Issuu on Google+

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

BOLETIN INFORMATIVO DICIEMBRE DE 2009 - PUBLICACIÓN DEL AREA DE VIGILANCIA COMUNITARIA

RESUMEN DEL TRABAJO COMUNITARIO ADELANTADO POR LAS METROPOLITANAS Y DEPARTAMENTOS DE POLICÍA NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2009

Policía Nacional de los colombianos, todos con el mismo corazón


DEPARTAMENTO DE POLICÍA CAUCA

POPAYÁN - En torno al lanzamiento de la campaña, “Mi Frente Seguro mi Novena de Aguinaldos Segura”, se dieron recomendaciones de seguridad y prevención sobre el uso de la pólvora, el cuidado con el consumo de alcohol , entre otras, contando con la asistencia de 1000 personas aproximadamente.

DEPARTAMENTO DE POLICIA CESAR

VALLEDUPAR - Se llevó el pesebre Móvil creado y liderado por Policía Comunitaria, con la presentación musical de la Orquesta de esta institución policial “SON VERDE”, El presente evento fue cubierto por los diferentes medios periodísticos del Municipio y Nacionales (RCN y Caracol)

1


DEPARTAMENTO DE POLICÍA AMAZONAS

LETICIA – Se adelantaron Campañas Educativas y de Sensibilización mediante la escenificación de momentos como un accidente de tránsito por el consumo de licor y el uso de la pólvora, asistencia de 450 personas.

COMANDO OPERATIVO ESPECIAL BUENAVENTURA

2

BUENAVENTURA - Se realizaron las recomendaciones sobre el uso de la pólvora, consumo de licor, el cuidado de los niños en desplazamientos dentro de los barrios al realizar las novenas.


DEPARTAMENTO DE POLICÍA CÓRDOBA

MONTERÍA - Lanzamiento de la campaña, “Mi Frente Seguro mi Novena de Aguinaldos Segura”, la cual conto con la asistencia de mas de 400 personas.

DEPARTAMENTO DE POLICIA ARAUCA

ARAUCA - Mediante el lanzamiento de las campañas “Crucero Itinerante de Recreación” y “Navidad sin Armas” se entregaron 1500 refrigerios y 800 regalos a los niños mas necesitados de la ciudad capital.

3


DEPARTAMENTO DE POLICÍA BOYACA

TUNJA - Lanzamiento de la campaña “Mi Frente Local Seguro mi Novena de Aguinaldos Segura” integrando los frentes de seguridad local, autoridades locales, (asistencia aproximada de 500 personas); esta actividad se transmitió por los medios locales de comunicación

DEPARTAMENTO DE POLICÍA CALDAS

4

MANIZALES - Lanzamiento de la Campaña “Mi Frente Seguro mi Novena de Aguinaldos Segura”, se adelantaron actividades con un grupo musical, se obsequiaron dulces, helados y se rifaron algunos regalos para los niños menos favorecidos (asistencia aproximada de 500 personas).


DEPARTAMENTO DE POLICÍA VALLE

PALMIRA - Se lanzo la campaña “MI FRENTE LOCAL SEGURO, MI NOVENA DE AGUINALDOS SEGURA” con la participación de los coordinadores de cuadra de los Frentes de Seguridad Local de esta comuna, integrantes de la Escuela de Seguridad Ciudadana y la comunidad en general, asistiendo alrededor de 200 personas entre adultos, niños, niñas y adolecentes.

METROPOLITANA DE CUCUTA

CÚCUTA - Reconocimiento a la Policía Nacional, en cabeza del Comandante de la MECUC, con una placa de agradecimiento por parte del líder del frente de seguridad del barrio prados del este, asistencia de 1300 personas, Entrega de regalos a niños de familias de escasos recursos de la ciudad, asistencia de 1300 personas.

5


DEPARTAMENTO DE POLICÍA CHOCO

QUIBDÓ - Lanzamiento de la campaña “Mi Frente Local Seguro mi Novena de Aguinaldos Segura” Se trataron temas como el consumo de bebidas embriagantes, el uso de la pólvora, ventajas al estar vinculados a los programas POLCO en especial los frentes de seguridad ciudadana, (asistencia aproximada de 400 personas).

DEPARTAMENTO DE POLICÍA NARIÑO

6

PASTO - Con la presentación del pesebre móvil de la Policía Comunitaria, se hizo el lanzamiento oficial de la campaña “Mi Frente Local Seguro mi Novena de Aguinaldos Segura” con el fin de prevenir actos delincuenciales en los habitantes de san Juan de pasto, (asistencia aproximada de 600 personas).


DEPARTAMENTO DE POLICÍA RISARALDA

PEREIRA - Se adelantan por toda la ciudad dramatizados de sensibilización y prevención para el uso de la pólvora, hurto de residencias, consumo de licor, fleteo, así mismo se emiten recomendaciones de seguridad para esta época navideña a fin de neutralizar el accionar delincuencial.

DEPARTAMENTO DE POLICIA SUCRE

VALLEDUPAR - Mediante la promoción de la organización comunitaria de los 118 frentes de seguridad local de la ciudad de Sincelejo se hizo difusión de los concursos el mejor pesebre comunitario y la mejor calle decorada a través de los medios de comunicación (RCN y Caracol).

7


METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRA

MEDELLÍN - Personal de POLCO hizo recomendaciones de seguridad en residencias, con los vehículos, la pólvora, el dinero, seguridad a personas, se entregaron volantes y se hizo el la representación del pesebre en vivo por el personal de la Policía Cívica Juvenil.

DEPARTAMENTO DE POLICÍA URABA

8

APARTADO - Lanzamiento campaña “Mi Frente Local Seguro Mi Novena De Aguinaldos Segura”; actividades mediante las cuales se logro el acercamiento con la comunidad, recuperando el espíritu navideño en cada una de las personas asistentes por medio de las actividades lúdicas desarrolladas por el personal policial.


METROPOLITANA DE CUCUTA

CÚCUTA – Volante preventivo medidas de seguridad en navidad.

DEPARTAMENTO DE POLICÍA CAUCA

9

POPAYÁN – Articulo de prensa diario El Liberal titulado EL BRILLO DE LA NAVIDAD EMPEZÓ EN LOS BARRIOS BELLO HORIZONTE Y EL PLACER


DEPARTAMENTO DE POLICÍA CESAR

VALLEDUPAR - Primera Plana diario EL PILÓN de Valledupar COMENZÓ LA NAVIDAD – Creación del Pesebre móvil de la Policía Comunitaria.

DEPARTAMENTO DE POLICÍA NARIÑO

10

PASTO – Articulo de prensa DIARIO DEL SUR titulado CON NOVENA DE AGUINALDOS LANZARON CAMPAÑA DE SEGURIDAD


DEPARTAMENTO DE POLICÍA META

VILLAVICENCIO – ANNP La campaña busca despertar la conciencia de las personas y evitar los accidentes por manipulación del explosivo, para permitir que los llaneros disfruten en paz de la temporada decembrina y de fin de año.

DEPARTAMENTO DE POLICÍA RISARALDA

11

PEREIRA – ANNP Con una variada programación se inició el acompañamiento para reunir a habitantes alrededor de la novena del Niño Dios.


EL COMUNITARIO