Page 1

LIFESTYLE & REAL ESTATE MAGAZINE

Cรณmo mantener las relaciones profesionales

Los 5 trucos de belleza de Carolina Gonzรกlez La importancia del marketing online en el sector inmobiliario

Cuando te apasiona lo que haces

Descubre nuestra selecciรณn de viviendas exclusivas


Nuestro principal objetivo es trabajar con ética, honestidad y profesionalidad. La confianza en la empresa es algo que uno debe ganar día a dia, y en Essencia nos sentimos orgullosos de tener cada día más clientes satisfechos. Gracias a nuestra larga trayectoria en el sector inmobiliario y a nuestra experiencia, podemos asesorar tanto al comprador como al vendedor. Fomentamos la cultura de inclusividad y el estímulo personal de nuestros empleados para generar un entorno agradable que beneficie a nuestros clientes.

Para ello estudiamos el mercado y proponemos soluciones innovadoras fomentando la creatividad y el desarrollo, mejorando los sistemas productivos. Informamos continuamente a nuestros clientes de la situación de gestión de su propiedad llevando a cabo el proceso de compraventa de la manera más eficiente posible para disminuir el estrés del cliente. Nuestras oficinas se encuentran en el centro de Gandía, concretamente en Plaza Prado, 33. De fácil acceso y con gran tránsito, nuestra ubicación nos sitúa en un enclave estratégico en la ciudad. La zona dispone de gran cantidad de servicios y posibilidad de aparcamiento en áreas cercanas lo que facilitará el acceso a nuestro enclave.


Mis 5 trucos de belleza Somos padres pero fuimos adolescentes Una mañana conmigo Cuando te apasiona lo que haces Looks para primavera-verano 5 ideas para pasar el fin de semana El amor por lo que hacemos y la educación

4 8 10 12 16 22 24

Libertad Mejorando la confianza en nosotros mismos La historia detrás de Essencia Inmobiliaria Una jornada en el V Gin, Golf & Networking de NWS4 El poder de la actitud positiva en la vida La importancia del marketing online en el sector inmobiliario Cómo mantener las relaciones profesionales Mis mentores y guías en el camino de la vida La importancia de la PNL para crecer

26 28 30

Essencia Inmobiliaria en Punt de Pádel Bellreguard Los trucos que venden tu casa en poco tiempo El precio correcto Lo que realmente vende tu casa Una vivienda de ensueño en Xeresa Chalet de lujo en la mejor zona de Gandía Piso moderno en el centro de Gandía Apartamento de diseño en la Playa de Gandía Increíble casa adosada en La Casona Golf Viviendas Essencia Inmobiliaria

32 34 36 38 40 44

46 50 51 52 54 56 60 64 68 72

E-mail: info@my-essencia.com Teléfono: 96 287 69 23 – 600 403 136 Dirección: Plaza Prado, 33 (Gandía) |46701 · Valencia ¡VISITANOS!


MIS 5 TRUCOS DE BELLEZA

Texto: Carolina Gonzรกlez Foto: Santi Torres


Carolina González · carolinagonzalez.net

MIS CINCO TRUCOS DE BELLEZA

Todas las mujeres (y hombres por supuesto) tenemos nuestros pequeños trucos de belleza. A veces simplemente son rutinas del día a día como hacer un poquito de deporte, meditación, una taza de limón y agua antes del desayuno… En general detalles que nos hacen sentir bien y confortables en nuestra propia piel. Pero también es verdad que llegan días en los que la pereza nos puede, llegamos a casa, nos quitamos los zapatos y nos sentamos derrotados a esperar el momento de meternos en la cama y pasamos por alto cuidarnos la piel o desmaquillarnos. Tranquil@ que somos muchos en esta especie pero juntos podremos superarlo. ¿Cómo? Pues hoy os traigo mis cinco trucos de belleza favoritos los cuales no llevan mucho tiempo ni son nada complicados. ¡Vamos allá!

Hidratación: Mantenerme hidratada (y más en la zona donde yo vivo) es muy importante. Siempre me acompaña una botella de agua, zumo o cualquier tipo de bebida que pueda aportarme la hidratación necesaria. Intento evitar los refrescos azucarados e incluso ‘light’ en mi día a día porque nos harán sentir más sedientos y pesados. Pero no solo es importante la hidratación interna sino también la externa. En mi rutina tanto de mañana como de noche incluyo una crema hidratante facial, un protector solar para evitar la aparición de manchas en la piel y siempre (y de verdad que os lo aconsejo) una hidratante corporal con aloe vera que nos ayude a tonificar, rehidratar la piel después de una ducha y a calmarla después de una exposición al sol (es decir, la mayor parte del día)

Caminar: Y sí chic@s, algo tan habitual y rutinario es uno de mis principales consejos de belleza. Muchas veces nuestras obligaciones como padres, el trabajo,la familia, nos dejan muy poco tiempo que dedicar al deporte o a realizar una actividad física concreta. Sin embargo andar puede ser tu gran aliado en este momento. Yo intento siempre evitar el coche y aprovechar los trayectos del trabajo para ir andando siempre que sea posible, tomar caminatas con mis queridas perritas, pasear los fines de semana disfrutando del sol… Simplemente con este gesto tendremos ganada la dura batalla contra la pereza y además aportará grandes beneficios a nuestro organismo.

Reir y sonreir: La risa es otro de mis grandes trucos, el lenguaje universal. Intentar levantarme cada día con una sonrisa o con una ilusión hace que vea el mundo de manera más positiva, y esas sensaciones a la vez producen un grandísimo cambio en mi aspecto físico. Mirarme al espejo y aceptar quien soy, intentando cambiar siempre aquello que creo mejorable como una manera de superación y nunca como un castigo hacia mi misma. Y es que solo somos uno y vivimos una vez. Sonríe y haz reír, son gestos muy simples que llenarán tu alma y a los que están a tu alrededor.

Belleza · 5


Carolina González

MIS CINCO TRUCOS DE BELLEZA

Cariño: Quizá para mi el más importante. El cariño que me doy a mi misma y el cariño que otros me dan junto con el que intento transmitir a mis seres queridos. Pero sobretodo mimarnos a nosotr@s nos hará estar agusto en nuestra propia piel y no hay mejor consejo de belleza que sentir que eres quien siempre habías querido ser, que te quieres, que te respetas… Es en tus relaciones en las que se verá reflejada la relación que tienes contigo mism@. Por eso, quiérete y deja que te quieran.

Belleza · 6


carolinagonzalez.net

MIS CINCO TRUCOS DE BELLEZA

Alimentación saludable: Otra vez más, algo tan básico como comer bien. Siempre procuro añadir verdura y fruta en todas las comidas que hago y tener una dieta lo más variada posible evitando los azúcares refinados. Tenemos que ser conscientes de que much@s también somos padres y debemos transmitir una buena alimentación a nuestros hijos.

La belleza exterior empieza con la sintonía interior que tengas con tu propio yo.

Belleza · 7


Carolina González

SOMOS PADRES PERO TAMBIÉN FUIMOS ADOLESCENTES

“No hay unos parámetros exactos ni una fórmula mágica para la adolescencia. Pero es una etapa preciosa de descubrimiento personal que debemos permitir que disfruten.”

Adolescentes y padres · 8


carolinagonzalez.net

SOMOS PADRES PERO TAMBIÉN FUIMOS ADOLESCENTES

No hay nada tan grande como el amor de unos padres ni nada tan valioso como el amor de un hijo. Soy madre de un joven que crece a pasos agigantados y que sin darnos cuenta cada vez se siente más independiente. Es un adulto en el cuerpo de un niño. A nosotras como madres (y padres) se nos despierta una nueva sensación, y es que a veces pasas de ser la heroína de tus hijos a ser una autoridad (y ya sabemos que la autoridad no siempre es bien recibida). Ellos pasan por momentos complicados, todo son cambios, físicos y sobretodo psicológicos. Están empezando a formar su personalidad y a determinar quiénes quieren ser en un futuro y qué papel quieren tener en esta sociedad. ¡Qué duras decisiones siendo tan jóvenes! A veces los padres no nos acordamos que nosotros también fuimos jóvenes, que tuvimos muchas dudas, que buscábamos ser más libres y autónomos… Ahora miramos hacia atrás y recordamos aquellos consejos que en aquel momento escuchábamos pero a veces solo oíamos.

Es por eso que como madres y padres a veces tenemos que darnos un “descanso”, quiero decir, no culparnos de todos sus errores porque la mayoría serán buenos para ellos. Debemos dejar que se equivoquen sin abandonar nuestro papel de centinelas que desde lo alto vigilamos y velamos por su protección y que ante cualquier problema que tengan, cualquier duda, estaremos ahí para ayudarles y quién sabe si salvarlos. Somos sus padres y debemos ser sus compañeros, sus mentores, sus guías, sus acompañantes en el camino y no sus carceleros, su apoyo ante las adversidades y su bastón en los caminos pedregosos.

¿Y cómo podemos llegar a entablar estas relaciones tan sanas con nuestros hijos adolescentes? Lo principal es una buena comunicación. Tenemos que ser capaces de escuchar sus necesidades y sus deseos, sus motivaciones, sus pensamientos sobre temas actuales, sus preocupaciones y estar ahí para ayudarles. A veces la diferencia generacional hace que no lleguemos a entender algunos de sus dilemas, son personas totalmente tecnológicas, se comunican de forma diferente a como nosotros lo hacíamos a su edad. Es por ello que todo esto es un reto para nosotros que debemos de sortear con la mayor comprensión posible para con ellos. Debatir y permitir que expresen cuáles son sus argumentos será la clave para que se sientan escuchados y respetados dentro de la familia. La confianza y la paciencia serán nuestros grandes aliados. Nos asusta lo autónomos que pueden llegar a ser, que ya no nos necesiten para hacer tareas que antes eran algo cotidiano en nuestras vidas, por eso debemos confiar en ellos y darles su propio espacio siempre marcando unos límites razonables, sanos para nuestros hijos y los padres. No hay unos parámetros exactos ni una fórmula mágica para la adolescencia. Pero es una etapa preciosa de descubrimiento personal que debemos permitir que disfruten y en la que nosotros debemos ayudar a fortalecer conductas saludables en sus vidas como el deporte, la lectura, la buena alimentación, la preocupación por los temas sociales, políticos, naturales, desarrollar hábitos que se afiancen en su vida para crear así nuevos adultos jóvenes sanos y preocupados por mejorar el entorno en el que viven.

Adolescentes y padres · 9


UNA MAÑANA CONMIGO


Carolina González · carolinagonzalez.net

UNA MAÑANA CONMIGO Mi mañana comienza muy temprano, me gusta aprovechar desde el minuto uno mi día. Me encanta vivir, y aunque dormir es necesario por las mañanas me encuentro eufórica por conocer qué vivencias voy a experimentar en el transcurso de la jornada. Lo primero lavarme la cara, saludar a mi hijo y mi marido, aprovechar el tiempo con ellos, ducharme, cuidar mi piel con mi rutina facial y corporal, en general mimarme un poquito. A continuación paso a elegir mi outfit (¡qué momento más divertido!). Lo disfruto muchísimo. Si estáis aquí ya sabéis que me encanta la moda, para mi es una manera de expresar mi personalidad y mis sentimientos por lo que no encuentro mejor forma para empezar el día que componiendo mi look y utilizar los colores para cargarme de energía. Y por supuesto mis perritas, no podría vivir sin ellas, me llenar de ternura cada mañana.Después aprovecho para tomarme algunas fotos para vosotros, me encargo de las redes sociales,

de comprobar que todo marcha correctamente en el blog y es en ese momento cuando comienza mi jornada laboral. Mi trabajo varía bastante dependiendo de la labor que voy a realizar, si voy a tratar con clientes en la oficina, o si tengo que visitar una propiedad. Desde que trabajo activamente en Essencia Inmobiliaria he descubierto mi pasión y la energía que me produce el poder tratar con tantas personas e intentar ayudarlas a cumplir su propio sueño. Soy muy afortunada de poder trabajar con un equipo tan profesional y a la vez tan agradable. Son mi familia y son un gran apoyo. Son amigos, son compañeros, son cómplices de mi día a día. Gracias a ellos he conseguido desarrollar un gran potencial que ni siquiera sabía que tenía, me han arropado y me han hecho sentir una más del equipo desde el primer momento. Las horas de trabajo se convierten en minutos, ¿y no es eso lo que todos soñamos? Soy muy afortunada de tenerlo. Me apasiona lo que hago, me divierte y sobretodo me llena interiormente.

Carolina González y el equipo de Essencia Inmobiliaria

Mujer trabajadora · 11


CUANDO TE APASIONA LO QUE HACES


“Si dudas sobre qué es lo que te gusta o te apasiona, voy a intentar guiarte a través de mi experiencia”


Carolina González

CUANDO TE APASIONA LO QUE HACES

Cuando te apasiona lo que haces la vida se vuelve mucho menos rutinaria. Una de las preguntas que me hacía constantemente era ¿qué es lo que me gusta en la vida? ¿qué es a lo que me encantaría dedicar mi tiempo? Y junto con mi familia el trabajo era una respuesta.

Pero, ¿qué trabajo? Tardé en darme cuenta cuál era mi pasión pero lo hice, y quizás tu te encuentras en ese momento de descubrimiento tan tembloroso pero apasionante. Sentirnos realizados es mucho más que hacer lo que nos apasiona, es hacerlo de manera profesional.

Mujer trabajadora · 14


carolinagonzalez.net

CUANDO TE APASIONA LO QUE HACES

Lo que te gusta desde que eras niñ@

Cuando sabes a lo que quieres dedicarte desde bien pequeño tu pasión tiene mayor tiempo para ser gestada y convertida en una experiencia profesional. Cuando estamos en la niñez nos encantan tantas profesiones que cuando crecemos y nos convertimos en adultos siempre acabamos realizando de una u otra manera pequeñas tareas de las que nuestro yo pasado se sentiría orgulloso. Otras, se quedarán en el camino, pero no te preocupes, enfócate en lo que haces y te gusta de verdad. Debes recordar lo que te entusiasmaba y decidir si aquel recuerdo pasado despierta todavía en ti la emoción y el nerviosismo en el estómago.

Profundizar en lo que te gusta

Este paso es fundamental y es que lo que te gusta realmente lo descubrirás cuando profundices en un tema. Después de aprender sobre algo, aplicarlo y empezar a ver resultados te darás cuenta de que existe una motivación extra en el conocimiento y no pararás de formarme. Yo siempre realizo cursos sobre inmobiliaria, marketing, gestión del mercado, trato con clientes, coaching y positivismo… ¡No me gusta estar quieta! Es en ese movimiento donde encuentro la pasión, la motivación y la realización. No creas que probando algo un par de semanas e incluso meses vas a darte cuenta de tu pasión, deberás trabajar duro, dedicarte en cuerpo y alma.

Lo que vas descubriendo con el tiempo ¡Haz cosas nuevas! Esto es fundamental, porque desde tu casa será imposible que descubras tu motivación. Deberás salir fuera y probar. Por ejemplo, pese a que siempre había estado rodeada de personas del sector inmobiliario y de la promoción de viviendas, jamás hubiera podido saber hasta qué punto me gustaba si nunca hubiera decidido dar el paso y comenzar a trabajar en Essencia Inmobiliaria. Me encanta el lujo, el diseño y en general todo lo que estimule mi gusto por lo que acabé encargándome de la división de Casas Exclusivas. El poder tratar con el cliente (que es algo que me encanta), satisfacer sus necesidades y a la vez estar rodeada de belleza, es finalmente un sueño cumplido. Y he de decir que el coaching fue fundamental para aceptar mi pasión, para guiar mis esfuerzos hacia la búsqueda del trabajo soñado.

Mujer trabajadora · 15


Carolina González

VERA

Estilo · 16


carolinagonzalez.net

ANO

Estilo ¡ 17


Carolina González

ENTRET

Estilo · 18


carolinagonzalez.net

TIEMPO

Estilo ¡ 19


Carolina González

PRIMA

Estilo · 20


carolinagonzalez.net

AVERA

Estilo ¡ 21


Carolina González

CINCO IDEAS PARA EL FIN DE SEMANA

¿Empezando este fin de semana sin planes a la vista? No te preocupes que hoy vengo a traerte 5 ideas para que no te aburras y puedas exprimirlo al máximo. Ahora que los días son más largos podemos realizar actividades al aire libre con mayor asiduidad o por qué no, disfrutar de nuestras casas, chalets, piscinas, etc. después de una semana de trabajo.

Un picnic en el monte o en la playa – A los que viváis en zona costera como yo, seguro que elegís la playa como alternativa, pero realizar un picnic al aire libre es una de las ideas más comunes y a la vez con mejores resultados que podemos encontrar. Me encantan los picnics porque son comidas informales, donde se disfruta más de la naturaleza junto a un rico sándwich o un buen vino. Además, es muy versátil, pues puedes hacer varios tipos de picnic, familiares, en pareja o con los amigos. Lo importante en un picnic es llevar cosas simples y sabrosas. Es muy importante elegir un buen lugar, a la sombra o llevar sombrilla si vas a la playa, sobre todo porque algunos alimentos se pueden derretir y echar a perder. También no te olvides de llevar una bolsa especial para la basura y dejar el lugar limpio.

Un plan original con amigos o familiares: Gymkana para adultos – Sí, has leído bien, y cada vez están más de moda. Hay de muchos tipos, acuáticas, en el monte, de orientación, etc. pero te puedo asegurar que todas ellas muy divertidas. Podéis realizarlas a través de alguna empresa de actividades de ocio y tiempo libre o también podéis iros a un parque, bosque, a la montaña e incluso a la playa y realizar pruebas que previamente vosotros habréis organizado. Muy fácil, dividir a los participantes en dos equipos y superar retos físicos o mentales. Siempre podéis poner como premio el refresco o la caña de después. Un plan diferente pero os aseguro que muy divertido.

Lifestyle · 22


carolinagonzalez.net

CINCO IDEAS PARA EL FIN DE SEMANA

Aprender algo nuevo – Durante la semana solemos tener que hacer tantas cosas en nuestro trabajo, en el hogar o simplemente descansando que es muy buena idea dedicar el fin de semana a aprender algo que siempre hayas querido tanto si es de forma autodidacta como atendiendo a distintos cursos o workshops que se suelen realizar durante los sábados y domingos. Algunos ejemplos son cursos de cocina, o aprender a hacer en casa ese postre que tanto te gusta, hacer catas de vino, clases de yoga o danza e incluso salir a practicar tu deporte favorito. Puedes hacerlo tanto solo como en compañía de quien quieras.

Una fiesta temática – Con estas noches tan agradables nos apetece un poquito de fiesta, pero esta vez, ¿qué tal si la organizamos nosotros y además la hacemos temática? No hace falta que sea un cumpleaños o ninguna ocasión especial, solo celebrar la amistad o el cariño. Siempre es buen momento para pasarlo bien. Asique elige una temática y haz que tus amigos asistan disfrazados. Además decora el espacio con elementos propios del tema y crea juegos especiales. ¡Y no te olvides de la música!

Date un capricho – El último plan es para los más tranquilos y aquellos que quieran relajarse. Un spa y una sesión de belleza. Puedes ir a un salón o a un centro especializado pero no es imprescindible. Llena tu bañera con sales, toma un buen baño de espuma con velas, hazte tu sesión de belleza sin prisas, sin que nadie te moleste, con tu música favorita… ¡Así empezarás la semana de la mejor manera posible!

Lifestyle · 23


“La educación de nuestros hijos no solo consta de aspectos cognitivos, sino también de hábitos, valores, sentimientos y maneras de actuar”


Carolina González · carolinagonzalez.net

EL AMOR POR LO QUE HACEMOS Y LA EDUCACIÓN Hoy quiero traeros algo diferente y de lo que me emociona escribir. Quiero hablar sobre la importancia de hacer lo que siempre hemos querido conseguir. Estos días se me han presentado unas situaciones en la vida que me han llenado de plenitud. De todos estos momentos vividos me gustaría destacar dos frases que aunque no me las hayan dedicado, han sido un aliento para mi y para mi hijo: “Hace unos años decidí dar un giro a mi vida profesional y perseguir el sueño que siempre había tenido” y “busca la felicidad en cada cosa que haces, cada día, cada momento”. Como madre de un chico adolescente, cada vez pienso más en el momento en el que tendrá que decidir qué quiere hacer el resto de su vida, a qué se quiere dedicar o al menos elegir qué le gusta en estos momentos. Cuando nos planteamos elegir una profesión nos influyen muchos aspectos económicos, sociales, familiares pero quizá lo más importante esté en el ámbito educativo: sus profesores. Tengo la suerte de que mi hijo puede disfrutar de profesores cargados de amor y que buscan que los alumnos no solo aprendan materias sino también valores. Elegir una profesión es una cuestión espiritual, emocional, creativa, que forma nuestra propia identidad. Muchas veces desearíamos colarnos en las clases de nuestros hijos y ver qué ocurre. Y eso es posible porque es el reflejo que transmiten nuestros hijos. Si reflejan tranquilidad y satisfacción, es el mejor evaluador de la calidad de profesionales con los que se encuentran en las aulas. Sin duda yo guardo con cariño muy buenos momentos y experiencias vividas en mi época estudiantil, con profesores que me aportaron conocimientos y me ayudaron a superar malos momentos.

Que nos alentaban a hacer lo que más nos gustara. Que nos pedían que eligiéramos nuestra vida no en base al dinero sino a lo que nos hace felices. Un buen maestro, un buen profesor deja una huella imborrable en nosotros, saca lo mejor que llevamos dentro, nos trata con respeto, nos valora, nos hace sentirnos partícipes de una sociedad. En la educación de mi hijo me he podido dar cuenta de que gran parte de sus maestros se han volcado en crear en él y en sus compañeros un desarrollo de la inteligencia emocional que además favorece muchísimo a la evolución del potencial intelectual. Es por ello que no es solo lo que aprenden sino CÓMO LO APRENDEN y CÓMO SE LES ENSEÑA. Como madre es muy emocionante ver la pasión con la que se educa a los niños y jóvenes cuando damos con un profesional que pone todo su corazón y se apasiona de verdad con lo que hace. Los profesores que hemos tenido a lo largo de nuestra vida nos ayudan a elegir un lugar en el mundo, nos dan un poderoso impulso que nos empuja en una dirección, aún con cierto temor o confusión pero siempre de la mano. Nos preguntan qué nos hace sentir vivos, qué necesitamos y qué debemos hacer. Cuando descubres que quienes están educando a tus hijos son profesionales y personas que aman lo que hacen, que se preocupan no solo del alumno sino del joven que hay detrás, es para los padres una enorme alegría y por eso quiero desde aquí darles las gracias. Gracias por ayudar a criar y a educar a nuestra familia. Gracias por aportar buenos valores a nuestros hijos sin que importe otra cosa. Gracias por amar vuestro trabajo, por vuestra

Adolescentes y padres · 25


Santi Torres

LIBERTAD por Santi Torres

LI BER TAD Reflexiones · 26


santitorres.es

LIBERTAD por Santi Torres

Vivir en Libertad es seguir los dictados de tu corazón, dejando afuera cualquier tipo de juicio y/o prejuicio, que son los que normalmente nos atan a memorias del pasado y que vivimos repitiendo de manera inconsciente.

La felicidad que te da el vivir en Libertad se multiplica, pues según actúas los caminos aparecen se abren, y van generando en ti una alegría por vivir, y por disfrutar de un nuevo día en armonía. Así que está es la razón por la cual, cuando estamos confundidos o en situaciones problemáticas, siempre dicen: “Escucha los dictados de tu corazón”, por que él siempre ve más allá de la razón. No existe la libertad, sino la verdadera libertad es el mismo camino, su búsqueda sin miedo a equivocarse. En mi libertad doy las GRACIAS siempre que puedo, supero adversidades y fracasos entendiendo que son parte del camino, y no dejan de ser enseñanza y experiencias que me ayudaran a conseguir mis sueños. En mi libertad celebro con pasión acontecimientos importantes, en mi libertad disfruto de mi hijo y mi familia. En mi libertad he conseguido el reconocimiento de mis compañeros, y participo en asociaciones com FAES, FOMENTO, MLS GANDIA, ACTUA MLS VALENCIA. En mi libertad participo en jornadas de formación. En mi libertad participo en eventos de networking. LIBERTAD, DIVINO TESORO

Reflexiones · 27


Santi Torres

Mejorando

Visualiza los éxitos que ya has conseguido

la confianza en nosotros mismos Cuida el entorno en el que te mueves Cuidar el ambiente en el que nos movemos nos puede ayudar a ser mejores personas. En este ambiente definimos nuestros límites. En muchas ocasiones nos acomodamos en un grupo de personas donde en vez de cargarnos de energía gracias a ellos lo que hacen es acabar con ella. Debemos de intentar rodearnos siempre de gente que nos estimule y no de personas tóxicas. Evitar a la gente negativa, derrotista, pesimista o que se conforma. Empecemos a rodearnos de aquellos que nos puedan enseñar algo y de los que aumentan nuestras ambiciones. Aprende siempre de los mejores He tenido la suerte de poder rodearme de grandes profesionales que durante los peores momentos me han enseñado a ver la vida y los negocios de otra manera. Personas de éxito de las que he conseguido aprender. Por eso considero que cada persona somos el resultado de nuestros propios resultados. Como decía B. Russell: “La mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien a lo hizo”. Debemos centrarnos en ver quiénes nos animan a continuar y a perseguir nuestros sueños e intentar aprender de ellos, de los buenos. Ten en cuenta que si empezamos a buscar excusas para no salir de nuestra zona de confort siempre vamos a encontrarlas.

Fijarnos de vez en cuanto en los éxitos que ya hemos conseguido nos estimula y nos anima para poder llegar a conseguir éxitos en el futuro ya que nos permite situarnos en el lugar de las energías más positivas. Dado que el cerebro no distingue entre realidad y ficción, cuando sentimos algo como real estamos provocando que la mente encuentre vías para alcanzar lo que buscamos. Cuida tu cuerpo Cuidar la mente y el cuerpo porque es este último donde habitamos, es nuestra casa y nunca debemos abandonarla. Comer bien, dormir y descansar las horas necesarias y ejercitarlo son las 3 pautas básicas para sentirnos bien en nuestro yo. Ser sedentario nos hace estar emocionalmente más decaidos al igual que ingerir ciertos alimentos. Hacer ejercicio, caminar, libera endorfinas que nos hacen sentirnos mucho mejor y nos estimula creativamente. Dormir mal y poco produce ansiedad y mal humor. Desde que tomé conciencia de la importancia del cuerpo ha cambiado la percepción en mi mente. Cambios físicos también producen cambios mentales. Que no te importe lo que piensen los demás Baila, canta, ríe, diviértete sin pensar en qué dirán los demás. Debemos ser nosotros mismos sin importar nada más. No existe el miedo al fracaso sino el miedo a hacer el ridículo, y es esta ridícula idea la que debemos dejar de lado. Los miedos proceden de la ridiculización que hacen los demás. Cuando lo vencemos, entonces hemos ganado la batalla.

Motivación profesional · 28


santitorres.es

MEJORANDO LA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS

Da tu opinión en voz alta

Sonríe siempre

No te quedes callado ni creas que tu opinión es menos que la de los demás. Si no te atreves a expresar tu opinión por el miedo al qué dirán no podrás evolucionar. Nuestra propia opinión es tan válida como la del resto. Dejar de infravalorarnos es un paso crucial para alcanzar el bienestar personal.

Muchas veces pasan los días y no hemos sonreído. La sonrisa ayuda al cerebro a identificar que todo está bien. Cada vez que sonreímos a una persona le estamos diciendo que nos gusta, por eso crea tanta conexión a nivel emocional.

Ayuda a los demás Como ya decía Aristóteles, “la generosidad es la forma de egoísmo más inteligente”. Cuando ayudamos a los demás, nos sentimos bien con nosotros mismos. Las personas nos lo agradecen y nos valoran. Sentir que somos útiles nos ayuda a creer más en nuestra valía. No necesitas hacer grandes cosas sino pequeños hechos y gestos cotidianos.

Estos son algunos de los actos que a mí me han ayudado a mejorar mi autoestima. Poco a poco, no sufras si tardas en conseguirlo. No te exijas más de lo que puedes. No puedes pasar de un punto a otro en un día, sino que todas estas rutinas debes ir incorporándolas poco a poco en tu vida. Si te exiges tanto que no puedes conseguirlo al final eso genera frustración y de nuevo pérdida de confianza. Solo tú eres dueño de tu camino y debes elegir hacerlo lo más transitable posible con tu manera de ser. ¡Quiérete todos los días!


Santi Torres

La historia detrás de Essencia Inmobiliaria

Hoy os abro un trocito de mi corazón. Os voy a contar la historia de ESSENCIA. La historia de cómo de un fracaso siempre se extrae una oportunidad. Essencia Inmobiliaria nació en 2010 como respuesta a un fracaso empresarial después de una trayectoria de más de 15 años como promotor inmobiliario. Fueron momentos duros, estuve a punto de desistir e irme a trabajar a Madrid por cuenta ajena por cobardía y por qué no decirlo, también por vergüenza. Cuando a una persona se le desvanece su proyecto y su pasión por la vida, cae, pierde la salud, se derrumba, se replantea todo de nuevo.

Viendo la necesidad de volver a ser yo mismo e intentado recuperar mi instinto emprendedor, cree una marca personal (de ahí que siempre hable de su importancia) ‘SANTI TORRES’, y cree el mail que aún mantengo bajo el nombre ‘elemprendedorvisionario’, para volver a ser yo mismo, un empresario, un emprendedor, un innovador, un visionario y un soñador. En esos difíciles momentos realicé un ejercicio de introspección y descubrí mi verdadera ESSENCIA, y en honor a esto doy nombre a mi nueva empresa.

Emprendedurismo · 30


santitorres.es

LA HISTORIA DETRÁS DE ESSENCIA INMOBILIARIA

Me di cuenta que aunque despojado de todo lo material, no estaba solo y valía la pena seguir luchando por conseguir mi sueño. En aquel momento disponía de muchísimos activos: mi familia, mis amigos (amigos de siempre en los que podía seguir confiando), mentores, guías y coach junto con mi gran amigo Luis Valls Taberner que me sirvió como guía en todo este camino. Contaba con formación en marketing y dirección de empresas en las mejores escuelas de negocios como ESIC, IESE e IE. Además mantenía buenas relaciones con todos los proveedores, clientes y compañeros de asociaciones en las que había participado. Disponía de más de 20 años de experiencia como gerente de la empresa familiar, y quizá lo más importante, tenía (y tengo) ADN EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR.

Como empresario que era y soy, detecté una oportunidad de negocio, un nicho de mercado que no estaba siendo cubierto: la venta de inmuebles bancarios. Decidí dar un sí quiero al nuevo proyecto de Essencia, darle un SÍ POSITIVO, y fue ahí donde en 2010 abriría la inmobiliaria, en plena crisis, cuando muchas otras estaban cerrando.

“Fue entonces cuando me di cuenta de que lo tenía todo, que no estaba solo, identifiqué mis activos y supe que valía la pena seguir luchando por ser YO MISMO, SER DUEÑO DE MI DESTINO Y DE MI SUEÑOS”

Como apunte quiero señalar que el mercado inmobiliario e hipotecario ha vuelto, ha vuelto con fuerza y para quedarse. En Essencia Inmobiliaria hemos gestionado ya más de 200 operaciones.

La vida me ha dado una segunda oportunidad y quiero dedicarla a ayudar y apoyar a gente emprendedora. De corazón quiero animar a todos aquellos que siguen luchando por tener una primera o una segunda oportunidad, a todos aquellos a los que les apasiona emprender. Ser empresario es digno, bueno y recomendable.

Si en algún momento caes, no decaigas, porque si yo pude hacerlo, tú también. Un nuevo camino está a punto de escribirse, tu nuevo camino.

Emprendedurismo · 31


Una jornada en el V Gin, golf & networking de NWS4


santitorres.es

UNA JORNADA EN EL V GIN, GOLF & NETWORKING DE NWS4 El pasado viernes 3 de junio, como cada año, se celebró la jornada de networking realizada por la NWS4 que todos esperamos con ilusión. Un evento divertidísimo en el que aprovechamos para pasar un buen rato, conocer nuevos profesionales, reforzar lazos con otros y cómo no disfrutar del sol, la buena comida, y el golf (sin olvidarnos del gin tonic). La cita arrancó a las 13:30 horas y contó con regalos, clases de iniciación al golf, premios, nueve hoyos largos para federados, minigolf y como no podía faltar, una increíble cata de gin tonics. En el evento disfrutamos de una comida buffet delicatessen y aprendimos y practicamos golf en los hoyos del espectacular campo de Oliva Nova Club de Golf. Pero quizá lo más interesante e importante del evento fue la posibilidad de realizar ese peculiar networking que se entabla en el que multitud de compañeros, y en un ámbito distendido, comentamos nuestras aspiraciones, nuestros actuales y futuros proyectos, y mutuamente nos damos ideas, soluciones e incluso empezamos colaboraciones para trabajar juntos en la consecución de un mismo objetivo común.

En un maravilloso enclave como son las instalaciones de Oliva Nova pudimos practicar y aprender con las clases de golf impartidas por expertos profesores. He de reconocer que aún soy novato, pero cada vez me gusta más este deporte y cada año que asisto al NWS4 me planteo el practicarlo más a menudo. También hubo tiempo para realizar un sorteo con productos que donaron los patrocinadores y colaboradores del evento. El presidente de NWS4, Javier Nogueroles, aseguró que esta era una buena oportunidad para la práctica del buen networking. Incidió en la importancia de que año tras año acudiéramos más y más participantes a cuantas actividades se organicen, puesto que, hasta en ocasiones, suponen grandes opciones de ampliar nuestra red de contactos.Y eso es el Networking. Un buen rato, un tiempo distendido donde poder conocer y compartir, donde podamos emprender proyectos con nuevas visiones, donde cada persona nueva, forme parte de algún modo en nuestra carrera futura.

Networking · 33


Santi Torres

El poder de la actitud positiva en la vida Hoy vengo a hablaros del optimismo y de cómo es posible cambiar nuestra actitud negativa. Nuestra actitud tiene una influencia muy grande en como vemos la vida y puede dominar todos los retos que se nos crucen en el camino. Puede hacer de un hecho un fracaso o una victoria. Nuestra actitud no sólo influye en la manera en la que pensamos y en la que percibimos las cosas sino en cómo solucionamos o gestionamos nuestros problemas: decide cómo valoramos la vida. Bajo la perspectiva que he acumulado con el tiempo y mis circunstancias personales he conseguido ver que los pesimistas se quejan, los realistas analizan y los optimistas ven posibilidades y actúan. Y, ¿quién no quiere ser de los optimistas? El verdadero optimismo está consciente de los problemas pero también reconoce las soluciones; sabe de las dificultades, pero cree que pueden ser superadas. Ve lo negativo, pero acentúa lo positivo; está expuesto a lo peor, pero espera lo mejor. Tiene razón para quejarse, pero prefiere sonreír. Para una persona optimista no importan las tareas u objetivos que se planteen, su modo de pensar siempre será positivo. Y este es el pensamiento que debemos adquirir y que nos permitirá ser más felices.

Debemos saber que no hay barreras que no puedan vencerse y ser conscientes del hecho de que podemos alcanzar todas nuestras metas si somos capaces de asumir los esfuerzos que conllevan. Tener una actitud positiva y optimista nos ayuda a arriesgar más que aquellos de mentalidad negativa que dejan de esforzarse mucho antes. Ser positivo nos aporta valiosas experiencias (buenas y malas) que nos ayudan a vivir mejor y más plenos. Nosotros como optimistas nos demandamos más, tenemos más confianza en nuestras acciones y en nuestra valía y manteniendo esta actitud (o cambiando tu actitud negativa) podrás lograr con tesón los objetivos de una manera más rápida tanto en lo personal como en los negocios. Pero ser optimista también es ser consciente de que también se puede fracasar, sin embargo la caída no es más que un impulso para seguir aprendiendo. Como optimistas sabemos que una derrota es una parte valiosa de nuestro futuro éxito ya que nos ayuda a aprender a sortear los obstáculos y a evolucionar. Y como ya os he contado en mi historia sobre Essencia Inmobiliaria, yo elegí ser optimista, elegí el camino positivo y en ello me mantengo. He aprendido a levantarme y a seguir adelante. A saber que los obstáculos son eso simplemente pero que se pueden sortear si tenemos paciencia y ponemos esfuerzo.

Motivación · 34


santitorres.es

EL PODER DE LA ACTITUD POSITIVA EN LA VIDA

Ser positivo me ha ayudado en mi vida personal y profesional y lo he conseguido gracias a rodearme de un círculo de personas optimistas, que me transmiten la energía y la pasión por la vida, a ver el lado bueno de las cosas y saber que no hay que rendirse jamás. Vida solo hay una y debemos vivir en plenitud. ¿Y cómo podemos cultivarnos para vivir en el optimismo? Cinco pasos muy sencillos: Sé agradecido: Gracias a ello nos liberamos de los pensamientos negativos. Ayuda a los demás: Hacer algo bueno por los demás es la mejor sensación que podemos tener.

Rodéate de gente positiva: La actitud ante la vida es contagiosa por lo que debemos siempre de rodearnos de personas positivas. Visualiza lo mejor de ti: Creer en nosotros mismos y aprender a ver lo mejor de nosotros. Dejemos el perfeccionismo y no seamos duros con nosotros porque lo único que puede hacer es afectar a nuestra autoestima. Realiza meditación o analízate en profundidad: Gracias a ello podemos identificar todas aquellas actitudes negativas que es importante que eliminemos de nuestra vida.


La importancia del marketing online en el sector inmobiliario Desde el comienzo de Essencia Inmobiliaria, incluso desde la idea, mi planteamiento girĂł en torno a la utilizaciĂłn del marketing online en el sector inmobiliario para de esta manera poder tener una ventaja competitiva respecto al resto de empresas de la zona que todavĂ­a estaban empezando a trabajar con estas herramientas.

Personalmente, me considero un gran amante del marketing digital. Me apasiona comunicar y transmitir mensajes que consigan calar en ciertos sectores poblacionales y una gran herramienta donde situar nuestra base de operaciones como inmobiliarios es Internet y las Redes Sociales.

Marketing ¡ 36


santitorres.es

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING ONLINE EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Gracias a la utilización del marketing online hemos conseguido conectar con el cliente. Las redes sociales nos han ayudado a darnos a conocer de una manera mucho más rápida y eficiente tanto a nivel particular como a nivel empresarial. Nuestros potenciales clientes nos conocen a través de estos medios y aprenden como trabajamos todo el equipo. Las redes sociales nos sirven como un canal para la captación de nuevos seguidores/clientes haciendo un esfuerzo especial por trabajar nuestra marca personal de forma cercana y profesional, joven y con un espíritu positivo. Como CEO de Essencia, me preocupo de que tanto los seguidores de la empresa como los míos propios siempre estén informados; que sean capaces de tener toda la información por varios canales para que a la vez que encuentren la información puedan finalmente encontrarnos a mí y a Essencia Inmobiliaria. Son varias las acciones de maketing online en el sector inmobiliario que aplico en mi día a día. En primer lugar me centro en utilizar Facebook como herramienta principal y poderosa que nos da acceso a multitud de personas organizadas por sectores, gustos, edades, etc. Últimamente nos esforzamos mucho en nuestro canal de Youtube donde estamos produciendo material profesional de las viviendas exclusivas con las que contamos. A través del blog de nuestra web, intentamos compartir trucos y consejos que como inmobiliarios podemos transmitir a compradores, vendedores y a otros profesionales del sector. Para mi, el blog es una de las herramientas más poderosas que nos ayudan a posicionar contenidos, a ser buscados y encontrados, a conectar con un público interesado y sobretodo a conseguir cercanía e intentar ayudar a resolver las dudas que las personas puedan tener.

Intentamos con estas herramientas, tener un primer contacto para que conozcan cómo somos y que a través de la reputación que generamos online, puedan llegar a conocer nuestro trabajo y reputación offline. Para conseguir conectar con el público, utilizo las herramientas de promoción de Facebook. En esta red social es donde publicamos gran parte de nuestro contenido, avisamos de las nuevas viviendas o propiedades que han entrado en nuestra agencia, resolvemos dudas que puedan tener nuestros seguidores, informamos de ferias, convenciones, jornadas de puertas abiertas, damos a conocer las entradas del blog, damos consejos de decoración, etc. Estas pequeñas acciones y la predisposición de dedicar tiempo y esfuerzo en mantener este contacto de forma diaria es la que más impactos nos reporta estadísticamente hablando.

Como profesional inmobiliario soy consciente de la importancia que tiene para mis clientes que las ventas se cierren con éxito, por eso en Essencia Inmobiliaria siempre intentamos, lo primero dar la mayor difusión posible a nuestras viviendas para que lleguen a un número grande de potenciales clientes, y por otro lado, en el caso de la venta, comunicamos que la vivienda se ha vendido con grandes carteles y fotografías, lo cual transmite también una sensación de relajación tanto para el comprador como para el vendedor. Además de esta manera aumentamos las exposiciones de las viviendas y fidelizamos a nuestros clientes, los cuales sienten que han sido atendidos con todo detalle.

Marketing · 37


Cómo mantener las relaciones profesionales Desde muy jóvenes empezamos a relacionarnos, con la familia, después en el colegio, el instituto y más tarde en ámbitos académicos más especializados y afines a nuestros gustos como la universidad, un máster o las escuelas de negocio. Pero no todo se queda ahí, actualmente el networking nos abre otra ventana para conocer nuevos profesionales de nuestro o de otros campos con los que poder establecer relaciones de compañerismo, ayuda y apoyo en el devenir de nuestras carreras.

Las escuelas de negocio son grandes lugares de conocimiento y sobretodo de interacción y relación con otros profesionales. De nada sirve tener 500 contactos en una red social si no se promueve el diálogo y el intercambio de ideas e intereses. El networking no es conseguir contactos sino sembrar relaciones.Y, ¿cómo hacemos para mantener esas relaciones profesionales? Para que tu networking o tus relaciones profesionales sean efectivas te presento algunas sugerencias:

Networking · 38


santitorres.es

• Antes de asistir a cualquier evento o ponerte en contacto con alguna persona indaga sobre su profesión, su empresa, sus relaciones laborales, sé curioso. • Debes ser consciente de lo que tienes que ofrecer a nivel profesional individual y como empresa. • Saber desde un principio cuáles son tus objetivos, qué quieres conseguir por parte de ese nuevo ‘contacto’ y con quién quieres relacionarte de forma particular.

• Desarrolla tu marca personal, saber cómo quieres presentarte ante los demás y llevar siempre tarjetas de visita. • Prepara un breve mensaje de presentación (tanto si se tratan de relaciones a través de la red como en el cara a cara) que te identifique y defina tanto a ti mism@ como a tu empresa. Este mensaje no debe de durar más de 30 segundos en la presentación verbal. • No seas egoísta y no pretendas vender tu empresa en la conversación de manera continuada. Todo es simbiosis. Deja hablar a tu nuevo ‘contacto’ y deja que él también te explique sus intenciones, objetivos, etc. • De todas las tarjetas de visita que consigas mantén una buena organización generando una base de datos de ‘contactos’. • Lo más importante para mi: MANTÉN SIEMPRE UNA ACTITUD POSITIVA y crea una impresión favorable. Deberás ser el tipo de persona que te gustaría conocer a ti mismo. • Aprovecha el potencial de las redes sociales y otras plataformas online de networking (LinkedIn por ejemplo) para dar continuidad a las relaciones establecidas en eventos durante los cuales no tuviste la oportunidad de tratar temas en profundidad.

Networking · 39


Mis mentores y guĂ­as en este camino de la vida


santitorres.es

MIS MENTORES Y GUÍAS EN ESTE CAMINO DE LA VIDA

De los momentos más difíciles de mi vida siempre he sacado una lección muy importante y es la de que puedo estar agradecido por las personas que me han rodeado en el camino de la vida. Cuando más hundido me sentía, descubrí que las personas más increíbles estaban ahí para sujetar mi mano, para motivarme, para guiarme… ¡NO ESTABA SOLO! y que sin darme cuenta tenía un gran equipo a mi alrededor: familia, amigos, todos ellos también mentores y guías, amigos de profesión… ¡Realmente era (y soy) un afortunado! Gracias a que me dí cuenta a tiempo de lo bueno que estos compañeros me podían aportar, decidí dejarme enseñar, educar con un espíritu abierto a todo y así fue como conseguí volver a tener objetivos e ideales. Y hoy quiero darles mi pequeño reconocimiento y contaros a vosotros quiénes han sido mis verdaderos mentores en la vida. Es muy sencillo que a lo largo de nuestra vida admiremos a personas por su inteligencia, éxito profesional o por algo que nos llame la atención en particular. Como yo he hecho también, admiramos a

las personas que sobresalen y la mayoría de las veces ni siquiera tenemos el placer de conocerlas. Yo, por ejemplo, tengo una gran admiración hacia Steve Jobs, Richard Branson, Gandhi y una serie de mi infancia, Comando G. Lo complicado, es darnos cuenta que las personas de las que nos rodeamos tienen cualidades o facetas en las que destacan y que son admirables. Creemos que conocemos a quien nos rodea a la perfección y que todo en ella es predecible y acabamos por infravalorarlas. Pero lo bonito de la vida, lo que nos hace descubrir a nuestros verdaderos mentores y guías en nuestra vida es darnos cuenta de que todas las personas que tenemos a nuestro alrededor son seres únicos e irrepetibles, con características propias y con capacidad para sorprendernos y ver en ellas facetas que despiertan especial admiración para nosotros. Debemos tener siempre en mente que cualquiera tiene algo que ofrecernos y algo que podemos admirar. No depende exclusivamente de las cualidades de la persona sino de la predisposición que tengamos hacia ella.

Motivación personal · 41


Fernando de Manuel Dasí (ESIC)

Él me dió confianza en mis proyectos y en mi propio yo. Él sufrió conmigo, rió conmigo, me ayudó a seguir adelante como empresario y profesional, me motivó a ser mejor que el día anterior cada una de las veces que compartíamos tiempo. Fernando es un gran profesional, alguien que ha marcado mi carrera y mi visión sobre los negocios, me dio la oportunidad de entrar a formar parte de la gran familia de ESIC. Sin duda un guía en muchos aspectos y a quien debo agradecerle que ahora mismo pueda tener la visión y la misión que me ocupa.

Rafael Juan (Dulcesol)

De él he aprendido la humildad. Admiro el compromiso que tiene por y para la sociedad. He pasado muchos momentos con él. Me ha enseñado a trabajar desde la honestidad, desde la cercanía. He podido comprender lo importante de las asociaciones, de la innovación, del networking, y el impacto de nuestras acciones en los que nos rodean. Un guía, un compañero, una gran persona.

Mi abuela

Mi abuela es la familia, es la fuerza, el amor incondicional, el cariño. De ella he aprendido a ser la persona que soy. De ella he podido saber que la familia es lo primero, que es en quien debemos apoyarnos siempre. Que formar un hogar significa tener a los tuyos cerca y amarlos por encima de todas las circunstancias. Ser padre, ser hijo y ser nieto es lo mejor de mi vida.


Carolina González, mi mujer

Carolina representa para mi la fuerza, la familia y el corazón. Es mi mujer, mi apoyo y mi ánimo todos los días. Con ella he conformado una familia y ha conseguido aportarme el amor que todos necesitamos en nuestra vida para sentir que lo demás que ocurra está bien. Es mi cobijo y mi confesora. Es comprensiva y fuerte conmigo y con todos los que la rodean. Una mujer luchadora que para mi es todo un ejemplo a seguir. No hay nada más bonito que admirar a la persona con la que pasas tus días, y sin duda para mí ella es la gran mentora y guía del camino.

Luis Valls Taberner (Empresario y escritor)

Para mi Luis es la amistad, el amor y la entrega hacia los demás. La pasión es lo que define a Luis Valls y tiene ese don para transmitir motivación a todos los que tiene a su alrededor. Lo conocí en Madrid, en un máster inmobiliario ( Programa Superior de Empresas Inmobiliarias PSEI del Instituto de Empresa (IE). De el admiro su capacidad empresarial, la visión que tiene de la vida, la lucha y determinación por conseguir sus sueños. Todo ello ha sido lo que me ha transmitido a mi, lo que ha hecho que en los peores momentos cambiara de óptica. Es a quien tengo que agradecer las dosis de motivación que he tenido cuando de verdad las he necesitado. Me transmitió la importancia de la literatura, y me regaló entre otros el libro ” El alquimista ” de Paulo Coelho, y ello marcó mi vida. Es un amigo, un hermano, es alguien a quien merece la pena tener al lado.

Motivacion personal · 43


Santi Torres

Por qué es importante la Programación Neurolingüística para crecer Y antes que nada te estarás preguntando ¿y qué es el PNL o Programación Neurolingüística? Déjame que te lo aclare lo más rápido posible. La Programación Neurolingüística es un conjunto de técnicas que tiene por objeto el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva del ser humano. Grinder y Bandler los creadores de la PNL a mediados de los años 70, percibieron que toda tarea humana aparentemente mágica e inexplicable, tiene una estructura que puede ser identificada y transmitida. Entendemos la PNL como un conjunto de métodos y técnicas destinadas a ser aplicadas en la vida cotidiana, para que la persona consiga los objetivos que desea en diferentes campos de la actividad humana, y mejore su calidad de vida. Por lo tanto la PNL trata de la estructura de la experiencia humana subjetiva; cómo organizamos lo que vemos, oímos y sentimos, y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. También explora cómo lo describimos con el lenguaje y cómo reaccionamos, tanto intencionalmente como no, para producir cambios. — Extraído de la web Minuesa Coaching

Cuando empecé a preocuparme por vivir mejor conmigo mismo, por saber de verdad qué es lo que quería en la vida, descubrí el PNL junto al coaching y un mundo nuevo se abrió ante mi. Me formé en estas áreas e intento dar todos los días lo mejor de mi en cada sesión que realizo. Como inmobiliario intento aplicar siempre la positividad y la comunicación efectiva en todas mis reuniones. Descubrí que lo más importante para tener abundancia en la vida (y no hablo de cosas materiales) es la actitud y cómo la verbalizamos. Lo que pensamos será fundamental en la calidad de nuestros días, mejorar nuestros pensamientos mejorará nuestra vida y tendrá un impacto en nuestras relaciones. Con el PNL sin duda mi vida personal y profesional mejoró introduciendo cambios positivos en un corto periodo de tiempo. El PNL es una ciencia con más de 40 años de desarrollo y postula “que todos los sistemas neurológicos de los individuos se parecen, de manera que si alguien en el mundo puede hacer una cosa con éxito usted también puede, siempre que descubra y gobierne su sistema nervioso exactamente del mismo modo”.

Coaching · 44


santitorres.es

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PNL PARA CRECER

Esta ciencia que describe como las personas se comunican consigo mismas principalmente tiene impacto en nuestra formación ya que con ella aprendemos a cómo dirigir nuestro cerebro de una manera óptima para lograr los resultados u objetivos que deseamos. Nos enseña sobretodo a controlar y mejorar nuestros estados y comportamientos, nos ayuda a identificar a las personas que nos proporcionarán cosas positivas, nos enseña a conocer nuestra propia personalidad. El PNL nos plantea un amplio abanico de alternativas que nos permitan descubrir nuestro propósito natural y ser mejores con nosotros mismos a través del lenguaje. Aprendemos que para comunicarnos de manera correcta con el otro primero tenemos que comunicarnos bien con nosotros mismos. Enviándonos a nosotros mismos mensajes positivos conseguiremos que repercutan en nuestro estado físico y mental.

He aprendido que todo pasa para nuestro bien, que aunque perdamos estamos siempre ganando, que somos responsables de nuestro mundo, que a la suerte hay que llamarla, que el trabajo es divertido, que el éxito verdadero llega con la entrega personal y que las aves con un mismo plumaje siempre vuelan juntas. La PNL me ayudó a descubrir mi gigante creativo, que todo depende de la comunicación que tengo conmigo mismo, que las respuestas a mi deseo de crecimiento personal están dentro de mi, que antes que cambiar el mundo debo cambiarme a mi mismo y esto mejorará el mundo y que la finalidad del ser humano es aprender a conocerse para cambiar la realidad. Por ello la PNL es tan importante, porque nos aporta un marco de referencia para dirigir nuestro cerebro a estados y comportamientos positivos y a hablar en positivo con nosotros. Así conseguiremos llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos.


Essencia Inmobiliaria en Punt de Pรกdel Bellreguard


essenciainmobiliaria.com

ESSENCIA INMOBILIARIA EN PUNT DE PÁDEL BELLREGUARD

Essencia Inmobiliaria participó el pasado sábado día 14 de mayo con un stand informativo en el Torneo de Pádel organziado por Punt de Pádel Bellreguard y al que asistieron dos grandes de este deporte como son Vicent Verdu y Pau Sapena. Carolina González (Essencia Casas Exclusivas), Santi Torres (CEO de Essencia Inmobiliaria y Héctor Martínez (Agente Inmobiliario) fueron los representantes de Essencia en este evento en el que fueron muchos los que se interesaron por las nuevas promociones de viviendas y sobretodo por el valor añadido que ofrecemos: nuestros compromisos de venta de tu vivienda en 60 días y la ayuda personalizada que ofrecemos a los compradores a encontrar la mejor vivienda posible para sus expectativas.

En este divertido y emotivo evento, Santi Torres fue además encargado de entregar algunos de los premios a los participantes. La deportividad y el buen ambiente fueron el leitmotiv en el desarrollo de este torneo. Gracias a todo ello en el stand de Essencia Inmobiliaria se vivieron entrañables con muchos de los que se acercaban a pedir información de nuestros servicios o simplemente a todos aquellos que pasaron a apoyar esta nueva campaña. Essencia Inmobiliaria extrajo buenas estadísticas, se cerraron reuniones en nuestra oficina que tendrán lugar durante la próxima semana y sobretodo intentamos ayudar a todos aquellos que presentaban dudas sobre el proceso de compra-venta de su casa.

Essencia Inmobiliaria· 47


Essencia Inmobiliaria

ESSENCIA INMOBILIARIA EN PUNT DE PÁDEL BELLREGUARD

Essencia Inmobiliaria· 48


essenciainmobiliaria.com

ESSENCIA INMOBILIARIA EN PUNT DE PÁDEL BELLREGUARD

Essencia Inmobiliaria· 49


Essencia Inmobiliaria

Los trucos que venden tu casa en poco tiempo 1. CONFÍA Y OBTÉN EL COMPROMISO DEL AGENTE INMOBILIARIO QUE HAYAS ESCOGIDO En Essencia Inmobiliaria tenemos agentes profesionales que se encargan de vender tu casa con el mayor éxito. Somos profesionales cualificados. Te recomendamos que confíes únicamente en profesionales del sector que sean capaces de realizar un Plan de Marketing que se adapte a tus necesidades.

2. DEBES TENER UN CONOCIMIENTO DEL MERCADO, FIJAR EL PRECIO ADECUADO Y CREAR LA OPORTUNIDAD En el momento de fijar el precio debes conseguir que el comprador lo perciba como una oportunidad. No solo debes bajar el precio, debes aumentar el valor con el que se percibe gracias al Home Staging. Debes encontrar en perfecto equilibrio entre el precio ajustado al mercado real y ampliar las opciones haciendo pequeñas inversiones.

En Essencia te ayudamos a vender tu casa en 60 días

3. MÁXIMA DIFUSIÓN Coloca tu vivienda en los principales portales, páginas webs, redes sociales, marketing, etc. En Essencia te lo gestionamos todos y damos 100% visibilidad a tu inmueble. 4. PREPARA CORRECTAMENTE LAS VISITAS A TU VIVIENDA Ten en cuenta que los compradores actuarán de manera emocional, por lo tanto ten la casa ordenada, neutra, sin muchos objetos personales, que esté bien cuidada para que les sea atractiva. 5. PREPÁRATE PARA NEGOCIAR En el momento en el que detectes señales de compra ten en cuenta que tendrás que negociar, gestionar la negociación y el tiempo, tener todos los documentos preparados y llegar finalmente a un acuerdo.


El precio correcto ¿Cómo podemos poner el precio más adecuado a su vivienda? Si es demasiado bajo se perderá dinero, y si es demasiado alto, también. Sin embargo, en Essencia Casas Exclusivas tenemos una gran experiencia ayudando a los vendedores a fijar el precio correcto. Este precio será un punto de partida porque los mercados cambian rápidamente y habrá que ir ajustando el precio a ellos. • En qué se basa el valor de tu vivienda: El mercado actual la competencia actual, la financiación actual, el estado de conservación, la percepción del comprador, la situación. • En qué no se basa el valor de tu vivienda: Lo que necesitas, lo que te has gastado en ella, lo que quieres, lo que vale la que vas a comprar, lo que te dijo el vecino, tus sentimientos hacia ella.

Los beneficios de vender deben ser superiores a la necesidad de conseguir un precio elevado.

PRECIO ADECUADO Mucho interés. Tu casa se vende. Compite con ventaja en su mercado. Muchos compradores. Muy motivados. Venta rápida.

PRECIO POR ENCIMA DEL MERCADO Tenemos visitas pero no ofertas; la media es una oferta por cada 10 compradores. Precio medio. Tiempo medio en el mercado. Pocos compradores.

PRECIO DEMASIADO ALTO No obtenemos visitas. Muy pocos compradores. Los compradores ni lo ven. No es competitivo. Mucho tiempo en el mercado.

Essencia Inmobiliaria· 51


Lo que realmente vende tu casa Muchas son las características que debemos tener en cuenta a la hora de vender nuestra vivienda pero sobretodo cinco son las que harán que la venta se realice con éxito: la zona, el precio, la financiación, la casa y las acciones de marketing. Conservación: No importa cómo de antigua sea tu vivienda, podemos enseñarte formas económicas de hacer que tu vivienda resulte atractiva a los posibles compradores. Algunos cambios y reparaciones estratégicas pueden suponer un cambio muy importante.

La zona: El barrio en el que se encuentre tu vivienda influirá en el precio de la misma y en las ganas de los compradores por verla y adquirirla. Sin embargo la vivienda no puede cambiar su ubicación por lo que deberemos hacer que este factor se vea en cierto modo mermado por otras ventajas y aspectos de la propiedad.

El agente y las acciones de Marketing: El agente que elijas puede cambiar sensiblemente la velocidad con la que vendas tu vivienda y el precio que obtengas por la misma. Los agentes que venden, conocen muy bien el mercado, son proactivos en sus esfuerzos de marketing y no se quedan esperando a que vengan los clientes, ya que disponen de una amplia base de datos de clientes compradores registrados esperando que entren viviendas a un precio adecuado al mercado actual.

Essencia Inmobiliaria· 52


essenciainmobiliaria.com

LO QUE REALMENTE VENDE TU CASA

El precio: Tenemos que ser conscientes de que el mercado actual se encuentra ligeramente hacia la baja y donde lo principal suele ser vender la vivienda en el menor tiempo posible. Las casas que más rápidamente se suelen vender son aquellas que desde el principio han tenido un precio más atractivo. Las propiedades que suelen salir con un precio inicial superior al debido con la finalidad de negociar finalmente acaban estancándose y se venderán en mucho más tiempo y con un precio bastante inferior al debido. Los compradores de hoy en día están muy informados del precio de las viviendas y saben diferencias las oportunidades de los precios engañosos. Con un precio adecuado al mercado conseguirás sin darte cuenta que los clientes se sientan atraídos a tu propiedad.

La financiación: En el mercado donde el crédito fluye con relativa facilidad es más sencillo encontrar compradores. Es necesario ayudar al comprador a encontrar la financiación que mejor se adapta a su proceso de compra y por lo tanto a la venta de tu vivienda. Es fundamental estar en contacto con entidades financieras y saber cuando presentar cada operación hipotecaria. La casa: La decisión de compra de una casa suele ser una labor emocional por lo tanto el estado en el que se encuentre la vivienda será fundamental, la limpieza, eliminación de olores, des-personalización de la casa, etc, suponen la frontera entre recibir ofertas desde el primer día o quedarse esperando a que vengan más visitas.

Essencia Inmobiliaria· 53


Una vivienda de ensueño en Xeresa Essencia Inmobiliaria pone a su disposición este maravillos ático en Xeresa con unas vistas inmejorables. La vivienda con gran luminosidad es práctica y cómoda a todos los niveles. Las estancias y sus dimensiones son ideales para poder realizar y disfrutar de reuniones con amigos y familia. Además cuenta con un increíble patio con barbacoa donde poder tomar el sol y disfrutar de la tranquilidad

mientras observas las preciosas vistas que te ofrece y disfrutas de una velada de ensueño. El inmueble cuenta con un amplio salón totalmente reformado, cocina americana que puede cerrase con dos puertas acristaladas, 3 amplios dormitorios y dos baños completamente nuevos. Como puede observar en las imágenes las calidades son inmejorables. Se ha cuidado especialmente el diseño y los

Essencia Inmobiliaria· 54


acabados en la construcción. Si está buscando una vivienda que le permita disfrutar de todo esta es lo que está buscando. Puede visitarnos o concertar una cita para ver la propiedad. Nuestros agentes estarán encantados de poder atenderles. El arte, el diseño, la arquitectura, todo mezclado en un mismo ambiente. Tu próxima casa.


Chalet de lujo en la mejor zona de Gandía Increíble chalet de lujo independiente (2004) a cinco minutos de Gandía y de Playa de Gandía dentro de una urbanización privada y próxima a todos los servicios en una de las áreas más privilegiadas de La Safor. Esta única y exclusiva vivienda con piscina y gran garaje propio está diseñada para satisfacer todas las necesidades y comodidades de las personas más exigentes.

La vivienda cuenta con un amplio salón comedor muy luminoso y con distintas áreas que te ayudarán a relajarte. La cocina, de inmejorables acabados, dispone de zona office y una salida directa a la terraza y la piscina para que te sea mucho más cómodo disfrutar de toda tu casa y no perderte ningún momento ni celebración. Su maravillosa cocina se acompaña de un área comedor ideal para cocinar,

Essencia Inmobiliaria· 56


essenciainmobiliaria.com

disfrutar de la gastronomía y pasar un rato inmejorable con tus acompañantes. Además se encuentra totalmente equipada con mobiliario de primeras calidades y diseño vanguardista. La terraza y piscina te ofrecen unas bonitas vistas a la montaña. Se encuentran en perfectas condiciones y te harán disfrutar de grandes baños y veladas con tus familiares y amigos.

Essencia Inmobiliaria· 57


CHALET DE LUJO EN LA MEJOR ZONA DE GANDÍA

Además el área está perfectamente acotada aportándote privacidad y tranquilidad dentro de tu propia casa. Cuenta con un amplio espacio en el que podrás situar tu porche, barbacoa, zona recreativa para niños y todo lo que siempre has soñado. Siguiendo entre sus 227 metros cuadrados útiles nos encontramos con 4 dormitorios dobles con armarios empotrados de diseño, muy luminosos y amplios y 4 baños con ducha y bañera. La casa viene equipada con calefacción central, aire acondicionado, chimenea, puerta blindada, alarma antirrobo y otras muchas características que la convierten en un paraíso para los sentidos.

Essencia Inmobiliaria· 58


essenciainmobiliaria.com

CHALET DE LUJO EN LA MEJOR ZONA DE GANDÍA

El patio frontal de la casa, los amplios balcones de la vivienda, la piscina privada, el sótano y amplio garaje… son algunas de las áreas que podrás aprovechar para tu esparcimiento y facilitar tu día a día.

Essencia Inmobiliaria· 59


Piso moderno en el centro de Gandía Vivienda céntrica y moderna en Gandía: Un piso moderno y funcional en el corazón de Gandía con 122 m2, 2 dormitorios dobles y dos baños, todo con un diseño increíble y más de lo que puedas soñar. Desde Essencia Inmobiliaria te presentamos este increíble piso de diseño (2011) reformado con acabados de primera calidad en fontanería, electricidad y todos los suplementos de la vivienda.

Dispone de suelos laminados de quicksteo, ventanas de Climalit 4-10-4, persianas motorizadas en los dormitorios, toldos eléctricos con sensor de viento y sol y muchos más extras que te harán la vida más cómoda. Totalmente amueblado con piezas de diseñadores como Jacob Delafon, KOO International, Paco Capdell, azulejos de baño de la firma Saloni, muebles de cocina en carpintería

Essencia Inmobiliaria· 60


essenciainmobiliaria.com

de DM Hidrofugo y encimera de la firma Silestone de diseño, electrodomésticos marca Balay A+, Aire Acondicionado Mitshubishi Central Inverter +, luces Leds en toda la propiedad con puertas de cristal templado con un diseño único y exclusivo.

Essencia Inmobiliaria· 61


PISO MODERNO EN EL CENTRO DE GANDÍA

La vivienda dispone de orientación sur, vistas a la montaña, un amplio salón comedor con muebles hechos a medida de carpintería en DM Hidrófugo con áreas para bar, cristalería, aparatos electrónicos, mantelería y biblioteca, mesa de comedor para seis personas de 2×1 de la firma Andreu World, un increíble despacho de dos puestos con organizadores, dos estupendos cuartos de baño de calidades inmejorables cuidando todos los detalles estéticos, un dormitorio con armario empotrado y un amplio dormitorio principal con vestidor. La vivienda dispone también de zona de lavado oculto y está ubicada en una finca con dos ascensores.

Essencia Inmobiliaria· 62


essenciainmobiliaria.com

Essencia Inmobiliaria¡ 63


Apartamento de diseño en la Playa de Gandía Planta baja en una de las urbanizaciones mas modernas enla Playa de Gandia consta de 2 dormitorios y 2 baños cocina independiente y grandisima terraza,todo cuidado hasta el mas minimo detalle. Los materiales de gran calidad con suelo de mármol, Aire Acondicionado por conductosde, persianas motorizadas, arm. empotrados forrados y equipadosy gran zona ajardinada con piscinas,

Essencia Inmobiliaria· 64


essenciainmobiliaria.com

pistas de tenis, gimnasios y locales sociales. Junto a la Universidad y muy próximos a los grandes centros comerciales de Gandia. nmejorables calidades. Hay ocasiones que sabes que están hechas a tu medida. Y ésta es una de ellas. Solo necesitas traer tu maleta y empezar a disfrutar de un maravilloso apartamento ya que se vende como está.

Essencia Inmobiliaria· 65


Essencia Inmobiliaria¡ 66


essenciainmobiliaria.com

Essencia Inmobiliaria¡ 67


Increíble casa adosada en La Casona Golf Les presentamos esta estupenda vivienda adosada en Gandía, en una de las mejores zonas próximas a la Playa de Gandía y la montaña: La Casona. Situada en un enclave donde el deporte y el disfrute se unen gracias a las pistas de golf. La propiedad está ubicada en una urbanización con amplios jardines y piscina comunitaria. Todo lo que necesita para descansar en un enclave mágico.

Esta casa adosada dispone de un patio frontal muy amplio. La construcción de 2003, totalmente reformada cuenta con 283 m2 de superficie y se distribuye en 3 dormitorios dobles, 3 baños, terraza, jardín, galería, trastero, cocina, hall, salón-comedor y patio. Todo ello con las mejores calidades y acabados en suelos y revestimientos. Aire acondicionado y alarma incluidas.

Essencia Inmobiliaria· 68


essenciainmobiliaria.com

Una oportunidad única de tener todo lo que necesitas sin salir de tu casa. ¡Hoy comienza tu nueva vida! ¡Hoy puedes tener tu nueva casa!

Essencia Inmobiliaria· 69


Essencia Inmobiliaria¡ 70


essenciainmobiliaria.com

Essencia Inmobiliaria¡ 71


Essencia Inmobiliaria

Ref. andres8

379.000 €

Apartamento en primera línea de la Playa de Gandía

Promoción de casas ad en Gandía, zona Benip

Estupendo apartamento de 137 m2 con A/A, calefacción, bomba de calor, 3 habitaciones, 2 baños completos, gran salón, cocina independiente y gran terraza. Suelos de mármol. Electrodomésticos y muebles nuevos. Dos cocheras incluidas en el precio. Ref. oscar2

Ref. 3098

220.000 €

Casa adosada en urbanización Casa adosada en la urbanización Mar 2. Con piscina comunitaria, pista de tenis y jardines. Muy próximo a Gandía y Playa. Tres alturas con cocina equipada office, 4 habitaciones, 3 baños, terraza, armarios empotrados, buhardilla galería, A/A y bomba de calor.

Fantástica promoción de adosados en Gandia, e nipeixcar. Viviendas de nueva construcción y fantástica cercanos al centro de Gandía. Un bonito salón, y una so tan con 4 dormitorios y 3 baños. Disponen de garaje pa patio frontal muy amplio y unas vistas inmejorables.

Ref. 22644883

Promoción de vivienda zona Magistrado Catal

Situado en la Calle Magistrado Catalá nº 36, pró del barrio de Corea. Se compone de 20 viviendas y ático amplio sótano destinado a plazas de aparcamiento y cu disfrutan de un amplísimo patio y las de la cuarta plant originales dúplex, con terrazas privadas. Pisos de 2 y 3

Essencia Inmobiliaria· 72


essenciainmobiliaria.com

190.000 €

Ref. carol23

135.000 €

Vivienda en urbanización Ribera del Serpis

dosadas peixcar

en una nueva urbanización situada en la zona de Beas en calidad ubicadas en un entorno inmejorable y orprendente cocina independiente con office. Cuenara 2 vehículos. Disponen de aire acondicionado,

desde

87.500 €

as en Gandía lá

óximo al “jardinet”, amplia zona verde en el corazón os duplex de dos y tres dormitorios. Cuenta con un uartos trasteros. Las viviendas de la primera planta ta cuentan con una buhardilla que las convierte en habitaciones y áticos de 3 dormitorios.

Vivienda muy luminosa en una urbanización familiar con zonas ajardinadas, piscina y pista de padel. El inmueble está en condiciones impecables. Dispone de terraza, salón comedor espacioso, 3 habitaciones, 2 baños, suelo de parquet y muchas más mejoras.

Ref. santi32

93.500 €

Pisos a estrenar en el centro de Gandía A la venta pisos de obra nueva a estrenar en el centro de Gandía, de 2 y 3 dormitorios y áticos. Las viviendas disponene de plaza de garaje, ascensor, puerta blindada y están ubicadas muy próximas a todos los servicios y estaciones de buses y trenes.

Essencia Inmobiliaria· 73


Essencia Inmobiliaria Magazine #1 Lifestyle & Real Estate  

Número #1 de la revista sobre inmobiliaria y Lifestyle de Essencia Inmobiliaria en Gandía. Revista trimestral con todos los contenidos en mo...

Essencia Inmobiliaria Magazine #1 Lifestyle & Real Estate  

Número #1 de la revista sobre inmobiliaria y Lifestyle de Essencia Inmobiliaria en Gandía. Revista trimestral con todos los contenidos en mo...

Advertisement