras acostumbradas secciones. Además, te traemos los mejores eventos de tu ciudad y mucho más, en esta edición llena de clase de la revista donde todos quieren estar.… ABEL NIÑO EDITOR

@somosestatus Estatus Magazine @somosestatus

www.ESTATUS.com.ve


Agenda

#agendaESTATUS

SERVANDO Y FLORENTINO EN CONCIERTO

01 DE DICIEMBRE La navidad llega a Barquisimeto de la mano de los hermanos más famosos de Venezuela y el mundo, Servando y Florentino, en un concierto especial que estarán ofreciendo en la ciudad crepuscular este 01 de diciembre, como abreboca a la navidad y el mes más lindo del año. El evento se realizará en el C.C. Arena Plaza del Arena Expocenter y contará con la animación de Ingrid Gastelo.

CIRCO VULKANO

08 DE DICIEMBRE La banda nacional Circo Vulkano llega a Barquisimeto con “La fiesta Gitana del fin de mundo” para llenar de buena música y contagiar a la tierra larense con sus melodías. La cita es este 08 de diciembre en el Bunker del Este.

DIVINAS LLEGA AL TEATRO JUÁRES

13 DE DICIEMBRE El próximo 13 de diciembre llega al Teatro Juáres de Barquisimeto la obra teatral que ha agotado taquilla a nivel nacional: Divinas. Astrid Carolina Herrera, Dora Mazzone, Juliet Lima, Fedra López, María de los Ángeles “La Maracucha”, Laura Chimaras, Susej Vera, Dayra Lambis, Rassel Marcano y Mariely Alcalá encarnan un grupo de personajes que se encargarán de demostrar todas las facetas de la mujer en su máxima expresión y cómo vivir va mas allá de un pañal, un tetero y una cocina bien arreglada a través de la risa y situaciones cómicas partiendo siempre de ese erotismo eterno que poseen por instinto.

FASHION PROJECT 2012

21 DE DICIEMBRE Pa´ ti ya Fashion Project nació en Mérida como un espacio para impulsar la moda, el cual permite conectar a los modelos, diseñadores, maquilladores, fotógrafos y personas relacionada a este medio con el publico general. Una oportunidad para mostrar el talento y la creatividad. En esta edición tendra invitados especiales como las reconocidas marcas Candy and roll (Valencia), Malicia delicia (Valencia), Mora Gomez (Táchira), Artículos Morados (Acarigua), QNK (Maracaibo) y la reconocida modelo Jennifer Saa; además de los diseñadores Carlos Molina, Adrian Moreno, Sandra Varela, Orenji y Nallerli Baker .

LA FLOR DE VENEZUELA RECIBE AL VENEZUELA CHAMPIONSHIPS

21 DE DICIEMBRE El Venezuela Championships es un evento que reúne a un gran número de grupos, escuelas, academias y representantes de la cultura del baile urbano en todo el país, con el fin de fomentar y exaltar los valores propios de ésta como forma de expresión, rescate de los valores sociales y morales de esta juventud.

28 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Entretenimiento

LIBROS

SIEMPRE PERFECTA MARIANGEL RUIZ

Editorial: Publicaciones El Nacional La virreina del universo 2003, animadora, modelo y actriz Mariangel Ruiz se estrena ahora como escritora con un libro titulado “Siempre Perfecta” que brindará consejos de belleza al público femenino. El ejemplar posee prólogo de Erika de La Vega y contó con la colaboración de Guillermo Felizola en la realización del material fotográfico. “Siempre perfecta, Trucos y secretos para verte más bella” es un texto que proporcionará los tips de belleza personales de Mariangel, esos que ha aplicado, escuchado y ha visto por experiencia propia y ajena, recomendaciones prácticas e idóneas para mantener la mente y el cuerpo libres de cualquier pretexto que pueda sabotear su estabilidad: Cómo vestir a la moda sin gastar tanto, qué ropa usar para una entrevista de trabajo, cómo maquillarse según una ocasión, qué régimen alimenticio seguir para estar saludable sin grandes sacrificios, además de consejos de maquillaje, cosmetología, nutrición, deporte y estilismo, todo bajo el asesoramiento de profesionales como el diseñador Luis Perdomo. El libro inicia con una introducción que desafía la importancia de los estándares de belleza y le da un sitial de honor a la seguridad y a la inteligencia de la mujer por encima de unas medidas perfectas, así comienza este novedoso proyecto invitando a querernos y aceptarnos tal cual somos.

113 VINOS PARA EL 2013 DAVID SEIJAS Editorial: Grijalbo ¿Quién no se ha perdido en un mar de dudas frente al extenso aparador vinícola del mercado? ¿Quién no ha escogido, con dudas, el vino que acompañará a esa celebración tan especial por el nombre de su etiqueta? El sumiller David Seijas, tras el grandioso éxito que le han proporcionado sus guías alimenticias, propone para el año 2013 una nueva selección de los más deliciosos vinos, listos para degustar en momentos especiales, deleitando hasta los paladares más exquisitos. En “113 vinos para el 2013” brinda ayuda, además, para seleccionar las botellas adecuadas para diversas ocasiones. Se trata de una guía doméstica y no tan técnica, exenta del vocabulario denso y que, con una redacción impecable, logra transmitir, en 192 páginas, su pasión por el vino de manera sutil y elegante, haciendo mención a aquellos vinos que conquistaron su buen gusto a lo largo del año, desde un modesto vino joven hasta una sofisticada reserva, todo como si fuese un amigo queriendo compartir con nosotros el placer de sus descubrimientos. Vinos para todas las ocasiones, para todos los bolsillos, vinos para sorprender y para compartir, en suma, 113 nuevas propuestas para el 2013.

30 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Entretenimiento

CINE / TV

MÁS ESTRENOS

ARGO “Argo” se basará en un artículo de Joshuah Bearman en el que se detallaba cómo el 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron un gran número de prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Méndez (Affleck) inicia un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO ESTRENO: 07/12/2012

>> WEB: argothemovie.warnerbros.com >> ESTRENO: 28/12/2012

TED “Ted” es una película muy peculiar que relata la historia de John Bennett quien, cuando era pequeño, deseaba que su osito de peluche se volviera real. El caso es que eso fue lo que sucedió y, veintisiete años después, su vida se vuelve un verdadero caos. Entre sacar de quicio a la novia de John, además del hecho de no preocuparle su futuro profesional y caer en los malos vicios, enfrenta un vaivén de emociones donde necesitará la ayuda de su juguete de infancia para dar el salto de niño a hombre y enfrentar la madurez.

LA GRAN BODA ESTRENO: 14/12/2012

>> WEB: tedisreal.com >> ESTRENO: 21/12/2012

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO ESTRENO: 14/12/2012

32 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Con Estilo

por Vanessa Castellanos

SORPRESAS NAVIDEÑAS Estas fechas navideñas vienen llenas de magia, alegría, sorpresas y muchos presentes, entre aquello del “niño Jesús” e intercambios de regalos en las cenas navideñas. Muchas veces esto implica dolores de cabeza y la eterna pregunta… ¿y ahora, qué le regalo? ¡No te preocupes más!, aquí te damos algunas ideas:

ACCESORIOS DE LUJO

La marca Louis Vuitton siempre tiene algo bueno que ofrecer. Accesorios, carteras, zapatos y más, para hombres y mujeres amantes de la elegancia y la vanguardia. En su última línea lanzaron brazaletes anchos, en colores fuertes y con placas en tonos dorados y platas, ideales para obsequiar.

Louis Vuitton Inclusion Bracelet

Los accesorios nunca están de más ni dejan de ser un regalo ideal. La marca de las gemelas Alexandra y Karina Braun, “Di Braun” o la nueva colección de la línea “LO&CO Accesorios” presenta piezas llenas de color y elegancia, en combinaciones y contraste de formas, todo perfecto para conjugar glamour con moda y buen gusto

Swatch Turquoise Rebel

CAMINATAS BAJO EL SOL

Unos buenos lentes de sol jamás dejarán de ser un regalo ideal. Adidas tiene variedad de modelos y su último lanzamiento, el Greenville, es perfecto para disfrutar de las tardes soleadas y caminatas sin morir en el intento.

SIEMPRE A TIEMPO

Que tus amigos estén al día con el tiempo y no pasen desapercibidos entre la multitud es tarea sencilla si les obsequias un buen reloj. Swatch los tiene en infinidad de modelos y últimamente los han adaptado a las tendencias de los colores fuertes y contrastantes; el elegante negro, el sorprendente rosa, el eléctrico azul, son algunos de los modelos de esta colección que abre la temporada del verano.

CLÁSICOS RENOVADOS

Pisa firme con unos Nike y rescata su modelo de zapato clásico con una de sus últimas colecciones, en estilo bicolor y con cordones.

Nike Air Jordan 4 Retro

Di Braun

Adidas Greenville

34 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Belleza

¿PROBLEMAS DE BELLEZA?

¡SOLUCIÓNALOS!

por Vanessa Castellanos

SI EN PLENO PROCESO de embellecimiento ¡zas!, pasó lo inimaginable y sufriste algún percance, que no cunda el pánico, traemos una serie de soluciones y formas sencillas para salir airoso (a) de esos problemas estéticos que pueden ocurrir en el momento menos oportuno.

LAS PEORES OJERAS DEL MUNDO Envuelve en un algodón un pequeño trozo de hielo (esto para no quemar la piel). El frío es vasoconstrictor y logra un ligero pero eficiente efecto aclarador en la piel. Al momento de maquillar el rostro, aplicar corrector de ojeras, como comúnmente se hace y, encima de éste, la base, incluyendo los párpados, así se logrará una mayor cobertura.

LA LLUVIA ATENTÓ CONTRA EL SECADO DEL CABELLO Si no tienes a la mano un paraguas o un pañuelo grande tienes dos opciones: cuando el secado es liso, realiza una especie de rollete y sostenlo con una boina o sombrero, de esos que en esta fecha están muy de moda. Si el secado es con las puntas hacia arriba, recoge todo el cabello hacia atrás, haciendo una rosca con las puntas en la misma dirección del secado y sujetando con una pinza.

LA UÑA SE DAÑÓ JUSTO DESPUÉS DE APLICAR EL ESMALTE Sobre la yema del dedo coloca un poco de quita esmalte o acetona, pásalo con cuidado sobre la uña afectada para alisar el grumo. Luego, aplica una capa muy fina del mismo esmalte que estabas utilizando y deja que se seque.

AL TEÑIR EL CABELLO SE MANCHÓ TODA LA FRENTE Frota la piel manchada con el mismo cabello impregnado con la mezcla de coloración, antes de retirarla. Si esto no elimina la mancha, frota sobre ella un poco de alcohol con algodón. Para prevenir que esto ocurra nuevamente, antes de aplicar el tinte frota con vaselina o crema humectante todo el contorno del rostro y cabeza, incluyendo las orejas.

LA MÁSCARA DE PESTAÑAS MANCHÓ EL PÁRPADO Hay dos alternativas prácticas, o esperas a que seque la máscara y retiras al final, volviendo a aplicar polvo para evitar degradar el color del rostro. También se puede eliminar con la punta de un hisopo y un poco de crema humectante.

MANCHÉ LA ROPA CON ACEITE Sobre la mancha aplica un poco de talco, esto la secará pues absorberá el aceite y hará más fácil desprenderlo de la ropa al momento de lavarla.

TENGO EL CABELLO MOJADO PERO NO TIEMPO PARA SECARLO Si el cabello es fácil de manejar, aplica un poco de crema para peinar y, con una toalla, aprieta desde la punta hasta el centro, para crear leves ondas que se verán muy naturales y, además, eliminará el exceso de humedad. Si es difícil de manejar, haz una pequeña rosca alta y sujétala con un gancho, secando solo el flequillo o pollina.

36 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Top

por Vanessa Castellanos

10 PRENDAS

QUE DEBES TENER EN TU CLOSET PARA ESTE 2013 PARA COMENZAR CON BUEN PIE EL 2013 hay que tener muchas cosas en cuenta, una de ellas, nuestro aspecto personal, mismo que se relaciona casi directamente con nuestro closet. Por ello, en esta oportunidad te mostramos las diez cosas que no pueden faltar en tu closet al iniciar el 2013:

1

VESTIDO NEGRO

El clásico de la moda, puede faltar cualquier otra cosa menos un buen vestido negro, elegante y funcional pues será el que te sacará de apuros en cualquier ocasión. Combinable con todo, perfecto para cualquier estilo e ideal para casi todo tipo de eventos.

2

CHAQUETA NEGRA

El blazer negro es el comodín de toda vestimenta. Ideal para complementar tu atuendo y hacerlo lucir chic y a la moda. Es elegante, lleno de autenticidad y sobriedad, que luce bien acompañando a un jean como a un vestido para coctel. Se puede usar con las mangas largas, para dar tenacidad al atuendo, o remangarlas para hacerlo lucir más fresco, sin perder la clase que le imprime su estilo.

3

UNA BUENA CAMISA BLANCA

Quizás suene repetitivo pero esta prenda es la que manda en el guardarropa. Una buena camisa blanca, manga larga o corta, es ideal para toda ocasión, siempre que se sepa combinar: reuniones, fiestas, cocteles, salidas al cine, entrevistas, paseos, en fin, miles de alternativas con una sola herramienta. Aquí lo importante es el buen planchado y el cuidado de su tono, evitando que tienda a ponerse amarilla. Los accesorios serán el complemento ideal para ésta, en especial collares en tonos dorados y colores fuertes como el rojo, verde, azul entre otros.

4

ROPA INTERIOR DE COLORES OSCUROS

Aunque cerramos este año con la moda de ropa interior en colores fluorescentes y estampados, nunca debe faltar en el closet un buen conjunto en colores neutros: negro, blanco y beige. Son elegantes y sobrios.

5

CONJUNTO DE MONO DEPORTIVO

Cómodos e ideales para días de descanso, domingos fuera de la rutina, ir al mercado o de paseo a algún parque o zona al aire libre. Muchos vienen en combinación con un sweater, el complemento perfecto para el look del día. Se puede acompañar con unos zapatos de goma y una buena cola de caballo.

38 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

6

ZAPATILLAS BAJAS

7

FALDA ¾

8

TRAJE DE BAÑO

9

UN BUEN ATUENDO PARA IRSE A LA CAMA

Cómodas, súper chic y en muchas ocasiones el complemento ideal para tu vestimenta. Muchos caen en el error de pensar que andar en “zapatillas” es andar “desarreglado”, ¡No!, hoy día las tendencias de la moda las tienen muy en cuenta, pues tienen la capacidad de encajar con cualquier look, así éste sea elegante, brindando un toque de comodidad y frescura. Las hay en variedad de colores y modelos, estampadas, con aplicaciones y hay versiones que vienen con unos diminutos tacones.

Elegante y perfecta, por su sobriedad, para reuniones de trabajo, entrevistas o fiestas coctel, pues su corte estiliza la figura y en muchas ocasiones, combinada con unos buenos tacones, alarga las piernas y hace lucir una silueta envidiable.

Nunca puede ni debe faltar un traje de baño en la gaveta de tu closet. Se debe tener a la mano para cualquier oportunidad de ir al a piscina o a la playa. Para este primer trimestre del 2013 marcarán pauta los estampados coloridos, en combinación que contraste el diseño (verde, fucsia, amarillo). Los hilos dentales ya no son muy usados, la tendencia apunta a las pantyes, sin embargo todo se resumirá en tu estilo y tus gustos. Los trikinis son ideales para celebraciones en las playas, estilizan la figura y son súper elegantes.

Está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO pensar que, porque se va a dormir, se puede usar una pijama vieja, rota o sin color. Se debe mantener el buen gusto ante todo. Por ello, siempre pensando en la comodidad, ten a la mano un mono, combínalo con una franelilla o una camisa. También se pueden utilizar conjuntos de short y camisa, en algodón o seda y, si eres atrevido (a) una bata corta de seda o un bóxer en algodón.

10

UNOS BUENOS TACONES

Serán el elemento que complementará tu vestuario, la debilidad de toda mujer. En variedad de modelos, plataformas, tacones cuadrados o en punta, son el arma perfecta para estilizar las piernas, en especial cuando son en tonos neutros como beige, negro y azul.

www.ESTATUS.com.ve


Caras

LOS MESONEROS ÉXITOS QUE CRECEN COMO LA ESPUMA Mucho más que un fenómeno de juventud y buena música, esta es una banda nacida para cosechar éxitos y romper los esquemas típicos de la música en Venezuela. Gracias a ellos, el rock hecho en Venezuela se viste de etiqueta y definitivamente hace historia. Esta banda está integrada por cinco jóvenes a quien los une una misma pasión: hacer música. Luis Jiménez, Andrés Belloso, Andrés Sucre, Juan Ignacio Sucre y Carlos Sardi forman “Los Mesoneros”, cuya fama va creciendo a pasos agigantados y ahora, con su nominación a los premios Grammy en cuatro categorías, llenan de orgullo a cada uno de sus seguidores.

40 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

Se unen como banda en el año 2006 y, desde entonces, se han convertido en el centro de atención del público, medios de comunicación y productoras de espectáculos, gracias a la propuesta musical que vienen manejando, con fusiones entre guitarra, bajo y batería, que les proporciona un dominio escénico envidiado por muchos, con ingredientes que le añaden personalidad a su estilo propio. Su debut oficial no llega sino hasta el año 2009 con su tema “No puedes ver”, sencillo que abonó el terreno para el buen rock que sirven en la escena musical. Luego de alcanzar importantísimos logros y, ansiosos

por sacudir los escenarios con su música, Los Mesoneros se internan nuevamente en el estudio de grabación para preparar su tan esperada primera producción discográfica, grabada en Caracas y a la que llamaron “Indeleble”, material que cuenta con 11 temas de su autoría. Pero sin duda, el 2012 representa para el quinteto su año de proyección internacional. Con “Indeleble” como sencillo, lanzan su primer video oficial, con la meta de difundirse en los canales de televisión y de videos musicales en América Latina, logrando sonar en varios países fuera de nuestra frontera.

www.ESTATUS.com.ve


Caras

Morela Useche

UNA EMPRESARIA EXITOSA

En Barinas, la elegancia y el buen gusto están representados por Morela Useche de Marquina, empresaria y dueña de la tienda Morela`s con Clase, lugar desde donde hace un año brinda asesoría y ofrece los mejores productos y accesorios para complementar la belleza de la mujer barinesa. Haber empezado en el mundo del comercio desde muy joven, ofreciendo diferentes marcas de calzados, carteras y accesorios a sus amistades desde la comodidad de su hogar y, ver hoy consolidada su tienda sabiendo que sus clientes se van satisfechos y confiados con las marcas que allí se ofrecen es un gran logro alcanzado por esta mujer, luchadora, tenaz y consecuente. La atención a los clientes con eficiencia y eficacia es la premisa de su trabajo, aspecto que la ha llevado a ganarse el cariño y respeto de muchos. “Estar moldeado por una serie de valores, principios y atributos que te permitan percibir el mundo que te rodea, elegir metas claras y tener gran motivación, considero es la fórmula perfecta para alcanzar el éxito”, y bien que lo pone en práctica pues a lo largo de su vida ha ido construyendo y materializando metas y proyectos que la llenan de felicidad y orgullo. Lejos del ámbito comercial, Morela disfruta al máximo la compañía de su familia y mantiene como su principal sueño la dicha de ver nacer y crecer a sus nietos. Cultivadora de amistades verdaderas, ha trabajado en la promoción e integración de Asociaciones sin fines de lucro y comités de Damas Voluntarias en pro de personas con discapacidad. También aporta su trabajo para la promoción y masificación del deporte. Sin duda, esta mujer llena de clase y elegancia es un ejemplo de que los sueños si se pueden alcanzar: “gracias a Dios y a la Virgen, he cumplido todo lo que me he propuesto, haciendo siempre las cosas con amor como mi receta de felicidad e influenciada por el cariño de mi esposo y mis hijos”.

42 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Caras

S4

EVOLUCIÓN MUSICAL

Jesús Pacheco, Omar Valera, Víctor Martínez y Ender Martínez son los integrantes de “S4”, un grupo que ha revolucionado el medio musical y está contagiando a todos, por donde pasan, con sus pegajosas letras. Dejando bien en alto el nombre de su ciudad de origen, Guanare estado Portuguesa, este cuarteto ya se ha formado un nombre a nivel nacional y, con sus presentaciones, son cada vez más el número de seguidores que acumulan; ¿cómo no? si sus temas: te quiero bonito, sábado en la noche, tentación de dos, ella descontrola y por qué te vas, fusionados con el ritmo latino, fueron realizados pensando en el disfrute de todos, sin importar edad ni sexo. A mediados de febrero de 2007 nace la agrupación S4, bajo la firme de convicción de conquistar el mercado discográfico y el corazón del público venezolano, siempre mirando adelante para lograr las metas propuestas. S4, con 5 años de formación artística, ha recibido importantes premiaciones y considerables posiciones en concursos y

44 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

reality shows nacionales. Además, han compartido tarima con estrellas de la talla Don Omar, Wisin & Yandel, Tito el Bambino y Chino y Nacho. Deportistas, estudiantes y trabajadores, llevan la música en sus venas y a sus familias y el público a quien deben su trabajo, como la musa que los inspira a crear sus temas musicales. Actualmente están centrados en la realización de su producción musical, donde prometen regalarle al público un CD lleno de amor, desamor, rumba, salsa y merengue. “La satisfacción de sentir que un corazón enamorado late mas rápido cuando estamos cerca de él, es lo más importante para nosotros, a la hora de crear o interpretar nuestras canciones”. El cariño y apoyo de quienes creen en su propuesta musical ha sido para ellos la experiencia más gratificante en este camino como músicos, experiencia que, además, les ha brindado una serie de aprendizajes a nivel personal y profesional.

www.ESTATUS.com.ve


Caras

Giuseppe Gherardi

UN HOMBRE DE GRANDES LOGROS T.S. en Computación, empresario, gerente de empresas, líder gremial, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Barinas, Director de FEDECAMARAS, miembro del Comité Ejecutivo de FEDECAMARAS, Vice-Presidente de FENEGAS, Presidente de FENEGAS (Federación Nacional de Empresarios Gasolineros de Venezuela), miembro del Cuerpo Consular Honorario Italiano en Venezuela y Vice Cónsul de Italia para el estado Barinas y los municipios: Páez, Muñoz, y Rómulo Gallegos (Estado Apure). Es que hablar de Giuseppe Gherardi es hablar de conocimientos, de trabajo y tenacidad. Este barines, hijo de Inmigrantes Italianos radicados en Barinas, es un hombre muy sencillo, paciente y formal que vive su día a día trabajando en lo que más le gusta y a lo que se ha dedicado desde siempre, el cumplimiento de funciones sociales dentro de actividades gremiales, especialmente en el ámbito empresarial. “Poder asistir y resolver problemas es lo que más me llena de mi trabajo, pues es una labor muy compleja y muy completa, siempre estoy tratando de atender a las personas y a la comunidad de la mejor manera posible, resolviendo sus problemas, el deber ser de un Vice- Cónsul”. Tiempo y dedicación por entero, con sinceridad y honestidad, es lo que implementa Giuseppe para mantener el éxito en la institución que preside y lo que le confiere, además, el respeto y apoyo de quienes siguen sus trabajos, mismos que cariñosamente lo llaman “Pepito Gherardi”. Pero no todo es rectitud; siempre un buen chiste logrará sacar una gran sonrisa de su rostro, junto a la convicción de dejar un legado de importantes logros, enseñanzas y valores que formen el trabajo de quienes en un futuro ocupen su puesto: “En solo un año he demostrado que con dedicación y seriedad se pueden resolver problemas a la colectividad”.

46 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Caras

AURORA DÍAZ DE SÁNCHEZ LA MAMÁ GRANDE DEL FOLKLORE Si alguien dentro de la región llanera es un verdadero ícono de la cultura musical, esa es Aurora Díaz de Sánchez o, como muchos la conocen, la mamá grande del folklore. El legado que esta noble mujer ha dejado es inmenso, dentro de la música criolla y las letras, convirtiéndose en punto de partida y ejemplo a seguir para las nuevas figuras que, en estos dos mundos, emergen. Graduada de Derecho en el año 1963, ejerce su profesión si sospechar si quiera que la vida la llevaría por otros senderos. Como una invitada al apasionante mundo de la escritura, mundo en el que la imaginación no tiene cabida e, inspirada por los grandes poetas y escritores de la región, comienza a plasmar en hojas todo lo que lleva por dentro, como la radiografía de un instante de vida. “La imaginación es la loca de la casa, tu no la puedes amarrar, ella se va por todos los huequitos y caminos. Así comenzó la loca mía a correr y aun no la he podido amarrar. Cuando tengo una angustia, un desvelo, un dolor, se expresa, a través de las letras. Me apasiona poder decirle a los demás lo que llevo dentro y lo que veo en ellos, eso que ellos aun no han llegado a ver, que tienen oculto y que a mí se me refleja en una mirada, un gesto, en una actitud”.

48 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

Viuda del gran cantautor Pedro Emilio Sánchez, su amor por el llano no tiene cálculo y, aunque Doña Aurora es oriunda de otra región del país, llega a estas tierras: “detrás de un hombre acaballo, como todas las mujeres enamoradas. Mi marido fue un llanero nacido en Cojedes, criado en el llano. Buscando progresar, llegamos al Pie de Monte, a una finquita que llamamos La Querencia y, desde entonces, me siento atada a Barinas porque aquí he recibido demostraciones de afecto muy grandes”. Como ella misma se describe, Doña Aurora es una mujer testigo de su tiempo, que tuvo la suerte de amar y, en compensación a ese cariño, ha recibido el amor de mucha gente, en todos los aspectos. Hoy, a sus 73 años, la mamá grande del folklore se mantiene plena, llena de felicidad: “He cumplido una labor muy importante, aunque tengo tres años reducida a mi casa por problemas de salud, Dios es tan grande que siento que mi hogar se ha convertido un parnaso abierto a los que viene y van, un recodo del camino donde ésta es una estación de reposo, siempre deteniéndose para pedir la bendición a mamá grande”

www.ESTATUS.com.ve


Mente

por Vanessa Castellanos

CEREBRO

VS CEREBRO ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO ¿por qué actúas de cierta manera? La respuesta a esta interrogante puede estar al descubrir qué lado del cerebro tiendes a usar más a menudo. ¿Cómo nos afectan estas diferencias? Muchas teorías y especialistas en psicología consideran que las personas que utilizan más su lado derecho del cerebro tienen habilidades y preferencias más marcadas y distintas de las que usan con mayor frecuencia su lado izquierdo. ¿Cómo saber qué lado utilizas más? He aquí algunas indicaciones para descubrirlo.

LADO IZQUIERDO Las personas que trabajan más el lado izquierdo de su cerebro tienden a estar más orientados a los objetivos, son organizados, muy críticos y rara vez se dejan distraer por las cosas a su alrededor. Son muy planificados, perfectos para manejar listas de tareas o realizarlas de forma ordenada. El racionalismo es otra de sus características, pues no anteponen sus sentimientos cuando tienen que tomar decisiones. También son muy lógicos, expertos en ideas matemáticas o asociadas a las ciencias. La precisión va de la mano con ellos, les gusta la investigación y les apasiona leer y seguir instrucciones. Realistas, no se dejan llevar por fantasías, prefieren seguir historias reales. Sus preferencias musicales se inclinan a las

50 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

melodías clásicas, además, son amantes de los perros.

Son creativos artísticamente, expertos en deportes, buenos dibujantes y músicos.

A la hora de estar en un aula de clases, prefieren trabajar solos en un lugar tranquilo, les gusta estudiar de forma independiente e incorporar buenas investigaciones e historias a sus trabajos. Si tienen que trabajar como profesores, su método de enseñanza se basará en asignarles a sus estudiantes problemas para que sean resueltos en forma independiente y así exigirles una mayor investigación. Sus clases son estructuradas y en lugares limpios y tranquilos.

La intuición es una de sus habilidades.

Recomendaciones ahora que conoces tus habilidades y gustos: • Como te gusta tener el control, proponte voluntariamente para ser líder del grupo. • Como eres bueno organizando, asegúrate de planificar bien tus cosas y no discutir constantemente con tu entorno. • Evita el pensamiento libre pues puede crearte confusiones.

LADO DERECHO Suelen ser un tanto desorganizados, impredecibles, muy filosóficos y altamente emocionales. A menudo pueden ser buenos con las demás personas. También son impulsivos, hacen las cosas de forma espontánea, sin llevar la noción del tiempo. Tienden a reflexionar y actuar con base en sus sentimientos, es decir, son altamente emocionales.

Resuelven sus problemas de forma intuitiva, sin seguir instrucciones. Psíquicos. Muy interesados en las historias inexplicables y llenas de misterio. También son amantes de los sonidos. Prefieren la música rock y pueden con facilidad estudiar o leer escuchando música y televisión. Les gustan los gatos. En el aula de clases prefieren trabajar interactuando en grupos. En sus actividades optan por realizar proyectos de arte y eligen asignaturas relacionadas con esta área. Si se profesionalizan como docentes, utilizarán sus manos por lo que elegirán clases y actividades que incorporen el arte, efectos visuales y música. Disfrutan del entorno activo y salones ruidosos. Recomendaciones ahora que conoces tus habilidades y gustos: • Ten como prioridad finalizar los proyectos que comienzas. • Se lo más creativo posible en las investigaciones, utilizando un lenguaje colorido. • Concéntrate al momento de la toma de decisiones • Se más organizado con los planes y pensamientos.

www.ESTATUS.com.ve


Deporte

por Vanessa Castellanos

ROJINEGRO

DE PASIÓN Y FUERZA EL CLUB DEPORTIVO LARA es un equipo de fútbol profesional que nace en Barquisimeto, estado Lara, y fue promovido a la primera división del fútbol venezolano en el año 2007, tan solo en su primer año de existencia. El equipo fue fundado en el año 2006 bajo el nombre de “Guaros de Lara” y se encontraban en segunda división del fútbol venezolano para entonces pero, a finales de ese año fue promovido a primera división luego de ganarle, en una última ronda y en un partido de desempate, a Estudiantes de Mérida. Para la temporada 2007- 2008, los derechos del equipo Guaros de Lara fueron adquiridos por el reconocido portero colombiano René Higuita, quien regresó al fútbol, a la edad de 40 años, ahora a la cabeza del rojinegro. Para el año 2009, sobreponiéndose ante las

adversidades y en un esfuerzo para rescatar la euforia por el juego y luchar contra la desaparición del balón pie en el estado Lara, el club fue vendido a unos inversionistas; es allí cuando comienza a llamarse Club Deportivo Lara. Originalmente la divisa nació el 1ero de julio de 2009, luego de esta adquisición por algunos empresarios como Luis Yépez, Juan Conde y Carlos Hernández, mientras que la

52 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

antigua divisa estuvo peleando financieramente y con muchos problemas. Esta nueva política abordada para el fútbol en el estado Lara les permitió comenzar a usar el eslogan “Crean en el Lara”. El equipo logró, en su primer año, quedar entre los primeros cuatro equipos de la tabla acumulada. Sin embargo, al tiempo tuvo que padecer su golpe más duro, en esas fechas recientes de culminar la apertura y clausura. Fueron bastante fuertes los escoyos a pasar debido a que, justamente, equipos como Deportivo Táchira y Caracas FC, fueron sus verdugos durante ese lapso. La primera participación internacional del Club Deportivo Lara se dio el nueve de mayo del año 2010 cuando el equipo selló su pase

a la Copa Sudamericana 2010, después de quedar en 4to. lugar en la temporada 20082009. Eso también selló el hecho de que el estado Lara tuviese otro evento internacional después de 44 años. En los años recientes, diciembre de 2010 para ser más exactos, el Club logró obtener un repunte sobre su desempeño cuando, el tres de

junio de 2011, fue firmado el coach o Director Técnico Eduardo Zaragó, con un contrato por tres temporadas. Ese mismo día se realizó una rueda de prensa para inaugurar las nuevas sedes oficiales del club. Comenzaba así un proyecto promisorio en consideración a los jóvenes canteranos del club y a su vez, lograban la transferencia de grandes figuras del fútbol nacional para formar parte de la oncena como Miguel Mea Vitali, Edgar Pérez Greco, Rafael Castellín, David Mcintosh, Vicente Suanno, José Manuel Rey, entre otros. Después de una temporada soñada, los rojinegros se mantuvieron en el tope de la clasificación siendo campeones de la primera división venezolana para la temporada 20112012, luego de ganar y permanecer invictos en el apertura 2011, convirtiéndose así en el

tercer equipo, en la historia, en ser campeón absoluto dentro de esta categoría. Sin duda, es mucha la historia que se esconde detrás de este equipo, una oncena llena de aguerrida fuerza y ganas de seguir dejando la historia del fútbol larense y venezolano muy en alto, entre goles, campeonatos y triunfos.

www.ESTATUS.com.ve


Curiosidad

por Gilberto Salinas

LOS INOCENTES Y SU DÍA ¡AHORA SÍ CAERÁN EN SERIO!

TODOS ACTUAN EXTRAÑO, hacen bromas y ríen a granel el 28 de diciembre, día de fiesta para unos y para otros no tanto, esos que caen por inocentes. Aunque algún estudio de su origen remite a la matanza de los niños menores de dos años, ordenada por el Rey Herodes según la Biblia, el día de Los Inocentes se ha convertido en una celebración pagana, ocasión que da pie a hacer bromas los unos a los otros y, hasta los medios de comunicación muestran noticias locas e increíbles. Así que, ¡Mucho cuidado y se dejan engañar, inocentes palomitas! Mientras tanto, te decimos lo que no sabías sobre todo lo relacionado a este día de juerga: TUBAZO DE RISA Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, (con la advertencia de que es día de los inocentes) y estas van desde las que son una obvia mofa o cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. CURIOSOS HISPANOS ¡Caíste por Inocente! es la frase más común, pero hay mucho más. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante. En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este

54 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: “Inocente palomita que te dejaste engañar” o su versión ampliada: “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar” o “Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente, el que presta en este día pasará por inocente”, también “Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar”. En El Salvador, se celebra religiosamente en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. La Iglesia Católica de la localidad está dedicada a los Santos Niños Inocentes, es la fiesta patronal de la ciudad. La tradición es, al parecer, de tiempos de la colonia. Las personas, provenientes de diferentes lugares del país, traen desde la víspera, carrozas o canastos con imágenes de niños (imaginería), adornadas de diferentes maneras, como exvoto y agradecimiento por algún favor recibido. Es una colorida festividad a la que asisten cientos de personas. ¿TIENE COMPETENCIA? Sí, hay otro día similar en el mundo, conocido por los angloparlantes como el “April’s Fool”, celebrado el 1ero. de abril y cuyos orígenes no guardan relación con la leyenda bíblica que originó el Día de los Inocentes. Se celebra en Italia, Francia, Portugal, Alemania, Polonia, Reino Unido, Panamá, Estados Unidos y otros países, así como también en la isla de Menorca, en España, debido a su pasado francés y

anglosajón, donde es conocido como el Poisson d’avril (‘pescado de abril’) o el Día d’enganar (‘día de engañar’). ¿DESDE CUÁNDO SE CELEBRA? Hay antecedentes en el Festival Tradicional Romano de Hilaria, fechado los 25 de Marzo y la celebración del Festín de los Tontos, todos los 28 de diciembre desde el Medioevo. Esto da la razón de porqué se celebró en Europa, hasta entrado el siglo XVIII, el año nuevo los 25 de Marzo, llamado “Fiesta de la Anunciación”, es decir, ¡cayeron por inocentes durante siglos!. En 1698, el 1ero. de abril, engañaron a casi todo Londres para que se reuniesen en London Tower para “lavar las esculturas de los Leones”. En 1539 el escritor francés Eloy D’Amerval citó numerosas bromas relacionadas al uso de imágenes de pescados (origen del pescado de abril). En la obra “Cuentos de Canterbury” del año 1392, se cita un hecho risible en la boda del Rey Ricardo II de Inglaterra y Anna de Bohemia, cuando las monjas y el sacerdote leen erróneamente un manuscrito. Hoy día se cuenta como historia fabulesca para niños y adultos y consta de 626 líneas. No obstante, lo más antiguo conocido es el “Sizdah Bedar”, celebrado por la comunidad Iraní el treceavo día del año nuevo persa (que casualmente cae el 1ero o 2 de abril) y data desde el 536 a.C. Y para concluir, dicen que el Día de los Inocentes se celebra, según historiadores, hasta el mediodía. Yo que ustedes, mantengo el ¡ojo pelao!

www.ESTATUS.com.ve


Personaje

fotografía cortesía de Rebeca Moreno

por Vanessa Castellanos

REBECA

MORENO La mujer venezolana simboliza trabajo, esfuerzo y dedicación, elementos que le han permitido un rol protagónico para vencer paradigmas. Definitivamente, Rebeca Moreno es una muestra fiel de ello: madre, esposa, ama de casa y profesional de las comunicaciones, esta hermosa rubia está y puede con todo. Las 24 horas de sus días se resumen en mil cosas, pero siempre con algo de tiempo para dedicárselo a sus seguidores, fieles amantes de su trabajo. Esta trujillana, cuya más grande pasión son sus hijos, es la representación de la elegancia en pantalla, una mujer repleta de planes, ilusiones y proyectos por cumplir, siempre enamorada de la vida.

56 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Personaje

por Vanessa Castellanos

HACIENDO UN RECUENTO DE LO VIVIDO Y APRENDIDO, ¿QUIÉN ES, HOY, LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA DE REBECA? Imposible hablar de una desde que tengo dos hijos. Son ellos las dos personas más importantes de mi vida, la razón de mi existencia. Pero, cuando respondo a esta pregunta no puedo evitar sentir que tengo, además de ellos, otras cinco personas vitales y ellas son mi mamá, mi papá, mis dos hermanos y por supuesto Carlos, mi esposo.

todo, estoy muy enamorada de mis hijos. Se sacrifica mucho a cambio pero estoy segura de que vale la pena.

y las múltiples vejaciones de las que han sido víctimas tantos compañeros del gremio me entristecen muchísimo.

¿CUÁL ES LA MAYOR ENSEÑANZA QUE DESEAS DEJARLE A TUS BEBITOS? Quiero, como toda madre, que sean hombres y mujeres de bien. Que crezan respetando a su familia, su cultura y sus tradiciones y sean siempre trabajadores y perseverantes.

¿CUÁL ES TU IDEA DE LA FELICIDAD? Ha variado mucho en los últimos años. Ser feliz, como leía hace unos días en twitter, no es más que la coherencia entre lo que sientes, lo que haces y lo que que piensas. Mi idea de felicidad es algo así como: mi casa con mis hijos, un matriomonio feliz, un trabajo que te guste y un montón de amigos. Así lo veo.

CELEBRASTE TU TERCER ANIVERSARIO DE BODAS CON EL ODONTÓLOGO CARLOS CARRASQUERO, LUEGO DE ESTE TIEMPO JUNTOS, ¿TIENES LA CLAVE PARA UN MATRIMONIO FELIZ…? Quien diga que el matrimonio es fácil miente descaradamente (risas) pero, cuando el balance pesa más hacia lo positivo, no hay más nada que pensar. Creo que la clave está en entender que el amor sufre transformaciones y que las mariposas en el estómago no duran sino un par de meses pero que es parte del crecimiento y del amor en sí.

AHORA ESTÁS EN “LOS MICROS DE REBECA MORENO”, ¿DE QUÉ VA ESTO? Son micros de cuatro minutos que rotan tres veces al día, de lunes a viernes, para todo el circuito Onda en Venezuela. Los lunes tocamos noticias y novedades musicales, los martes hablamos de moda, los miércoles de salud, los jueves de gastronomía y los viernes de agenda para el fin de semana.

¿Y LA CLAVE DEL ÉXITO? La perseverancia y el trabajo para luchar y perseguir tus metas. ¿CÓMO FUE ESE CAMBIO AL CONVERTIRTE EN MADRE, CON LA LLEGADA DE CARLOS ALBERTO A TU VIDA? El cambio fue muy drástico porque hasta ese momento, aun estando casada, vivía para mi, despertaba a la hora que quería, entraba y salía sin tener que saber de nadie y hacia de mi vida lo que mejor me parecia. Cuando llegó Carlos Alberto, deseado y añorado por demás, comenzaron de un solo tirón unos trasnochos fortísimos que se prolongaron por casi un año, pasé de estar todo el día en la calle a estar todo el día en la casa y, de repente, sentía que se había acabado mi libertad. Afortunadamente bastó un par de meses para tomarle el ritmo y hacer de mi bebé parte de mi vida cotidiana. Mis prioridades cambiaron, con él aprendí que hay una fuerza más grande que tu propio corazón, una personita que puede voltearte la vida y hacerte más feliz que cualquiera de los sueños que hasta ese momento hubieses tenido. LLEGÓ UNA NUEVA INTEGRANTE A LA FAMILIA, LA DULCE ALESSIA, ¿CÓMO ES LA VIDA DE MADRE DE DOS PEQUEÑOS? Muy ajetreada cuando se tienen así de seguidos (risas). Salí embarazada de Alessia cuando Carlos Alberto recién cumplió un añito, ¡la locura! Si me hubiesen preguntado por un segundo bebe, cuando aun no sabia que estaba embarazada de Alessia, habría respondido ¡ni de casualidad por el momento! y ahora siento que no se qué haría si Dios no me hubiese dado el regalo de poder disfrutar de la experiencia que significa para una madre tener una hembrita, ella es mi complice, mi amiga, mi

www.ESTATUS.com.ve

¿CÓMO SE ENAMORA REBECA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN? Supongo que surge de mi personalidad que fue siempre como ahora, muy extrovertida. Recuerdo sentir pasión por la televisión desde que era una niña y lo mantuve mediante fui creciendo. Tuve mucha suerte y hoy puedo decir que mi pasión, después de muchos años trabajando, se mantiene intacta, esto es lo mío y difícilmente hubiese podido hacer algo diferente. ¿CUÁL CONSIDERA QUE HA SIDO SU MAYOR LOGRO A NIVEL PROFESIONAL? Siento (no sé, quizás no debería ser yo quien lo diga) que haberme hecho querer por el tipo de periodismo que he desempeñado pues, a pesar de haber elegido la fuente de entretenimiento y farándula, siempre he sido muy respetuosa de la vida privada de los artistas y de de quienes me ha tocado entrevistar, esto sin dejar de ser incisiva en los puntos que considero son noticia y pueden ser de interés para la audiencia que me sigue. Si nos vamos a logros más materiales, podría decir que entrevistar a Luis Miguel, a quienes pocos han tenido la oportunidad de ver, fue un gran logro. ENTONCES, ¿EL PERIODISMO ES REALMENTE LO QUE ESPERABAS? En mi fuente sería difícil decir que no, pero cuando leo esta pregunta es imposble no detenerme a pensar que, más allá del entretenimiento, soy una periodista integral a la que no les son indiferentes las injusticias y atropellos que se cometen a diario en el mundo periodistico. Los vetos, las agresiones

¿TE QUEDAS ENTONCES EN LA RADIO? Con los micros estaré hasta este 31 de diciembre porque justo hace dos semanas me ofrecieron un nuevo proyecto. Por ahora y mientras llega una buena oportunidad en televisión, aquí me siento muy cómoda. PERO, TUS SEGUIDORES TE ACLAMAN A GRITOS, ¿CUÁNDO VUELVE REBECA A LA TELEVISIÓN? ¡Ojala pronto! Me lo preguntan casi a diario por twitter, pero eso lamentablemente no depende solo de mí sino de que me ofrezcan una buena oportunidad. Aquí estaré esperándola. ERES LA DIVA DEL TWITTER Y TUS SEGUIDORES AUMENTAN CADA DÍA MÁS, ¿CÓMO TE MANEJAS CON ESTE MEDIO? Lo disfruto muchísimo. Comenzó siendo una herramienta que no estaba clara como utilizar y ahora se ha vuelto parte de mi día a día. Mis seguidores son como parte de mi familia, a muchos no les he visto nunca la cara y ya siento que son mis verdaderos amigos. Yo no soy paranoica, aunque tomo las precauciones de seguridad que amerita el uso de redes sociales, me gusta compartir lo que hago, mis secretos en el hogar, la moda o la salud, les hago sentir que allí estoy para cuando me necesitan. El twitter es una herramienta maravillosa cuando es bien utilizada, ojala todos quienes la usan lo valoraran y dejaran de tenerla para otros fines. ¿QUÉ LE FALTA A REBECA POR CUMPLIR? Animar el Miss Venezuela. ¿QUE VIENE EN TU CARRERA PROFESIONAL PARA ESTE 2013? Mi nuevo programa en Onda La Superestación 107.9, desde el 1ero de febrero de 9:00 a 11:00 am y mi libro que sale al mercado la primera quincena de abril. Esperemos aparezca algo por allí también en la televisión para que todo este completo en mi vida.

EDICIÓN 35 ESTATUS MAGAZINE

57


Somos

por Vanessa Castellanos

ALTA COSTURA

A LA VENEZOLANA

LA CREATIVIDAD Y MAGIA en cada prenda que realizan es su sello de reconocimiento. Con un impecable gusto por la moda, expertos en elegancia y perfeccionistas del buen vestir, estos maestros del diseño han dejado el nombre de nuestro país muy en alto e impregnado las pasarelas con su excelente e inigualable talento. Conoce a los diez diseñadores venezolanos más famosos de los últimos tiempos:

DOUGLAS TAPIA Egresado de la escuela de Letras de la Universidad del Zulia y del Instituto de moda Monseñor de Talavera, Douglas Tapia se dio a conocer cuando creó para Daniela Di Giacomo el traje típico que lució en el concurso Miss Internacional 2006. Luego produjo el vestuario wayú de Miss Venezuela 2007 y colaboró como creativo de moda en los agasajos zulianos a las reinas universales Dayana Mendoza y Estefanía Fernández. Hoy día es uno de los diseñadores base del certamen Miss Venezuela y sus colecciones son famosas en todo el territorio nacional y fuera de éste.

RAENRRA Se inicia estudiando Ingeniería Civil y cambia su norte gracias a la asesoría de sus profesores, trasladándose a Italia a prepararse en el diseño de moda. Rafael Enrique Ramírez Montes es considerado

58 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

como uno de los mejores diseñadores de prendas de alta costura, gracias a la vanguardia impresa en sus creaciones y la originalidad, elegancia y colorido que le imprime a cada trabajo que realiza. Además, sus vestidos de novia le confieren gran fama y cada día más seguidoras. Gracias a su sello “Hecho en Venezuela” logra ofrecer un producto netamente venezolano, con calidad y distinción que se ha apoderado de las pasarelas internacionales.

NICOLÁS FELIZOLA Su entrega total y pasión por el estilo en la alta costura le ha llevado a ganarse la admiración de muchos. Es fotógrafo, Diseñador de modas y Abogado, pero su real y verdadera pasión es el diseño, donde la elegancia y el glamour en cada prenda son su sello de presentación. Ha inmortalizado el jet set internacional y vestido a importantes celebridades. Además, ha aparecido en varias publicaciones y galardonado como uno de los 100 artistas más destacados del siglo XXI. Sus diseños, descritos como “limpios” y “simples” han pisado las pasarelas más elitistas del mundo, compartiendo escenario con Escada, Valentino, Oscar de la Renta y Dior.

GIOVANNI SCUTARO

uno de los diseñadores más aclamados en Venezuela y su fama internacional crece como la espuma. Licenciado en Administración, sus conocimientos en materia de moda los adquirió en el Instituto Marangoni de Milán. Su legado como diseñador al mundo de la moda es grande, con lo que se ha ganado el respeto de la sociedad, por tener una carrera intachable. Para este año 2012, inauguró “Giovanni Scutaro Kids”, la cual comprende prendas para pequeños de 0 a 12 años de edad. La actual colección Otoño-invierno 2012 está presente en siete países, una colección muy hermosa y sentida que lleva el nombre “Forever Eva”, como un pequeño homenaje a Eva Ekvall quien fue su modelo por siete años.

CAROLINA HERRERA Carolina Herrera, reconocida diseñadora de moda venezolana y renombre internacional, formó su propio imperio en el año 1980. Actualmente su marca se encuentra dispersa en varios países del mundo y se ha convertido en una de las mujeres mejor vestidas y referencia de alta costura y glamour. Ha recibido varios premios como “Diseñadora Internacional del año”. No solo diseños, cosméticos y fragancias han hecho de Carolina Herrera un ejemplo de mujer y un imperio de poder.

Comenzó a grabar su nombre en los libros de moda desde hace 14 años. Es

www.ESTATUS.com.ve


Somos

por Vanessa Castellanos

ÁNGEL SÁNCHEZ Sus creaciones han envuelto los cuerpos de artistas internacionales como Eva Longoria y Sandra Bullock. Sus trajes engalanan revistas y alfombras rojas alrededor del mundo y con sus creaciones de novia se ha casado con infinidad de mujeres que aclaman cada vez más el don, a la hora de crear prendas, de este diseñador. Está actualmente radicado en la ciudad de New York. Ampliamente reconocido por sus diseños de noche y los concursos de belleza internacionales, con los que ha construido una marca de trayectoria internacional. Sus trajes se caracterizan por un estilo con aire contemporáneo, arquitectónico y femenino, además de elegante y lleno de glamour.

LUIS PERDOMO Querido y aclamado por muchas, es uno de los diseñadores más impotentes y prestigiosos de nuestro país. El aire de elegancia y gusto sutil en sus creaciones lo han convertido en referencia obligada a la hora de hablar de alta costura. Daniela Kosán, Mariangel Ruíz, Camila Di Marzo, Chiquinquirá Delgado y Ly Jonaitis son algunas de las estrellas que le sirven como musa inspiradora. Las piezas este diseñador barquisimetano han ganado adeptas con el paso del tiempo, pues con mucha dedicación y buen gusto, Luis ha cultivado un estilo único, actual y de acabados impecables.

NIDAL NOUAIHED Pertenece al selecto grupo de diseñadores de alta costura que en los últimos años han tomado las riendas de la moda. Sus creaciones, únicas en expresión vanguardista, llenas de elegancia, estilo, sofisticación y caracterizados por la delicadeza y la originalidad, le han permitido escalar posiciones hasta ocupar uno se los lugares más importantes dentro de la moda venezolana e internacional, convirtiéndose en uno de los mejores

www.ESTATUS.com.ve

diseñadores de nuestro país y América Latina. Ha sido el artífice de los trajes típicos de varias de las candidatas que nos representaron en concursos internacionales. Así mismo, sus prendas son unas de las más destacadas del magno certamen de belleza del país, el Miss Venezuela.

GIONNI STRACCIA Creó el traje con el que Dayana Mendoza se coronaría Miss Universo y al año siguiente, Estefanía Fernández repetiría la hazaña, también con un traje de este aclamado diseñador. Se ha dedicado a estudiar la esencia femenina para plasmarla en cada una de sus creaciones y sus vestidos los va elaborando en sintonía con la ocasión y la personalidad de quien lo vaya a lucir. Sus primeras inclinaciones hacia el diseño de modas afloraron en su adolescencia y desde entonces no ha parado de trabajar, llegando a convertirse en uno de las figuras más importantes del alta costura. El estilo de Straccia es clásico y femenino, dándole un toque de misterio y sensualidad a cada prenda, sin caer en la vulgaridad ni mucho menos la extravagancia.

HUGO ESPINA Ofrece dos grandes propuestas para la sociedad y las mujeres venezolanas, la primera denominada “Blusas en Blanco” innovadora y con diseños clásicos y elegantes para estas piezas infaltables en el closet de cualquier mujer. La segunda “EspinaJeans” son los aclamados Jeans cuya franquicia pertenece a la Organización Miss Venezuela y su imagen es la bella Chiquinquirá Delgado. Además, es protagonista fundamental en la vestimenta de las candidatas al Miss Venezuela.

EDICIÓN 35 ESTATUS MAGAZINE

59


En Portada

el glam de

MYriam Abreu Polifacética, versátil, sinónimo de moda, elegancia y belleza, bien apodada como “La Barbie de Venezuela”, Myriam Abreu ha demostrado que a la mujer venezolana tiene talento de sobra para crecer y superar todo tipo de pruebas que se le presenten. Esta rubia y esbelta mujer, ha ido escalando posiciones y hoy desarrolla importantes trabajos en la actuación, modelaje e imagen publicitaria

60 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


En Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Vestuario: MNG (Tolón Fashion Mall) Calzado: Christian Louboutin Accesorios: Balú Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 35 ESTATUS MAGAZINE

61


En Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Vestuario: MNG (Tolón Fashion Mall) Calzado: Chanel Accesorios: Balú Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

62 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


En Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Vestuario: MNG (Tolón Fashion Mall) Calzado: Chritian Louboutin Accesorios: Balú Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 35 ESTATUS MAGAZINE

63


En Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Vestuario: MNG (Tolón Fashion Mall) Calzado: Chanel Accesorios: Balú Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

64 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


En Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Vestuario: Rubén Aghai Calzado: Rubén Agahi Accesorios: Balú Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 35 ESTATUS MAGAZINE

65


En Portada

texto por Vanessa Castellanos

el glam de

MYriam Abreu ¿MYRIAM O BARBIE? Myriam… Una venezolana llena de sueños, amor, humana, positiva, jovial, con un espíritu de superación incansable, una mujer con muchos defectos y virtudes. HAS HECHO TELEVISIÓN Y MODELAJE, ERES IMAGEN DE IMPORTANTES EMPRESAS, TAMBIÉN HAS SIDO FIGURA PRINCIPAL DE DRAMÁTICOS EXITOSOS ¿QUÉ LE FALTA POR HACER A MYRIAM? Ser Esposa y madre. Realmente me falta mucho por aprender, uno nunca deja de aprender. En lo profesional aún me falta mucho que hacer, no me cierro a nada, al contrario quiero aprender de todas las facetas que tiene esta hermosa carrera, y es un reto cada vez que me toca hacer algo nuevo. DICEN QUE LA BELLEZA ES ALGO EFÍMERO, ¿CÓMO HACES PARA MANTENERLA SIEMPRE DE TU LADO? La belleza es un don, como pintar o cantar, pero es cuestión de actitud. Trato de proyectar cómo quiero que me vean y no pensar que es algo efímero, aceptando lo que se tiene en el momento. Cuando alimentas tu espíritu siempre irradias belleza, si internamente estas plena y sana, tu exterior así lo reflejará; de esa manera lo hago “alimento mi espíritu” porque sé que solo mi belleza interior es la única que me acompañará el resto de mi vida. ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS A LA MUJER VENEZOLANA? La mujer venezolana es un ser humano integral. Trabaja, estudia, se prepara cada día más para competir en igualdad de condiciones por puestos de trabajo, es madre… somos 100% luchadoras. ¿QUÉ TE HACE REÍR? Un buen chiste, pero sobre todo las locuras de mi preciosa hija, Cristalina, es una bella Schnauzer. Mi mascota es la más consentida de mi casa. TE DEDICAS A MUCHAS COSAS ¿CÓMO HACES PARA QUE LAS 24 HORAS DEL DÍA RINDAN TAN EFECTIVAMENTE? ¡Uff!... a veces no me rinden. Llevo una agenda que parece un diario ( risas) esa es la

66 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

que garantiza distribuir mi tiempo y que todo salga como he planeado, según el día. DESPUÉS DEL MIS VENEZUELA, TU FAMA Y LOS ÉXITOS HAN CRECIDO COMO LA ESPUMA, ¿CREES QUE EL CONCURSO INFLUYÓ? ¿QUÉ APRENDIZAJE DEJÓ EN TU VIDA? Claro que sí, el concurso fue un gran aprendizaje. A uno lo pulen en el Miss Venezuela, no solo desde el tema de la belleza, comportamiento social, etiqueta y protocolo, relacionarse y desenvolverse en diferentes ámbitos y conocer personalidades. Podría quedarme hablando por mucho tiempo de lo importante que ha sido para mí participar en el Miss Venezuela, nunca olvidaré esa noche tan linda. MODELO, ACTRIZ ¿CON CUÁL FACETA TE SIENTES MÁS CÓMODA? Ser modelo es actuar y expresarse con el cuerpo frente al público. Al actuar, utilizas el lenguaje hablado más tu cuerpo. Pero definitivamente para mí las dos se complementan y quiero hacer las dos hasta que Dios me lo permita. ¿QUÉ DEBE TENER UNA MUJER DE ESTATUS? Clase ¿EL ESTILO, NACE O SE HACE? El estilo se perfecciona TRES ELEMENTOS QUE MARCAN LA MODA EN TU VIDA La moda es moda, es cíclica, va y viene, Por eso no marca nada en mi vida. Sigo tendencias, de la moda tomo lo que me gusta y hago que se adapte a mi estilo. ¿QUÉ ESPERAMOS DE MYRIAM PARA ESTE 2013? Sorpresas AL MOMENTO DE RETIRARTE DEL MEDIO, ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECORDARAN? Como una mujer que fue capaz de superar todos los retos.

UNA PALABRA Amor UN AROMA El aroma de mi madre UN DESEO Vivir muchos años UN PLACER CULPOSO Shopping UN PECADO La falsedad UNA CANCIÓN DE CUNA Duérmete mi niña... UN LIBRO El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder LO QUE MANDA EN TU IPOD La música Romántica SI FUESES INVISIBLE POR UN DÍA, ¿QUÉ HARÍAS? Si fuera invisible me metería por la zona que el público no puede ver en el vaticano, la zona prohibida. UN SÚPER HÉROE La mujer maravilla UN VENEZOLANO Tío Simón UN RECUERDO Mi abuelo, que en paz descanse UN LUGAR PARA ENVEJECER Mi país, con mis seres queridos UN MENSAJE Somos un país lleno de gente maravillosa, talentosa y capaz de lograr cualquier cosa que nos propongamos, tu eres tan feliz como decidas serlo. Atrévete a perdonar, amar, vivir y no importa que tanto daño te hagan, nunca dejes de creer. Que Dios me los Bendiga...

www.ESTATUS.com.ve


En Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Vestuario: MNG (Tolón Fashion Mall) Calzado: Chanel Accesorios: Balú Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 35 ESTATUS MAGAZINE

67


En Portada

68 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


En Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Vestuario: Rubén Aghai Calzado: Fendi Accesorios: Balú Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 35 ESTATUS MAGAZINE

69


En Portada

el glam de

MYriam Abreu

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Traje de baño: Shatrin Swimwear Chaqueta: MNG (Tolón Fashion Mall) Calzado: Chanel Accesorios: Rubén Aghai Cartera: Furla / Lentes: Gucci Collection / Pañuelo: Coach Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

70 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


En Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Vestuario: MNG (Tolón Fashion Mall) Calzado: Chritian Louboutin Accesorios: Balú Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 35 ESTATUS MAGAZINE

71


En Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Vestuario: Rubén Aghai Calzado: Rubén Agahi Accesorios: Balú Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

72 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


En Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Traje de baño: Shatrin Swimwear Camisón: MNG (Tolón Fashion Mall) Calzado: Fendi Accesorios: Rubén Aghai / Pañuelo: Coach Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 35 ESTATUS MAGAZINE

73


En Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Vestuario: Rubén Aghai Calzado: Jimmy Choo Accesorios: Balú Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

74 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


En Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Traje de baño: Shatrin Swimwear Camisón: MNG (Tolón Fashion Mall) Calzado: Fendi Accesorios: Rubén Aghai / Pañuelo: Coach Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 35 ESTATUS MAGAZINE

75


En Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Myriam Abreu Fotografía: Luymer Vestuario: Rubén Aghai Calzado: Jimmy Choo Accesorios: Balú Locación: Mansión Turri Fashion Stylist: Javier Colina Estilismo: Radamés Sosa

76 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Luymer

LA XI CENA GOURMET DE LAS DAMAS SALESIANAS FUE TODO UN ÉXITO Una noche alegre, elocuente y glamorosa, con una extraordinaria asistencia, así fue la XI Cena Gourmet de la Asociación Damas Salesianas, Centro Don Bosco Barinas. Más de trescientas personas dijeron presente, brindando apoyo a esta tradicional cena y la presentación especial de la show woman de Venezuela, Floria Márquez quien hizo un recorrido por sus más importantes éxitos musicales.

78 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Fotografía por Luymer

www.ESTATUS.com.ve

Eventos

EDICIÓN 35 ESTATUS MAGAZINE

79


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

GRADUANDOS DEL IUTAC DISFRUTARON SU FIESTA DE GRADO El Instituto Universitario de Tecnología “Coronel Agustín Codazzi” celebró la XXI Promoción de Técnicos Superiores Universitarios, como un nuevo logro para esta prestigiosa y reconocida institución y para los cientos de graduandos que dan inicio a una etapa en sus vidas, ahora como profesionales. Esta grandiosa recepción tuvo lugar en las instalaciones del Salón Quero`s.

80 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Pa ti ya Produccions

CARAVANA Y GRADO DE DAYANA MUJICA COLMENARES Dayana Mujica Colmenares alcanzó una importante meta en su vida, la culminación de su ciclo académico, lo que la convierte en una nueva profesional de la república. De la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, Dayana, junto a sus compañeros de promoción, familiares, amigos y demás allegados, festejaron tan importante momento al realizar la tradicional caravana. Luego, el acto académico en el Aula Magna de la Universidad de los Andes, lleno de alegría, emociones y momentos que recordará por siempre.

82 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Fotografía por Pa ti ya Produccions

www.ESTATUS.com.ve

Eventos

EDICIÓN 35 ESTATUS MAGAZINE

83


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

APERTURA DEL INSTITUTO CLÍNICO QUIRÚRGICO SRA. REGINA RINCÓN La directiva del Instituto Clínico Quirúrgico Sra. Regina Rincón celebró un brindis muy especial con motivo de la apertura de su renovada sede, llenos de alegría y augurando un porvenir de éxitos. Un novedoso centro clínico con amplias y cómodas instalaciones, servicio de emergencia las 24 horas, hospitalización, cirugía y maternidad, ecosonografía tridimensional y laboratorio, además de asesoría médica especializada, siempre pensando en tu salud.

84 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

BAUTIZO Y PRIMER AÑO DE MARÍA VICTORIA María Victoria Toro Falcón celebró su primer cumpleaños. El día sirvió, además, para llevar a cabo la bendición bautismal de esta hermosa pequeña. Luego de tan memorable momento, la bella Viki, sus padres, padrinos, familiares y amigos se dirigieron a la recepción, donde los esperaban momentos llenos de alegría, emoción y muchas sorpresas.

86 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

CANINOS PET SHOP ABRIÓ SUS PUERTAS Un nuevo lugar dedicado exclusivamente al cuidado de las mascotas del hogar abrió sus puertas en el estado Barinas, Caninos Pet Shop. Ya no tendrás que dar carreras con tus animalitos para tratarlos y mantenerlos limpios y saludables pues esta nueva clínica pone a tus manos infinidad de servicios como: consultas, vacunación y tratamientos de salud.

88 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

CLAUDIANA LUGO CELEBRÓ SUS QUINCE AÑOS Como toda una estrella de cine, al mejor estilo de Hollywood, Claudiana Lugo Barboza celebró majestuosamente sus quince años. Rodeada de sus familiares y amigos, la homenajeada de la noche vivió una fiesta repleta de sorpresas y momentos dignos de recordar, entre risas y alegrías.

90 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Eventos

Fotografía por cortesía Posada Don Marcos

JORNADA FAMILIAR MERCANTIL 2012 EN POSADA DON MARCOS Posada Don Marcos recibió en sus instalaciones a todo el personal del Banco Mercantil para brindarles un día lleno de recreación y sorpresas, al mejor estilo llanero. Cada uno de los asistentes disfrutó una tarde llena de actividades especiales y deportivas, preparadas especialmente para agasajarlos.

92 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve


Directorio Comercial

EN ESTA EDICIÓN ARGISA BAZZICHELLI MAQUILLADORA PROFESIONAL (0414) 5514034 argiba87@gmail.com Barinas. Edo. Barinas BELIEVE COSMÉTICOS C.C. Cima. Nivel Plaza. Local KP-03B. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas BLUE COLECCIÓN C.C. Cima. Nivel Diversión. Local D9. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas BUENAS MANOS UÑASPA Av. Francia. Quinta Doña Ernestina. Alto Barinas Norte. Barinas. Edo. Barinas CASA VILLAMAR Av. Ezequiel Zamora. Colinas Country Club. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas (0273) 3732735 casavillamar@hotmail.com CENTRO ODONTOLÓGICO MONTILLA Av. Los Andes. Edif. Hotel Alto Barinas. Local 1. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5413538 I. U. T. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE Av. Industrial. Barinas. Edo Barinas (0273) 5527311 I. U. P. SANTIAGO MARIÑO Av. 23 de Enero. C.C. Forum. Planta Alta. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5322263 iup_santiago_m@cantv.net UNIVERSIDAD FERMÍN TORO Av. Adonay Parra Jiménez. Sector La Federación. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5322469 uftbarinas@hotmail.com I.U.P. CORONEL AGUSTÍN CODAZZI Av. Adonay Parra Jiménez. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5334845 iutac.barinas@hotmail.com DEPILARTE C.C. Doña Grazia. Nivel 1. Local 61. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas (0273) 4141009

94 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

DMD ESPACIO VIVO Av. Marquitos c/c Calle Capri. C.C. Espacio Vivo. Alto Barinas Norte. Barinas. Edo. Barinas dmd@espaciovivo.com.ve www.espaciovivo.com.ve ESTATUS Av. Marquitos c/c Calle Capri. C.C. Espacio Vivo. Alto Barinas Norte. Barinas. Edo. Barinas info@estatus.com.ve www.estatus.com.ve FARMACIA SANTA ROSA Av. Garguera c/c Aramendi. Sector Centro. Barinas. Edo Barinas (0273) 5524227 FARMACIA SANTA ROSA (ALTO BARINAS) Calle Justicia c/c Av. Venezuela. Alto Barinas Sur. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5410281 UNIDAD DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA FECUNDAR Carrera 21 entre Calles 27 y 28. Clínica Razetti. Torre Cristal. Piso 1. Consultorio 111. Barquisimeto. Edo. Lara (0251) 2334748 www.fecundar.com.ve FLASHPOINT Av. Blonval López c/c Av. Los Andes. C.C. Pereira. Nivel 1. Oficina 1. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas (0424) 5008484 HOTEL BELENSATE Av. Principal de la Urb. La Hacienda. #4-61. Mérida. Edo. Mérida (0274) 2663722 reservas@hotelbelensate.com www.hotelbelensate.com HOSPITALITO SALUD PREMIUM CLUB Carrera 21 con calle 15. #14-95. Barquisimeto. Edo. Lara (0251) 8089502 HOTEL EUROBUILDING EXPRESS BARINAS Av. Suiza c/c Calle Piedemonte. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5419256 reservasbarinas@eurobuilding.com.ve www.hoteleuro.com

HOTEL MASTRANTO SUITE Av. Cuatricentenaria. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5414126 info@hotelmastrantosuite.com www.hotelmastrantosuite.com HOTEL TIBISAY Av. Universidad. Mérida. Edo. Mérida (0274) 2441729 reservas@hoteltibisay.com www.hoteltibisay.com HOTEL TIFFANY Calle 2 entre Carrera 1 y Av. Lara. Urb. Nueva Segovia. Barquisimeto. Edo. Lara (0251) 4201200 reservaciones@tiffanyhotel.com.ve www.tiffanyhotel.com.ve INSTITUTO CLÍNICO QUIRÚRGICO SEÑORA REGINA RINCÓN Calle Principal. #2-61. La Caramuca. Barinas. Edo. Barinas (0273) 9234402 icqreginarincon@yahoo.com.ve IL ARGUILE HOUSE Av. Lara. C.C. Churun Merú. Local C-6. Urb. Nueva Segovia. Barquisimeto. Edo. Lara JAIRO SANABRIA CORREDOR DE SEGUROS Av. 23 de Enero. Concesionario Oshima Motors. Barinas. Edo. Barinas. (0273) 5330473 www.jairosanabria.com.ve KIMIENTI VIAJES Y TURISMO Carrera 2 c/c Calle 6. Mini C.C. Jirahara. Urb. Nueva Segovia. Barquisimeto. Edo. Lara (0251) 8086525 kimientiviajesyturismo@yahoo.es LA PRENSA DE BARINAS Av. Andrés Varela entre Calles Plaza y 5 de Julio. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5526840 www.laprensadebarinas.com.ve MARIO HERNANDEZ C.C. El Dorado. Nivel Diversión. Local 22. Barinas. Edo. Barinas MODA MATERNA C.C. Sambil. Nivel PB. Local L224. Sector Este. Barquisimeto. Edo. Lara (0251) 7137714 MORELA’S Av. Sucre. C.C. Doña Fini. Local 1. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5523519

www.ESTATUS.com.ve


Directorio Comercial

NEW CONCEPT DECO C.C. Locatel. Local N10. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5417027 NITRAMUSA (0258) 5819735 www.nitramusa.com O’GAR C.C. Cima. Nivel Feria. Urb. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas POSADA AGROTURÍSTICA DON MARCOS Carretera vía El Toreño. Kilómetro 7 (márgen izquierdo). Barinas. Edo. Barinas (0273) 5110388 www.posadadonmarcos.com PRC ENTERTAIMENT NETWORK (0273) 4141999 info@prc.com.ve www.prc.com.ve QUERO’S PUBLICIDAD Av. Montilla c/c Calle Camejo. Centro Empresarial Quero Silva. Primer Piso. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5323466 RADIOPLUS 89.3FM C.C. Doña Grazia. Planta Baja. Barinas. Edo. Barinas www.radioplus.com.ve ROSADO & AZUL C.C. Cima. Nivel Feria. Urb. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas SOHO’S TRENDS C.C. Cima. Local P-15. Urb. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas SUPER ESTRELLA 89.7FM C.C. Doña Grazia. Piso 1. Barinas. Edo. Barinas UNIDISEÑOS Barinas. Edo. Barinas (0424) 5081892 unidisenos@gmail.com ZAP ELECTRONIC C.C. Metropolis. Nivel Agua. Local 77. Barquisimeto. Edo. Lara (0251) 2306146 zap.electronic@gmail.com

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 35 ESTATUS MAGAZINE

95


Recomendado

GUÍA RADIAL

Modelo: Misleyda Dugarte

96 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 35

www.ESTATUS.com.ve



Estatus Magazine 35