Page 1

Alejandría 2, Col. Santa Sofía, Corregidora, Qro Tel. 442 477-79-93 Pbro. Wenceslao  Ferrusquía Jorge  S.  Casillas  Loría  /  Alfredo  Ozuna                      Publicación  Mensual  No.  61  Febrero  de  2011    

La vida es un don de Dios, quién se atrevería a negarlo, pero cuando alguien desprecia este don e intenta quitarse la vida, nuestros pensamientos hurgan en lo más profundo de la razón tratando de encontrar las razones que mueven a quién decide ponerle fin a su existencia de otros o a la propia. Las razones pueden ser tantas como la pérdida de la emoción, el sentimiento, la pasión, la realidad, pero sobre todo el amor a Dios. La desilusión, el dolor extremo, el vacío, nos hacen perder la fuente de toda gracia. Pero no importa como te sientas ni cuales sean tus razones, busca un motivo para vivir, vuélvete al amor de Dios, Él te ama, pero necesitas invertir un poco más de tiempo para poder experimentarlo, sé que cuando se vive en una situación límite es difícil tener esperanza y ánimo pero hay que hacer el último esfuerzo, al fin y al cabo en ese momento se está ante una decisión límite. Cuando se busca la última opción ha de ser la mejor opción. Te aseguro que Jesucristo es tu solución.


Sin temer reducir el contenido de la santidad cristiana podemos afirmar que el principio práctico fundamental, que puede inspirar todo nuestro esfuerzo y actuación es el siguiente: conocer, amar, e imitar a Jesucristo. 1.Conocer a Jesucristo La primera necesidad es la de conocer cada día más a Jesucristo, hasta llegar a poseer íntimamente la ciencia y la sabiduría de Jesucristo. Es un conocimiento que significa llegar a pensar, querer y sentir como Jesucristo. No es un conocimiento de un estudioso, adquirido en libros, con el raciocinio y de tipo especulativo. Es un conocimiento de experiencia espiritual, adquirida por medio de la fe y del amor a Jesucristo. Tal conocimiento es fruto más de la iluminación del Espíritu Santo que de nuestro esfuerzo personal, y se adquiere por gracia de Dios en la oración, en la lectura y reflexión sobre el Evangelio, en la relación personal del alma con Jesucristo, en las múltiples circunstancias de la vida. 2.Amar a Jesucristo El amor a Jesucristo, cuando es verdadero, en la experiencia de los santos, tiene estas características: a) es amor real b) es amor personal

c) es amor apasionado d) es amor fiel Un amor que se renueva cada día, y que crece y madura en las circunstancias de la vida, sin venir a menos, ni caer en la rutina. Un amor que cada día se enamora de nuevo. 3.Imitar a Jesucristo Cuando el amor a Cristo es verdadero induce a configurarse con Él, a imitarle en lo que Él es, en su manera de actuar y a aplicar los criterios de vida que son propios suyos. «Si quieres ser perfecto -dijo el Señor al joven que le admiraba y quería


nuevo. 3.Imitar a Jesucristo Cuando el amor a Cristo es verdadero induce a configurarse con Él, a imitarle en lo que Él es, en su manera de actuar y a aplicar los criterios de vida que son propios suyos. «Si quieres ser perfecto -dijo el Señor al joven que le admiraba y quería demostrarle su amor - ve, vende lo que tienes, luego ven y sígueme». Así Jesús invita a sus discípulos a seguirle ("Ven y sígueme"), y a compartir su mismo estilo de vida, y a imitarle.


Fiesta de la Purificación de María Santísima 2 de Febrero En esta fecha, no sólo se conmemora la purificación de nuestra Madre sino también, un segundo gran misterio: la presentación de Nuestro Redentor en el templo. Además de la ley que obligaba a purificarse, había otra que ordenaba ofrecer a Dios al primogénito, aunque posteriormente podía ser rescatado por cierta suma de dinero o por dos pichones para los pobres. María cumplió Cierta suma de dinero o por dos pichones para los pobres. María cumplió estrictamente con todas esas ordenanzas. Permaneció 40 días en su casa sin dejarse ver, absteniéndose de entrar al templo y de participar en las ceremonias de culto. Luego se dirigió a Jerusalén con su hijo en brazos, hizo sus ofrendas como acción de gracias y para su expiación, presentó a su Hijo, por manos del sacerdote a su Padre Celestial y luego lo rescató por cinco shekels recibiéndolo de nuevo en sus brazos hasta que el Padre volviera a reclamarlo. Sin duda alguna, Cristo nos dio un ejemplo de humildad, obediencia y devoción al renovar públicamente la propia oblación al Padre como El lo había hecho en su Encarnación.


Cátedra de San Celebración 22 de “Tu eres Pedro y sobre esta Iglesia” Mt 16,18. El pasaje San Pedro que, por manifiesta su adhesión total prometido e Hijo de Dios. profesión de Fe, que Pedro nombre de los demás la misión que quiere “Piedra” sobre la que está edificio espiritual de la Benedicto XVI ha habido de San Pedro ha sido exactamente debajo de la Sede esto habla de nuestra tradición como única Iglesia Jesús->Pedro->263 Papas->Benedicto XVI.

Pedro Febrero piedra edificaré mi evangélico presenta a inspiración Divina, a Jesús, Mesías En respuesta a esa clara hace también en Apóstoles. Cristo revela confiarle: ser la construido todo el Iglesia. De San Pedro a 265 Papas y la tumba descubierta Papal en el Vaticano, fundada por Jesús .


Nuestra Señora de Lourdes: 11 de Febrero

Los milagros de hoy día

Los milagros de hoy día son una prueba a favor de la Iglesia Católica.

Desde 1882 funciona en Lourdes una Oficina de Comprobaciones Médicas. Hasta 1955 habían desfilado por esta Oficina 32.663 médicos. Esta Oficina acepta la inscripción de todo médico que lo solicite, cualesquiera que sean sus creencias religiosas, nacionalidad, etc. De hecho los ha habido católicos, protestantes, judíos, hindúes, y hasta ateos racionalistas. En miles de casos han declarado que la curación fue inexplicable desde el punto de vista médico. Es famoso el caso de la enferma Marie Bayllie Ferrant, que fue examinada por Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina. Él mismo cuenta el caso en su libro Viaje a Lourdes. Acompañaba por curiosidad una peregrinación de enfermos a Lourdes. Era escéptico. Entre los enfermos escogió a Marie Bayllie por parecerle que era el caso más desesperado. Llegó a decir: «Si esta enferma se cura, sería un milagro verdadero. Entonces yo creería». La enferma tenía peritonitis tuberculosa en último grado. Él mismo la había desahuciado como un caso perdido. Sin embargo en Lourdes, ante los ojos atónitos de Alexis Carrel, aquel abdomen voluminoso descendió instantáneamente a su volumen normal. Él examinó a la enferma y la encontró curada. Cumplió su palabra. Se convirtió al catolicismo, y murió católico.


Rome Reports 4 de enero, 2011. Juan Pablo II beato. Benedicto XVI ha aprobado el milagro necesario para la beatificación de Juan Pablo II, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo. Se trata de la curación inexplicable e inmediata de la monja francesa Marie SimonPierre que sufría un alto grado de Parkinson. El Papa se ha reunido con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, para organizar una de las ceremonias más multitudinarias de la historia.


Febrero MMXI  

Hoja Parroquial Febrero 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you