Page 43

e u q a J

a la Reina

by

e n o f e s r Pe

Espiritu Custom

Querida amiga … Hoy es uno de esos días nublados y tristes en los que apetecería no tener nada programado, dejando a la imaginación y a los hados la decisión de lo que hacer. No funciona internet, el trabajo monótono me aburre bastante y, sin saber por qué, me he puesto a pensar en ti … en tantas obligaciones en casa, con tus hijos, tu marido, en esa vida programada en cuadrantes, como si de un tablero de ajedrez se tratara. Siempre me has recordado a la figura de la Reina, esa Reina a quien se le otorga el poder de moverse por el tablero a su libre albedrío, que posee un aura brillante, pero a quien se le impide el movimiento … rodeada de pequeñas figuras de menor importancia, peones que, por su mediocridad, eclipsan la luminosidad de su señora con la excusa de protegerla. Castillos y Alfiles, altivos e impasibles … que la mantienen enclaustrada entre sus paredes y presa de su liturgia evitando así que conozca otros dameros. Caballos sin patas, imposibles de montar, incapaces de desempeñar el cometido para el que fueron creados … disfrutar a horcajadas de la libertad, galopar alocadamente sin silla ni estribos y sentir sobre el lomo la calidez de su señora. Y un Rey … Un Rey acobardado por su cetro, inútil bajo su manto de armiño, incapaz de dar más de un paso, abatido por el peso de encajes y oropeles … El tablero, querida amiga, se confabula contra la Reina. El tablero no tiene piedad de la Reina, porque el tablero, querida amiga … teme a la Reina. Pero ten paciencia, Reina Blanca … porque en la contienda sobre el tablero, aquellos que antes dan un paso, aquellos que, ilusamente, comienzan la batalla pensando en que la recompensa será únicamente para ellos … olvidan que las piezas van cayendo, que se rompen las murallas, olvidan que alguien aguarda pacientemente una fisura, una brecha en la defensa. Cuando las piezas caigan … cuando las murallas cedan, tu te alzarás orgullosa, mostrando todo aquello que permaneció oculto tras castillos, alfiles, peones, caballos y reyes. Cuando el camino quede libre, querida Reina … ¿Quién será capaz de moverse de derecha a izquierda, hacia adelante o hacia atrás, en diagonal o en horizontal? ¿Quién se enrocará para proteger al Rey, inmóvil en su reino cuadrado? ¿Quién será la dueña del tablero? Querida amiga, en la partida de la vida hay que jugar y arriesgarse, hay que esperar esa brecha pero también hay que conocer al contrincante … porque en el tablero, incluso un peón puede comerte. Y si la partida termina en jaque, niña, tranquila … todavía queda mucho juego y siempre contarás con alguien que sepa cómo colocar las fichas de nuevo. Te quiere tu amiga …

La Reina Negra.

43

ALL

CUSTOM

Biker

Profile for AllCustomBiker Magazine

AllCustomBiker  

Revista realizada para el foro de www.espiritucustom.com 99% de los artículos publicados en dicho foro. Realizada por los mismos foreros.

AllCustomBiker  

Revista realizada para el foro de www.espiritucustom.com 99% de los artículos publicados en dicho foro. Realizada por los mismos foreros.

Advertisement