Issuu on Google+

Alejandría 2, Col. Santa Sofía, Corregidora, Qro, México Tel. 442 477-79-93 Pbro.  José  Wenceslao  Ferrusquía  Navarrete Jorge  S.  Casillas  Loría     PUBLICACIÓN  MENSUAL      NÚMERO  66      JULIO  2011  

MENSAJE DEL PÁRROCO

Salir de vacaciones del colegio o del trabajo implica organizarse para ir de viaje aunque no necesariamente. Muchas familias no pueden salir por falta de recursos, aun así, están las vacaciones y crear un plan estratégico para aprovechar más el tiempo es muy conveniente. Algunos consejos para aprovechar mejor el tiempo.


1.

2.

3.

4.

5.

Lo importante es disfrutar.Por más que se organicen, las vacaciones no serán perfectas pero lo importante es buscar disfrutarlas al máximo en familia. Conviene que toda la familia participe en la planeación. Se trata de fomentar la comunicación, el acuerdo mutuo. Es bueno organizar algo que les interese a todos, en la medida de lo posible. No se trata de cumplir el capricho de cada uno sino de buscar el justo medio. Dar un poco de libertad no hace daño. Si es necesario, se pueden dividr para algunas actividades para aprovechar más el tiempo. Vivir un horario no es estar esclavizado sino actuar con libertad. El horario deberá adaptarse a las circunstancias y ser consensuado por todos, pero debe incluir: a) levantarse a una hora determinada, asearse, desayunar. b) Dedicarun tiempo al estudio o la lectura. C) Planificar un horario con los hijos acerca del tiempo que van a dedicar a la TV, a la computadora, los video juegos, etc. d) Comidas en familia. e) Tiempos de reunión o juegos en familia.

Excursiones, visitas culturales, montar en bicicleta, etc. f) Horario para acostarse. 6. Trabajar, según la edad, ayudando a alguien o para ganar un dinero que suponga ayudar a la familia, ahorrando gastos de ropa, libro, viajes. 7. Distribuir encargos de colaboración familiar entre los hijos. Tener un encargo concreto del que responsabilizarse desarrolla el hábito de star pendiente de los demás y de preocuparse por mantener un clima familiar acogedor. 8. ¿Por qué no rezar? Durante el tiempo normal de estudio o de trabajo andamos con tanta prisa, en vacaciones más libertad, orar nos hará tanto bién. En vacaciones también hay domingos, ¡VAYAMOS A MISA!. 9. Sería extraordinario que se organizara con la familia, amigos, vecinos una campaña de limpieza en la calle. Las coladeras se están tapando con tanta basura. 10. Por qué no tomar un curso de verano, en las parroquias en las casas de la cultura de cada delegación se ofrecen cursos gratis.


El Papa explica como rezar con los salmos. 22 de junio, 2011. (Romereports.com) Como parte de su serie de catequesis sobre la oración, Benedicto XVI ha explicado hoy cómo rezar con los salmos. También ha anunciado que durante las próximas semanas reflexionará sobre los salmos más importantes. TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL:

Queridos hermanos y hermanas:

¡Los Amo!


Hoy quisiera comentar el libro de oración por excelencia, el libro de los Salmos. Los ciento cincuenta cantos que lo componen, con distintas temáticas y géneros literarios, expresan la riqueza de la experiencia humana. Dos ideas centrales pueden resumir esa amplia gama de sentimientos, la súplica y la alabanza, ambas profundamente unidas. La súplica está animada por la certeza de que, ante el sufrimiento o la contrición, Dios responderá y así, con la esperanza puesta en la misericordia divina, se abre a la alabanza y a la acción de gracias; la alabanza nace de una experiencia de salvación, que supone en sí misma el reconocimiento de nuestra pequeñez y la necesidad de ayuda que la súplica expresa. En los Salmos aprendemos a rezar con las palabras de Dios y del mismo modo que el niño aprende a expresar sus sentimientos con palabras ajenas, que recoge de sus padres, repitiéndolas hasta hacerlas suyas, así también nosotros nos apropiamos de las palabras que Dios nos ofrece en este libro, para poderle alabar como Él quiere. Por último, en el Salterio, que el Señor rezó cuando estaba en el mundo, se encuentran cumplidas las profecías que se unían a la figura mesiánica de David, desvelando en Jesús su sentido más pleno y profundo. Así el cristiano, rezando los Salmos, reza al Padre, en Cristo y con Cristo, asumiendo estos cantos una dimensión nueva en el Misterio Pascual.

Sagrado Corazón de Jesús 1º de Julio Necesitas un corazón que te ame, que te

compre nda, necesitas el corazón de Dios. Háblame como lo harías con un amigo a quién se le dice todo. La confianza es la llave de la Misericordia. Los hombres se esfuerzan, pero el único remedio para curar a la sociedad gravemente enferma, solamente lo encontrarán en mi Divino Corazón; no saben como resolver el difícil problema social; que me dejen libertad y Yo lo remediaré todo. Nuestra relación con Dios no sólo tiene que moverse en la conciencia cierta de tener un Dios rico en misericordia, sino que El mismo nos exige que sean nuevas también las relaciones con el prójimo. Esta novedad de relaciones interpersonales está a la consigna de la bienaventuranza de la misericordia que nos anuncia Jesús, en el sermón de la montaña, o sea de aquel gozo que llena el corazón de quien, ejerciendo la misericordia, nada, en la misericordia de Dios.

--------0-------¡Mi Corazón Inmaculado Triunfará! Inmaculado Corazón de María: 2 de Julio Jesús fue formado de la sangre purísima de María, de esa sangre que pasó por el Corazón virginal de Nuestra Señora. Allí esa sangre recibió la perfección requerida para formar el corazón del Hombre Dios. Y ese corazón humano-Divino permaneció nueve meses en las entrañas sagradas de esa Virgen incomparable, a la manera de un horno de Amor Divino. Ese horno Sagra do encendió otro de amor a Jesús en el Corazón de su Santísima Madre pero tan ardiente que transformó el Corazón de María en el Corazón de Jesús e hizo de esos dos corazones uno solo, por unidad de espíritu, de afecto y de voluntad. La Santísima Virgen dijo a la hermana Lucía, vidente de Fátima: Dí que todos aquellos que durante cinco meses, en el primer sábado se confiesen, reciban la Santa Comunión, recen la


tercera parte del rosario y me hagan quince minutos de compañía, meditando en los 15 misterios del rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para la salvación de sus almas. -------0-----Preciosísima Sangre: 3 de julio En el Antiguo Testamento, el esparcimiento de sangre tiene un significado especial. El esparcimiento de sangre es una "cubierta" para los pecados. La vida del animal era entregada a la muerte como sustituto de la gente. La vida del animal era dada en beneficio de la vida de las per sonas. El juicio era llevado por el traslado del pecado de la gente a los animales en un sacrificio. El Cordero Pascual y el becerro vivo eran sustitutos del oferente. El sacrificio del animal era un signo de que la muerte había tomado lugar. Por lo tanto el ángel de la muerte pasaba por alto aquel individuo. Esta era la terminación de la vida, la imposición de la muerte. La muerte había tomado una violenta acción contra el sustituto del oferente en el sacrificio pascual (Éxodo 12:13). ¿Entiendes lo que ésto significa? Cuando Jesús es llamado el Cordero de Dios en Juan 1:29 y Juan 1:36, es en referencia a que Él es el perfecto y último sacrificio por el pecado Es a través de Su muerte en la cruz, como el perfecto sacrificio de Dios por el pecado y Su resurrección tres días después, que ahora podemos tener vida eterna si creemos en Él. El hecho de que Dios mismo hubiera provisto la ofrenda para la expiación o pago por nuestro pecado, es parte de las gloriosas buenas nuevas del Evangelio, como lo está tan claramente expuesto en 1 Pedro 1:18-21 “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo. 5 frases PARA MEDITAR… SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA, 1. ¿De qué te sirve conocer, si eres perezoso en elegir?

PADRES DE LA VIRGEN

2. Cuando un hombre descubre sus faltas, dios las cubre. Cuando un hombre las esconde, Dios las descubre, cuando las reconoce, Dios las olvida.

26 de

Julio: Día de los Abuelos

3. Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar El Papa Juan Pablo II decía que San Joaquín y Santa lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo Ana son “una fuente constante de inspiración en la vida cotidiana, en la vida familiar y social”. Y S.S. que no puedas y te ayuda para que puedas. Benedicto XVI, reflexiona. “La memoria de los santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen y por lo tanto 4. Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien abuelos de Jesús. No habla con nosotros. s invita a rezar por los abuelos, que en la familia son los depositarios y a menudo los testigos de los valores 5. La inteligencia es fundamentales de la vida. La tarea educativa de los abuelos siempre es muy la velocidad de importante, más todavía cuando por distintas razones, reacción, para los padres no pueden asegurar una presencia adecuada percatarme que junto a sus hijos cuando están creciendo. La Iglesia estoy equivocado. reconoce que constituyen una gran riqueza desde el punto de vista humano y social, así como desde el punto de vista religioso y espiritual.


Julio MMXI