Issuu on Google+


Hoy en día, la tranquilidad es un valor en alza muy difícil de lograr. ísola club residencial, ubicada en un excepcional entorno no saturado, nos brinda la posibilidad de encontrar ese oasis de relax, de descanso, de paz... que todos buscamos. Construida entre pinares y con muy poca densidad de edificaciones en sus cercanías. Apenas le separan unos pocos metros de la línea del mar y su posición, ligeramente elevada, le proporciona unas panorámicas inigualables sobre un infinito mar mediterráneo, playas de arena dorada y un inigualable entorno natural.

ísola club residencial está situada a menos de 50 metros de una playa de arena dorada y cuidada. Desde su propia localización se puede disfrutar de una gran vista del mar y se escucha perfectamente su oleaje. Tiene acceso directo a la Playa de Cristal, un lugar lleno de tranquilidad. La brisa del mar y el olor a sal llegan nítidamente al emplazamiento donde se sitúa la promoción, convirtiéndola en un lugar ideal para la relajación y el descanso.

ísola club residencial es, además, una excepción dentro de la sobreexplotación urbanística de la Costa Dorada. En sus cercanías podemos disfrutar de varias zonas de servicios (hotel de cuatro estrellas, aparthoteles, restaurantes, bares y cafeterías) que no inciden en la masificación del lugar. Se puede disfrutar agradablemente de un café o de un almuerzo sin las molestias ocasionadas por una gran afluencia de personas, ni siquiera en los meses de verano.

3


Bilbao

San Sebastián

Vitoria

Pamplona Huesca

Logroño

Girona

Burgos LLeida Zaragoza

Soria

Barcelona Tarragona

Guadalajara Teruel Madrid Castellón Cuenca Toledo Valencia

Albacete 4

Alicante

Palma de Mallorca


N-440

Aeropuerto de Reus

Reus

id dr

o

el

E AV

c ar

B

Club de Golf Reus Aigüesverds

Termas MONTBRIO

TV-3141

T-310

ta

is top

M el

eo

n rrá

ite

ed

A-7 AP-7

Port Aventura

Salou

d

Au

Port Aventura Golf

Cambrils

o ne N-340

rá er

it

ed

lM

Club Golf BONMONT

ía

ov

t Au

de

Mont-roig Bahía

A-7 AP-7 C-44 Pino Alto

ísola

club residencial

mapas de localización

Va l

en

ci

a

Playa de Cristal

a

a

a

M

na

lona

5

ce Bar


un entorno idílico ísola club residencial se va a construir en un lugar con vegetación centenaria. Grandes pinos, palmeras, olivos y otras especies mediterráneas, junto con algunas otras no autóctonas, cubren el lugar. Dicha vegetación se mantendrá, conservará y cuidará para la promoción. Además se añadirá todo un proyecto de ajardinamiento específico y personalizado para la promoción. De este modo crearemos un entorno integrado, único e incomparable. ísola club residencial es una construcción de alta calidad arquitectónica, con grandes espacios y aberturas al exterior que potencian la luz y el espacio. Todos los materiales empleados cumplen sobradamente con las normas más exigentes de calidad y respeto al medio ambiente para convertir la promoción en un lugar a la vanguardia constructiva. Además, cada vivienda, podrá personalizarse en base a una de las tres propuestas ofrecidas: la propuesta original del propio arquitecto, una opción más clásica o una con un carácter más contemporáneo. Cada una de estas propuestas incluye un proyecto individualizado de todos los acabados y elementos que componen la vivienda: iluminación, cocina, pintura, comunicaciones, suelo y jardín.

7


el proyecto

A orillas del mar Mediterráneo, en el corazón de la exclusiva Urbanización Pino Alto, sobre una parcela de 14.267 m2, se encuentra ísola club residencial , en el término municipal de Mont Roig del Camp.

Un total de 66 viviendas, unifamiliares y apartamentos, comparten espacio con 6.420 m2 de zonas verdes privadas, pobladas por árboles centenarios y vegetación autóctona. ísola club residencial comienza su andadura con un exclusivo oasis de 12 viviendas unifamiliares, ubicadas en la zona sur de la urbanización, con unas vistas inigualables y dotadas de las mejores calidades del mercado.

ísola club residencial posee, además, los distintivos de la esencia mediterránea. El intenso azul del mar, el evocador olor a sal, la suave brisa de la tarde meciendo las ramas de pinos y olivos...

El cuidado diseño arquitectónico consigue integrar el volumen edificado en el entorno natural. Todo ello cuidadosamente estudiado para lograr nuestra principal finalidad: Poder disfrutar de los rayos del sol, de un apacible mar y de una ansiada tranquilidad a tan sólo 50 pasos de la arena dorada de Playa de Cristal.

10


11


12


14


zonas comunes

Los distintos bloques convergen en una zona común central que aporta coherencia a toda la actuación. En ella está ubicada el club social, la piscina, zonas de juego para los más pequeños de la casa, árboles y zonas verdes y una impresionante terraza mirador orientada hacia la línea del horizonte marino.

El Club Social se ha diseñado respetando uno de los signos distintivos de la arquitectura popular local, pero dándole un tratamiento contemporáneo. El Torreón de piedra se alza junto a la piscina, alberga un gimnasio, un local social, una terraza porticada y un solárium. Grandes ventanales, abiertos en sus muros de piedra, permiten la entrada de la brillante luz del mediterráneo a los tres espacios en tres alturas que podemos encontrar en su interior.

Este Torreón se encuentra abrazado por una sinuosa piscina, cuyo diseño se ha planteado para salvar la ubicación de una palmera de porte majestuoso. Es, junto al Torreón, el eje central y el símbolo de ísola club residencial.

15


Planta baja

18

Planta primera

Planta Cubierta


viviendas

ísola club residencial comienza a andar con 12 exclusivas viviendas unifamiliares de 3 y 4 habitaciones, ubicadas en la zona sur de la urbanización. Se organizan en dos hileras edificadas a diferente cota y con acceso directo, tanto peatonal como rodado, desde la calle Cerdanya. La zona denominada Sur 1 corresponde a la parte más alta del terreno, está formada por 5 viviendas, cada una con jardín, terraza y solárium privado. Acceso peatonal y rodado por calle Cerdanya. Rodeadas de vegetación y situadas entre las copas de los árboles, que actúan como una segunda cubierta vegetal. Todas las viviendas disfrutan de unas excelentes vistas del mar Mediterráneo.

Por su parte, la zona Sur 2, situada a pie de calle con acceso por la calle Cerdanya, está formada por 7 viviendas unifamiliares con grandes jardines y terrazas privadas. Su cercanía al paseo marítimo, inunda de un embriagador olor a mar todos los rincones de la vivienda.

ísola club residencial ofrece la posibilidad de personalizar los acabados de las viviendas, siendo ésta una de las señas de identidad del complejo. Todo ello bajo el asesoramiento y con la colaboración de nuestro equipo técnico.

19


Calidades de construcción Todas las viviendas tienen, en el exterior, las mismas calidades. Son elementos que no se pueden modificar para dar una mayor coherencia al conjunto de la promoción. Cimentación superficial, Sur 1 y Sur 2 a base de zapatas de hormigón armado aisladas a base de losa de hormigón armado y la estructura portante compuesta por muros de carga de hormigón armado y pilares del mismo material, sobre los que se apoyan los forjados unidireccionales, compuestos por vigas, viguetas y bovedillas, con un canto de 25+5. En los espacios no transitables, la cubiertas se realizarán con impermeabilización, aislamiento rígido, lámina geotextil, y acabado con gravas decorativas. Las terrazas de la vivienda irán terminadas en microcemento color gris. El microcemento es un material noble y versátil que permite crear espacios únicos, con suelos y paredes revestidos de manera exclusiva. Se trata de un alisado de cemento de tan sólo 2 mm de espesor que lo convierte en una superficie totalmente impermeable y continua sin cortes ni juntas. Las fachadas presentan dos tipos de tratamiento según las zonas: Por un lado, se ejecutarán paños a base de muro de hormigón visto, trasdosado por el interior con tabiquería seca autoportante tipo Pladur con aislamiento acústico entre perfiles, y aislamiento térmico en cámara de aire entre muro y trasdosado. Y por el otro, el cierre de fachada realizado con ½ de ladrillo gero, trasdosado por el interior con tabiquería seca autoportante tipo Pladur con aislamiento acústico entre perfiles, y aislamiento térmico en cámara de aire entre cierre y trasdosado, previa

realización de enfoscado de la cara interior del ladrillo, y acabado al exterior con un enfoscado de mortero hidrófugo coloreado. Toda la tabiquería y trasdosados de fachada se realizará con sistemas cartón-yeso, tipo Pladur, con perfiles colocados a 40 cm, a los que se les atornilla las placas de cartón-yeso. Irán provistos de aislamiento acústico interior, y estarán dotados de todos los refuerzos necesarios para la colocación de elementos. Las ventanas son de aluminio lacado color gris oscuro (RAL 9006), con rotura de puente térmico, dotadas todas ellas de una hoja oscilobatiente y vidrio climalit 4/6/4 con control solar. Persianas enrollables y motorizadas de aluminio con aislamiento interior, en el mismo color que la carpintería. El ventanal del cuarto de estar realizado en aluminio lacado en idéntico color al resto de la carpintería, con sistema de apertura tipo fuelle, de forma que pueda abrirse completamente el acceso a la terraza consiguiendo dar mayor amplitud al cuarto de estar. La puerta de acceso a las viviendas blindada, realizada mediante dos chapas de acero, con aislamiento interno, y dotadas de cerradura de seguridad y tres puntos de anclaje.

Zonas exteriores iluminadas, mediante báculos acero cortes en jardines, y apliques en terrazas y accesos a la vivienda. Camino de acceso a la vivienda realizados en madera visendum.

Zona ajardinada ejecutada completamente con siembra de césped, arbolado original de la parcela y riego con programador.

21


Calidades en el interior Se proponen unas líneas interiores generalizadas, pero se

de cabezales termostáticos automáticos. Producción de

pueden elegir otras.

calefacción mediante caldera individual de gas natural.

Pintura plástica lisa mate en todas las estancias, tanto en

Aire acondicionado por conductos, instalación de má-

paramentos verticales, como en paramentos horizontales.

quinas incluidas.

Color a elegir por los compradores. Instalación Eléctrica. Se realizará según normativa, doSanitarios Serie Element de la casa Roca, grifería de la

tándose el cuarto de estar, cocina y todos los dormitorios

casa Grohe. Bañeras y duchas dotadas de grifería termos-

de instalación de teléfono, telecomunicaciones y televi-

tática de la misma casa y con cabezal con selección de

sión, según planos. Antena dotada con sistema de cap-

chorros de agua.

tación de TDT.

Instalación de Fontanería. Se realizará conforme a nor-

Iluminación de zonas comunes realizada, con colocación

mativa e irá dotada de llave de corte general para toda la

de “ojos de buey” en cocina, y halógenos en pasillos,

vivienda, así como llave de corte en la entrada a todos los

vestidores, baños y aseos. Aplique de pared en escaleras.

cuartos húmedos. Producción de agua caliente sanitaria mediante placas solares, apoyadas por caldera individual de gas natural.

Toalleros decorativos de aluminio, de la casa Roca, en baños y aseos.

Video portero para apertura de puerta de cierre de parcela.

Instalación en cocina con enchufes sobre encimera de “usos varios”. Mecanismos de la casa Niessen, modelo Olas, color gris metalizado.Zonas exteriores iluminadas,

Instalación de Calefacción. Se realizará conforme a nor-

mediante báculos acero corten en jardines, y apliques en

mativa. Radiadores de aluminio de la casa Roca, dotados

terrazas y accesos a la vivienda.

22


23


personalizaciรณn

mediterrรกnea

24

contemporรกnea

avanzada


un espacio a su gusto La posibilidad de personalizar los acabados de las viviendas es una de las señas de identidad de ísola club residencial. Cada cliente puede hacer de su casa una experiencia única. Para ellos ofrecemos tres ambientes estudiados hasta el más mínimo detalle por nuestro equipo de arquitectos. Cada línea de acabados mantiene una coherencia entre todos sus elementos. Una línea que hemos llamado “mediterránea” se inspira en la modernidad tradicional de las construcciones de la costa catalana. Una segunda “contemporánea” mucho más enraizada en las concepciones del interiorismo actual. Una tercera “avanzada”, pensada para los que huyen deliberadamente de lo convencional. Además, es posible combinar elementos de cada línea para obtener la personalización máxima. Todo ello bajo el asesoramiento y con la colaboración, de nuestro equipo técnico.

25


26


mediterrรกnea


28


mediterránea La opción mediterránea está inspirada en el estilo tradicional de las construcciones de la costa catalana. Los materiales, siempre de primera calidad, dan un aspecto rústico y acogedor a la vivienda, sin perder de vista el carácter plenamente contemporáneo de una edificación. El suelo de la planta baja es de baldosa de terracota manual, un material tradicional de barro cocido, elaborado artesanalmente con una capa de esmaltado para protegerlo de los agentes exteriores. Ofrece toda las ventajas de un suelo funcional y práctico, siendo cálido en invierno y fresco en verano. Sus ligeros cambios de tonalidad proporcionan un efecto de gran sutileza visual. Como en las viviendas típicas de la zona, el suelo de la planta primera es pavimento de madera de pino macizo, cepillado y barnizado “in situ”, adherido directamente al recrecido, ofreciendo a la estancia una calidez muy difícil de igualar con otros materiales.

las habitaciones, así como para las puertas de los armarios empotrados. Estos presentan una distribución interior completa y realizada en tableros de madera chapa en pino. Herrajes de colgar y seguridad en acero inoxidable. En los techos de algunas zonas indicadas se dejará la bovedilla curva-vista y revestida con yeso para su posterior pintado, a modo tradicional. Los alicatados de la cocina se presentan en modelo gresite blanco de Porcelanosa. El suelo y las paredes de aseos y baños están revestidos de paramentos con microcemento, un material noble y versátil que permite crear espacios únicos. El mobiliario de la cocina es de madera, con tiradores a juego e interiores completos. La encimera es de madera maciza de iroko de 3 cm de espesor. Electrodomésticos de gama alta de Bosch, con lavadora, frigorífico americano, placas de inducción, campana decorativa

El pino macizo, al igual que en el suelo de la planta primera, es el material utilizado para las puertas de

inclinada, lavavajillas, microondas, horno y cafetera integrada en mobiliario.

29


contemporรกnea


32


contemporánea

La opción contemporánea está mucho más enraizada en las concepciones del interiorismo actual. Líneas rectas, espacios limpios, abiertos, creando una atmósfera personal y relajante.

armarios empotrados, cuya distribución interior se en-

El suelo de la planta baja es de gres porcelánico rectificado Ston-ker, modelo Cemento Manhattan de 60x60 de Porcelanosa. Un material homogéneo que minimiza el efecto de la abrasión y el desgaste. Los rodapiés son del mismo material o de madera blanca lacada a juego con las puertas.

Siguiendo con el carácter de líneas rectas y limpias,

La madera es la protagonista de la planta primera con parquet de madera multicapas, modelo Roble Barrique de Weitzer Parkett. Con ello conseguimos una óptica perfeccionada de gran formato gracias a una selección de madera que conserva perfectamente visible su estructura y carácter propios. Los rodapiés se realizarán en madera lacada blanca a juego con las puertas y el suelo de los baños se construirá con el mismo material que la planta baja.

tregará totalmente acabada y realizada en tableros de madera chapados en melamina blanca con herrajes de colgar y seguridad en acero inoxidable.

todos los techos de la viviendas serán lisos para su posterior pintado. Los alicatados de la cocina se presentan con baldosa cerámica, modelo Cemento Manhattan, de 32x90, de Porcelanosa. Este mismo material será el empleado en aseos y baños para recubrir las paredes hasta el techo. Los muebles de la cocina, altos y bajos, tienen puertas de tablero, con acabado Lacado Deluxe, color blanco, con tiradores ocultos. La encimera de Mármol Compac negro de 3 cm de espesor con canto refinado. Electrodomésticos de gama alta de Bosch, con lavadora, frigorífico americano, placas de inducción, campana

Todas las puertas de la casa son puertas macizas, lacadas en blanco, de líneas rectas, incluso las de los

decorativa inclinada, lavavajillas, microondas, horno y cafetera integrada en mobiliario.

33


avanzada


36


avanzada

La opción avanzada está pensada especialmente para aquellos que huyen deliberadamente de lo convencional.

talmente acabada y realizada en tableros de madera

El pavimento de la planta baja La planta baja está recubierta con microcemento gris, con acabado continuo. Se trata de un material que permite crear espacios únicos, con suelos y paredes revestidos de manera exclusiva. Los rodapiés se presentan de madera lacada color a juego con las puertas.

Los techos de la viviendas serán lisos para su posterior

El suelo de la planta primera es de parquet de madera multicapas, modelo Roble Barrique de Weitzer Parkett. Los rodapiés se realizarán en madera lacada color a juego con las puertas.

chapados en melamina color con herrajes de colgar y seguridad en acero inoxidable.

pintado. Pintura. El revestido del frente de la cocina será de microcemento, en el mismo color que el pavimento. En aseos y baños, el revestido de paramentos se realizará con microcemento de color según indicaciones del cliente. Los muebles de la cocina, altos y bajos, tienen puertas de tablero, con acabado Lacado Deluxe, color blanco,

El suelo de los baños se presenta también en microcemento gris.

con tiradores ocultos. La encimera de Mármol Compac negro de 3 cm de espesor con canto refinado. Electrodomésticos de gama alta de Bosch, con lavadora,

Todas las puertas de la casa son macizas, lacadas en color, de líneas rectas, incluso las de los armarios empotrados, cuya distribución interior se entregará to-

frigorífico americano, placas de inducción, campana decorativa inclinada, lavavajillas, microondas, horno y cafetera integrada en mobiliario.

37



Isola club residencial