Page 1

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

TRABAJO COMUNITARIO ADELANTADO POR LAS METROPOLITANAS, DEPARTAMENTOS DE POLICÍA Y COMANDOS OPERATIVOS ESPECIALES

BOLETIN INFORMATIVO ENERO DE 2010 - PUBLICACIÓN DEL AREA DE VIGILANCIA COMUNITARIA – EDICIÓN No. 2

ENERO 2010 AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE HAITÍ

Policía Nacional de los colombianos, todos con el mismo corazón


AYUDAS PARA LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE HAITÍ – EDICIÓN No. 2

DEPARTAMENTO DE POLICÍA CAQUETÁ

FLORENCIA - Se adelanto una campaña de recolección de artículos y alimentos no perecederos en la capital del departamento , donde a través de la ayuda de la Emisora de la Policía Nacional 103.1 FM y ubicación de tres puntos de acopio, se logro la recolección de una tonelada de ayudas para la comunidad haitiana.

DEPARTAMENTO DE POLICÍA QUINDÍO

Armenia – Mediante una jornada de recolección de alimentos para ayudar a los hermanos haitianos afectados por el terremoto, las patrullas policiales recorrieron los diferentes barrios de la ciudad y los municipios logrando la recolección de 5.480 kilos entre alimentos, implementos de aseo, medicamentos, prendas de vestir y agua.

DEPARTAMENTO DE POLICÍA SANTANDER

1

DEPARTAMENTO - El Comando de Departamento a través de los Policías Comunitarios emprendieron una campaña de solidaridad, logrando incentivar a la comunidad para que aportara su grano de arena en pro de los damnificados que dejo esta catástrofe natural. Se logro la recolección de: 7,8 toneladas de alimentos no perecederos. 1,3 toneladas con prendas de vestir. 1,2 toneladas de elementos varios.


AYUDAS PARA LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE HAITÍ – EDICIÓN No. 2

DEPARTAMENTO DE POLICÍA CALDAS

Manizales - Teniendo en cuenta que nuestra razón de ser es servir a la comunidad, la policía comunitaria lideró la campaña de recolección de ayudas para los damnificados de Haití en todos los barrios y comunas de la ciudad, con el fin de vincularnos en el suministro de artículos no perecederos para aquellas personas que lo perdieron todo. DEPARTAMENTO DE POLICÍA GUAJIRA

Riohacha - Policía Comunitaria del departamento de la Guajira se sumó a esta gran causa, invocando la solidaridad de la ciudadanía en general, con el fin de recolectar ayudas humanitarias de primera necesidad para contribuir a las múltiples necesidades en las que se encuentran inmersos los ciudadanos en la isla de Haití.

DEPARTAMENTO DE POLICÍA CAUCA

Popayán - La policía comunitaria llevo a cabo una jornada humanitaria puerta a puerta, con el fin de recolectar alimentos no perecederos para ser enviados a la comunidad afectada por el terremoto, logro recolectar 3.335 kilos de alimentos, los cuales son un aporte importante para mitigar las necesidades de la comunidad afectada por el desastre natural. DEPARTAMENTO DE POLICÍA GUAINÍA

Puerto Inírida - Se hizo efectiva la gestión correspondiente a la recolección de ayudas comunitarias por parte del personal de Policía Comunitaria DEGUN, con la participación de los administradores y propietarios de los almacenes y locales comerciales del municipio de Inírida a fin de contribuir con los damnificados del terremoto ocurrido en Haití.

2


AYUDAS PARA LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE HAITÍ – EDICIÓN No. 2

DEPARTAMENTO DE POLICÍA CESAR

Valledupar - El personal de Policía Comunitaria desarrollo una campaña de recolección de víveres y elementos para las personas dignificadas en el terremoto de Haití; para tal efecto se solicito la colaboración de la comunidad por intermedio de la emisora La Palma Estéreo, logrando recolectar gran cantidad de elementos.

COMANDO OPERATIVO ESPECIAL BUENAVENTURA

Buenaventura - El personal de POLCO adelanto una campaña, para recolectar puerta a puerta ayudas humanitarias, se lograron importantes donaciones de elementos como comida, medicamentos y ropa. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MAGDALENA MEDIO

Barrancabermeja Personal de POLCO apoyado con medios de comunicación de la localidad, logro la recolección de tres toneladas de elementos para los haitianos.

DEPARTAMENTO DE POLICÍA CHOCO

DEPARTAMENTO - Policía Comunitaria y la ONG AFROCHOCÓ, unificaron esfuerzos con el ánimo de recolectar la mayor cantidad de alimentos no perecederos, agua potable, ropa, implementos de aseo y otros, que de forma voluntaria pueblo chocoano quisiera aportar.

3

Por lo tanto mediante la realización de una Teletón, se obtuvo como resultado la recolección de 02 Toneladas de ayudas y la donación de $1.500.000 pesos.


AYUDAS PARA LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE HAITÍ – EDICIÓN No. 2

DEPARTAMENTO DE POLICÍA MAGDALENA

Santa Marta – Se realizo una campaña de recolección de botellas con agua potable, logrando recolectar un total de 13.000 litros. DEPARTAMENTO DE POLICÍA NARIÑO

Pasto - Se logro la recolección de mercados para los damnificados de HAITI donde se logro la vinculación de la ciudadanía y la institución.

POLICÍA METROPOLITANA DE CÚCUTA

San José de Cúcuta Se realizo por parte del personal de Policía Comunitaria MECUC recolección, selección de ayudas para los damnificados de Haití COMANDO OPERATIVO ESPECIAL TUMACO

Tumaco - Policía Comunitaria, Cruz Roja y defensa Civil adelantaron una campaña de recolección de comida, ropa y medicinas, logrando acumular 2 toneladas de ayudas.

DEPARTAMENTO DE POLICÍA TOLIMA

DEPARTAMENTO - Con una cuota superior a las ocho toneladas de alimentos, ropa y menaje, se vinculo el DETOL en la campaña de apoyo a los damnificados de la tragedia de Haití. Dicho aporte se logro gracias al apoyo de la comunidad que motivada por la campaña adelantada por la Policía Comunitaria y la Policía Cívica, se volcó a los puntos de recolección de ayudas habilitados por la policía en todo el departamento.

4


CAMPAÑAS DIRIGIDAS A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL PAÍS - EDICIÓN No. 2 POLICIA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRA COMUNA 5 ITAGÜÍ

Se realizo el lanzamiento de la campaña LA VIDA VALE MAS, donde mediante la ubicación de lapidas simbólicas en una de las vías del sector, se plasmaron las iníciales de los nombres de aquellas personas que han muerto a causa de la violencia generada por las bandas que se disputan el territorio, el control de las casas de vicio y las terminales de transporte. COMUNA 10 MEDELLÍN

Se realizo una campaña educativa consistente en el intercambio de sustancias alucinógenas por un refrigerios, en esta actividad se entregaron 150 volantes con información alusiva a los daños que causan el consumo de dichas sustancias (programa DARE). De la misma forma se impartieron medidas de seguridad a los habitantes del sector para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes.

5

MUNICIPIO DE CALDAS

Se realizo una campaña comunitaria en la cual se entregaron 130 regalos a los niños de una de las comunidades mas alejadas del municipio. BELLO - COMUNA 8 NIQUÍA

Mediante TALLERES DE PREVENCIÓN la Policía Comunitaria adelanta campañas de educación dirigida a niños, niñas y adolescentes para prevenir la compra y el consumo de sustancias alucinógenas.

Lanzamiento de la campaña educativa FUTBOL POR LA PAZ, en la que se pretende rescatar los valores, generar un ambiente de convivencia pacifica y emplear el tiempo libre de los joven en actividades que los alejen del consumo de sustancias alucinógenas.


CAMPAÑAS DIRIGIDAS A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL PAÍS - EDICIÓN No. 2 POLICIA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRA COMUNA 3 ITAGÜÍ

En campañas de seguridad comunitaria se viene ejecutando el plan ENTRADAS Y SALIDAS SEGURAS, consistente en un control a las afueras de los planteles educativos, esto con el fin de evitar actos de violencia y vandalismo propiciados por bandas y combos, con las comunidades estudiantiles.

COMUNA 13 – B. JUAN XXIII

Se desarrollo un ENCUENTRO COMUNITARIO con el fin primordial de darle solución a una problemática de inseguridad que y deserción escolar por motivo de los diferentes enfrentamientos que se presentan entre los combos, se beneficiaron un total de 140 niños a los que se les entrego un Kit Escolar.

COMANDO OPERATIVO ESPECIAL DE TUMACO BARRIO PANAMÁ

Se realizó una campaña de educación ciudadana denominada “ABRA EL OJO CON SUS NIÑOS” la cual se realizo mediante charlas dirigidas a los padres con el fin de concientizarlos sobre el cuidado de los niños donde no vallan a ser engañados por malhechores en la comisión de delitos.

BARRIO UNIÓN VICTORIA

El señor Teniente Coronel FERNANDO TAMARA GOMEZ hizo la entrega de una cancha de micro futbol a la comunidad, la cual fue reparada, acondicionada (reparación de graderías) y pintarla por el personal de Policía Comunitaria; esta actividad se realizó con el fin de que la juventud y la niñez practiquen el deporte en sus momentos libres.

6


CAMPAÑAS DIRIGIDAS A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL PAÍS - EDICIÓN No. 2

DEPARTAMENTO DE POLICÍA CHOCO

Tunendó - La Policía Comunitaria del departamento realizó la entrega de 500 regalos a los niños, niñas y adolescentes mas necesitados del municipio, teniendo en cuenta que esta población esta catalogada como una de las mas pobres y necesitadas del país.

DEPARTAMENTO DE POLICÍA RISARALDA

Betalia - En coordinación con la Defensa Civil se realizó una actividad con los niños de bajos recursos del sector, la cual consistió en hacer entrega a 50 niños elementos como : ropa, kits escolares, elementos de aseo, entre otros.

7

DEPARTAMENTO DE POLICÍA MAGDALENA

Santa Marta - Se realizo la CAMPAÑA DE GESTIÓN COMUNITARIA en pro del niño JUNIOR JHAIR CAMARGO RODRIGUEZ de seis meses de edad, quien resulto herido por una bala perdida en el barrio ondas del Caribe; Esta campaña dio como resultado la entrega de una ancheta con productos Johnson por valor de $350.000 pesos destinada para cuidados del menor. POLICÍA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA

Barrio Carrizal - se realizo la Campaña Comunitaria consistente en una RECREO VÍA beneficiándose 90 personas aproximadamente entre niños, niñas, adolescentes y adultos Actividad la cual se realizo con el fin de estrechar los lazos entre Comunidad y Policía.


CAMPAÑAS DIRIGIDAS A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL PAÍS - EDICIÓN No. 2 DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA

SAN VICENTE Y EL CARMEN DE VÍBORAL

La Policía Comunitaria y la fundación EPM, brindaron a 80 niños y niñas pertenecientes a la Policía Cívica Juvenil de estos los municipios, un tur en la ciudad de Medellín para ver los alumbrados, el cual incluyo refrigerio, regalos y la oportunidad de integrarse con otros niños del área metropolitana.

SONSON

Mediante una CAMPAÑA DE GESTIÓN COMUNITARIA fueron entregados más de 5.000 kits escolares, a niños de escasos recursos de la localidad, con esta actividad se busca contrarrestar la deserción escolar. Evento amenizado con actividades lúdico recreativas, pinta caritas y castillos inflables, dirigidos por la Policía Nacional.

DEPARTAMENTO DE POLICÍA VAUPÉS MITÚ

Se realizo una CAMPAÑA DE GESTIÓN denominada Cine Por La Vida con la finalidad de disminuir el alto índice de suicidios en la juventud, esta actividad se realizo el 05 de enero en los diferentes barrios del casco urbano.

Liderado por la Policía Comunitaria y Vigilancia Comunitaria se realizo una CAMPAÑA DE GESTIÓN denominada NO A LAS ARMAS donde se recaudo 12 armas blancas 3 pistolas bélicas las cuales se cambiaron por un detalle sorpresa

8


CAMPAÑAS DIRIGIDAS A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL PAÍS - EDICIÓN No. 2 DEPARTAMENTO DE POLICÍA CAUCA

Timbiqui - Se realizo una campaña educativa denominada ¿Si nos gusta vivir por qué jugar a matar? Juguetes de guerra, ¿para qué?, para concientizar a la población infantil y padres de familia que el juego, junto con las necesidades básicas de educación, protección y salud, es esencial para desarrollar el potencial de niños y niñas. Por tal motivo la Policía Comunitaria realizo esta campaña dirigida básicamente a los padres de familia, quienes suelen elegir juguetes bélicos para regalar a sus hijos influenciados principalmente por la publicidad, para que regalen juguetes que ayuden a desarrollar los talentos y la inteligencia de los niños. COMANDO OPERATIVO ESPECIAL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO

Caucasia Se realizo CAMPAÑA DE GESTIÓN EDUCATIVA en el barrio San Rafael de este municipio, dirigida específicamente a los niños, niñas y adolescentes del sector, en procura de fortalecer la sana convivencia.

9

DEPARTAMENTO DE POLICÍA META

Cubarral - Se desarrollo actividad comunitaria consistente en la entrega de kits escolares a 53 niños y niñas, incentivándolos a que estudien para un mañana mejor.

Veracruz - Se llevo a cabo la entrega de 85 kits escolares a niños de escasos recursos en las instalaciones del polideportivo, con el fin de motivarlos para que inicien sus clases a fin de este mes.

EL COMUNITARIO  

SEGUNDA EDICION DEL COMUNITARIO, BOLETIN INFORMATIVO DE LAS LABORES COMUNITARIAS ADELANTADAS POR LA POLICIA NACIONAL.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you