Issuu on Google+

EEA-10-11-10 28 de octubre de 2010 ACTA EEA-10-11-10 REUNION EXTRAORDINARIA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES PARA EL COMITÉ DE CONSULTA PARA EL NOMBRAMIENTO DEL DECANO Y DIRECTOR DEL COLEGIO DE CIENCIAS AGRICOLAS La Estación Experimental Agrícola celebró su reunión extraordinaria el 28 de octubre de 2010, en la Estación Experimental Agrícola de Río Piedras, con el propósito de elegir dos representantes para el Comité de Consulta para el nombramiento del Decano y Director del Colegio de Ciencias Agrícolas. La reunión comenzó a las 9:00 de la mañana y fue presidida por el Decano y Director Interino, el Prof. Arístides Armstrong. Presentes Ausentes Armstrong, Arístides Avilés, Lucas N. Cabrera, Irma Carro, Vivian Cintrón, Magaly Cortés, Mildred Chong, Joaquín Dumas, José A. Flores, Carlos Fornaris, Guillermo Franqui, Rosa Lugo, María de L. Márquez, Pedro Montalvo, Rafael Ortiz, Carlos Ortiz, Juan Pagán, Liz Ramos, Rafael R. Rivera, Luis E. Román, Elvin Román, Félix Rosa, Evelyn Santiago, Héctor L. Segarra, Alejandro E. Snyder, Víctor Valencia, Elide Verle, José C.

Abreu, Edwin Acín, Nilsa M. Beale, Alberto Bosques, Ángel Casas, Américo Chavarría, José A. Galindo, Alberto Gallardo, Fernando González, Agenol González, Wigmar Huertas, Javier Lugo, Wanda I. Martínez, Gustavo A. Martínez, Sonia I. Muñoz, Miguel A. Randel, Paul F. Vélez, Rubén Vicente, Nydia E.

Plaza, María Pagán, Melvin Ramírez, Lucas V. Robles, Wilfredo Ruiz, Teodoro Santiago, Luis R. Zapata, Mildred

Excusados Beaver, James Brunner, Bryan Chávez, Rosa Estévez, Elva C. Jiménez, Esbal O’Hallorans, Julia

1


EEA-10-11-10 28 de octubre de 2010 I.

Constatación de Quórum

El quórum quedó constatado (27 presentes, 18 ausentes y 13 excusados). La reunión extraordinaria del personal docente de la Estación Experimental Agrícola comenzó a las 9:00 a.m., el jueves, 28 de octubre de 2010, en la Estación Experimental Agrícola de Río Piedras. II.

Aprobación de la Agenda

Se cotejó la agenda. Se presentó una moción para la aprobación de la agenda de la reunión según circulada. Dicha moción fue secundada y aprobada. III.

Elección de los Representantes

El Decano y Director Interino informa que el Colegio de Ciencias Agrícolas debe proceder a constituir un Comité dentro de los treinta días una vez recibido la convocatoria del Rector para formar los Comités de Consulta. Indica que esta semana se cumplen los treinta días. El Comité establecerá los mecanismos que le permitan auscultar el sentido del Personal Administrativo del CCA como parte del Proceso de Consulta, se refiere al grupo de compañeros No Docentes y se le informa que tendrá sesenta días para rendir el Informe. En carta fechada el 6 de octubre, el Señor Rector envía un Proceso de Consulta para el Nombramiento de los Decanos y hace una mención específica para los Decanos de Artes y Ciencias, Ciencias Agrícolas, Empresas e Ingeniería, donde indica que debemos de facilitar al Personal No Docente su participación en la elección del Comité y garantizar su libertad de expresión. No hay que constituir un Comité No Docente, solamente uno Docente. El Reglamento de la Universidad, la Sección 20, indica que los elegibles, tienen que ser permanentes y la Sección 20 indica también, cual es la constitución del Comité. Para el Comité del Decano de Ciencias Agrícolas son dos representantes por Facultad, dos por la Estación Experimental y dos por Extensión Agrícola para un total de seis representantes y un estudiante. La función del Comité es crear un perfil de lo que entienda debe ser el próximo Decano y Director del Colegio de Ciencias Agrícolas. El Comité debe establecer un calendario para recibir nominaciones, el periodo para aceptación de los nominados, vistas públicas, etc. Luego tiene sesenta días para rendir un informe al Señor Rector. El Rector prefiere por lo menos tres candidatos en las nominaciones. Se abrieron las nominaciones. El Decano y Director Interino prefiere que sean cuatro los nominados para representantes. El Prof. Juan Ortiz nomina al Prof. Lucas Avilés y el Prof. Avilés acepta. El Dr. José C Rodrigues nominó al Dr. James Beaver, aunque no se encontraba, él había indicado que si podía aceptar la nominación. La Asamblea aceptó la nominación en ausencia del Dr. Beaver. Posteriormente nominaron a la Dra. Rosa Franqui y a la Prof. Wanda Lugo, las cuales aceptaron. Presentan moción para que el que quede en tercer lugar, se convierta en representante alterno. La moción fue secundada.

2


EEA-10-11-10 28 de octubre de 2010 Se procede a la votación con el Comité de Escrutinio el cual fue constituido por Dr. Alejandro Segarra, el Dr. Héctor L. Santiago y la Prof. Evelyn Rosa. El Decano y Director indica que deben pasar por donde está la Sra. Lynette Feliciano para ir votando según ella los vaya llamando y firmar la lista de asistencia. Se informa que van a votar por dos candidatos y que se les asignó números. Pueden votar por el nombre o por el número, pero solicitan que sea por el número ya que es más fácil y el tercero queda como alterno. Se le asignó los siguientes números a los nominados: Prof. Lucas Avilés – 1 Dr. James Beaver - 2 Dra. Rosa A. Franqui – 3 Prof. Wanda Lugo - 4 El Prof. Avilés obtuvo 18 votos, el Prof. Beaver obtuvo 20 votos, la Dra. Franqui obtuvo 7 votos y la Prof. Lugo obtuvo 8 votos. Los profesores Avilés y Beaver obtuvieron la mayor cantidad de votos, por lo que fueron los representantes seleccionados. IV.

Clausura

Se clausuran los trabajos a las 10:00 de la mañana. Por lo cual doy fe y certifico correcto.

Elvin Román Paoli, Ph.D. Secretario de Actas

3


/Acta%20extraordinaria%20represent