Page 1

Trabajo realizado por :Yamileth Espinal Mero

DEPORTE AL DÍA ¿Qué es el deporte? El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada como por ejemplo el campo de juego, cancha, pista, etc. A menudo asociada a la competitividad deportiva, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capaci-

dad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado ganar o perder, sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas.

¿En qué nos ayuda el deporte? El deporte puede mejorar la calidad de vida de personas que por la falta de actividad tienen algún padecimiento crónico o transitorio, ello sin descontar que

en una sociedad cada vez más acelerada y estresante, el deporte también se recomienda como un tratamiento terapéutico. Entre otros beneficios, se destaca que el

sistema cardiovascular tiende a regularizarse, lo que a su vez genera un descenso de las cifras de presión arterial.


Página 2

DEPORTE AL DÍA

Tipos de deportes extremos

Paracaidismo El descenso de los ríos o rafting El ciclismo de montaña Escalada Salto en bungee Gotcha o Paintball Surf


Volumen 1, nยบ 1

Pรกgina 3


Página 5

DEPORTE AL DíA

¿Qué es el paracaidismo? El paracaidismo es un deporte que consiste en el salto desde alturas que permitan el despliegue de un paracaidas, un dispositivo para disminuir la velocidad de la caída ofreciendo resistencia, para aterrizar de manera segura. La palabra paracaídas tiene el prefijo "para", que proviene del griego y significa literalmente "en contra", lo que es autoexplicativo.


Página 6

¿Qué es el descenso de los ríos? El rafting un deporte extremo donde se conjugan la destreza y el espíritu de aventura. El descenso de ríos es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de los ríos en dirección de la corriente río abajo y que por lo general se hacen sobre algún tipo de embarcaciones. Las embarcaciones que más se utilizan son: la balsa, la canoa o el kayak, que puede ser rígido o inflable.


Página 7

DEPORTE AL DÍA

¿Qué es el ciclismo de montaña? El ciclismo de montaña es uno más de los muy diversos deportes extremos que con el paso del tiempo va teniendo más seguidores y con el que conjuntamente se puede practicar el ecoturismo. En esta actividad una persona montada en una bicicleta puede recorrer grandes distancias en terrenos muy dificiles y peligrosos a velocidades inimaginables. El practicarla proporciona grandes benificios físicos y mentales, ya que se requiere hacer ejercicio para fortalecer el cuerpo, concentración y control mental para actuar adecuadamente en las situaciones críticas, además de que puede ser desestresante, porque se viven experiencias totalmente nuevas y diferentes.


Página 8

¿Qué es el la escalada? Este deporte extremo consiste en descender paredes naturales o artificiales muy altas, con pendientes muy prolongadas; valièndose para ello solamente de la fuerza física y de un equipo especial.

Existen varios tipos de escalada que se derivan del lugar y del equipo. Por ejemplo por el lugar esta la escalada en roca, que a su vez puede ser ascendida por el interior cuando tiene grietas.


Página 9

DEPORTE AL DÍA

¿Qué es el Salto en bungee? Este deporte extremo consiste en descender paredes naturales o artificiales muy altas, con pendientes muy prolongadas; valièndose para ello solamente de la fuerza física y de un equipo especial.

Existen varios tipos de escalada que se derivan del lugar y del equipo. Por ejemplo por el lugar esta la escalada en Roca, que a su vez puede ser ascendida por el interior cuando tiene grietas.


Página 10

¿Qué es el Gotcha o Paintball? El gotcha es uno más de los fantásticos deportes extremos que puedes practicar hoy en día, de hecho esta actividad se encuentra entre las que se han destacado por su gran desarrollo a nivel mundial en los últimos años. El gotcha se origina de la palabra inglesa I got you que significa “te pesque”; es un deporte extremo que requiere de habilidad física e intelecto para desarrollarlo, ya que la finalidad es derrotar al mayor número de oponentes utilizando una marcadora que a base de aire dispara cápsulas de pintura; la marca significa derrota.


Página 11

DEPORTE AL DÍA

¿Qué es el surf ? Fue así que con tiempo y con mucha practica y destresa los hawaianos se convirtieron en asombrosos exploradores, navegantes y expertos en el arte de “correr olas”. Para el años 1900 el surf en Hawaii desarrollandoce cada vez más gracias al surfista hawaiano Duke Kahanamoku gana la medalla de oro en natación en los Juegos Olímpicos en 1912. Es hoy reconocido en el mundo entero como uno de los deportes extremos mas apacionantes donde es el hombre quien tiene que dominar esas olas tan dificiles a veces por eso es que el surf es tan recocnocido y amado por los deportistas.


Pรกgina 12


Página 13

DEPORTE AL DÍA

La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse. El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos aunque en algunas casos puede convertirse en la profesión de una persona si la misma se dedica de manera intensiva a ella y perfecciona su técnica y sus resultados de manera permanente

Revista segundo bachillerato a  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you