Issuu on Google+

Excursiones Ausflüge Trips экскурсии

CULTURA SACRA EN ORIHUELA El Casco histórico de Orihuela fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1969, uno de los primeros en España. Conserva multitud de monumentos, cinco de ellos declarados Monumentos Nacionales, y otros declarados como Bien de Interés Cultural, así como multitud de edificios eclesiásticos y civiles. No deje de visitar esta ciudad que forma parte de la historia del Mediterráneo.

Museo de Arte Sacro Uno de los centros museísticos más destacados de la Comunidad Valenciana, situado en el Palacio Episcopal de Orihuela. Entre sus interesantes colecciones de pintura, destaca “La tentación de Santo Tomás”, del pintor Diego Velazquez. Además, podemos encontrar desde esculturas medievales hasta un espectacular conjunto de orfebrería.

Horarios . De Martes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Catedral de Orihuela La Catedral de Orihuela, Capital de la Diócesis, se levantó sobre la antigua mezquita Aljama. Comienza a construirse a principios del siglo XIV en estilo gótico, aunque pueden diferenciarse varias fases constructivas y estilísticas, que van del estilo gótico levantino, hasta el renacentista y el barroco. Las capillas de la catedral son un notable muestrario pictórico con obras de gran valor artístico.

Horarios De Martes a Viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30. Sábados de 10:30 a 14:00. Las visitas están sujetas al horario de culto.


Excursiones Ausflüge Trips экскурсии

CULTURA SACRA EN ORIHUELA Iglesia de Santiago Es una obra gótica del siglo XV con cabecera renacentista y una importante capilla lateral barroca. Merecen destacarse la importancia, como pieza única en toda España y en el mundo, del órgano del siglo XVIII, obra de J. Castell y José Rocamora, por su diseño como órgano - transparente que a determinadas horas del día iluminaba a través de su óculo superior la capilla que tenía justo enfrente, el actual altar de la Virgen de los Dolores. También hay que destacar el grupo escultórico de la Capilla de San José del escultor murciano Francisco Salzillo. Fue declarado Bien de Interés Cultural.

Colegio de Santo Domingo En este pequeño Escorial del Levante (el edificio de mayores proporciones que existe en la Comunidad Valenciana de más de 18.000 metros cuadrados ) se suceden diversos estilos pasando por el Gótico, Renacimiento, Barroco y Rococó. Las obras comenzaron en 1553 y concluyeron a mediados del SXVIII. Aquí se fundó la primera Biblioteca Pública Nacional de España (siglo XVI), actual Biblioteca Pública del Estado.

Horarios Iglesia y Colegio de Sto Domingo De Martes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Entrada combinada a 3 centros : Museo + Catedral + Iglesia de Santiago o Colegio de Santo Domingo (a elegir uno) : 6€ Menores de 7 años gratis Información y reservas Priscila Sánchez excursiones@estalo.es C/Pedro Gea,9 – 03190 Pilar de la Horadada (Alicante) 603686330/ 966842315


ESTALO EXCURSIONES - CULTURA SACRA EN ORIHUELA