Page 1

ATLANTA, GA • 13 DE ENERO DE 2017

SÍGANOS POR

ESTADIOSPORTS

EDICION 1016 • AÑO XX

P.19


2

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

13 DE ENERO DE 2017

¿POR QUÉ LOS BRAVOS ESTÁN OPTIMISTAS PARA LA TEMPORADA 2017?

D

ATLANTA.os años después de iniciar una reconstrucción dolorosa que los obligó a desprenderse de figuras queridas como Jason Heyward y Craig Kimbrel, los Bravos lucen estar cerca de completar el proceso más rápido de lo previsto. Atlanta se había propuesto armar un equipo ganador para la inauguración del SunTrust Park en el 2017, pero la viabilidad de dicho objetivo no se esclareció hasta hace poco, cuando el club ganó 20 de sus últimos 30 juegos y luego reforzó su rotación abridora con tres veteranos: el dominicano Bartolo Colón, R.A. Dickey y el mexicano Jaime García. Hace unos meses, era poco realista imaginar que los Bravos pudieran terminar con un récord ganador en el 2017, y mucho menos competir por un puesto en los playoffs. Pero cinco acontecimientos ayudaron a cambiar esa perspectiva y alimentar el optimismo del club de cara a la venidera temporada.

Freedie Freeman bateó apenas .248 en sus primeros 63 juegos del 2016, generando preocupación con respecto a una dolencia en la muñeca derecha. Pero el inicialista de 27 años de edad registró promedio de .338 con 24 jonrones y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.095 en sus siguientes 95 partidos, actuación que lo afianzó como uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas y les dio tranquilidad a los Bravos, que le pagarán un total de US$106.5 millones en las próximas cinco temporadas.

1. FREEMAN SE ENCIENDE Y SE AFIANZA

Luego de terminar en el quinto lugar del Viejo Circuito en el 2015 con 38 dobles tras

2. LA LLEGADA DE MATT KEMP

Los Bravos enviaron al cubano Héctor Olivera a los Padres en julio a cambio de Kemp. El jardinero veterano terminó la temporada con un total de 35 vuelacercas entre San Diego y Atlanta y tuvo un OPS de .855 en 241 visitas al plato por los Bravos.

3. EL RENACIMIENTO DE NICK MARKAKIS

Estrellas y superó uno de sus puntos débiles al registrar promedio de .410 contra pitchers zurdos. Inciarte -quien ganó un Guante de Oro como jardinero central en el 2016 y acaba de firmar una extensión de cinco años con el club -- y Swanson ocuparán los primeros dos puestos en la alineación.

5. UNA ROTACIÓN REFORZADA Y EXPERIMENTADA

someterse a una cirugía de en el cuello, Markakis encabezó las Grandes Ligas con 11 dobles en el primer mes de la temporada del 2016. Pero el guardabosque veterano aumentó su valor gracias a su desempeño en los últimos tres meses, con el cual demostró que había recuperado la fortaleza de la que gozaba antes de lesionarse el cuello. Markakis empalmó 11 cuadrangulares y tuvo slugging de .459 en sus últimos 75 juegos

del 2016, luego de conectar apenas cinco bambinazos en sus primeros 239 partidos con Atlanta. Si continúa produciendo a semejante nivel detrás de Freeman y Kemp, los Bravos podrían demostrar que no fue coincidencia que terminaron en el segundo lugar en carreras anotadas por partido en los últimos dos meses del 2016.

4. EL SURGIR DE ENDER INCIARTE Y LA LLEGADA

DE DANSBY SWANSON

Kemp debutó por Atlanta el 2 de agosto y el venezolano Inciarte se trasladó al puesto de primer bate de manera permanente a los cuatro días. Poco después, Swanson hizo su anticipado debut y ayudó a hacer más profundo un lineup que de un momento a otro se convirtió en un reto legítimo para los lanzadores contrarios. Inciarte bateó .341 con porcentaje de embasarse de .396 después del Juego de

Los Bravos ganaron 20 de sus últimos 30 juegos del 2016, tramo en el cual utilizaron a nueve abridores que registraron efectividad colectiva de 4.13. En lugar de simplemente darles la oportunidad de Aaron Blair y Matt Wisler de seguir madurando, la gerencia apostó al valor a corto plazo que el equipo espera recibir de parte de García, Colón y Dickey. Dichos veteranos podrían estabilizar una rotación que también cuenta con el colombiano Julio Teherán, quien ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas, y Mike Foltynewicz, cuya evolución en el 2016 contribuye al optimismo de Atlanta de cara a la próxima campaña.


13 DE ENERO DE 2017

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

3


4

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

GRANDES EVENTOS EDICIÓN N° 1016

13 DE ENERO DE 2017

QUE ESPERAMOS VER EN LA MLB EN EL 2017 Por: Antonio D. Figueroa. abogantoniofigueroa@hotmail.com

E

n el 2017 los fanáticos del mejor béisbol del mundo esperamos deleitarnos con nuevos acontecimientos que harán historia. Y es que en este año las cosas esperamos sigan estando a disposición de Adrián Beltré, Albert Pujols y Mike Trout, jugadores de renombre que buscan llegar a cifras significativas en sus carreras en la MLB. Los eventos más sorprendentes comenzarán por el renglón del bateo en donde podremos ser testigos de momentos que quedarán escritos en los libros de récords. Uno de ellos será el que protagonizará el dominicano Adrián Beltré, quien buscará convertirse en el trigésimo primer miembro del selecto club de los 3.000 hits. Beltré está apenas a 58 imparables para

unirse a Wade Boggs y George Brett  como los únicos jugadores con 3.000 inatrapables y más de la mitad de sus juegos defendiendo la tercera almohadilla. Pero Beltré también está cerca de otros logros no menos significativos que lo ayudarían a convertirse en un jugador élite. Con apenas otros nueve dobletes y otros cinco vuelacercas Beltré se uniría a los miembros del Salón de la Fama Hank Aaron, Stan Musial y Carl Yastrzemski como los únicos peloteros en la historia con al menos 3.000 imparables, 600 dobles y 540 cuadrangulares. Otro que transita ese camino es su compatriota Albert Pujols que también tiene la posibilidad de hacerse grande e inolvidable, necesitando tan solo otros 175 indiscutibles para acompañar a Beltré y las otras 30 leyendas. En su contra está el hecho de que Pujols no ha pegado al menos 175

hits en una campaña desde la temporada del 2010 aunque en su defensa se puede resaltar que conectó 172 imparables

hace tres años jugando con los Angelinos. Pujols está apenas a nueve vuelacercas de llegar a los 600 de por vida, una cifra

admirable que solo han alcanzado jugadores de la talla de B arr y B onds, Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Jim Thome y el quisqueyano Sammy Sosa. El promedio de .309 que Pujols exhibe en su brillante carrera, si es que lo puede mantener cuando dispare su jonrón número 600, lo colocaría de segundo en dicho grupo detrás del inmortal Babe Ruth y su slugging de .573 y .965 de OPS, porcentaje que resulta de tomar en consideración el embasarse más el slugging, lo ubicarían de tercero después de Ruth y Bonds.

Fina lmente, est á ot ro insigne bateador. Mike Trout, el extraordinario jardinero de los Angelinos es uno de esos jugadores que no necesita mayor presentación. Trout podría encontrarse en envidiable posición en la historia de la MLB con tan sólo tener unos vigorosos cinco primeros meses de la temporada del 2017. Trout está a 32 jonrones de los 200 en su breve carrera. De largar esos 32 vuelacercas antes de su cumpleaños, previsto para celebrarlo el próximo 7 de agosto, sería apenas el octavo jugador en dar 200 cuadrangulares antes de cumplir 26 años de edad. En este renglón debemos recordar que el flamante Salón de la Fama Mel Ott ha sido, hasta ahora, el más joven en la historia de la MLB en sacudir 200 jonrones. Él lo logró a los 25 años y 144 días de edad en el transcurso de la temporada del año 1934.


13 DE ENERO DE 2017

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

5


HÉCTOR “JUNIOR” PINEDA CONVOCADO NUEVAMENTE POR LA SELECCIÓN SUB-20 6

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

DE EL SALVADOR PARA EL PRE MUNDIAL CONCACAF

Por: Will Ramírez

E

ESTADIO.– l joven jugador formado en nuestras ligas locales, Héctor Pineda, más conocido en Atlanta como “Junior”, ha sido convocado nuevamente por la selección nacional sub-20 de El Salvador para el torneo Pre Mundial de la categoría de la CONCACAF, que se disputará en Costa Rica el próximo mes. Su nombre aparece en la lista de los jugadores convocados en la página oficial de la Federación Salvadoreña de Fútbol. “Junior” fue escogido por el profesor colombiano Eduardo Lara, en la visoría que realizó en nuestra ciudad el año pasado la Federación Salvadoreña de Fútbol. “Junior”, hijo de Maricruz García y Héctor Quinteros Pineda, se formó en Atlanta con Alianza Soccer Club, Atlanta Eagles Academy, Club Norcross, Georgia United y Concord Fútbol Club. El joven, de 18 años, juega de medio campista y delantero. “Junior” viajo al país centroamericano el pasado lunes para integrarse de inmediato a la Azulita.

Esta es la tercera ocasión que “Junior”, hijo de madre hondureña, es convocado a la selección sub-20, la primera vez fue al torneo UNCAF, en Panamá, y la segunda a una gira de juegos amistosos por los Estados Unidos, ambas el año pasado. ESTADIO conversó con el atleta y en sus declaraciones mostró mucho optimismo de regresar nuevamente a defender los colores del país de su padre. “Muy contento de poder viajar nuevamente a El Salvador, espero hacer bien las cosas para clasificar al Mundial, voy preparado, he estado entrenando aquí para ganarme un puesto en la selección, quiero aprovechar la oportunidad”, dijo “Junior”, quien además agradeció todo el apoyo que ha tenido de sus padres y de su tío Elmer Pineda. El campeonato comenzará el 17 de febrero en San José, Costa Rica y clasificará a cuatro países a la Copa Mundial Sub20 de la FIFA República de Corea 2017. Países participantes, México, Antigua y Barbuda, Honduras, Canadá, Estados Unidos, Panamá, San Cristóbal y

Nieves, Haití, Costa Rica, El Salvador, Bermudas y Trinidad y Tobago.

13 DE ENERO DE 2017

Esta es la tercera ocasión que “Junior”, hijo de madre hondureña, es convocado a la selección sub-20


WWW.ESTADIOSPORTS.COM

13 DE ENERO DE 2017 Por: Will Ramírez

L

ESTADIO.a dirigencia de Municipal Limeño, equipo de Liga Mayor de El Salvador, confirmó que el ex seleccionado nacional hondureño Julio César “Rambo” de León fue firmado por el equipo para los próximos seis meses. De León, de 37 años, quien recientemente jugó varios partidos en la Liga MAGG, uno de ellos contra Ronaldinho, en Silverbacks Park, aceptó jugar con el equipo de Santa Rosa de Lima, su presentación fue la semana pasada luego de pasar las festividades de Navidad con su familia en Puerto Cortés. De León jugó la mayor parte de su exitosa carrera futbolística en Europa, especialmente en el Calcio italiano con los clubes Reggina, Fiorentina, Catanzaro, Sambenedettese, Avellino, Teramo, Génova, Parma, Torino y Messina. Tuvo un fugaz paso por el fútbol chino con el club Shandon Luneng. En México estuvo con el Atlético Celaya, en Uruguay con Maldonado, en Guatemala con el Municipal y en su natal Honduras con los equipos Platense, Olimpia, Motagua y el Real Sociedad, lo mismo con la selección catracha entre los

EDICIÓN N° 1016

7

JULIO CÉSAR “RAMBO” DE LEÓN FUE FICHADO POR LIMEÑO SALVADOREÑO años 1999 y 2011, donde jugó 83 juegos y anotó 14 goles.

En Atlanta, jugando para un combinado hondureño en la

Copa de Naciones MAGG y con SRP, anotó sendos golazos

de tiro libre, entre ellos uno ante Dinho, quien por cierto

fue y lo felicitó por la obra de arte futbolística.


SOCCER PERÚ ARRO 8

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

13 DE ENERO DE 2017

AL ATLÉTICO JUVENIL Y SE CORONÓ

SOCCER PERÚ, QUE DIRIGE DAVID SÁNCHEZ, flamante campeón del torneo fútbol -indoor, que organiza Atlanta Eagles-1, los días sábado. Venció en la final 9x3 al Atlético Juvenil, el pasado sábado 7 de enero.

Por: Will Ramírez

D

ESTADIO.– emostrando tener un buen equipo, con mucho toque y letal en

el frente de ataque, Soccer Perú se coronó campeón del torneo de fútbol indoor, al vencer 9-3 al Atlético Juvenil, el pasado sábado 7 de enero en Atlanta Eagles, de Doraville. Cristian Solórzano, quien a la

postre fue nombrado el jugador más valioso del encuentro, lideró la goleada con un triplete ante un equipo que solo dio resistencia los primeros minutos de juego, cuando el marcador se encontraba dos

TRASMISIÓN EN VIVO POR FACEBOOK, ATLANTAEAGLES.COM, es la que se realiza en cada una de la finales de los Atlanta Eagles, en sus tres complejos deportivos. En la gráfica los equipos Soccer Perú y Atlético Juvenil, mientras entonaban los himnos nacionales de Perú y Estados Unidos.

XXXXXX


OYÓ 9-3 13 DE ENERO DE 2017

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

9

Ó CAMPEÓN

INTEGRANTES DEL EQUIPO ATLÉTICO JUVENIL, SUBCAMPEÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL-INDOOR, que organiza Atlanta Eagles-1, los sábados. Perdió la final ante Soccer Perú.

CRISTIAN SOLÓRZANO fue nombrado por los organizadores como el jugador más valioso de la final de fútbol-indoor, donde su equipo Perú venció 9x3 al Atlético Juvenil y se coronó campeón del torneo de Atlanta Eagles-1. Solórzano anotó 3 de los 9.

p or uno. Alan Rodríguez y Mar vin Flores fueron otros de los destacados, ambos anotaron dos goles cada uno, los demás

fueron obra de Carlos Macassi y Leo Villacorta. Po r At l é t i c o Ju v e n i l descontaron Jonathan Monzón, Fernando Varela y Walter Rubio. Soccer Perú desde el inicio de las acciones dio señales que

AFICIONADOS PERUANOS QUE SE HICIERON PRESENTES EN LA FINAL para apoyar a su equipo Soccer Perú campeón, en Atlanta Eagles.

venía por el triunfo, anidó sus primeros dos goles cuando apenas se habían jugado los primeros dos minutos del encuentro. C om o d e c o s t u m bre , el campeón recibió 500 dólares, el sub 250, más los trofeos correspondientes colectivos e individuales.

Narración y transmisión en vivo de Elmer Pineda y Facebook, atlantaeagles.com, respectivamente. Árbitro del cotejo, Israel Urquijo.

ATLANTA EAGLES CASI LLENO LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA.

Elmer Pineda, propietario de

Atlanta Eagles-1, informó que solo tiene cupos para registrar nuevos equipos en el torneo de los lunes, Tercera División. POR LO TANTO LOS INTERESADOS DEBEN LLAMAR AL 770-455-0641, LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS.


10

EDICIÓN N° 1016

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

13 DE ENERO DE 2017

JÚNIOR SANDOVAL DESMIENTE

HABER INTENTADO JUGAR CON PLATENSE HONDUREÑO

JUNIOR SANDOVAL JUGANDO PARA EL EQUIPO RIVER PLATE, de la Segunda Fuerza en la Liga Lawrenceville, el pasado domingo en el campo del Cementerio.

TAMPOCO FIRMÓ POR UN DÓLAR CON FORT LAUDERDALE STRIKERS, DE LA NASL, EL AÑO PASADO. Por: Will Ramírez

J

ESTADIO.únior Sandoval, jugador hondureño formado en clubes de Atlanta, desmintió que haya intentando jugar recientemente con el equipo profesional hondureño Platense, de la Liga Nacional, para la temporada 2017 y de haber firmado un contrato por un dólar con el equipo estadounidense Fort Lauderdale Strikers, de la NASL, el año pasado. En una entrevista, la cual pueden escuchar en estadiosports/ Facebook, Sandoval aclara y niega rotundamente que en ningún momento ha tratado de negociar algún contrato con el equipo de Puerto Cortés o haber viajado a Honduras para entrenar con Platense, que todo esto ha sido un rumor falso. Hace un par de semanas el periódico deportivo Diez hondureño informó que el joven, formado en Alianza Soccer Club, podría ser uno de los nuevos refuerzos de dicho club para la temporada 2017, publicando una foto suya, y

el mismo diario se encargó de informar cinco días después que Platense lo había dado de baja, es decir que no fue contratado por el equipo. “Todo eso de que yo he estado negociando un contrato con Platense es mentira, lo acraro que no es así, ni he viajado a Honduras para entrenar con ellos, mi representante me está buscando un equipo acá en la NASL o en la USL para jugar, y todo eso que han dicho los medios es pura mentira”, dijo Junior a ESTADIO. En la entrevista le consultamos a Junior sobre lo que se dijo el año pasado por muchos medios digitales nacionales e internacionales, de que él había firmado por un dólar con el equipo Fort Lauderdale Strikers, también lo desmintió. “Yo si fui traspasado de Jacksonville Armada a Fort Lauderdale Strikers, ambos de la Nash, pero yo recibía mi sueldo, y bueno por cierto, de Jacksonville Armada, en Fort Lauderdale Strikers solo me daban la comida y el Hotel, eso fue un acuerdo entre ambos clubes y mi persona, pero lo que sí puedo aclarar es que yo tuve mi salario hasta

diciembre y no es como dijeron los medios que había firmado por un dólar, eso me daba risa”.

EL PORTAL DEPORTE TOTAL USA LLAMÓ EN ESE ENTONCES EL CONTRATO MÁS EXTRAÑO DEL FÚTBOL.

Y mientras el volante ofensivo encuentra equipo profesional para jugar la temporada 2017, juega con algunos del ámbito amateur de Atlanta, entre ellos Chúpanos, (Liga Magg) y River Plate, (Liga Lawrenceville). En la entrevista el ariete nos comentó que su sueño es jugar con la selección de su país y en la liga mexicana, a la cual considera una de las mejores de América.

SANDOVAL, DE 26 AÑOS DE EDAD, HA JUGADO PARA LOS EQUIPOS

Atlanta Silverbacks (USA), Puerto Rico Islanders (Puerto Rico), Marathón (Honduras), Jaguares de Córdoba (Colombia), Real S o ciedad (Honduras), Jacksonville Armada (USA) y Fort Lauderdale Strikers (USA).


WWW.ESTADIOSPORTS.COM

13 DE ENERO DE 2017

EDICIÓN N° 1016

11

PILOTOS QUE HAN HECHO HISTORIA EN LA NASCAR H

ola amigos de ESTADIO seguimos hablando de la Nascar, la máxima división del automovilismo americano. En esta ocasion quiero presentarles a los pilotos que a mi juicio se han destacado tanto por sus habilidades al volante como por su carisma y que han despertado entre los miles de seguidores admiración y son un ejemplo, como en mi caso, para terner como un punto de referencia para llegar a ser campeon de la categoría. El primer piloto que traigo a la memoria nació en Kentucky, en 1947; tres veces campeón de la Nascar: 1981, 1982 y 1985. Darrel Waltrip obtuvo 84 victorias, entre ellas las 500 millas de Daytona y cinco en las 600 millas de Charlotte. Sin duda alguna un gran piloto que después de su retiro ha trabajado como relator de la Nascar en las cadenas de television Fox y Speed. Otro piloto muy destacado fue Lee Petty, nació en Carolina del Norte en 1914, tres veces campeón de la Nascar (1954,

RICHARD PETTY, siete veces campeón de la Nascar.

POR: SEBASTIÁN ARIAS Piloto Nascar en Ascenso Dirección de Facebook : Sebastian Arias Twitter: SebastianariasO Correo: Sebastianarias.racing@gmail.com

1958, 1959), ganó 54 carreras entre las que se destaca el cicuito playero de Daytona y las 500 millas de Daytona, carrera que ganó por foto finish, se imaginan amigos una carrera de Nascar

ganada por fotofinish !increibe !. Toda su carrera compitió con un equipo propio con el número 42 y su hijo Richard Petty fue también campeón de la categoría. Un fantástico piloto con

siete campeonatos de la Nascar (1964, 1967, 1971, 1972, 1974, 1975 y 1979 ) fue Richard Petty. Nació  en Carolina del Norte y se le apodaba "Rey Richard" y claro bien merecedio este sobrenombre

EL AHORA EX MEDIOCAMPISTA DE VÉLEZ SUFRIÓ UN ACCIDENTE AUTOMOLÍSTICO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS QUE PUDO HABER IMPEDIDO SU TRANSFERENCIA A LA MLS.

LLEGA DEL ESPANYOL DE BARCELONA, DONDE NO TUVO CONTINUIDAD.

M

el equipo catalán a mediados de 2016, y en estos meses solo jugó un partido como titular. A los 36 años, y ante la falta de continuidad, decidió irse a una liga tranquila y en constante crecimiento.

actualmente es periodista en las transmisiones de la Nascar para la cadena de television ESPN. Finalizo esta primera entrega de destacados de la Nascar con un piloto de la casa y me refiero a Bill Elliott, quien nació en 1955 en Dawsonville, Georgia. Fue campeón de la Nascar en 1988 obteniendo 44 victorias y 55 pole positions. Ganó en 1985 y en 1987 las quinientas millas de Daytona, su hijo, Chase Elliot, también es piloto de Nascar. La próxima semana terminamos el especial con los piotos de Nascar de la era moderna.

YAMIL ASAD LLEGA AL ATLANTA UNITED

DEMICHELIS SE PONE LA CAMISETA DEL ATLANTA UNITED artín Demichelis, de común acuerdo, rescindió su contrato con el Espanyol de Barcelona y en las próximas horas viajará a Estados Unidos para firmar con el Atlanta United que dirige el Tata Martino. Micho había firmado con

por su talento y la impresionante cantidad de 200 victorias. El número usado por "Rey Richard" fue el 43 y se caracterizaba su auto por estar pintado siempre de color azul claro con vivos rojos. Otro dato importante de Petty es su aparicion en la película Cars, cuando prestó su voz para el pesonaje el Rey, que es un Plymouth azul 1970 como el que usó en la Nascar ese año. Dale Jarret nació en Carolina del Norte y fue campeón de la Nascar en el año de 1956, obtuvo 32 victorias en toda su carrera. Jarret tambieén se destaca porque

LOS JUGADORES SUDAMERICANOS DE ATLANTA UNITED

Atlanta United hará su debut en la MLS a partir de esta temporada, y de la mano de Martino ya cuenta con la presencia de algunos f utb olist as de nuest ro

continente. Hector Villalba (ex San Lorenzo), Miguel Almirón (ex Lanús) y ahora Demichelis. También estuvo cerca de desembarcar Oscar Romero, el ex Racing que aceptó a última hora una suculenta oferta del Shanghai Shenhua de China.

E

l mediocampista Vélez Yamil Asad firmó contrato ayer con la Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos, a préstamo por un año con opción de compra. El hijo del histórico Omar turco Asad será dirigido por el ex entrenador de la selección

argentina Gerardo Martino y tendrá como compañeros al ex San Lorenzo Héctor Villalba y al paraguayo ex Lanús Miguel Almirón. En los últimos días el jugador fue noticia luego de sufrir un accidente de tránsito en la zona de Villa Devoto, sin que sufriera daños que pudieran truncar su pase.


12

EDICIÓN N° 1016

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

13 DE ENERO DE 2017

Liga Lawrenceville- Segunda Fuerza

RIVER VS PACHUCA Y R

LAS DOS LLA

EQUIPO PACHUCA, que el domingo pasado venció 3-0 a Costa Chica, en cuartos de final. Este domingo 15 de enero se medirá a River Plate, de ganar estaría obteniendo su boleto a la final de la Segunda Fuerza, de la Liga Lawrenceville. Lo dirije Jacinto Ángeles.

ACCIONES DEL JUEGO entre Pachuca y Costa Chica.

15 GRADOS FAHRENHEIT NO IMPIDIERON JUGAR EN LA LIGA LAWRENCEVILLE

INTEGRANTES DEL CONJUNTO COSTA CHICA, perdió en cuartos de final de la Segunda Fuerza, ante Pachuca, 3-0. Liga Lawrenceville.

RIVER PLATE, EQUIPO QUE DIRIGE NELSON ZABALA, es uno de los fuertes aspirantes a avanzar a la final de la Segunda Fuerza de la Liga Lawrenceville, el pasado domingo 8 de enero superó 6-1 a Alebrijes.

L

ESTADIO.– os equipos River vs Pachuca y Real Sociedad vs Dep. Junior, las dos llaves de semifinal, disputarán este domingo 15 de enero el pase a la gran final de la categoría Segunda Fuerza, en la Liga Lawrenceville de Fútbol. Ambos cotejos están programados para efectuarse en horas de la tarde en el campo Cementerio. El pasado domingo se jugaron los cuartos de final en el Cementerio, en una jornada bajo un intenso frío y que comenzó a las 2:30 de la tarde y finalizó cerca de las 10 de la noche. A primera hora, Pachuca derrotó 3x0 a Costa Chica, luego Deportivo Junior se impuso 5-0 a Querétaro, Real Sociedad venció por la mínima diferencia a La Máquina y River Plate superó cómodamente 6-1 a Alebrijes.

Las recientes temperaturas por debajo de los 20 grados Fahrenheit no le impidieron a la Liga Lawrenceville realizar su jornada de liguilla de Segunda Fuerza, así como el comienzo del nuevo torneo de la misma categoría, el reciente domingo. En la mañana las temperaturas amanecieron cerca de los 15 grados, los jugadores y árbitros tuvieron que protegerse con mucha vestimenta ese día para poderle hacer frente a las bajas temperaturas. En la gráfica se aprecia a los árbitros Milton Peralta, Mario Calderón y Rogelio Alonzo enfundados en mucha ropa durante muchas horas en el campo Cementerio. Por suerte para este domingo 15 las temperaturas subirán arriba de los 60 grados.

temperaturas amanecieron cerca de los 15 grados, los jugadores y árbitros tuvieron que protegerse con mucha vestimenta


13 DE ENERO DE 2017

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

13

REAL SOCIEDAD VS DEP. JUNIOR,

AVES DE SEMIFINAL

MILTON PERALTA, MARIO CALDERÓN Y ROGELIO ALONZO enfundados en mucha ropa durante muchas horas para poderle hacer frente al intenso frío, el domingo 8 de enero en el campo Cementerio.

EQUIPO ALEBRIJES fue derrotado en cuartos de final por River Plate. Su esfuerzo por ganar el título quedó hasta aquí, ahora tendrán que intentarlo en la próxima temporada.


14

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

LUKE JACKSON PASA DE RANGERS A BRAVOS

13 DE ENERO DE 2017

COLUMNA: BUTACA ALTA

Por: Roberto Acevedo Acosta E-mail. robacev@outlook.com

LA GRANDEZA

DE UN EQUIPO A VECES NO SE MIDE EN TÍTULOS H

A

tlanta cedió al derecho Tyrell Jenkins y al zurdo Brady Feigl a cambio de Jackson, quien estaba considerado el prospecto #15 de Texas, según MLBPipeline.com. Jenkins ha sido agregado al roster de Grandes Ligas de los Rangers, mientras que Feigl fue asignado a la sucursal de

Doble-A Frisco. Jackson, de 25 años de edad, ha hecho 15 presentaciones como relevista en Grandes Ligas entre los últimos dos años. Los Rangers lo trasladaron al bullpen en el 2015 y el derecho tuvo promedio de carreras limpias de 4.86 con 59 rescates en 46.1 innings entre Frisco y Triple-A Round Rock en el

2016. Jenkins, de 24 años de edad, tuvo marca de 2-4 con efectividad de 5.88 en 14 juegos (ocho aperturas) por el equipo grande este año. Feigl, quien cumplirá 26 años de edad este mes, lanzó seis innings en blanco en ligas menores en el 2016.

ATLANTA FALCONS ABRE

POSTEMPORADA EN CASA ESTE SÁBADO ANTE SEATTLE SEAHAWKS

L

os Seattle Seahawks y Atlanta Falcons darán comienzo a la Ronda Divisional de los playoffs cuando ambos equipos se enfrenten este sábado 14 de enero en el Georgia Dome. De acuerdo con las casas de apuestas, el equipo de los Atlanta Falcons figura como favorito por 5 puntos. La estadística que más sobresale para este partido le pertenece a los Seattle

Seahawks. En la historia, los Seahawks nunca han podido ganar un partido de playoffs en calidad de visitante, ya que en ocho partidos de playoffs a domicilio, los Seahawks han perdido todos ellos. Ante los Atlanta Falcons, l o s S e a h aw k s e s t a r á n enfrentando a posiblemente la mejor ofensiva de toda la liga. Atlanta estuvo cerca de la cima en casi todas las categorías ofensivas este año

y anotó un promedio de 38.5 puntos en sus últimos 4 partidos. El problema es que los Falcons suman sólo una victoria de playoffs en sus últimos 6 partidos, así como 6 derrotas seguidas contra el point spread en los playoffs. Todo indica que será un partido donde las ofensivas harán su marca. Pronóstico: 31-21 a favor de los Atlanta Falcons.

an pasado prácticamente tres semanas del campeonato de Tigres y dicha hazaña al parecer solo duró 24 horas porque el que se llevó las planas en los últimos días fue el América. La salida de Coapa de Moy Muñoz, Rubens Sambueza y Darwin Quintero fue lo que sepultó a nivel medios el título felino. Quedó claro que en el fútbol mexicano ganar títulos a veces no es lo más importante, sino como generas la información sobre tu equipo y para muestra basta un botó: al arranque de un nuevo campeonato se supone que los medios deberían estar enfocados sobre el centenario del equipo Toluca y su nuevo estadio y dicha noticia, por lo menos en estos momentos, está pasando desapercibida. Los diablos rojos tienen los recursos económicos y la historia para que el 2017 marquen diferencia, a menos que ante el desastroso centenario del America sus directivos hayan tomado la decisión de ser “prudentes” a la hora de los festejos. Ojalá y al paso de las próximas semanas veamos más del equipo escarlata. Alguien que puede presumir de celebrar dos centenarios en menos de un año es el ya

mencionado Rubens Sambueza, flamante contratación toluqueña que llega a la fría capital mexiquense con la etiqueta de indisciplinado y eso sí con mucho talento en sus botines. Vamos a ver si Cristante logra la hazaña de transformarlo. Está difícil, pero nos pueden dar la sorpresa. Regresando al América, fue evidente el voto de confianza al trabajo de Lavolpe de ahí su ratificación, pero creo que la suerte del técnico bigotón está echada y no terminará el torneo. Es cierto que con su visto bueno se fueron 5 jugadores regulares de los azulcremas, pero no están llegando las grandes contrataciones a Coapa y de ahí las dudas de su continuidad. Con lo que tiene sencillamente no le alcanza, además de la ya conocida presión por los resultados de la gente de Emilio Azcárraga.

PASANDO A OTRA COSA

En días pasados la revista Forbes publicó los 30 equipos de fútbol más valiosos en el continente americano y en el Top Ten destacan 5 conjuntos brasileños, 3 norteamericanos y dos mexicanos. El más valioso es el Corinthians con un valor

superior a los 500 millones de dólares Esta lista deja en claro un par de cosas. Algo está pasando en Argentina ya que ningún equipo de los llamados grandes aparece en la lista lo que pudiera entenderse que hay una crisis, y no en el tema deportivo, sino en el económico. Y por otra parte el futuro en Norteamérica que tres equipos americanos estén en esta lista habla de que el negocio del fútbol va creciendo en los Estados Unidos y al parecer va muy bien. Con estos datos se refuerza la idea que después de Rusia el próximo mundial será otra vez para CONCACAF. La pregunta es si será un evento compartido o individual. Se sabe que la gente de la Federación Mexicana les interesaría compartir sedes, pero al parecer a los norteamericanos no les llama mucho la atención, aunque canadienses también han mostrado interés por una copa compartida Y ya para terminar, los dos equipos mexicanos mejor ubicados en la lista del Top Ten son Chivas en el cuarto lugar y América en séptimo. Ambos con un valor de 279.3 y 231.5 millones de dólares respectivamente

EL DATO LOS 10 EQUIPOS AMERICANOS MÁS VALIOSOS SON 1.- CORINTHIANS 579.9 MMD 2.- GREMIO. 354.4 MMD 3.- PALMEIRAS. 343 MMD 4.- GUADALAJARA 279.3 MMD 5.- NEW YORK RED BULL. 250.5 MMD 6.- INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE. 241.7 MMD 7.- AMÉRICA 231.5 MMD 8.- SPORTING KANSAS CITY 229.1 MMD 9.- LOS ÁNGELES GALAXY 206.7 MMD 10.- SAO PAULO 188.4 MMD


13 DE ENERO DE 2017

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

15


RICARDO MONTOYA 16

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

13 DE ENERO DE 2017

ES EL NUEVO VIDEÓLOGO DE LA SELECCIÓN DE EL SALVADOR Por: Will Ramírez

E

ESTADIO.l costarricense Ricardo Montoya, entrenador en Atlanta, es el nuevo videólogo de la selección de fútbol de El Salvador. Montoya viajó esta semana

para incorporarse a la “Selecta” y viajar de inmediato a la competición Copa Centroamericana UNCAF a realizarse en Panamá durante las dos semanas en curso. El nuevo técnico colombiano de la selección, Eduardo Lara, fue el que contrató a Montoya para realizar el trabajo de

videólogo, el cual ayudará al análisis del equipo nacional y de sus adversarios. Montoya llega a ocupar el puesto que dejó vacante el español Pablo Muñiz, quien había venido de su país en la época de Albert Roca. "Estoy agradecido con el profesor Lara y con la FESFUT por hacer el esfuerzo de contar

con mis servicios. Vengo para aportar a la selección. Antes colaboramos en las visorías que hizo el profesor Lara en Estados Unidos. Ahí comenzó la relación con el profesor. Mi función será la de aportar todo lo que el cuerpo técnico necesite en cuanto a nuestro equipo y los oponentes.

También vengo a colaborar con los procesos sub-17 y sub-20", destacó Montoya a la prensa salvadoreña. Montoya en Atlanta dirigió el programa para el fútbol en las calles, conocido como S o ccer and The Street, desarrollando programas del fútbol de la comunidad para

la juventud en riesgo. Fue uno de los fundadores del club Atlanta FC de NPSL, que hoy se ha convertido en las reservas de Atlanta Silverbacks, también fue parte del grupo de entrenadores de Eric Wynalda con el equipo profesional de la NASL, Atlanta Silverbacks, en 2014.

ATLANTA HAWKS: CUANDO GANAR, ¿ROMPE LOS ESQUEMAS?

P

eculiar situación por la que ha pasado Atlanta Hawks en las últimas dos semanas. Una montaña rusa en los despachos y los medios de comunicación y una permanente cuesta abajo en las pistas. ¿El futuro inmediato? Complicado saberlo.

RECONSTRUCCIÓN Y LIMPIEZA

Con la llegada del nuevo año, el 1 de enero se filtró que los Hawks estaban escuchando ofertas por Paul Millsap, uno de los puntales de la franquicia y el único All-Star 2016 entre las filas de Atlanta. El rumor partía de ESPN, por lo que no era precisamente un brindis al sol. Las razones aducían a que Millsap podía convertirse en agente libre en verano y los dirigentes de los Hawks, con el equipo estancado en un escasamente ilusionante balance de 17 victorias y 16 derrotas decidían iniciar el

proceso de reconstrucción. Al Horford y DeMarre Carroll ya se habían marchado a cambio de nada y Jeff Teague, otra estrella del proyecto que en 2015 se coló entre los cuatro mejores equipos de la NBA con 60 victorias, había salido rumbo a Indiana mediante traspaso. Días después de que el culebrón Millsap se desatase con interés filtrado de Pelicans, Nuggets y 76ers, llegaba la bomba que indicaba que sí, que los Hawks querían hacer borrón y cuenta nueva: Atlanta alcanzaba un acuerdo con Cleveland por el que Kyle Korver se marchaba a Ohio a cambio de prácticamente nada, puesto que se especulaba incluso con el buyout de Mike Dunleavy Jr. ante su escaso interés de recalar en el club de Georgia por parte del alero. ¿En qué posición quedaba Dwight Howard? El pívot, fichado en verano por tres años a cambio de un contrato

valorado en 70 millones de dólares, había recalado en su Atlanta natal con la idea de competir, “alcanzar las 50 victorias y pelear en los Playoffs”, pero los movimientos desde los despachos dejaban al otrora dominante center fuera de lugar. ¿Cuál era la dirección exacta que quería tomar la franquicia? ¿Reconstruir con Howard como puntal?

la liga por eficiencia, capaz de permitir solo 102 puntos por cada 100 posesiones, algo que, contando toda la temporada, solo mejoran Jazz, Grizzlies, Spurs y Warriors.

LOS PRÓXIMOS MESES

LOS RESULTADOS

Pero jugadores y cuerpo técnico de los Hawks, haciendo oídos sordos a todo lo que se decía sobre el club, respondieron de forma brutal. Desde el 28 de diciembre Atlanta iniciaba una racha de victorias que ahora mismo es la mejor en la Conferencia Este. Siete triunfos consecutivos ante Knicks, Pistons, Spurs, Magic, Pelicans, Mavericks y Nets aupaban a los Hawks a la cuarta plaza de la Conferencia

Este. Durante ese período de siete victorias, tres en casa y cuatro a domicilio, los Hawks aprovecharon que el calendario les enfrentaba a una mayoría de equipos perdedores para hacer en la pista lo que no muchos les creían capaces de hacer a estas alturas. Ganar convenciendo, luchando —dos prórrogas

contra Knicks y Spurs—, anotando 106,4 puntos por partido y recibiendo 96,1; revelándose durante lo que llevamos de enero como el tercer mejor equipo en net rating (balance entre puntos anotados y recibidos por cada 100 posesiones) solo por detrás de Pacers y Rockets y aumentando las prestaciones de la quinta mejor defensa de

¿Cuánto aguantarán los Hawks ganando? Por el momento parece que Wes Wilcox, el general manager sancionado de forma interna por la franquicia debido a una broma racista, tiene otros asuntos en mente y ha decidido dar un voto de confianza ante los resultados deportivos y las críticas por desprenderse de Korver de esa forma. Desde los despachos de Atlanta incluso se realizaron llamadas para informar a los otros equipos que Paul Millsap era retirado del mercado. Queda más de un mes para poder realizar traspasos por última vez esta temporada. ¿Qué rumbo tomarán los Hawks?.


WWW.ESTADIOSPORTS.COM

13 DE ENERO DE 2017

EDICIÓN N° 1016

17

¿CHICHARITO A LA MLS?, EL DELANTERO HABLÓ DE SU FUTURO

E

l delantero mexicano está contento en la Bundesliga pero en una entrevista con Kicker ha asegurado cuál es la liga que más le interesa si tiene que cambiar de aires. Javier Hernández 'Chicharito' está disputando la Florida Cup con el Bayer Leverkusen en Orlando. El conjunto alemán vino a Flor ida para mantenerse en forma durante el parón invernal de la Bundesliga. El Bayer ya enfrentó a Estudiantes de la Plata y ganó por la vía de los penaltis tras empatar a uno en los 90 reglamentarios. En la actual campaña Chicharito suma siete goles, una cantidad bastante menor a la temporada pasada, en la cual finalizó con 26 en total (incluyendo Copa Alemana y Champions League). "A estas alturas de la

temporada pasada, ya había anotado 19 goles", dijo el mexicano a Kicker. "Ahora sumo siete que no está nada mal". Su contrato con el Bayer termina en junio 2018 y ante los rumores de su posible salida, declaró que se siente a gusto en la Bundesliga. "Estoy contento aquí y mi único interés es quedarme en el Bayer Leverkusen", aseguró, agregando: "Ni yo ni mi representante hemos recibido ninguna oferta". S i n e m b a r g o, e l delantero no cerró las puertas a una posible salida y confesó que China, uno de los destinos más comunes para futbolistas en los últimos

meses, es una opción poco probable para él.

"La MLS es la más atractiva para mí, mucho más que la

Liga China; aunque de aquí a tres, cuatro, cinco años nunca

se sabe lo que pueda pasar'' finalizó.


18

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

13 DE ENERO DE 2017

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS

SOBRE EL ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE SEGÚN UNO DE LOS ABOGADOS DE LAS PARTES, ALGUNOS MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN CARECÍAN DE LOS PERMISOS NECESARIOS PARA REALIZAR EL VUELO.

L

as investigaciones sobre la tragedia del Chapecoense siguen sacando a la luz ciertas irregularidades que finalmente tuvieron como resultado el accidente del avión que se estrelló y en el que fallecieron 71 personas.

Según el abogado de un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia, parte de la tripulación carecía de las licencias necesarias para realizar el viaje. El relato del letrado recogido por el diario

'El Deber', la tripulación que estaba en la nave que se siniestró era diferente a la que se le permitió el embarque. Concretamente, uno de los copilotos y un mecánico. El copilotó para el que se extendió el permiso de vuelo sería Marco

CLASIFICADO SALON DE BELLEZA SOLICITA ESTILISTAS CON EXPERIENCIA, AREA DE NORCROSS. INTERESADOS(A) LLAMAR AL 678-517-7009 1015

ESTE ESPACIO ESTA RESERVADO PARA SU CLASIFICADO

SE VENDE (O ASUMA EL CONTRATO) LAWRENCEVILLE GA. POPULAR TAQUERÍA MEXICANA. BUENA UBICACIÓN DENTRO DE LUJOSA GASOLINERA. ÁREA CON ALTO VOLUMEN DE TRÁFICO. EQUIPO NUEVO, COMPLETAMENTE OPERABLE CON CLIENTELA ESTABLECIDA. ASUMA CONTRATO O TRAIGA SU PROPIO CONCEPTO. DUEÑO FINANCIARÁ. SE VENDE POR PROBLEMAS DE SALUD.  TREXECGROUP@ GMAIL.COM. O TEXTO ÚNICAMENTE 404.376.6404.. 1019

COMPUTER BUSINESS -(STORE) FOR SALE IN NORCROSS GA. TEL # 404-663-9181. 1019

Antonio Rocha, pero su lugar lo ocupó Fernando O var Goytia, fallecido en el siniestro. Según las investigaciones, Ovar Goytia no cumplía con los requisitos exigidos para ser copiloto de un vuelo internacional, ya que tenía expirado su permiso. Por su parte, Edwin Tumiri, superviviente de la catástrofe y mecánico de la compañía, tampoco tenía permiso. Estas

Ovar Goytia no cumplía con los requisitos exigidos para ser copiloto de un vuelo internacional irregularidades se unen a las ya conocidas como que el aparato viajaba justo de combustible e incluso se investiga si también volaba con exceso de peso.


13 DE ENERO DE 2017

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

19

FIFA APRUEBA UNA COPA DEL MUNDO CON 48 PAÍSES

ASÍ EVOLUCIONARÁ EL MAPA MUNDIAL DEL FÚTBOL

U

n fútbol más global, universal. Ésa es la idea que Gianni Infantino pretende enviar al mundo con la ampliación de la Copa del Mundo a 48 equipos aprobada en la sede de la FIFA de Zúrich por el Consejo del citado organismo. El Mundial de 2026 tendrá 48 selecciones en su fase final y empezará con 16 grupos de tres equipos, de los que se clasificarán dos para dieciseisavos. Luego llegarán las eliminatorias directas... y la final. El Consejo Consultivo aprobó por unanimidad que la Copa de 2026 pase a tener48 finalistas. La Federación de Alemania y la ECA (Asociación Europea de Clubes) eran los únicos que se oponían y no todos, ya que equipos como el Real Madrid apoyaba la iniciativa. El que no lo hace es Javier Tebas, que ha anunciado que impugnará la decisión. El formato será de 16 grupos de tres selecciones, de las que dos se clasificarán a los dieciseisavos y a partir de ese momento habrá eliminación directa. Se pasarán a jugar 80 partidos, pero el campeón disputará siete encuentros, el mismo que con el sistema actual. De esta forma, será un Mundial más abierto a

selecciones que difícilmente podrían alcanzar la fase final de un Mundial con el formato de 32 Federaciones, que son las que lo disputan actualmente y en las Copas 2018 y 2022. En principio, tal y como informó MARCA, la distribución de cupos sería la siguiente, a la espera de ser ratificada más adelante, en concreto en el Congreso de la UEFA de mayo: Europa tendría 16 equipos; la Conmebol (Sudamérica) clasificaría a 6,5; África a 9,5; CONCACAF, 6,5; Asia 8,5; y Oceanía uno. Ese medio cupo dependerá de eliminatorias con otras conferencias. La idea es que no haya prórrogas hasta semifinal y final. Será importante ser cabeza de serie, ya que jugarán los dos primeros partidos del grupo. Los resultados de las diversas selecciones en los partidos amistosos ya no contarán para el ránking FIFA.

LA LFP, EN CONTRA

Como hemos dicho, la LFPde Tebas se opone y lo peleará en los juzgados de la competencia. MARCA pudo saber ayer que LaLiga impugnará la decisión ante los tribunales de la competencia de Bruselas y Nyon. El presidente de FIFA

ya conoce la intención del organismo español, ya que el lunes un emisario de Javier Tebas se lo comunicó a Infantino en la gala de los premios The Best. Desde LaLiga se entiende que la decisión es un error y se espera que gran parte de las competiciones europeas con nivel se adhieran a la denuncia, ya que se considera insostenible esta decisión y de una clara competencia desleal. La respuesta, por cierto, de Infantino ante tal noticia, fue ayer un escueto: "Que tenga buena suerte".

INFANTINO, FELIZ

Gianni Infantino estaba feliz y no lo ocultaba. Su primera gran decisión fue aprobada por mayoría absoluta. "Este nuevo formato es el ideal porque se puede jugar en el mismo número de días y con el mismo número de partidos por país, que serán siete. El Mundial de 48 es lo mejor para todos. Y podrá haber candidaturas de varios países de manera conjunta". Lo que todavía no queda cerrado es el reglamento del torneo. "Los penaltis después de los partidos y otros aspectos se decidirán en un futuro, dentro de las reglas del torneo.

De esta forma, será un Mundial más abierto a selecciones que difícilmente podrían alcanzar la fase final de un Mundial Hay diferentes opciones. No está descartado que sea el ránking el que decida sobre posibles empates. Estas cuestiones se irán viendo", dijo. Lo que no ha quedado cerrado es el número de equipos por Confederación. "No está tomada la decisión de los cupos. En breve se iniciará el proceso de selección de candidatos. Habrá criterios deportivos y otros factores". Por último, habló de las críticas de la Federación alemana: "Para ellos no cambia nada porque ellos van a estar siempre, pero sí para otros equipos que nunca podrían estar. No hay muchos cambios. Los días van a ser los mismos y a Alemania no le afectará. Ese cambio aporta muchos beneficios a todos".

ASÍ HUBIESE SIDO EL MUNDIAL DE BRASIL CON 48 EQUIPOS H acemos una conjetura indemostrable de cómo hubiese sido el Mundial de Brasil con 48 selecciones y no las 32 que lo disputaron. Tomando como referencia lo ocurrido en las fases de clasificación de cada una de las Asociaciones internacionales (UEFA, Concacaf, CAF, Conmebol, AFC y OFC), hemos creado una hipotética fase de grupos.

ASÍ QUEDARÍAN LOS NUEVOS CUPOS

16 cupos para UEFA (Europa). Alemania, Bélgica, Bosnia, Croacia, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal, Rusia,

Suiza, Ucrania, Suecia, Islandia. 8+1 para la CAF (África) Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria + Etiopía, Senegal, Túnez, Egipto (Clasificado en la repesca) 8+1 para la CAF (Asia) Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Jordania, Uzbekistán, Catar, Omán, Irak (eliminado en la repesca) 6+1 para Conmebol (Sudamérica) Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Perú (clasificado en la repesca) 6+1 para Concacaf (Norteamérica) Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Jamaica, Guatemala (eliminado en la

repesca) 1 OFC (Oceanía) Nueva Zelanda. 1 para el anfitrión. Brasil

A primera vista todo cambia: 16 grupos de tres equipos en vez de los 8 con cuatro escuadras que se vio en aquel Mundial ganado por Alemania. Los dos mejores de cada grupo (sólo queda eliminado un país) pasan directamente a dieciseisavos de final y no a octavos. Será en ese momento en el que comience el verdadero Mundial tras una primera fase creada para que los grandes se fogueen y los pequeños disfruten de un momento único.


20

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

COLUMNA: BUTACA ALTA

Editorial

Por: Roberto Acevedo Acosta E-mail. robacev@outlook.com

Por: Henry Higuita Editor

MUNDIAL CON 48 PAÍSES Y MILLONES DE DÓLARES MÁS

C

onfieso que cuando el nuevo presidente de FIFA, el señor Infantino, habló que iba a hacer un Mundial con 48 países pensé que los grandes de Europa y América no se lo iban a permitir, pero ya es un hecho que se hará el máximo evento del fútbol con esa cantidad y obviamente habrá muchos cambios en formato y en las clasificaciones. Primero hay que decir que la parte positiva es que podrán asistir, por fin, selecciones que de otra manera no lo harían, ya que al aumentarse en un 50 por ciento los equipos participantes de una vez, habrá cupo para muchos. De otro lado la calidad va a caer, porque habrá juegos sin mucha importancia, que para muchos serán de relleno, pero que en algunos casos seguramente traerán sorpresas que harán llamativo el torneo. Lo que si no hay ninguna duda es que habrá millones de dólares más para la FIFA, no solo porque son más partidos, sino por la televisión, el mercadeo y todo lo que rodea a un evento de esta magnitud. Será el primer Mundial de la historia que no aceptará empates y para mí eso es positivo, ya que evitará los arreglos de juegos para favorecer a algunos y perjudicar a

Director: Will Ramírez Editor: Henry Higuita Administración: Jency Ramirez

otros. No habrá empates porque en la primera ronda se armarán 16 grupos de 3 equipos y los dos primeros pasarán a 16avos de final, en estos triangulares si los partidos terminan empatados tendrán que definir con cobros desde el punto penal. Luego las otras rondas son todas de muerte súbita, es decir, si hay igualdad en el marcador, irán nuevamente a definir desde los doce pasos para saber cuál sigue y cuál regresa a casa. En torno a los cupos de clasificación, que todavía no se definen, parece que Europa tendrá 16, es decir una tercera parte, Africa obtendría 9 cupos y medio, Conmebol pasaría de 4 y medio a 6 y medio y Concacaf tendría 6 y medio en vez de los 3 y medio que tiene hasta ahora. Lo que no veo muy viable es que se unifiquen las eliminatorias de Concacaf y Conmebol para otorgarles 14 cupos, no porque los países poderosos teman quedar por fuera, sino porque los grandes viajes van a generar mucho desgaste sobre todo en el formato actual de jugar dos partidos en un margen de 4 ó 5 días. Viajar de Canadá a Argentina, para luego regresar a un juego de local y en algunos casos repetir como visitante puede ser

Diseño y Diagramación: Latin Graphic Design Inc. Ventas: Gabriela Bravo Adriana Velásquez Agencia de Noticia: EFE

13 DE ENERO DE 2017

complicado, sobre todo para los jugadores que vienen de Europa o peor desde Asia. En torno a la conformación de los grupos parece que no habrá mucho problema, ya que los 16 países de Europa irán a grupos diferentes, en el caso de Concacaf y Conmebol se ubicarán igualmente en triangulares separados y algo parecido se hará con Asía y Afríca, ya que Oceanía aparece con un solo cupo y será, muy seguramente, el comodín. Lo que sí no variará es que, como hasta ahora, el campeón y los tres subsiguientes solo tendrán que jugar siete partidos, ya que tendrán dos en la fase de grupos, el de dieciseisavos, el de octavos, el de cuartos, la semifinal y la gran final. Habrá que esperar cuál país se le medirá a semejante infraestructura de recibir 48 selecciones con sus respectivos fanáticos o lo que se cree más viable, que en muchos casos se armará un Mundial compartido entre dos y hasta tres países. En un par de años sabremos si se ratifica que Estados Unidos, de pronto con México y quizá Canadá sean los anfitriones del primer Mundial con 48 selecciones participantes que se hará en el año 2026.

• ATLANTA • ALPHARETTA • AUSTELL • ACWORTH • BUFORD

• CANTON • CHAMBLEE • CONYERS • COLLEGE PARK • CUMMING

LA HORA DE IRSE

L

a edad en un futbolista lo es todo. En la juventud llegan las oportunidades, la fama y el dinero. Al pasar el tiempo se gana experiencia, los jugadores con más tiempo se vuelven líderes en el vestidor y de cierta manera son guías para los que comienzan, sin embargo también llega la hora de decir adiós lo que representa un dilema para alguien que ha disfrutado de las bondades del fútbol en todos los sentidos. En este torneo de fútbol son tres los jugadores que viven el ocaso de sus carreras deportivas y que al revisar sus logros lo único que queda es desear que se vayan por la puerta grande sin restarles mérito alguno. Darío Verón, 37 años, campeón con Pumas, y un referente indiscutible en la defensa del equipo con más de 14 años defendiendo los colores universitarios. Capitán hasta hace no mucho con una excelente ubicación y todo el colmillo del mundo sin embargo poco puede hacer antes delanteras veloces que muy fácilmente lo superan en los contraataques. Aún no anuncia su retiro pero es inminente que hace falta renovar su posición con nuevos jugadores. Antonio Naelson Sihna, 40 años, mediocampista talentoso que incluso ha defendido los colores de la selección de México. Un profesional en toda la extensión de la palabra llegó de Brasil para vestir las camisetas del Saltillo, Monterrey,

• DORAVILLE • DULUTH • EAST POINT • FOREST PARK • FLOWERY BRANCH

Querétaro y Toluca, este último el equipo de sus amores donde está jugando su última temporada después 15 años defendiendo los colores escarlatas. Su futuro está en la dirección técnica o vinculado a Toluca por mucho tiempo. Rafael Márquez, 37 años, defensa que está a la par de Hugo Sánchez, como los dos jugadores mexicanos que más éxito han tenido en el extranjero. Márquez lo ganó todo a nivel equipos con el Barcelona y fue el primer mexicano en jugar en la liga francesa. Su carrera comenzó en Atlas y actualmente juega con el equipo tapatío. El jugador rojinegro es tan disciplinado que incluso sigue siendo convocado a la selección de México por su liderazgo y experiencia. A este ícono del fútbol mexicano le pasa lo mismo que a Verón: sufren con la velocidad. Muchas veces compensa esa limitante con su colocación pero es una realidad que cada día le es muy difícil hacer coberturas con jóvenes rápidos. En el pasado intentó comprar al Atlas pero la operación se cayó de último minuto. Aún no anuncia su retiro; y últimamente anunció su intención de crear un sindicato para defender los intereses de los jugadores de la Liga Mx pero su propuesta no ha tenido el apoyo que esperaba. Estos tres históricos del fútbol azteca se han ganado su lugar en la elite mexicana. En el caso de Sinha ya sabemos que está jugando sus últimos partidos. En

CIUDADES DE DISTRIBUCIÓN: • LILBURN • GAINESVILLE • MARIETTA • JONESBORO • MABLETON • KENNESAW • NORCROSS • LAWRENCEVILLE • OAKWOOD • LAKE CITY

• ROSWELL • RIVERDALE • SANDY SPRINGS • SMYRNA • SNELLVILLE

el caso de los otros dos, aún no se sabe cuándo, aunque es evidente que será muy pronto. Qué difícil es tomar la decisión de irse, pero se avecina la hora y si durante toda su carrera han mostrado inteligencia y profesionalismo, no causará sorpresa el momento que digan adiós.

PASANDO A OTRA COSAS

Son muy fuertes los rumores que ponen al delantero de Pachuca, Hirving Lozano en la mira del fútbol europeo. Se dice que el Ajax de Holanda estaría dispuesto a poner en la mesa 12 millones de dólares por el jugador. Son tales las cualidades que le miran que el precio es poco comparado con las ganancias que tendría el cuadro holandés a mediano plazo. La calidad del jugador no está en discusión, basta ver los tres goles que hizo en la primera jornada para saber que este va ser su torneo y que no sería raro que sea el próximo campeón goleador de la Liga Mx.

EL DATO.

El traspaso más caro para este torneo tuvo como protagonistas a las Chivas rayadas del Guadalajara que gastaron 12 millones de dólares por el ex jugador de Pachuca, Rodolfo Pizarro. Con este refuerzo y lo que tienen en sus filas, el equipo jalisciense no tiene pretexto alguno para no lograr el campeonato, mismo que ya les hace falta.

• SUGAR HILL • SUWANEE • TUCKER • WOODSTOCK

Encuéntrenos en Plaza Fiesta

ESTADIO es un periódico semanal, deportivo y de farándula, fundado en abril de 1997. Publica noticias locales, nacionales e internacionles. Su distribución se realiza el día viernes, en la mayoría de negocios hispanos, de 32 ciudades de Georgia. ESTADIO no se hace responsable por los artículos escritos por los periodistas, ni por el contenido de los anuncios publicitarios; ellos son responsabilidad total de quienes los emiten y/o pagan por dicha publicidad. Se prohíbe la reproducción total o parcial del arte y diseño de los avisos, sin el permiso por escrito de ESTADIO. ESTADIO acepta sugerencias, críticas y comentarios, los cuales pueden ser enviados vía e-mail a director@estadiosports.com o a nuestra dirección postal.

1040 Indian Trail RD., Suite A-1. Lilburn, GA 30047.

Tel. 770-414-1107 • Cel. 770-653-8031 • E-mail: director@estadiosports.com • www.estadiosports.com


WWW.ESTADIOSPORTS.COM

13 DE ENERO DE 2017

EDICIÓN N° 1016

21

JUGADORES Y CALENDARIO DE LA COPA CENTROAMERICANA PANAMÁ 2017

L

Panamá.– a Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) publicó las listas finales de 23 jugadores de las seis Asociaciones Miembro que participarán en la edición 2017 de la Copa Centroamericana del 13 al 22 de enero. La Copa Centroamericana Panamá 2017 clasificará a cuatro equipos de forma directa a la Copa Oro de CONCACAF 2017 y a una quinta selección a un repechaje, el cual será disputado ante Haiti, quinto lugar de la Copa del Caribe 2017.  El Estadio Rommel Fernandez de la Ciudad de Panamá será sede de todos los partidos de la Copa. 

LISTAS DE 23 JUGADORES PARA LA COPA CENTROAMERICANA PANAMÁ 2017 *En orden alfabético

BELICE POR: Shane Orio; Woodrow Wilson West DEF: Michael Atkinson; Makonnan Clare; Ian Elvis Gaynair; Trevor Bruce Lennen; Tyrone Jamal Pandy; Elroy Alexander Smith; Evral Reginald Trapp; Kahlil V. M Velasquez MED: Denmark R Casey; Andres Makin Jr.; Devon Aithon Makin; Nana Mensah; Jordy Leonel Polanco; Delone Torres; Luis Alonzo Torres DEL: Jarret Nicholas Davis; Daniel Jimenez; Elroy Edwin Jr. Kuylen; Deon Mccaulay; Michael Salazar; Gilroy Thurton COSTA RICA POR: Dany Carvajal Rodriguez; Leonel Moreira Ledezma; Patrick Pemberton Bernard DEF: Johnny Acosta Zamora; Francisco Calvo Quesada; Kenner Gutierrez Cerdas; Pedro Leal Valencia; Christopher Meneses Barrantes; Allan Miranda Albertazzi; Jhamir Ordain Alexander; Michael Umaña Corrales; Juan Pablo Vargas Campos MED: Elias Aguilar Vargas; Marvin Angulo Borbon; Randall Azofeifa Corrales; David Guzman Perez; Osvaldo Rodriguez Flores; John Jairo Ruiz Barrantes; Ulises Segura Machado; Gerson Torres Barrantes; Deyver Vega Alvarez DEL: Jose Guillermo Ortiz Picado; Johan Venegas Ulloa EL SALVADOR POR: Oscar Daniel Arroyo Peña; Henry Edimar Hernández Cruz; Benji Oldai Villalobos Segovia DEF: Juan Alfredo Barahona Peña; Ibsen Adalberto Castro Avelar; Alexander Vidal Larín Hernández; Ivan Roberto Mancía Ramirez; Oscar Rafael Menjivar Oviedo; Henry Javier Romero Ventura; Bryan Alexander Tamacas Lopez MED: Jaime Enrique Alas Morales;

Darwin Adelso Ceren Delgado; Oscar Elías Ceren Delgado; Roberto Carlos Dominguez Fuentes; Pablo Oshan Batuto Punyed Dubon; Andres Alexander Flores Mejía; Richard Guillermo Menjivar Peraza; Nestor Raúl Renderos Lopez; Herberth Arnoldo Sosa Burgos; Gerson Mayen Villavicencio DEL: Nelson Wilfredo Bonilla Sánchez; Irvin Enrique Herrera Baires; Rodolfo Antonio Zelaya García HONDURAS POR: Donis Escober; Luis Lopez DEF: Ever Alvarado; Felix Crisanto; Henry Figueroa; Brayan Garcia; Cesar Oseguera; Marcelo Pereira; Jairo Puerto; Allans Vargas MED: Cristian Altamirano; Marcelo Canales; Michaell Chirinos; Jorge Claros; Luis Garrido; Alexander Lopez; Alfredo Mejia; Oliver Morazan; Oscar Salas DEL: Erick Andino; Rubilio Castillo; Eddie Hernandez; Diego Reyes NICARAGUA POR: Justo Carlos Lorente Collado; Róger Javier Sánchez Arias; Diedrich Erwing Téllez Cuevas DEF: Jason Domingo Casco Juárez; Luis Fernando Copete Murillo; Cyril Alexander Errington Rodríguez; Oscar Renan López Pineda; Josué Abraham Quijano Potosme; Manuel Rosas Arreola; Erick José Téllez Fonseca MED: Jason Eliezer C oronel Martínez; Bryan Anthony García Sirias; Marlon Andrés López Moreno; Maykel Antonio Montiel; Luis Angel Peralta Ramírez; Alexis Lenin Somarriba Vargas; Bismarck Antonio Véliz Gómez DEL: Juan Ramón Barrera Pérez; Elvis Angel Figueroa; Lester David Jarquin; Norfran Adan Lazo Morales; Jaime José Moreno Ciorciari; Daniel Cadena Sánchez PANAMA POR: Jose Calderon; Alex Rodriguez DEF: Azmahar Ariano; Harold Cummings; Eric Davis; Roderick Miller; Michael Amir Murillo; Luis Ovalle; Angel Patrick; Jan Carlos Vargas MED: Edgar Yoel Barcenas; Ricardo Buitrago; Armando Cooper; Anibal Godoy; Jose Gonzalez; Amilcar Henriquez; Josiel Nunez; Alberto Quintero; Oscar Villareal DEL: Abdiel Arroyo; Rolando Blackburn; Enrico Small; Alejandro Antonio Taylor

CALENDARIO DE LA COPA CENTROAMERICANA PANAMÁ 2017 *En hora local

Viernes, 13 de enero de 2017 16:00 Honduras v Nicaragua

18:30 Costa Rica v El Salvador 21:00 Panamá v Belice Domingo, 15 de enero de 2017 13:00 Belice v Costa Rica 15:30 El Salvador v Honduras 18:00 Panamá v Nicaragua Martes, 17 de enero de 2017

16:00 El Salvador v Belice 18:30 Costa Rica v Nicaragua 21:00 Panamá v Honduras Viernes, 20 de enero de 2017 16:00 Nicaragua v Belice 18:30 Honduras v Costa Rica 21:00 Panamá v El Salvador

Domingo, 22 de enero de 2017 11:00 Belice v Honduras 13:30 El Salvador v Nicaragua 16:00 Panamá v Costa Rica


22

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

13 DE ENERO DE 2017

¿QUÉ OPINAN EN CADA CONTINENTE DEL NUEVO MUNDIAL DE 48 SELECCIONES? CONCACAF

André Marín, columnista mexicano No aprendió Infantino de una pésima Eurocopa tras haber aumentado el número de participantes... y ahora lo vuelve a hacer con el Mundial.

Ayer, en Suiza, los humildes, los pobres, los que nunca han alcanzado el máximo torneo del fútbol votaron a favor de jugar con 48 participantes. El Mundial era perfecto como se jugó en España 82, México 86, Italia 90 o Estados Unidos 94, con 24 participantes. Ahora

se vuelven a imponer los intereses económicos y habrá menos calidad. El presidente de la FIFA se ha ganado la continuidad en el cargo sin hacerle caso a los mejores y adoptó una postura populista para alargar su mandato. Yo, que vivo en la Concacaf,

les puedo asegurar que es una barbaridad darnos seis boletos y medio en la fase final. No hay calidad, no hay jugadores, no hay infraestructura para llevar a tantas Federaciones de aquí y competir contra las potencias de allí. Es una pena que el dinero se siga imponiendo.

Una pena que la Copa pierda calidad y brillantez. Pero como decimos por aquí: "Con dinero baila el perro".

CONMEBOL

Chemo del Solar, entrenador actual del Sporting Cristal de Perú La verdad es que para los llamados equipos pequeños del fútbol sudamericano es una buena noticia, pues supone una oportunidad magnífica de alcanzar, por fin, el Mundial. Para Perú, concretamente, que no asiste a una cita mundialista desde España 1982, supone una gran alegría, pues al ampliar los cupos, tendríamos más cerca la posibilidad de revivir lo que supone participar en una fase final del Mundial. Esta alegría de Perú será compartida con todas las naciones pequeñas que ahora tendrán su gran oportunidad.

ASIA

Bassel Tabbal, periodista de beIN Sports en Oriente Medio Ganar el Mundial es el sueño de las selecciones poderosas, pero jugar un Mundial es el sueño de muchas otras selecciones.Algunas lo han conseguido en alguna ocasión y otras nunca lo han hecho. Las aficiones del fútbol que no tienen representante en el Mundial siguen el torneo a su manera, apoyando a las grandes, pero eso puede ser diferente con 48 cupos. En Asia, selecciones como Líbano ó Catar. que nunca se han clasificado, ahora podrán tener más oportunidades. Ahora será un sueño mucho más real.

OCEANÍA

Efraín Araneda, ex internacional por Tahití de origen chileno Para una selección como Tahití, que la plaza esté segura en Oceanía no cambia mucho, pues deberá seguir luchando contra Nueva Zelanda, que sigue siendo muy superior. Pero pienso que esta oportunidad que da la FIFA sí nos da una opción diferente, pues en caso de dar la sorpresa y ganar en Oceanía ya significaría estar en el Mundial. Además, creo que cambiará la manera de trabajar

con los jóvenes, que verán un poco más cercana la opción de soñar hasta el final con jugar una Copa del Mundo. Una buena noticia.

EUROPA

Juan Castro, periodista de MARCA Pongo varios datos sobre la mesa para juzgar este sinsentido futbolístico: en Sudamérica irán todos los países menos tres (o cuatro); en Concacaf irán los mismos o más países (seis o siete) que el actual hexagonal final; los grupos de tres provocarán que, al pasar dos, se especule mucho con los resultados... Otra cuestión: ¿qué sentido van a tener ahora las fases de clasificación? En fin, desde el punto de vista competitivo es un bajón. El Mundial es para los mejores, que no necesariamente para los más grandes. Eso sí, se hará más dinerito... ¡mucho!

AFRICA

Lauren, ex internacional camerunés de Sevilla, Mallorca y Arsenal Esta decisión beneficia a mi continente, pero, por otro lado, le perjudica. Me expico: por una parte, está bien porque hay selecciones de ciertos continentes que tendrán la oportunidad de participar en un Mundial por primera vez... y con el modelo anterior, no se podía. Con esta nueva forma de afrontar el torneo, selecciones o países que ni se imaginaban poder participar, verán una pequeña ventana para ello. Para África está bien, ya que al haber más equipos que otras temporadas, el continente tiene más oportunidades de llegar al Mundial. Por otro lado, es verdad que se incrementará el número de partidos y habrá muchísimos equipos y, sobre todo, jugadores que tienen ya una carga de encuentros enorme, con 50 ó 60 al año o por temporada. Por tanto, un Mundial con más participaciones puede hacer que el rendimiento de dichas selecciones pueda verse deteriorado de forma clara. Resumiendo mi opinión, estoy a favor de que haya 48 equipos en el Mundial pero, obviamente, también tiene sus contras.


WWW.ESTADIOSPORTS.COM

13 DE ENERO DE 2017

PIDEN EL BOICOT TOTAL A RUSIA... INCLUIDO EL MUNDIAL DE FÚTBOL 2018

L

íderes de 19 organizaciones nacionales antidopaje han solicitado formalmente que todas las competiciones deportivas, incluido el Campeonato del Mundo de Fútbol en 2018  se disputen  sin la presencia de ningún deportista ruso  hasta que el país pida disculpas por el programa de dopaje patrocinado por el gobierno, según consta en el Informe McLaren. En una declaración del Instituto de las Organizaciones Nacionales Antidopaje (iNADO) publicada tras la última reunión mantenida en Dublín, representantes de países como Alemania, Japón y Estados Unidos  pidieron que ningún deportista ruso pueda competir bajo su bandera en cualquiera de los eventos deportivos programados, sea cual sea su naturaleza. También pidieron que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) asuma inmediatamente todos los aspectos de la investigación  y el proceso disciplinario que está siendo encabezado actualmente por el Comité Olímpico Internacional ( C IO y ot ro s or g a n i s m o s deportivos. Esto permitiría que la AMA tuviera el poder de investigar y sancionar a las Federaciones Internacionales "ahora que se tiene constancia de pruebas evidentes de dopaje y encubrimiento" tras la publicación del informe McLaren. Si los atleta perjudicados por los tramposos lo desean, podrían disponer de una nueva oportunidad de disfrutar de una ceremonia formal de premiación (entrega de medallas) que se llevaría a cabo en los próximos Juegos Olímpicos o Campeonatos del  Mundo, una vez que se apruebe la reasignación de las medallas.

NEGAR LA EVIDENCIA

Los funcionarios rusos que están a las órdenes del presidente Vladimir Putin todavía niegan cualquier tipo de conducta ilícita y descartan las evidencias demostradas por el informe McLaren. "Los intereses de los atletas  'limpios' están en nuestros corazones. Tenemos la esperanza de que estas propuestas ayudarán al deporte a superar

estos 'tiempos oscuros' y aclarar un camino hacia un futuro más brillante, donde se cumpla la máxima de una competencia limpia", dijeron los líderes en una declaración conjunta. "Pero para llegar a ese punto, hay que tomar medidas, y es imperativo que los responsables del sistema respaldado por  el Estado ruso sean responsables  y admitan un modelo antidopaje verdaderamente independiente. Finalmente, es necesario que los atletas afectados por esta abominable comportamiento reciban algo de lo mucho que perdieron".  Travis Tygart, director general de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos encabezó esta última convocatoria en Dublín . También participaron en la reunión otros países como Aust r i a , B él g i c a , C ro a c i a , Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Holanda, Polonia, Eslovenia, España, África y Suecia.

SIN CREDIBILIDAD

Pero la decisión de esta semana de levantar las suspensiones provisionales a cuatro atletas rusos  implicados en el Informe McLaren   muestran la "inconsistencia" de las respuestas. "El hecho es que esta decisión (del IBSF) podría ser la correcta legalmente", agregó, "pero no podemos estar seguros porque las federaciones deportivas han perdido toda su credibilidad". El llamamiento a la "exclusión de las organizaciones deportivas rusas de toda competencia internacional hasta que los sistemas antidopaje en  Rusia se adecúen al Código Mundial Antidopaje" fue matizado por una oferta para permitir que los deportistas que si cumplen con las normas  Antidopaje puedan competir como "neutrales", es decir, sin bandera ni himnos.. El problema se acrecentó tras las fuertes divisiones reflejadas en las altas esferas de la lucha antidopaje conducidas por  la AMA    y el CIO, y sus diferencias  sobre la problemática que rodea al deporte ruso y las reformas que se requieren para seguir adelante.

EDICIÓN N° 1016

23


24

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

13 DE ENERO DE 2017

RANIERI ES ‘THE BEST’

ENTRENADOR POR EL MILAGRO DEL LEICESTER

C

laudio Ranieri ha sido elegido como el mejor entrenador del año en la primera gala de los The Best FIFA Football Awards, gracias al milagro del Leicester, que la temporada pasada fue el rey de la Premier League contra todo pronóstico. Fue la mayor sorpresa del mundo del fútbol en los últimos años y la gesta le ha valido al veterano técnico italiano para inaugurar el palmarés del premio ‘The Best’ de los entrenadores. Ranieri se ha impuesto en la votación a Zinedine Zidane, que levantó la Champions League con el Real Madrid y la Supercopa de Europa; y al seleccionador de Portugal, Fernando Santos, que hizo campeón de la Eurocopa a su país. Una leyenda como Diego Armando Maradona fue el encargado de entregarle el galardón. "Estoy fascinado por estar rodeado de tantas leyendas y por haber ganado este premio. Muchas gracias por los votos.

Quiero agradecer a mi familia, a mis agentes, a mis jugadores porque sin ellos hubiera sido muy difícil ganar algo. Y a nuestros aficionados. Lo que pasó en la Premier fue increíble. El Dios del fútbol dijo: “El Leicester debe ganar”, declaró Ranieri, que bromeó: "Antes, Alves dijo que a los 30 años puede contribuir en el fútbol. Mi edad es de 65 años y ahora empiezo a ser entrenador. Tengo mucho que decir y hacer”. L a temporada pasada, Ranieri cogió a un equipo cuyo objetivo era mantener la categoría en la Premier y lo hizo campeón. El italiano organizó un entramado defensivo de tal calibre que tan sólo recibió 36 goles en la Premier y esa fue la base de su éxito. De 38 partidos, el Leicester ganó 23, empató 12 y tan sólo sufrió 3 derrotas (ante Arsenal en casa y domicilio y ante el Liverpool). Ranieri logró el mayor éxito del club en sus 132 años de

historia y puso en el escaparate del fútbol mundial a jugadores prácticamente desconocidos como Jamie Vardy, Riyad Mahrez o N’Golo Kanté. El italiano consiguió algo que ya parece olvidado en el fútbol moderno, que todos los aficionados supieran enumerar su once habitual: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Kanté, Drinkwater; Albrighton, Mahrez; Okazaki y Vardy. Otro de los factores fue el componente emocional que proyectó el Leicester, que se convirtió en el equipo de todos por su condición de ‘débil’ ante la grandeza histórica de sus rivales. Una vía que también supo explotar Ranieri con gestos como el de invitar a pizza cada vez que el equipo dejaba su portería a cero o la carta que escribió a su afición: “Quizá has escuchado sus nombres ahora. Jugadores que fueron considerados muy pequeños o muy lentos por otros clubes. Kanté, Vardy,

Morgan, Drinkwater y Mahrez. Cuando llegué en mi primer entrenamiento y vi la calidad de estos jugadores, supe lo bueno que podían ser”, decía entre otras muchas cosas en su carta a los fans. Los detractores Los que consideran que Ranieri no merecía este premio lo argumentaban diciendo qu e g anó u n a Pre m i e r

debido a la mala campaña del Manchester United, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Liverpool. Y que en la presente campaña, están decimoquintos. Sin embargo, el Leicester ganó la competición domestica tras luchar contra

el Tottenham hasta el final. Y aunque es cierto que está sufriendo en la liga inglesa, Ranieri ha vuelto a conseguir un hito: meter a los Foxes en los octavos de final de la Champions tras terminar primero del grupo G. Ahora luchará para pasar a cuartos ante el Sevilla de Sampaoli.


13 DE ENERO DE 2017

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

25


26

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

13 DE ENERO DE 2017

ESPOSOS NO SE HABLARON POR 20 AÑOS

E

l matrimonio compuesto por Otou y Yumi ha pasado los últimos 20 años en silencio. Y no porque ninguno de estos dos japoneses sea mudo, sino porque el marido decidió retirarle la palabra a su mujer en la década de los 90. A pesar de tan complicado clima, la pareja no se rompió en ningún momento y han seguido conviviendo bajo el mismo techo con sus hijos. Precisamente ellos han sido los que han conseguido que esta silenciosa guerra terminara. Uno de ellos, Yoshiki, de 18 años de edad y agotado de esta situación, decidió recurrir a un programa de televisión en busca de ayuda para que sus padres llegaran a una tregua. O más bien, para que su padre dejará de ser tan resentido. Los amigos de la pareja explican que el matrimonio de Otou y Yumi era perfectamente normal: se comunicaban y reían

juntos, realizaban actividades cotidianas con total armonía… Pero todo cambió cuando llegaron los niños. A partir de ese momento, el marido retiró la palabra a su esposa. Cada vez que quería pedirle algo, él recurría a los niños o a terceras personas como intermediarios

para hacerle llegar el mensaje. Pero el silencio terminó cuando los hijos consiguieron engañar a los padres para que se encontraran en una banca de un parque sin que supieran que se iba a producir una reunión tan incómoda. Las cámaras del programa de televisión grabaron

la escena a distancia. Y así, sin más presión, el hombre empezó a hablar directamente a su mujer. Y lo que dijo no tuvo desperdicio: “Parece que ha pasado un tiempo desde que hablamos“. La mujer le miró a los ojos y le contestó con un emocionante “Lo sabía”. Un diálogo digno de una película de Hollywood que Yoshiki y sus hermanas de 21 y 25 años observaron a distancia con lágrimas en los ojos. Pero ahí no quedó la cosa. El marido a continuación reveló los motivos por los que dejó de hablar: “Estaba un poco celoso… Estaba de mal humor porque sólo hacía caso a los niños“. Esta declaración hizo que las lágrimas se convirtieran en risas. Pero lo mejor quedó para el final, cuando Otou y Yumi prometieron seguir hablándose en el futuro. Seguro que tienen muchas cosas que decirse después de 20 años de silencio.

EL DASA FUE

ASALTADO POR UN

PRESUNTO FAN E

l Dasa reveló que fue víctima de la delincuencia, y que fue asaltado afuera de su casa, relatando lo sucedido en su cuenta de Instagram. “Desgraciadamente hoy me tocó a mí que me robaran afuera de mi casa, se metieron a mi carro. Lo que más me molesta es lo siguiente: la persona que me robó está grabada, es latino y ya había encontrado mi casa y días antes se había tomado fotos conmigo afuera, y muy amablemente me las tomé”,

dijo el cantante. El Dasa, cuyo verdadero nombre es Dasahev López Saavedra agregó: “Es por eso que los artistas cuidan su privacidad. Espero entiendan por qué no les damos la confianza a toda la gente, y tenemos que cuidarnos más. El próximo que me traicione sí haré el video público para que todos lo vean y le dé mucha pena. Yo soy un ciudadano normal y merezco respeto”.

UN FUTBOLISTA ‘HECHIZA’ UN AVIÓN VIAJÓ EN EL LA PORTERÍA RIVAL Y AL TIEMPO Y SUS PASAJEROS MINUTO MARCA UN GOL VOLVIERON AL 2016 SE CONFIRMA NUEVA

PATERNIDAD DE JUAN GABRIEL A TRAVÉS DE UNA PRUEBA DE ADN

E

n Ruanda, el país africano tienen muy presente a los chamanes y la brujería y un delantero hizo un hechizo durante el partido. El hechizo fue efectivo por lo que la federación ruandesa ha decidido prohibir todo tipo de brujería en el fútbol. ​E l partido enfrentaba al Mukura Victory contra el Rayon Sports. Rondaba el minuto 40 cuando Moussa Camara remató un balón que parecía gol pero dio en el larguero. El delantero no quiso que esto volviera a pasar. En la siguiente jugada, Camara en vez de ir a por el balón fue directo contra la portería y clavó un objeto en el palo. Los rivales, que sabían lo que acababa de hacer, fueron todos corriendo

hacia él de manera violenta con la intención de pegarle. Por este acto el delantero recibió una tarjeta amarilla pero le mereció la pena. Tras esto hubo un centro al área que Camara remató de cabeza. Esta vez sí que fue gol. Casualidad o no, el hechizo funcionó y la federación de fútbol de Ruanda ha reaccionado, cualquier jugador que haga un acto así será suspendido tres partidos y multado con 100.000 francos, lo que serían unos 125 dólares. También pondrán una sanción de cuatro partidos y una multa de 200.000 francos al entrenador. La sanción más dura será para el club: se le restarán tres puntos y se le multará con 2.9 millones de francos, unos 3600 dólares.

U

n vuelo de United Airlines viajó en el tiempo y recorrió nueve horas para regresar a 2016 después de haber despegado en 2017. Sus pasajeros despidieron dos veces el año que se fue y recibieron otras dos veces el año nuevo. Todo muy curioso, pero tiene un por qué. De acuerdo a los datos entregados por la cuenta de Twitter especializada Flightradar 24, que monitorea en vivo todos los vuelos en el mundo, el avión de United Airlines despegó a las 00.20 del domingo 1 de enero desde el aeropuerto de Shanghai (China) y aterrizó en San Francisco (Estados Unidos) a las 18.54 del sábado 31 de diciembre. El vuelo UA890 recorrió más de 9 mil kilómetros para unir las ciudades mencionadas en un

tiempo de 9 horas y 40 minutos. Atravesó todo el océano Pacífico saliendo desde Asia y llegando a la Costa Oeste de los Estados Unidos. Los pasajeron brindaron dos veces para despedir el 2016 y recibir el 2017. Primero antes de abordar el vuelo en Shanghai y después al llegar a San Francisco. Sí, volaron hacia atrás en el tiempo y volvieron al pasado que ya habían vivido. Esto es posible por la diferencia horaria entre ambas ciudades: 16 horas. Casi un día entre un punto y el otro. Incluso, uno de los pasajeros de nacionalidad china, cumplió años el 31 de diciembre. El afortunado festejó en su casa y volvió a cumplir otra vez cuando aterrizó en Estados Unidos. Y otra vez sopló las velitas.

U

na prueba de ADN realizada a Joao Gabriel Aguilera reveló que es hijo del cantante Juan Gabriel. El joven de 23 años salió a la luz pública en octubre pasado, a través del programa “Primer Impacto”, que ahora también revela los resultados del análisis. Luego de darse a conocer

el resultado, comentó que se siente tranquilo y con más seguridad para exponerse al público. Aclaró que reclamará sus derechos y parte de la herencia dejada por el cantante. Hace unas semanas apareció Luis Alberto Aguilera, quien también, según exámenes de ADN, es hijo del cantante.


13 DE ENERO DE 2017

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EDICIÓN N° 1016

27


28

EDICIÓN N° 1016

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

SE CASA CON SU NOVIA HORAS ANTES DE MORIR

13 DE ENERO DE 2017

ARIES: NACIDOS DEL 20 DE MARZO AL 20 DE ABRIL Tendrá que actuar con mucho tacto para no ocasionar conflictos en la pareja actual, ya que es posible que surja el tema de parejas pasadas... Este tránsito planetario le permitirá equilibrar sus sentimientos. Tiene que dejar de lado todos sus temores para avanzar en el plano sentimental. TAURO: NACIDOS DEL 21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO Muy buen entendimiento íntimo y un diálogo abierto y franco lo llevarán a ajustar con éxito antiguos desacuerdos, esto propende a una gran energía sexual que le llevará buscar todas las formas posibles de placer para impresionar a su pareja, deberán tener cuidado ya que en algunos casos se evidenciarán pruebas de engaños o de vidas paralelas anteriores.

C

SÍGANOS POR

uando en el hospital le preguntaron a Raúl Hinojosa cuál era su mayor deseo, el hombre no lo dudó, y como ya le quedaba muy poca fuerza, susurró: ‘quiero casarme con ella”. “Quiero que sea mía”, ratificó el hombre de 33 años, afectado por una leucemia incurable e internado en el Baptist St. Anthony’s Hospital, de la localidad de Amarillo, en Texas. Yvonne Lamas, madre además de su hijo de 9 años, aceptó la proposición, consciente de que a Raúl no le quedaba mucho tiempo de vida. Conmovido por esta situación, el personal del hospital puso manos a la obra para preparar una ceremonia nupcial que ni siquiera pudo salir del estrecho espacio de la habitación del debilitado enfermo. Yvonne y Raúl llevaban ya 11 años de relación, y si bien en algún momento pensaron en el matrimonio, siempre lo postergaban, seguros de que les quedaban muchos años de unión y felicidad. Pero la realidad fue otra. A Raúl le fue diagnosticado una leucemia linfocítica crónica en 2012, y a partir de ahí las facturas se fueron acumulando encima de la mesa. Ya no habría opción, se dijeron, pero justo cuando él ya se estaba despidiendo de este mundo sorprendió a toda la familia. De manera que con esa premura, todos colaboraron

con los preparativos de esta ceremonia. Según reporta el Amarillo Globe-News, el personal de la cafetería del hospital preparó una torta nupcial, la familia de Yvonne corrió en busca de un vestido acorde para ella, y Allen Overturf, el director de servicios de cuidados intensivos del hospital, quien habitualmente vestía ropa deportiva, ese día llevaba un traje pues había asistido a una actividad en el colegio de su hija, y le prestó toda su ropa. Solo quedaba convocar al capellán, pero sobre todo conseguir que un juez de la localidad, rompiendo la exigencia de 72 horas para efectuar el trámite, emitiera de urgencia una licencia de matrimonio que hiciera el enlace completamente legal. “Sé que usted se pregunta si será recordado”, apuntó el capellán durante el servicio. “Siempre estará en el corazón de Yvonne, en el de sus hijos y en el de su familia. Eso nunca cambiará”. Cuando el capellán los declaró marido y mujer, la sala llena de familiares y de personal médico estalló en aplausos. Aunque no se había movido de la cama durante el servicio, un Hinojosa demasiado débil, se inclinó y se fundió con su mujer en un largo y profundo beso. 36 horas después de haber dado el “sí, quiero” ante el capellán del hospital, Raúl Hinojosa falleció. “Cuando caminé por el pasillo del hospital hasta su cama y lo vi con su traje, me dejó sin respiración”, describió la novia para CNN. “Estaba muy guapo”. “Él quería darme una boda de un cuento de hadas –reconoció Lamas horas después-, estaba ahorrando cuando supo de su enfermedad”, relató. Raúl se había hecho cargo de los tres primeros hijos de esta mujer, y juntos habían tenido otro. “Como figura paterna, ha sido muy cariñoso –apuntó. Se los dio todo, siempre estuvo allí con ellos en los peores momentos”. Un miembro de la familia transmitió la sencilla y conmovedora escena a través de Facebook Live, mientras desde diferentes partes del mundo recibían el apoyo y la admiración de miles de internautas.

GEMINIS: NACIDOS DEL 22 DE MAYO AL 21 DE JUNIO En la vida social habrá dudas, sospechas y equívocos en la vida del carnero. Cuidado con las discusiones, que no lleguen a mayores. No desoiga a su voz interior, utilice su instinto y sus premoniciones, conéctese mejor con su Yo interno. Deberá socorrer a una persona allegada de problemas sentimentales o de una depresión, su ayuda será indispensable, no la evada. CANCER: NACIDOS DEL 22 DE JUNIO AL 22 DE JULIO Replantee sus actitudes en el plano amoroso, haga un auto análisis de su conducta y sentimientos. Deje de echarle siempre la culpa al otro. La diaria comunión con su Yo interno, le devuelve el esclarecimiento de las ideas, los deseos y los proyectos, y este proceso de reconocimiento diario es esencial para el éxito. LEO: NACIDOS DEL 23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO El ego se ocupa de mantenerlo desconectado de la presencia amorosa de su interior, porque su área de interés está centrada en el mundo externo, trate de dedicar este día a su relación amorosa, si la tiene o a tratar de acercarse a la persona elegida. El desarrollo del alma está en sus manos y en su voluntad y valentía de vivir en amor y desapego... VIRGO: NACIDOS DEL 23 DE AGOSTO AL 22 DE SEPTIEMBRE Sin mayores novedades en el amor es mejor dedicarse a los amigos. No se obsesione con la búsqueda de pareja, si esta solo, ni trate de arreglar su matrimonio justo hoy. Es tarea para más tiempo, medite en ello. Los fracasos suelen aparecer ante la insistencia en los propios ideales, en la obstinación de un camino determinado. LIBRA: NACIDOS DEL 23 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE Los astros en su signo le ayudarán a acercarse a personas que consideraba imposibles y lejanas, piense: ellos pueden opinar lo mismo de UD. En el plano amoroso grandes éxitos si su amor es de Escorpio, igual si su socio es de este signo. En cambio si su amor es de Libra puede haber complicaciones que pasarán con los días, si hay buena voluntad y paciencia. ESCORPIO: NACIDOS DEL 23 DE OCTUBRE AL 21 DE NOVIEMBRE La parejas heterosexuales superarán el aburrimiento que venían padeciendo desde hace tiempo, para ello se dedicarán mas el uno al otro con solidaridad y ternura, esta mayor comprensión traerá nuevos aires a la relación. Si es un corazón solitario esta semana puede cambiar esta circunstancia. SAGITARIO: NACIDOS DEL 22 DE NOV. AL 21 DE DICIEMBRE Se enfrentará a profundas tristezas y alejamientos que deberán superar para poder avanzar en el amor. Manténgase firme con su pareja, no permita que se aleje de su lado, proteja su futuro y el de sus seres amados. Hacia finales de la semana correcta amalgama en la pareja, buen entendimiento tras buen diálogo. CAPRICORNIO: NACIDOS DEL 22 DE DIC. AL 20 DE ENERO Se enfrentará a profundas tristezas y alejamientos que deberán superar para poder avanzar en el amor. Será de fundamental importancia que aprenda a respetar la individualidad del otro. Pueden presentarse algunos desentendimientos que los enfrentarán a fuertes discusiones. ACUARIO: NACIDOS DEL 21 DE ENERO AL 19 DE FEBRERO Su pareja lo contendrá emocionalmente y eso fortalecerá la relación. Tendrá momentos íntimos muy intensos, deben cuidarse, si no están preparados pata tener un hijo. Enfrente los problemas tal cual se presentan y resuélvalos con valentía y creatividad, de la misma forma que debe aprovechar las oportunidades, todo es positivo si se sabe elegir con sabiduría. PISCIS: NACIDOS DEL 20 DE FEBRERO AL 19 DE MARZO El desentendimiento en la pareja parece perseguirlo hasta fin de semana, proyecte sólo momentos agradables para compensar la falta de apoyo de los astros. No trate de forzar momentos ni situaciones, deje que el tiempo decida cuando es el momento para cada cosa, nada que nace mal se endereza, siempre es más de lo mismo.


13 DE ENERO DE 2017

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

EXPULSAN A HERMANAS DE UN AVIÓN Y NO LLEGAN A TIEMPO PARA

DESPEDIRSE DE SU PADRE MORIBUNDO

D

ebbie Hartman y Trisha Baker abordaron el avión de Allegiant Air en Sanford, Florida, con la esperanza de poder despedirse del padre de ambas, gravemente enfermo. El hombre estaba recibiendo cuidados terminales en Ashville, Carolina del Norte, pero sus hijas no alcanzaron a verlo con vida: fueron expulsadas del avión por una azafata. Baker contó a la prensa en Orlando que mientras el avión estaba esperando para salir de la pista recibieron un mensaje de

texto donde decía que a su padre sólo le quedaban horas de vida. Fue entonces que Baker se levantó para hablar su hermana, que estaba en otro asiento, pero una azafata se interpuso. “Me dijo:” Tienes que sentarte “y le dije:” Bueno, ¿puedo sentarme aquí solo quiero consolar a mi hermana? “Acabamos de saber que mi padre se está muriendo”, relató la mujer. Hartman empezó a tener un ataque de pánico y la situación empeoró después de que se enfrentó a la azafata por no ser

compasiva. “Mi hermana le dijo a la azafata: ‘Estás siendo muy grosera, mi padre se está muriendo y la estoy consolando’, y me dijeron que tenía que dejar los problemas personales fuera del avión”, relató Hartman. La azafata llamó al capitán, el avión regresó a la terminal y el personal de seguridad las escoltó hasta el interior del aeropuerto. Las hermanas intentaron tomar un vuelo al día siguiente, pero ya era demasiado tarde: su padre había fallecido.

EDICIÓN N° 1016

29


30

EDICIÓN N° 1016

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

DOMINIKA CIBULKOVA LA BELLA NOVATA QUE SORPRENDE EN EL TENIS

D

ominika Cibulkova, la “novata” que dio la sorpresa al conquistar el Masters de Singapur a sus 27 años tiene más de 250.000 seguidores en Instagram. La guapa tenista hace gala constante de sus vestidos Versace, bolsos Chanel y accesorios Balenciaga, muchos de ellos regalos de las mismas firmas. Domi ha protagonizado numerosas portadas de revistas como “Emma”, “Mia” y “La Femme” e incluso posó desnuda para una editorial. Así también es invitada de honor a las mejores fiestas de Europa del este, a las que es escoltada por Spakjry y Woody, dos perros Yorkshire Terrier, a los que también enseña en Facebook.

13 DE ENERO DE 2017


13 DE ENERO DE 2017

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

ÉSTA ES LA CASA EN LA QUE VIVIRÁN LOS OBAMA EN 2017

C

on las elecciones a la vuelta de la esquina, los Obama ya hacen planes para su vida pospresidencial. Al parecer, el actual jefe de Estado y la primera dama han firmado un contrato de arrendamiento de una casa de 761 metros cuadrados en el exclusivo barrio de Kalorama, en Washington, DC. Situada en el 2446 de Belmont Road NW, la casa de ladrillo rojo tiene 9 dormitorios y 8 baños y medio que abarcan 3 pisos (sin incluir el sótano). Una estancia central sirve de pasaje desde el comedor con pisos de mármol a la sala de estar formal, que cuenta con una chimenea, otra sala contigua con vistas al jardín y una terraza exterior. Las puertas francesas conectan los interiores con el patio exterior con piso de azulejos, que muestra un cuidado jardín y varias salas de estar. La cocina de la planta principal, que conduce a la sala familiar, se ubica al centro de una barra de

EDICIÓN N° 1016

31

HOMBRE ESTUVO PRESO 35 AÑOS POR UN DELITO QUE NO COMETIÓ Y LO INDEMNIZARON CON 75 DÓLARES

S

mármol y una estufa con seis hornillas, amplios gabinetes y un comedor informal. Arriba, la habitación principal está acompañada de un espacioso vestidor, un estudio, un baño para él y uno para ella. Algunas de las habitaciones han sido reutilizadas para servir como otro tipo de espacios, incluyendo un gimnasio, una sala de juegos y una oficina en casa. La planta baja, que ofrece acceso al garaje para dos autos, sirve como sala de televisión, una segunda cocina/lavandería, una cantina con cava y una

habitación para huéspedes. Propiedad de Joe Lockhart –quien se desempeñó como secretario de Prensa durante el gobierno de Bill Clinton– y su esposa Giovanna Gray, la vivienda fue elegida por la pareja presidencial, en parte, por su cercanía a Sidwell Friends School, donde su hija menor, Sasha, está inscrita actualmente. De acuerdo con los registros públicos, la finca tiene un valor de mercado estimado de 7 mdd, cifra que se espera aumente en más de 300,000 dólares el año entrante.

e llama Lawrence McKinney y en octubre de 1977 estaba en su casa de Memphis con 22 años cuando se vio envuelto en una acusación injusta. A una vecina suya, dos hombres la violaron salvajemente y ella después aseguró a la Policía que había sido él. Pese a su defensa, a su convencimiento de que la acusación no era cierta, McKinney un año después fue condenado por el tribunal a 115 años de cárcel por robo y violación. Fue encarcelado pero su discurso no cambió hasta que 28 años después pensó que lo mejor sería aceptar los cargos por robo para intentar aminorar la condena para salir antes de prisión. Sin embargo, la causa dio un giro increíble en 2008, cuando un examen de los restos biológicos que había en la cama de la mujer violada reveló manchas de tres personas que en ningún caso compatibilizaban con McKinney. Las pruebas de ADN eran irrefutables. Pero la injusticia no terminó allí. Empeoró con el tiempo. Porque luego de pasar más de 30 años encerrado en una cárcel pese a ser inocente, McKinney

pidió una indemnización de un millón de dólares y la Justicia estadounidense no respondió como esperaba. Le dieron un cheque de 75 dólares. Encima, no pudo cobrar el dinero hasta pasados tres meses porque luego de tanto tiempo en prisión, no tenía el documento de identidad vigente. La Junta de Libertad Condicional decidió que podía salir en libertad, pero se niega a exonerarlo de sus

delitos. Si la Junta decidiera eso, la compensación sí sería de un millón de dólares. Pero las autoridades insisten en que no hay pruebas de su inocencia y argumenta también que McKinney cometió 97 infracciones estando en prisión, incluyendo una agresión a otro preso. Hoy, McKinney disfruta de su nueva vida tras casarse con una mujer con la que se escribía cartas desde prisión.


32

EDICIÓN N° 1016

WWW.ESTADIOSPORTS.COM

13 DE ENERO DE 2017

ESTADIO  

Edicion 1016

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you