Page 69

Confort en los espacios desde principios bioclimáticos Por: Bruno Stagno Arquitecto y Asociados

La casa Loumay está anclada en la ladera norte de los cerros de San Antonio de Escazú que conforman el valle central de Costa Rica. Desde estos cerros siempre verdes y arbolados se tiene una deslumbrante vista sobre la mancha urbana de San José y sus ciudades aledañas. Con esta ubicación privilegiada y a una altura de 1.458 msnm la atmósfera del lugar es sobrecogedora. El verde, el cielo azul diáfano, con sus nubes blancas que pasan sin cesar, --y que por sí solo constituye un paisaje--, los amaneceres multicolores, la vista nocturna, la lejanía de los vecinos, los sonidos del campo, el ladrido lejano de los perros y cacareo de los gallos, el aire fresco y puro, el aislamiento – la casa es la última en el camino que conduce a la reserva de Pico Blanco --, son múltiples atractivos que difícilmente se encuentran reunidos en un solo lugar. El verde intenso, denso y refulgente por doquier es relajante y refrescante.

Las colinas verdes y arboladas del entorno aportan un paisaje de quietud y de cercanía con una naturaleza excepcional. Los propietarios escogieron el ladrillo expuesto, lindo color que armoniza con el colorido del paisaje local. Esta fue una escogencia que favoreció la gama natural y que contrasta con los colores del lugar, sin estridencias. La casa no incorpora más colores al paisaje sino que se funde en él con respeto. Se selecciono el ladrillo, por su nobleza, bajo mantenimiento y porque aporta calidez al espacio habitable.

SOSTENIBILIDAD - Eficiencia Energética

CASA LOUMAY

Con un programa típico de familia tradicional, pareja y dos hijos, se diseño esta casa de cuatro dormitorios para aprovechar los valores y calidades

Planta Primer Piso

67 exkema®

Profile for Gerson Duplat

Revista EXKEMA Ed 53  

Edición 53 de la revista colombiana EXKEMA.

Revista EXKEMA Ed 53  

Edición 53 de la revista colombiana EXKEMA.

Profile for esphera
Advertisement