Issuu on Google+


Revista es el punto de partida para los visitantes del Centro Histórico, ya que en su interior se ven reflejados los servicios y productos que aquí se encuentran; además funciona como guía turística para los visitantes nacionales, extranjeros y ¿por qué no? también para los citadinos. Dentro de las páginas de Revista Estación están anunciados los lugares más relevantes y representativos de la capital del país; bien pueden ser restaurantes, bares, antros o cafeterías, hasta museos, edificios culturales, tiendas de moda y accesorios. La calidad, el diseño, el contenido y la visualización (impreso y digital), hacen que Revista Estación sea una publicación única en su género.

Colaboradores Mauricio Pérez Muñoz Manuel León Colectivo Exilio Alejandra Garcilazo

CONTACTO

Director general / Editor en jefe Mayra Martínez Moreno editorenjefe@revistaestacion.com Dirección de Arte Edgar Islas Sortribrán oscarvaldez@revistaestacion.com Diseño Manuel Leon Montaño diseno@revistaestacion.com Dirección Comercial Nancy Rivera Ascencio distribución@revistaestacion.com

Comunícate con nuestro staff y conoce nuestra red de servicios

contacto@revistaestacion.com ventas@revistaestacion.com colabora@revistaestacion.com

Revista Estación con reserva exclusiva otorgada por el Instituto General de Derechos de Autor, Certificado de Licitud de Título de la Secretaría de Gobernación, en trámite. Certificado de Licitud de Contenido otorgado por la Secretaría de Gobernación en trámite. El copyright de las imágenes empleadas en la Revista Estación pertenece a sus respectivos autores; dichas imágenes sólo se utilizan con fines informativos y de difusión. Las obras presentadas son propiedad autoral de sus creadores y/o de las instituciones que en su caso detentan los derechos (incluyendo textos, logotipos, fotografías, ), y están protegidas por las Leyes de Derecho de Autor. Prohibida su reproducción sin previa autorización por parte de los editores. El contenido de la publicidad y de los artículos es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y colaboradores, no representan el punto de vista de la direccipon editorial, y no reflejan necesariamente la política editorial de Revista Estación.


http://fotografosartisticos.es/ http://fotografosartisticos.es/ fotolibro-exilio.htm http://www.msf.mx/web/ http://jorgeontalba.com/

Foto Yanire Fernรกndez


Encapsulado como un estado de la mente el exilio es tan solo un vacío qye permite obrar impunemente sobre el concepto plástico modelar visiones licuadas antes en la mente y dotarlas del modelo de vida material que estimamos justo, una creación minúscula en un universo lleno de pretéritas imagenes que visten la piel del recuerdo desde el exilio voluntario, ese en que solo se escucha el silencio, en el que se gesta el quehacer, quizás ya sólo queda una penúltima reflexión antes de volver. dos de febrero de dos mil diez Jorge Ontalba


ESTADO

VOLU

Y PERSONAL DE

SER

DE SOLEDAD

Foto Julian Ochoa

Foto Nacho Romero


UNTARIO

RENIDAD

En 2010 sale a la luz el libro eXilio , que a modo de ejercicio editorial conceptual, interpreta el exilio como un estado voluntario y personal de serenidad, de soledad, de reflexi贸n.

Foto Jorge Ontalba


Foto Marc Tomas

En 2010 sale a la luz el libro eXilio , que a modo de ejercicio editorial conceptual, interpreta el exilio como un estado voluntario y personal de serenidad, de soledad, de reflexión. La peculiaridad del libro es que aunque se publica a precio de coste, se añade un suplemento de 5 euros destinados a Médicos sin Fronteras . Una vez

Foto Geza Csosz


DE SOLEDAD

Y

ESTADO VOLUNTARIO PERSONALDE SERENIDAD

Foto Virgilio Nuñez Cacho

consolidado el proyecto a través de la red y los medios de comunicación la distribución directa cierra el circulo de promoción a través de Arrebato Libros. La finalidad de eXilio se cerrará a final de 2010 a través de distintas exposiciones del libro, iniciándose en Ultravioleta Foto de Madrid cómo protagonista de “Photografica”, la I bienal española de fotografía. Actualmente la plataforma posiciona en internet el trabajos de 23 fotógrafos de distintas nacionalidades, la gran mayoría de España, pero también esta presenta Alemania, Francia, Finlandia y República Checa. Los 19 participantes de eXilio son: Alberto Ruíz López , David de la Rosa , Eduardo Portela Jeremias , Géza Csősz , Giuseppe Cavallo , Jordi Pizarro , Jorge Ontalba , Julian Ochoa , Luis Beltrán , Marc Tomas , Nacho Gabrielli , Quike García, Ramsés Collado , Tania Navas “Gala”, Thomas Canet, Virgilio Núñez-Cacho Fuentes , Xavi Fuentes y Yanire Fernández.


Foto Alberto Ruiz

El Fotolibro “eXilio” esta a la venta a través de Blur y su precio es el de coste, puedes comprarlo en acabado softcover por 12,95 € + 5 euros que serán donados hasta el 1 de septiembre de 2010 a Médicos sin Fronteras.

Características Edición impresa, papel de 80 grs. 19 fotógrafos. 80 páginas en 18x18 cm. 40 Fotografías en color y b/n. Opciónes softcover y hardcover.

Foto Luis Beltrán

Foto Ramsés Collado


Exposición El arte de la arquitectura. Foster + Partners Hasta el 25 de julio Sinopsis: Por primera vez en México, el Antiguo Colegio de San Ildefonso presenta la obra del más importante arquitecto británico contemporáneo Norman Foster y la reconocida firma Foster + Partners, en esta exposición antológica que reúne los proyectos más relevantes que ha desarrollado en todo el mundo, así como el proyecto Biometropolis en el sur de la Ciudad de México. Nuevo horario: Los martes el museo abre de 10:00 a 19:30 hrs. De miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 hrs. Admisión: $45.00. Descuentos: Estudiantes y maestros con credencial vigente y tarjetahabientes Poder Joven $22.50. La entrada es libre para menores de 12 años, personas de la tercera edad y participantes del programa de Membresías del museo.


Exposición Paseo en mapa. Explorando las claves de América Latina Hasta el 25 de julio Sinopsis: Magna exposición cartográfica que en un recorrido histórico-político muestra el proceso de independencia de México y de otros países de América Latina, así como la consolidación de los estados nacionales americanos. Se presenta en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México. Nuevo horario: Los martes el museo abre de 10:00 a 19:30 hrs. De miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 hrs. Admisión: $45.00 Descuentos: Estudiantes y maestros con credencial vigente y tarjetahabientes Poder Joven $22.50. La entrada es libre para menores de 12 años, personas de la tercera edad y participantes del programa de Membresías del museo. Los martes la entrada es libre.


Ilustración: Manuel León mazui@deviantart.com Texto: Mauricio Pérez revista@letrasanonimas.com

Mexicanos, siempre tan fieles y visionarios, esperamos que en este mundial consigan la Copa del Mundo a pesar de sus jugadores lesionados, la mala fortuna en los tiros penales y la cruda realidad dicha por Javier Aguirre al declarar que la selección mexicana tiene jugadores en las mejores ligas del mundo pero aspiran a terminar entre el décimo y el décimo quinto lugar. Las expectativas son grandes pues jamás en la historia un selectivo nacional había contado con tantas promesas como ahora. ¿Será que esta vez jugarán como nunca y ganarán como nunca? Al redactar este texto no pretendo que nos vayamos preparando para una derrota sino más bien juzgo las inconsistencias que nos caracterizan, la doble moral que existe en nuestra sociedad y el fútbol es un ejemplo en donde podemos apreciarlo con mayor claridad. Una inconsistencias más es el encuentro que se realizará el 11 de agosto en el Estadio Azteca contra la selección española, dentro del marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia

y donde seguramente los medios informativos le darán un enfoque de revancha, sin embargo, la pregunta importante será ¿festejamos nuestra independencia?. Las autoridades mexicanas se han esforzado por crear especial patriotismo en la comunidad, nombrando a todas las obras viales que se realizan en este año como conmemorativas del Bicentenario, la liga mexicana de fútbol fue nombrada como tal, cortometrajes, películas y demás actos realizados. Plantear la problemática no es cosa fácil, para ello los invito a que se imaginen un Estadio Azteca lleno de mexicanos, donde el 95 % de los asistentes portan en su apellido la raíz española y peor aún cuando la selección mexicana controle el partido pasándoles el balón de un lado a otro ¿gritaremos oleeee, oleeee? No sé qué opinen pero parecería que apoyamos al rival. Por fortuna ya no tendremos en la banca al Vasco, Javier Aguirre, porque sería el colmo. Por otro lado me permito hacer una sugerencia a la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) para que busquen un entrenador llamado Moctezuma, que alineen a Cuauhtemoc (Blanco), de ser posible que España convoque a algún jugador con apellido Cortés y les consigan un árbol para lo que pretende ser una noche muy triste.


A finales de los noventas e inicios del nuevo siglo, parece ser que la palabra “independiente” que es mayoritariamente utilizada en el lenguaje anglosajón “Indie” (tal vez por malinchismo o simplemente por una estrategia mercantil) comenzó a utilizarse con frecuencia y fue transformándose con el tiempo. Parece ser que tan simple palabra se ha convertido también en un accesorio que debe llevar alguien en una billetera y es ahí donde yo me pregunto ¿en qué momento se perdió la identidad del movimiento?


Texto: Ale Garcilazo ale.garcilazo@hotmail.com

A finales de los noventas e inicios del nuevo siglo, parece ser que la palabra “independiente” que es mayoritariamente utilizada en el lenguaje anglosajón “Indie” (tal vez por malinchismo o simplemente por una estrategia mercantil) comenzó a utilizarse con frecuencia y fue transformándose con el tiempo. Parece ser que tan simple palabra se ha convertido también en un accesorio que debe llevar alguien en una billetera y es ahí donde yo me pregunto ¿en qué momento se perdió la identidad del movimiento? Hagamos una elipsis en el tiempo… en los años veinte cansados de la discriminación hacia la música negra (principalmente) por parte de las grandes disqueras como “Columbia Records”, el blues y el jazz deciden crear sus pequeñas casas disqueras que lamentablemente se fueron en banca rota con la crisis del veintisiete, es a partir de esta época donde gracias a estos artistas se inicia la independencia utilizando el lema “Hazlo tu mismo” entonces ¿en qué momento el término independiente se convirtió en un género? ¿Podemos aceptar que somos víctimas de una estrategia mercantil? ¿La independencia se ha convertido en un círculo social? Considero que actualmente en el Distrito Federal (por solo mencionar un ejemplo) hay una sobre oferta de bandas y uno de los más grandes problemas es que no existen los espacios suficientes para la expresión de las mismas, enfrentamos un monopolio de los medios de comunicación masiva, a eso le sumamos que la independencia sufre confusiones todo el tiempo a tal grado que se encuentra tambaleándose en una cuerda floja, perdiendo en ocasiones su raíz y cayendo en la contrariedad, si la palabra misma te traslada a un sentido de libertad, de romper esquemas, de ir contra corriente ¿porque caen muchas veces en el mismo juego? Por esta y muchas razones más en “acueducto” mostraremos muchas de aquellas bandas independientes que existen en nuestro país, brindando un medio alternativo de difusión, donde el público sea quien tome sus propias decisiones, sin imposición ni pretensión, porque estamos hartos del convencionalismo en los medios y de que la inteligencia del receptor sea subestimada.



Estacion Magazine